l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287155 post, 20337 Temas, 11484 users
último usuario registrado:  Dorito

Mi primer telescopio

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Menfis

**

Cádiz 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 20 Mar 2012, 13:38 UTC »

Hola, soy nuevo en el foro, y me gustaría iniciarme en la astronomía, os escribo para ver si me podeis ayudar ya que soy totalmente novato en esto, a continuación os pongo la encuesta  Azn

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 1-Localizar la polar (el Norte)

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?  ¿que edad tienes?
>Tengo 23 años, la verdad es que tengo mucha paciencia y ganas de aprender  tomaya , observaría yo solo (aunque alguna vez también con algun amigo o familiar)

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> Por el transporte no hay ningún problema, ya que vivo en una parcela y solo lo tendría que mover 10 metros como mucho jeje

* V * ¿ dónde observarás ?  
* Fuera de la ciudad sin ningún problema de contaminación lumínica

>

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
* Sin ningún problema de visibilidad
>

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
> Gran espacio para observar, alrededor de unos 200 metros cuadrados

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> He tenido practicamente un juguete, ya que ni se puede llamar telescopio (uno de unos 40 €)

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
* Me dedicaría exclusivamente a observar lo máximo que pueda, me gustaría ver alguna nebulosa, galaxia, planetas ... (lo típico  Sonreir)

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
 >Amplio sitio para guardarlo, si niños que puedan estropearlo

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
>  mi presupuesto ronda de los 300€ a 400 €  (400€ es lo máximo máximo  Indeciso)

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?
Skywatcher Dobson telescope N 200/1200 Skyliner Classic DOB https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440
Skywatcher Telescope N 150/1200 Explorer BD NEQ-3  https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-1200-explorer-bd-neq-3/p,15557

Estos dos son los que he visto pero no se si son adecuados o no, el primero no me gusta mucho por la montura que tiene  hmmmm , si es posible recomendadme algun telescopio con montura normal (como el segundo telescopio) y si es posible que pueda manejarlo con algún mando  tomaya , no de esos que he visto que se llaman goto creo  hmmmm ya que son muy caros  la gota gorda

Muchas gracias de antemano a todos por vuestro tiempo  OKOK OKOK
>

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

Robert

64  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 20 Mar 2012, 16:11 UTC »

* V * ¿ dónde observarás ? 
* Fuera de la ciudad sin ningún problema de contaminación lumínica

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
* Sin ningún problema de visibilidad

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION 
> Gran espacio para observar, alrededor de unos 200 metros cuadrados

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
* Me dedicaría exclusivamente a observar lo máximo que pueda, me gustaría ver alguna nebulosa, galaxia, planetas ... (lo típico  Sonreir)

Hola Menfis y bienvenido.

De los dos, por las opciones que das arriba, sin duda el dobson.

El segundo esta muy bien, pero esa montura se queda un poco justa, ese telescopio es muy largo y con esta montura tendras problemas con el efecto palanca y bastantes vibraciones, aunque con paciencia es utilizable.
Seria aconsejable una montura superior, la Neq5 pero te sales de presupuesto.

Salut!!
Robert

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

49  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 20 Mar 2012, 20:36 UTC »

Sin lugar a dudas el Dobson, es una verdadera joya,, con enfocador Crayfor de 2" con adaptador a 1,25",,,buscador de 9x50,, una obertura de 200mm que capta un 74% mas de luz que un 150mm y una montura robusta ,,

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 20 Mar 2012, 20:57 UTC »

Como te indican el 150/1200 se queda muy justo con esa montura... ese es el que yo tengo y con la Neq5 sin problemas pero hay que tener en cuenta que es un tubo muy largo.

También me decante por el 150 ya que mis cielos habituales son muy contaminados (cosa que no es tu caso) y la apertura de 200 sería hasta contraproducente.

Así que en tu caso me decantaría por el 200/1200.

Pedazo de telescopio nada que ver con tu anterior juguete.  OKOK

« Últ. modif.: Mar, 20 Mar 2012, 20:58 UTC por Tajeiro »
- - -

Kaiser 5

**

O falar non ten cancelas

32  Orense-Toén 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 22 Mar 2012, 19:40 UTC »

Reiterando lo dicho el Dobson 200 es tu mejor opcion teniendo encuenta tu presupuesto .Es muy buen telescopio(yo voy comprar uno igual) y segun dice todo el mundo es muy facil observar con el por que te ahorras la puesta en estacion de una montura equatorial

Suerte!

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

49  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 22 Mar 2012, 22:00 UTC »

es muy facil observar con el por que te ahorras la puesta en estacion de una montura equatorial
Suerte!

Error... es mas facil de montar y rapido, a la hora de buscar algún objeto es mas rapido por intuición ,pero a la hora de seguimiento se a de tener algo de destreza porque se realiza manualmente ( pero en un par de noches te haces con el control ), aqui gana el pulso una montura eq ....

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Vie, 23 Mar 2012, 08:21 UTC »

es muy facil observar con el por que te ahorras la puesta en estacion de una montura equatorial
Suerte!

Error... es mas facil de montar y rapido, a la hora de buscar algún objeto es mas rapido por intuición ,pero a la hora de seguimiento se a de tener algo de destreza porque se realiza manualmente ( pero en un par de noches te haces con el control ), aqui gana el pulso una montura eq ....

si
... si la eq es buena (es SUFICIENTE)  si, ... porqué si vas a pagar lo mismo y tener un "flan"   entonces tampoco   (todo en su debido conjunto)

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 4106 veces

_
rightback