Hola, soy nuevo en el foro, y me gustaría iniciarme en la astronomía, os escribo para ver si me podeis ayudar ya que soy totalmente novato en esto, a continuación os pongo la encuesta

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 1-Localizar la polar (el Norte)
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
* ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello? > Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo? ¿que edad tienes?
>Tengo 23 años, la verdad es que tengo mucha paciencia y ganas de aprender

, observaría yo solo (aunque alguna vez también con algun amigo o familiar)
* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> Por el transporte no hay ningún problema, ya que vivo en una parcela y solo lo tendría que mover 10 metros como mucho jeje
* V * ¿ dónde observarás ?
* Fuera de la ciudad sin ningún problema de contaminación lumínica
>
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
* Sin ningún problema de visibilidad
>
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
> Gran espacio para observar, alrededor de unos 200 metros cuadrados
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> He tenido practicamente un juguete, ya que ni se puede llamar telescopio (uno de unos 40 €)
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
* Me dedicaría exclusivamente a observar lo máximo que pueda, me gustaría ver alguna nebulosa, galaxia, planetas ... (lo típico

)
* X * para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
>Amplio sitio para guardarlo, si niños que puedan estropearlo
* XI * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
> mi presupuesto ronda de los 300€ a 400 € (400€ es lo máximo máximo

)
* XII *opcionalmente
* ¿Qué equipo tenías en mente?
Skywatcher Dobson telescope N 200/1200 Skyliner Classic DOB
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440Skywatcher Telescope N 150/1200 Explorer BD NEQ-3
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-1200-explorer-bd-neq-3/p,15557Estos dos son los que he visto pero no se si son adecuados o no, el primero no me gusta mucho por la montura que tiene

, si es posible recomendadme algun telescopio con montura normal (como el segundo telescopio) y si es posible que pueda manejarlo con algún mando

, no de esos que he visto que se llaman goto creo

ya que son muy caros

Muchas gracias de antemano a todos por vuestro tiempo
>