Hola, soy nuevo en el foro, y me gustaría iniciarme en la astronomía, os escribo para ver si me podeis ayudar ya que soy totalmente novato en esto, a continuación os pongo la encuesta

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 1-Localizar la polar (el Norte)
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
* ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello? > Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo? ¿que edad tienes?
>Tengo 23 años, la verdad es que tengo mucha paciencia y ganas de aprender

, observaría yo solo (aunque alguna vez también con algun amigo o familiar)
* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> Por el transporte no hay ningún problema, ya que vivo en una parcela y solo lo tendría que mover 10 metros como mucho jeje
* V * ¿ dónde observarás ?
* Fuera de la ciudad sin ningún problema de contaminación lumínica
>
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
* Sin ningún problema de visibilidad
>
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
> Gran espacio para observar, alrededor de unos 200 metros cuadrados
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> He tenido practicamente un juguete, ya que ni se puede llamar telescopio (uno de unos 40 €)
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
* Me dedicaría exclusivamente a observar lo máximo que pueda, me gustaría ver alguna nebulosa, galaxia, planetas ... (lo típico

)
* X * para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?