l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288128 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

telescopio Celestron Astromaster 70-Az para iniciación. Opiniones:

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
JaviZ

**
Brazatortas, Ciudad Real (Spain) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 23 Mar 2012, 16:38 UTC »

Hola a todos!!

Bueno soy nuevo en el foro. Llevo tiempo mirando en internet (webs, foros etc) sobre astronomia, porque me gustaría iniciarme en el tema. El caso es que no tengo nada (a parte de mis propios ojos) para observar el cielo. Tengo la suerte de que casi todos los fines de semana voy a un pueblo pequeño así que doy dos pasos hacia el campo y me quito toda la luz XD

El caso es que mirando por internet he visto mil opiniones, que si prismaticos para empezar, que si telescopios y ya estoy hecho un lio...

He visto este: Celestron AstroMaster 70AZ , ¿qué opinais para empezar?

No espero grandes resultados, soy consciente de ello, pero tampoco quiero tirar el dinero. Si resulta que le voy a sacar más partido a unos prismaticos normalitos quiero saberlo.

Mi presupuesto es escaso, muy escaso, entorno a 100 euros. si es necesario esperaré y ahorrare algo, pero tampoco quiero tener un telescopio que no sepa aprovechar XD

Gracias!

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 23 Mar 2012, 16:57 UTC »

No tires el dinero, es un juguete,, mi consejo es que ahorres para algo mejor o por unos buenos prismáticos

Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)

- - -

JaviZ

**
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 23 Mar 2012, 17:12 UTC »

Vale, gracias por sacarme de dudas XD

En ese caso ahorraré, la verdad que tengo muchas ganas de empezar a mirar un poco el cielo, pero me gustaría empezar haciendo las cosas bien. Bueno, ya de paso, y mientras ahorro para algo mejor tengo un par de preguntas...

¿Por cuanto puede salirme un telescopio decente para principiantes? Para que me haga una idea... ¿me recomendáis alguno, o las características?

Otra cosa, para no volverme pesado y preguntar tanto... ¿me recomendáis algun libro para ir aprendiendo un poco mas?

Gracias de nuevo

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 23 Mar 2012, 17:26 UTC »

Dices que quieres empezar Las cosas bien,, pues nos ayudarias contestando a la encuesta :
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico

- - -

JaviZ

**
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 23 Mar 2012, 18:00 UTC »

Vale, ya la he rellenado. Perdona porque tenía que hacer empezado por ahí jeje

Aqui la dejo:

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 2-orientarme en el cielo   ( planisferio )

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)

Nunca he tenido un telescopio

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?  ¿que edad tienes?

Bueno, soy muy constante y tengo mucha paciencia. Me daría igual ir sólo, pero tengo un amigo que seguro se apunta más de un día, seriamos entre 2 y 3

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> 8- lllevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con mucha capacidad disponible)
También podré contar con alguien si necesito ayuda

* V * ¿ dónde observarás ? 
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA 

Pues un pueblecito de la provincia de Ciudad Real, Brazatortas, a 713 metros de altura, y poca humedad. ¿Luces? Cero, si es necesario cojo el coche y en 15 minutos estoy en medio de un valle o en una garganta (a veces he ido solo porque me gusta ver el cielo allí, me impresiona) >

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD

Pues casi cero limitaciones>

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   

Me repito… en medio del campo que lo tengo al lado, puedo ir hasta andando para alejarme un poco

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?

Esta es la parte mala, no tengo ninguna>

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
Nada de astrofotografía ni cosas así de complicadas, me conformo con que sea capaz de ver astros del sistema solar y algún cúmulo o galaxia si es posible. De momento me vale con ir aprendiendo, aunque por supuesto en un futuro no tengo descartado, si todo va bien dedicarme más en serio y gastarme más

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
 Lo guardaré en casa, sin niños y en un lugar muy muy tranquilo, nadie lo tocará>

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
El mínimo necesario, no quiero un juguete tampoco, gastarme 200 euros de buenas a primeras la verdad se me hace mucho, pero si con 100 euros no voy a ver nada prefiero esperar y ahorrar un poco (soy universitario)
150-200 euros he pensado en principio (y tendré que ir metiendo en la hucha para ello jeje)>

* XII *opcionalmente

Pues sinceramente algo barato, Celestron AstroMaster 70 AZ porque creía que veria algo. Pero si en 2 dias se me queda pequeño pues no…

Y si no voy a ver mucho, me pillo los prismaticos 10x50, un libro y voy haciendo tiempo mientras ahorro. Como digo por ahí arrba, tengo mucha paciencia XD

Gracias de nuevo!

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Vie, 23 Mar 2012, 18:23 UTC »

bueno, si es el precio máximo

pero eso ?  Celestron 70 AZ?  no es un "telescopio",  es un  "espíavecinas" o "matarratos"

-----------

si no quieres equivocarte, los accesorios de entrada deben de ser aceptables, (y eso es lo mas jodido de encontrar en éste segmento de ventas)

porqué?
pues está desestimado cualquier UPGRADE   

Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Vie, 23 Mar 2012, 18:30 UTC »

aunque un telescopio barato "generalista"

mínimo hoy en día tienes a éste:

https://www.astroshop.es/teleskop-service-telescope-ts-n-114-900-eq-1/p,4926?affiliate_id=astronomo

yo de tí , si quieres un telescopio astronómico haría todo lo posible para ahorrar e ir a por él

- - -

JaviZ

**
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Vie, 23 Mar 2012, 19:18 UTC »

Bueno, ya sé que esto me va a salir caro…
El astromaster descartado
Que desilusión, creía que ver algo me iba a salir más barato.
El problema es que ese lo puedo tener en una semana, pero parece que voy a tener que esperar al menos un mes o dos para ahorrar
Había apuntado tan bajo porque he leído que para empezar, con uno de 70mm estaba bien, pero si me decís que sólo me va a valer para espiar a las vecinas… (no tengo buenas vistas) pues no…
Voy a esperarme a ahorrar, pero como nunca he usado un telescopio, no me parece bien gastarme 400, 500 ó 600 euros en algo que no sé si voy a saber usar ni si se me va a dar bien
Como máximo me puedo gastar 250 euros, he pensado, aunque me va a suponer un esfuerzo, que  no tengo trabajo jeje.
Ahora que he aumentado un poco el presupuesto a gastar… ¿qué puedo tener con esos 250 euros?
De verdad me interesa este tema, pero no puedo permitirme más por ahora

EDITADO: pienso en algo que me dure un poco, no sé un año por ejemplo, aunque tenga que ampliarlo con algún accesorio (que tb se q son caros).

« Últ. modif.: Vie, 23 Mar 2012, 19:21 UTC por JaviZ »
- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Vie, 23 Mar 2012, 21:51 UTC »

Miraria minimamente de llegar a este :

https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559

Y si no puedes pues ve al que te dice Sebtor, pero este 114mm es para "" quiero un telescopio,no tengo dinero y lo quiero ya "" ,,,,,

- - -

mendoza

**

38  La Línea (Cádiz) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Vie, 23 Mar 2012, 21:53 UTC »

Hola JaviZ, yo estoy en la misma situación k tu :S :S jeje , soy universitario y la verdad k eso de conseuir algo de pasta se transforma en un calvarioo jajaja , pero mira... yo en un principio solo estaba dispuesto a gastar sólamente 150€ (que es lo k tenía), pero aki en este foro la verdad k dan consejos de pu...madre, por lo k lo más sensato es lo k dicen...ahorrar y tener dinero para comprar algún telescopio medio encondiciones  .....  yo de esos primeros 150 euros lcomo máximo los he pulverizado... y ahora mi meta es ahorrar entre 350 a 400 € como muxo para pillarme un DOBSON 200/1200 ... (solo me kedan unos 100 eurillos jeje), al principiio tmb kise comprarme un astromaster pero claro...era por pura impaciencia por tener mi primer telescopio .... por lo k ten en cuenta las recomendaciones de los señores k comentan y dan su opinión (de mi no te hagas muxo caso k yo soy novato en todo esto xDD) y sobre todo...ten paciencia!!!.
Un saludo,
Mendoza

PD: estoy ansiosooo de tener ya mi telescopio aunk tmb tenga k esperar uno o dos mesecillos mas Triste  jaja

- - -

JaviZ

**
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Vie, 23 Mar 2012, 22:00 UTC »

Vale, gracias a todos, tomo nota XD

Pues ahorraré entonces, pero es que tengo muchas ganas jeje. A ver si pronto puedo comprarme algo decente. De momento me documentaré y entraré en el foro de vez en cuando.

Suerte Mendoza y cuando lo tengas (que será antes que yo seguramente) me cuentas que tal XD

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Dom, 25 Mar 2012, 18:52 UTC »

considerad ésto, en serio: 
 es mucho mas por un poco mas

https://www.astroshop.es/teleskop-service-telescope-ts-n-114-900-eq-1/p,4926?affiliate_id=astronomo

https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559affiliate_id=astronomo

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 9773 veces

_
rightback