Vale, ya la he rellenado. Perdona porque tenía que hacer empezado por ahí jeje
Aqui la dejo:
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 2-orientarme en el cielo ( planisferio )
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
Nunca he tenido un telescopio
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
* ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello? > Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo? ¿que edad tienes?
Bueno, soy muy constante y tengo mucha paciencia. Me daría igual ir sólo, pero tengo un amigo que seguro se apunta más de un día, seriamos entre 2 y 3
* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> 8- lllevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con mucha capacidad disponible)
También podré contar con alguien si necesito ayuda
* V * ¿ dónde observarás ?
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA
Pues un pueblecito de la provincia de Ciudad Real, Brazatortas, a 713 metros de altura, y poca humedad. ¿Luces? Cero, si es necesario cojo el coche y en 15 minutos estoy en medio de un valle o en una garganta (a veces he ido solo porque me gusta ver el cielo allí, me impresiona) >
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Pues casi cero limitaciones>
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
Me repito… en medio del campo que lo tengo al lado, puedo ir hasta andando para alejarme un poco
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
Esta es la parte mala, no tengo ninguna>
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
Nada de astrofotografía ni cosas así de complicadas, me conformo con que sea capaz de ver astros del sistema solar y algún cúmulo o galaxia si es posible. De momento me vale con ir aprendiendo, aunque por supuesto en un futuro no tengo descartado, si todo va bien dedicarme más en serio y gastarme más
* X * para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
Lo guardaré en casa, sin niños y en un lugar muy muy tranquilo, nadie lo tocará>
* XI * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
El mínimo necesario, no quiero un juguete tampoco, gastarme 200 euros de buenas a primeras la verdad se me hace mucho, pero si con 100 euros no voy a ver nada prefiero esperar y ahorrar un poco (soy universitario)
150-200 euros he pensado en principio (y tendré que ir metiendo en la hucha para ello jeje)>
* XII *opcionalmente
Pues sinceramente algo barato, Celestron AstroMaster 70 AZ porque creía que veria algo. Pero si en 2 dias se me queda pequeño pues no…
Y si no voy a ver mucho, me pillo los prismaticos 10x50, un libro y voy haciendo tiempo mientras ahorro. Como digo por ahí arrba, tengo mucha paciencia
Gracias de nuevo!