l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287614 post, 20360 Temas, 11511 users
último usuario registrado:  anfinn
avatar invitado

Telescopio iniciciación BCN y sencillo

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Odin

**

avatarc


desde: nov, 2009
mensajes: 311
clik ver los últimos




icono-mensaje

« : Vie, 27 Nov 2009, 10:54 UTC »

Yo tb estoy dándole vueltas a comprar un telescopio para novatos, y no sé por cuál decidirme  Cheesy
Las características que busco:

. que no sea complicado
. que pese poco para transportarlo
. sería para observar desde bcn ciudad (y eventualmente desde las afueras)

Me han recomendado Meade, sería buena elección? Girar ojos

- - -

Sebtor

**

avatarc

BCN 
desde: sep, 2006
mensajes: 28154
clik ver los últimos

WWW


icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 27 Nov 2009, 12:00 UTC »

mmm  psi,  Meade en transportabilildad está bien, pero se paga,   otra cosa es el presupusto  que los hay de 150 euros,  400,  800,   2000,   3000  .....  y ahí está la cosa,  pero vamos que hay otros muchos, hoy en dia las marcas que movemos "por aquí"  la calidad pues está perfecta

que te parecen los "cortos" skywatcher de los que aparecen aquí ?
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages

de ésta otra mírate el Bresser Pluto
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=4
(hay otro GoTo abajo pero eso yo creo que si pides sencillez mejor dejarlo estar, a no ser que conozcas muy bien algunos conceptos de astronomía de posición básica)


y de los de tipo Maksutov
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=6
busca estos dos
SkyWatcher 90/1250 EQ1 MAKSUTOV
SkyWatcher 102/1300 EQ2 MAK


esas son tus 4 o 5 opciones



es que los MEADE ETX nuevos, la verdad que pican mucho, y tampoco valen ese precio (a mi modo de ver)

- - -

Sebtor

**

avatarc

BCN 
desde: sep, 2006
mensajes: 28154
clik ver los últimos

WWW


icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 29 Nov 2009, 00:41 UTC »

no
eso seria la f:   como la abertura de las cámaras fotográficas,  indica la luminosidad fotográfica

PERO, en visual la verdad no hace falta,  ... más bien es mirar el diámetro del objetivo cuanto mas grandee mejor.


luego los aumentos:

Focal Telescopio en mm.  /   focal ocular en mm.

ejemplo:
90/1250
dice que 90mm de diámetro (es lo que realmente "marca" al telescopio)
1250 de focal
con un ocular de 10mm.  , tendrias   1250/10  =  125x    (125 aumentos)



en esta división te dará los aumentos
(como ves, segun con que ocular podrías obtener la potencia que quisieras con cualquiera,  ...  solo que en la práctica si te pasas de largo no ves un churro, por decirlo así)

-----------

lo que he dicho que la f. pequeña no sirve,  bueno tampoco es así,  los telescopios cuanta mas relación focal menos problemas te darán,  EXCEPTO UNO múltiple el de espacio volumen y peso

- - -

Sebtor

**

avatarc

BCN 
desde: sep, 2006
mensajes: 28154
clik ver los últimos

WWW


icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 07 Dic 2009, 08:54 UTC »


es lo que tiene, cierta ligereza y potencia condensada para ser transportable,  ... pero por eso se paga algo mas

- - -

Sebtor

**

avatarc

BCN 
desde: sep, 2006
mensajes: 28154
clik ver los últimos

WWW


icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 07 Dic 2009, 21:42 UTC »

no, lo de los colores es algo relativo,   no son los RGB de una pantalla por supuesto
(son sutiles,   es mejor)

solo los telescopios GoTO  te llevarán un menú electrónico y motores,  pero aún así hay que tenerlo claro, pues no es tan facil como te indican.  Y los objetos fáciles se complican por tener que buscarlos con el programa,  si quitas las pilas te quedas sin mover el telescopio.  Tienen sus desventajas

lo de desmontarlo, no hace falta
solo quitar el tubo de las anillas, y si quieres el contrapeso de la barra, y como mucho el trípode
pero vamos eso sería util hacerlo en un telescopio grande

- - -

Sebtor

**

avatarc

BCN 
desde: sep, 2006
mensajes: 28154
clik ver los últimos

WWW


icono-mensaje

« respuesta #5 : Vie, 08 Ene 2010, 04:16 UTC »

desapareció?  no me asustes !
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=7
aquí está
( son los catadióptricos,  ....   Maksutov's , Smith-Cassegrain's etc... )


si, con los GoTo pasa lo que dices,  en realidad un GoTo es para el que quiere tener un 2o. telescopio, y dar comodidad al tema de las coordenadas, ...  PERO hay que tenerle práctica, o se convierte en un engorro más que una ayuda


El Bresser Pluto no lleva GoTo

- - -

Sebtor

**

avatarc

BCN 
desde: sep, 2006
mensajes: 28154
clik ver los últimos

WWW


icono-mensaje

« respuesta #6 : Sáb, 09 Ene 2010, 21:46 UTC »

el GoTo no siempre es la panacea

1)  hay objetos que en un plis plas los encuentras porqué son evidentes  (el GoTo hay que hacer la parafernalia)

2) no siempre va perfecto,  las imperfecciones puede ser que no te hagan entrar el objeto en campo, y allí es cuando hay que empezar a "bailar para conseguir la FAMA", con sudor

3) van con un montonazo de pilas, y no funciona manualmente,  así que vale más tenerlas preparadas. Las recargables ojo, porque dan  1.2 volts en vez de 1.5 cada una, y al final la suma se puede quedar corta. SIn pilas es un tocho "parado"



antes de pagar, piénsate si desde Barcelona te iría mejor el Bresser Galaxia ...   algo más largo, no se si puede ser problema de transporte para ti, pero vamos, que aún son de los pequeños

- - -

Sebtor

**

avatarc

BCN 
desde: sep, 2006
mensajes: 28154
clik ver los últimos

WWW


icono-mensaje

« respuesta #7 : Dom, 10 Ene 2010, 21:28 UTC »

el problema real, es que el Pluto es un telescopio muy luminoso para lugares oscuros, 
y en cambio en los aumentos no los aguantará tan bien como el Galaxia, que es realmente en zonas más contaminadas lo que puede observarse

éstos telescopios vienen bien complementados

- - -

keywords:
Imprimir
 
rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 5984 veces

_
rightback