Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287614 post, 20360 Temas, 11511 users
último usuario registrado:
anfinn
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 €? ~depende~
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Telescopio iniciciación BCN y sencillo
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Telescopio iniciciación BCN y sencillo
«
: Vie, 27 Nov 2009, 10:54 UTC »
Yo tb estoy dándole vueltas a comprar un telescopio para novatos, y no sé por cuál decidirme
Las características que busco:
. que no sea complicado
. que pese poco para transportarlo
. sería para observar desde bcn ciudad (y eventualmente desde las afueras)
Me han recomendado Meade, sería buena elección?
- - -
re.: Telescopio inciciación BCN y sencillo
«
respuesta #1
: Vie, 27 Nov 2009, 12:00 UTC »
mmm psi, Meade en transportabilildad está bien, pero se paga, otra cosa es el presupusto que los hay de 150 euros, 400, 800, 2000, 3000 ..... y ahí está la cosa, pero vamos que hay otros muchos, hoy en dia las marcas que movemos "por aquí" la calidad pues está perfecta
que te parecen los "cortos" skywatcher de los que aparecen aquí ?
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages
de ésta otra mírate el Bresser Pluto
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=4
(hay otro GoTo abajo pero eso yo creo que si pides sencillez mejor dejarlo estar, a no ser que conozcas muy bien algunos conceptos de astronomía de posición básica)
y de los de tipo Maksutov
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=6
busca estos dos
SkyWatcher 90/1250 EQ1 MAKSUTOV
SkyWatcher 102/1300 EQ2 MAK
esas son tus 4 o 5 opciones
es que los MEADE ETX nuevos, la verdad que pican mucho, y tampoco valen ese precio (a mi modo de ver)
- - -
re.: Telescopio inciciación BCN y sencillo
«
respuesta #2
: Dom, 29 Nov 2009, 00:41 UTC »
no
eso seria la f: como la abertura de las cámaras fotográficas, indica la luminosidad fotográfica
PERO, en visual la verdad no hace falta, ... más bien es mirar el diámetro del objetivo cuanto mas grandee mejor.
luego los aumentos:
Focal Telescopio en mm. / focal ocular en mm.
ejemplo:
90/1250
dice que 90mm de diámetro (es lo que realmente "marca" al telescopio)
1250 de focal
con un ocular de 10mm. , tendrias 1250/10 = 125x (125 aumentos)
en esta división te dará los aumentos
(como ves, segun con que ocular podrías obtener la potencia que quisieras con cualquiera, ... solo que en la práctica si te pasas de largo no ves un churro, por decirlo así)
-----------
lo que he dicho que la f. pequeña no sirve, bueno tampoco es así, los telescopios cuanta mas relación focal menos problemas te darán, EXCEPTO UNO múltiple el de espacio volumen y peso
- - -
re.: Telescopio inciciación BCN y sencillo
«
respuesta #3
: Lun, 07 Dic 2009, 08:54 UTC »
es lo que tiene, cierta ligereza y potencia condensada para ser transportable, ... pero por eso se paga algo mas
- - -
re.: Telescopio inciciación BCN y sencillo
«
respuesta #4
: Lun, 07 Dic 2009, 21:42 UTC »
no, lo de los colores es algo relativo, no son los RGB de una pantalla por supuesto
(son sutiles, es mejor)
solo los telescopios GoTO te llevarán un menú electrónico y motores, pero aún así hay que tenerlo claro, pues no es tan facil como te indican. Y los objetos fáciles se complican por tener que buscarlos con el programa, si quitas las pilas te quedas sin mover el telescopio. Tienen sus desventajas
lo de desmontarlo, no hace falta
solo quitar el tubo de las anillas, y si quieres el contrapeso de la barra, y como mucho el trípode
pero vamos eso sería util hacerlo en un telescopio grande
- - -
re.: Telescopio iniciciación BCN y sencillo
«
respuesta #5
: Vie, 08 Ene 2010, 04:16 UTC »
desapareció? no me asustes !
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=7
aquí está
( son los catadióptricos, .... Maksutov's , Smith-Cassegrain's etc... )
si, con los GoTo pasa lo que dices, en realidad un GoTo es para el que quiere tener un 2o. telescopio, y dar comodidad al tema de las coordenadas, ... PERO hay que tenerle práctica, o se convierte en un engorro más que una ayuda
El Bresser Pluto no lleva GoTo
- - -
re.: Telescopio iniciciación BCN y sencillo
«
respuesta #6
: Sáb, 09 Ene 2010, 21:46 UTC »
el GoTo no siempre es la panacea
1) hay objetos que en un plis plas los encuentras porqué son evidentes (el GoTo hay que hacer la parafernalia)
2) no siempre va perfecto, las imperfecciones puede ser que no te hagan entrar el objeto en campo, y allí es cuando hay que empezar a "bailar para conseguir la FAMA", con sudor
3) van con un montonazo de pilas, y no funciona manualmente, así que vale más tenerlas preparadas. Las recargables ojo, porque dan 1.2 volts en vez de 1.5 cada una, y al final la suma se puede quedar corta. SIn pilas es un tocho "parado"
antes de pagar, piénsate si desde Barcelona te iría mejor el Bresser Galaxia ... algo más largo, no se si puede ser problema de transporte para ti, pero vamos, que aún son de los pequeños
- - -
re.: Telescopio iniciciación BCN y sencillo
«
respuesta #7
: Dom, 10 Ene 2010, 21:28 UTC »
el problema real, es que el Pluto es un telescopio muy luminoso para lugares oscuros,
y en cambio en los aumentos no los aguantará tan bien como el Galaxia, que es realmente en zonas más contaminadas lo que puede observarse
éstos telescopios vienen bien complementados
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 5984 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 €? ~depende~
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Telescopio iniciciación BCN y sencillo
Loading...