Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:
Litofulgen
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Ayuda. Qué equipo con presupuesto 1500/2000. DECIDIDO.
Página:
1
[2]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
re.: Ayuda. Qué equipo con presupuesto 1500/2000. DECIDIDO.
«
respuesta #30
: Lun, 09 Abr 2012, 03:04 UTC »
un 300mm 1500mm aprox. supongo
el zoom Hyperion aún lo veo con poco recorrido interesante, de 63x a 188x aunque ¿porquenó?
por supuesto que necesitas un 30mm o 35mm, y de 2" que te pueda dar unos 70º de campo como mínimo, en un bicho así
así por situarlos por ejemplo:
65x 100x 175x 225x 280x
(no se si 350x en todo caso mas adelante, prueba a ver como te va, que es lo que te gusta, preferencias personales de "cómo ver" etc .. ah! y condiciones típicas de tu coyuntura observacional )
a ver si éste hilo (en los puntos 3 y 4 ) sirve para inspirarte
el Telescopio Astronómico: TODO DATO que debes Consultar y Recordar
- - -
«
respuesta #31
: Lun, 09 Abr 2012, 08:03 UTC »
Por lo que puedo leer me generan alguna dudas.
El
aumento maximo usable
pone que la imagen se empieza a ver difusa y no podré ver la mayoria de los objetos. En mi caso ese aumento sería 451x. Por otro lado en el
aumento maximo absoluto
pone que sería el mayor limite para alcanzar en planetas o en la luna y es este caso sería de 610x. (Según el excel que habéis colgado sobre calculo de oculares) Parece algo contradictorio..
He de suponer, por tanto, que en el intervalo que va del
aumento maximo usable
al
aumento maximo absoluto
apenas podré alcanzarlo ya que las condiciones que se tienen que dar son tan perfectas que rara vez podré llegar a esos aumentos,no? ¿Y en caso de alcanzarlo solo podría utilizarse para ver planetaria y la luna?
Entiendo, según la tabla excel, que el mayor aumento alcanzable de forma satisfactoria sería entonces el
aumento maximo efectivo
que en mi caso seria 366x. Lo que me confunde es que, en la tabla excel que hay en el foro, al final hay un comentario de Sergiit en el que se dice que por normal general no sera posible pasar de los 250x. Según este comentario ¿el
aumento máximo efectivo
sería prácticamente inalcanzable?
Conclusion: La gama de oculares de aumentos bajos la tengo más clara ya que si
el aumento mínimo
es de 44x con un ocular de 31mm (48x) establecería el limite de bajo aumento del conjunto de oculares. La confusión me viene al establecer qué ocular comparar de alto aumento como limite dentro del conjunto de oculares que compre.
Un ocular de 3mm (500x)
creo que es descartable
de primeras porque no me valdría salvo en la cima del Teide o sentando encima de Hubble. Por otro lado un ocular de 4 mm me daría un aumento de 375x (Cercano al aumento efectivo) y un ocular de 5mm me daría 300x (Pero temo que ambos aumentos rara vez se puedan utilizar) Por lo que puede ser mejor decantarme por uno de 6mm que me daría 250x y, tal como dice el comentario del excel, es lo máximo que se puede alcanzar en cualquier telescopio debido a la condiciones atmosféricas.
¿Le sacaré provecho entonces al ocular de 4 mm o mejor comprar el de 6mm o a lo sumo el de 5mm? (Dando por supuesto unas buenas condiciones de seeing y transparencia)
Lamento mi confusión pero he intentado leer diversas fuentes para entenderlo pero me siguen surgiendo las dudas que he expuesto en lo relativo a los aumentos maximos tanto absolutos como efectivo y lo que la realidad atmosférica nos deja aumentar.
Gracias sobre todo por vuestra paciencia e interés!
« Últ. modif.: Lun, 09 Abr 2012, 08:13 UTC por daniortem. »
- - -
«
respuesta #32
: Lun, 09 Abr 2012, 08:49 UTC »
Todos los datos sobre aumentos son posibilidades, o mejor dicho, caracteristicas "matematicas" de los tubos. El tema principal, con un tubo decente, sera la atmosfera. La atmosfera pocas veces te dejara pasar de 200-250x, asi que yo no pasaria de ahi. Lo unico coger algo que te de 200-225 y otro para 250-280 para dias de seeing bueno. A partir de ahi.... complicao lo veo. Un saludo!
- - -
«
respuesta #33
: Mar, 10 Abr 2012, 03:59 UTC »
El aumento maximo usable pone que la imagen se empieza a ver difusa y no podré ver la mayoria de los objetos. En mi caso ese aumento sería 451x. Por otro lado en el aumento maximo absoluto pone que sería el mayor limite para alcanzar en planetas o en la luna y es este caso sería de 610x. (Según el excel que habéis colgado sobre calculo de oculares) Parece algo contradictorio..
ni comparación con lo contradictorio que te va a parecer cuando en condiciones medio-buenas no te deje pasar de los 250x
olvida tantas matemáticas, y hazme caso en el post anterior
te lo puse para que veas de donde sale, pero que en la práctica es lo que hay ... y SOBRETODO en un telescopio "grande"
( no me acordaba que las matemáticas teóricas se disparan en un bicho así )
300x algún dia que tengas suerte a mucha suerte
350x un día (y un rato) de esos alucinantes que la atmósfera está realmente en calma total
pero ojo, que manejar un Dobson a éste aumento, a su vez puede ser problemático ya
teniendo en cuenta, todo lo que hay que superar para llegar a eso, aclimatación, lugar fresco abierto y despejado, nada de corrientes de aire, ni laderas en las que ha dado el sol etc etc... todo eso va restando calidad
- - -
«
respuesta #34
: Mar, 10 Abr 2012, 10:22 UTC »
A ver que os parece esta selección de oculares:
31 -> x48
18 -> x83
13 -> x115
11 -> x136
8 -> x187
Mas una barlow x2
que me cubriria x96, x166, x230 x272, x375.
Que os parece, quitariais alguno, hechais en falta algun rango, cambiariais alguno por otro o se podria prescindir de alguno??
La verdad es que viendo el rango que cubre el zoom baader de poco me va a servir a la hora de ahorrar puesto que me quedaría mucho rango por cubrir...
Muchas gracias por vuestra paciencia y sobre todo por ayudarme en todo este recorrido!
« Últ. modif.: Mar, 10 Abr 2012, 17:58 UTC por daniortem. »
- - -
«
respuesta #35
: Mar, 10 Abr 2012, 22:28 UTC »
me parecen muy acertados
( el zoom baader ya tengo comprobado que donde va bien es en un 8" f.10 o un 9.25" ... por ejemplo )
- - -
«
respuesta #36
: Vie, 13 Abr 2012, 21:09 UTC »
Muchas gracias a los que me habéis ayudado en la decisión. Ya tengo el equipo presupuestado y solo falta el momento de comprarlo.
Agradecer sobre todo a Sebtor el gran trabajo que hace en el foro. Es increible como nos ayudas a todos los novatos de forma desinteresada.
Mil gracias!
- - -
«
respuesta #37
: Vie, 13 Abr 2012, 21:27 UTC »
Cita de: JosPepe en Sáb, 07 Abr 2012, 21:27 UTC
Reconozco que la primera impresión fue que me había pasado tres pueblos. De hecho cogí el 10 por que soy muy impaciente y el 8 estaba agotado en todas las tiendas incluida la del patrocinador. Amigos míos que han venido a verlo me han tachado de pirado. La verdad es que despues de convivir con el unas cuantas semanas no me parece tan grande. Está bien. Si bien es cierto que me traigo mucho ajetreo con él a la hora de bajar y subir escaleras estoy contento. Si volviera atrás, seguiría comprando un 10, pero seguramente, lo compraría colapsable.
Otra cosa, que si me gustaría decirle a alguien que se va a comprar su primer telescopio, es el tema de la fotografía. Muchos de nosotros pensamos que tenemos las ideas claras respecto a la fotografía: ¡¡¡¡Lo queremos solo para visual!!!!. Al principio así es pero poco a poco va ocurriendo algo, que es común a muchos que acabamos de empezar: la necesidad de tener impresas esas preciosas y sorprendentes imágenes. Nos gusta tanto lo que estamos viendo que no nos contentamos con recordarlo mañana, queremos volver a verlo. Despues de estar dos o tres noches dando bandazos, con bastantes dosis de desazón pero siempre acompañado con los ánimos de este foro conseguí tener noche. Yo solo, en mi jardín.. Le iba cogiendo el truco. Buscaba y encontraba. Estaba fascinado. Antes de marcharme a la cama, un último vistazo a Saturno, para darle las buenas noches. Precioso. Eran las tres de la mañana y yo como loco, buscando una cámara compacta por toda la casa. Actualmente me sigo rompiendo la cabeza y sigo leyendo mucho para intentar sacar alguna foto decente con mi Dobson.
Te cuento este rollo, con la osadía de alguien que se sabe novatísimo, para intentar transmitirte que te pienses muy bien hacia donde quieres tirar. Tienes la suerte de poder contar con un presupuesto que ya lo quisiéramos muchos. Es una cantidad que te permite tirar, salvando ciertas distancias, para casi cualquier lado.
Perdona si te genero mas dudas.
Me ha encantado tu mensaje, y me he visto ahí reflejado
Meterse en la fotografía es un lío, un verdadero follón... pero a mí me pudo
Apenas estuve unos meses con mi dobson (colapsable
) de 8" y lo disfruté a espuertas hasta el punto de que muchas noches lo echo en falta, es un disfrute cogerle práctica e ir encontrando objetos uno tras otro en una buena noche, es divertido buscarlos y un goce encontrarlos y tirarse un rato observándolos y apreciando detalles.
El salto del 8" al 10" es significativo en capacidad pero no tanto en volumen, también lo es el salto al 12" pero éste ya hay que saber bien lo que se compra porque no cabe en cualquier maletero
Cita de: daniortem. en Sáb, 07 Abr 2012, 21:48 UTC
En cuanto la astrofotografia tengo bastante claro que la descarto. Nunca me ha gustado la fotografia en ningun ambito que no sea el del turismo ademas no me manejo bien con programas informáticos de tratamiento de imágenes y me resulta muy incomodo. El dinero que me pueda costar un equipo de astrofotografia preferiría gastarlo en buenos oculares.
Eso mismo pensaba yo, tal cual... ni idea de fotografía, ni me atraía lo más mínimo. Y mira como he acabado
Si pasados unos días de tenerlo, al observar algún objeto (en mi caso fue con Saturno
) sacas corriendo el móvil para tirarle una foto al ocular... mal asunto amigo, mal asunto
Felicidades por la elección, y que lo disfrutes mucho!
- - -
«
respuesta #38
: Sáb, 14 Abr 2012, 00:49 UTC »
pero aún así hay que empezar, empezar como todos, y tampoco de entrada uno puede estar planteándose que astrógrafo quiere, si no ha probado un poco de que va esto en la práctica
así que es un paso necesario,
no se porqué se asusta la gente, ... si lo cuidas bien, los telescopios que aquí aconsejamos tienen "buena salida", y puedes venderlo obviamente no a precio de NUEVO ... pero es que: cuál es el precio de un aprendizaje ?
también pasa lo contrario, hay quien piensa que ésto es tan fácil como disparar una digital instantánea (aunque le digas que es difícil) ... y luego se da cuenta que es todo una historia sacar una imagen decente del cielo, por los aumentos, por lo que se mueve, por lo débil, por la contaminación lumínica, por el rango dinámico, por las calibraciones.
calibraciones, que igualmente, se piensa, "nooo si yo por lo que quiero usarla no hace falta " ... Y UN COPÓN !!
cuaánto mas limitado es el equipo, mas inciso en las calibraciones, o no obtendrás nada !
- - -
keywords:
Página:
1
[2]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 16904 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Ayuda. Qué equipo con presupuesto 1500/2000. DECIDIDO.
Loading...