l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

Ayuda. Qué equipo con presupuesto 1500/2000. DECIDIDO.

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
daniortem.

**
Murcia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 03 Abr 2012, 17:28 UTC »

Hola buenas. Antes de responder a la encuesta comentar que mi objetivo es comprar el telescopio en un plazo de 6 meses/ un año. Aun así quiero ir mirando ya cositas porque puede existir la posibilidad de comprarlo antes dependiendo de si se da o no un aspecto económico llamémosle X.

Ahí va la encuesta:

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones (planisferio, mapa localización)
Hasta ahora hago observaciones con prismáticos 15x70 y la ayuda del Stellarium. Me manejo bien en la búsqueda de objetos y cada vez voy más rápido. Aun no he observado todos los Meisser pero si un 30/40 % de ellos y algunos NGCs con los prismáticos y mi inseparable Stellarium.

* II * Experiencia Búsqueda, localización e identificación de objetos

La experiencia que tengo es la que he puesto en el apartado de arriba. Me gusta buscar manualmente con los prismáticos y seguramente con el telescopio, aun así una condición esencial para mi telescopio tiene que ser el GoTo.

* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?

No llevo mucho tiempo observando pero las veces que he salido a observar me he ido solo y me he tirado largo tiempo. Me gusta mucho, me entretiene y me oriento bien. Se me pasa la noche volando buscando objetos con mis prismáticos. He contactado con una asociación y mi intención es salir mínimo una vez al mes a observar.

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)

El tema del transporte no es problema. Tengo un Ford Mondeo con asientos abatibles.

* V * ¿ dónde observarás ?

Como he dicho mi intención es salir una vez al mes a observar a un cielo oscuro.
Por ello he contactado con una asociación y el lugar de observación esta a unos 50 minutos en coche. No tengo ningún problema en desplazarme. Los días que no me desplazo a cielo oscuro hago observación desde la terraza de mi casa. las condiciones lumínicas no son malas. Vivo en un pueblo costero pequeño en donde con los prismáticos de 15x70 llego a observar objetos de magnitud 8. Cuando me he ido a sitios con mejores cielos he podido observar objetos de magnitud 10.

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD

Al desplazarme a cielo oscuro ninguna. Desde mi terraza tengo más limitada la zona norte hasta una latitud de 40º, el resto perfecto.

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
La terraza es amplísima y no hay ningún problema

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?

Con telescopio ninguna. Espero que cuando empiece a ir al lugar de observación en el cual se juntan algunas asociaciones pueda ver a través de algún telescopio.

* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?

A mi lo que me interesa sobre todo y exclusivamente es visual. Nunca me gusta la fotografía ni siquiera con el IPhone así que no pretendo hacer de la astronomía nada más que eso, observación. Sobre todo me interesa espacio profundo. Evidentemente me gustaría observar los anillos de Saturno y me emocionaría al ver la gran mancha roja de Júpiter. No obstante con los prismáticos he llegado a observar cúmulos abiertos, cúmulos globulares, nebulosas y alguna galaxia tímidamente y me he quedado ilusionado prefiero perder calidad en la observación planetaria con tal de ganar riqueza en cuanto a objetos de espacio profundo.

* X * para GUARDARLO

No tengo niños ni los espero, por guardarlo no hay ningún problema pues antes quitaría la televisión y su mueble por dejar espacio al telescopio.

* XI * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?

Mi presupuesto es de 1500/2000€. Esto quiere decir que dentro del presupuesto incluyo oculares y filtros además del telescopio con su GoTo

* XII *opcionalmente

Pues equipo tengo en mente el Dobson GoTo 10" pero no se si es mucho o si merece la pena esforzarse por un 12" (Creo que seria pecar de aperturitis). Ademas tampoco se hasta que punto es transportable un 12"...

He estado mirando catadióptricos como el Celestron C 8 S/GT pero no se si esta más indicado para aquellos que prefieren astrofotografía y si yo queriendo exclusivamente visual no seria mejor un newton de 10". Refractores no me interesan en principio ya que por lo que he visto su apertura suele ser de menor de 8" y tampoco he visto muchos con GoTo.

Prácticamente mis dos dudas principales son:

¿Dobson de 10" o Dobson de 12"?
¿Dobson de 10" o Catadióptrico de 8"?

Definitivamente creo que peco de aperturitis!!! Sonreir parece que hay algo dentro de mi que me dice que vaya a por el Dobson de 10 pero no me gustaría que me pasara que una vez comprado se me quedara pequeño en unos años y me arrepienta de no haber ido a por un 12" o de no haber comprado un catadióptrico. Por eso me gustaría contrastar vuestras opiniones

En cuestión de oculares creo que más o menos tengo claro que iré a por el zoom hyperion y creo haber leído que hay un barlow específico para este ocular de 2.25. Los filtros serían uno lunar y un UHC y en caso de que existiera mucha aberración de coma un filtro para ello.

Pues ahí esta mi dilema! Qué telescopio y qué filtros y oculares todo dentro de un presupuesto de 1500/2000€. Me gustaría que fuera un equipo que me diera cuerda para muchos muchos años.

Muchas gracias anticipadas!

« Últ. modif.: Sáb, 07 Abr 2012, 11:55 UTC por daniortem. »
- - -

Space

**
46  Palma de Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 03 Abr 2012, 18:10 UTC »

El 12" dobson goto con accesorios se pasa un poco el presupuesto. Hay un orion 10" goto que tiene buena pinta y se queda en algo menos de 1500. Yo la verdad que en esos tamaños me pierdo, y supongo que con ese presupuesto no podras comprar algo muy malo.

La observacion, planetaria o cielo profundo? Tal vez el dobson vaya mejor en c.p., aunque no creo que desmerezca en planetaria. A ver que mas opiniones dan. Saludos.

- - -

daniortem.

**
Murcia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 03 Abr 2012, 18:36 UTC »

El Dobson 12" sale por unos 1600, se me pasaria un poco el presupuesto, por eso no se si merece la pena esa diferencia de apertura con un 10"... Si se pasara un poco el presupuesto habria que ver tambien cuanto es ese poco!

Preferiría que fuera colapsable por el tema del tamaño. Ya se que hay que colimar mas, pero por lo que he leido eso no es problema una vez que le coges el tranquillo.

« Últ. modif.: Mar, 03 Abr 2012, 18:56 UTC por daniortem. »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 04 Abr 2012, 00:46 UTC »

mírate ésto

Sky-Watcher Dobson 14" SynScan GoTo en el coche

un Dobson ?  el  más grande que te puedas permitir por:  (dinero, transporte, ganas de mover piezas ... si puedes cargarlo y descargarlo en casa  ... y si el cielo es realmente  OSCURO de veras  no inferior a mag. +6.0 de media )

apura presupuesto en telescopio base, y déjate estar de mucho accesorio al principio,  eso en 1 o 2 o 3 años te vas haciendo con ello SI TE GUSTA

- - -

PoLux

**

38  (TARRAGONA) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 04 Abr 2012, 01:10 UTC »

El Dobson 12" sale por unos 1600, se me pasaria un poco el presupuesto, por eso no se si merece la pena esa diferencia de apertura con un 10"... Si se pasara un poco el presupuesto habria que ver tambien cuanto es ese poco!

Preferiría que fuera colapsable por el tema del tamaño. Ya se que hay que colimar mas, pero por lo que he leido eso no es problema una vez que le coges el tranquillo.

Vas bien encaminado compañero, yo desde mi punto de vista de principiante total si que lo que dices es cierto lo de colimar más por el tema de que es un colapsable, pero si llegas a la montaña temprano (aún con luz diurna), o donde sea que tienes cielo oscuro, y te pones a ver que tal la colimación, es un minuto como mucho si solo se te a desviado por los baches del camino. Yo hablo de dejarlo bien colimado, luego la perfección ya lo aprenderás con el tiempo tu mismo.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 04 Abr 2012, 02:20 UTC »

si te interesa el GoTo para localizar y seguimiento pues OK
y sinó están los Orion Intelliscope,  que tienen catálogo asistido electrónicamente como un GoTo aunque lo muevas tú  (y no tengas el seguimiento)
mírate precios
aunque los venden con tubo sólido NO-colapsable, lo que ya es otro problema añadido  según has comentado

y los truss-tube  no se como se montan,  ignoro la facilidad o dificultad, ni se montarlos a oscuras puede ser un problema más

- - -

daniortem.

**
Murcia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mié, 04 Abr 2012, 14:11 UTC »

Entonces a la hora de elegir entre dobson o catadioptrico viendo mis preferencias os decantariais por un dobson?

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Jue, 05 Abr 2012, 03:45 UTC »

un catadióptrico sirve para condensar la focal (plegar el telescopio, ... y algún detalle mas )

una ecuatorial da problemas cuanto más largo es el tubo

osea:  ve a por ese Dobson,   (si además no tienes problemas de espacio ni transporte ...? )

pero para visual, te irá bien

catadióptricos
un tubo con lámina delantera, te puede dar problemas de condensación de humedad en medio de una bonita noche, y tener que dejar de observar por estar entelada.  a su vez también tienen un mayor tiempo de enfriamiento, y por tanto de imagen óptima ....

si no sabes para que lo quieres, entonces no hay que escoger un catadióptrico   (bueno es una manera de verlo,  que a veces digo cosas, y alguno me toma por palabra del profeta ... y no es eso   XD   )

- - -

daniortem.

**
Murcia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Jue, 05 Abr 2012, 08:51 UTC »

Pues creo que te haré caso e ire a por un Dobson, los S/C me atraen sobre todo el 9.25 de celestron pero claro la montura se le queda pequeña y ponerle una mejor hace que el presupuesto sea el doble que el de un dobson de 12"... Y ademas no tengo intención de dedicarme a la astrofotografia ya que de nunca me ha interesado.

¡¡¡¡Esto es una comedura de cabeza impresionante!!! Pero creo que finalmente la duda se perfila en decidir si uno de 10" o uno de 12", creo que esa decisión la tomaré cuando los veo en vivo y en directo...

Muchas gracias por lo comentarios!!

« Últ. modif.: Jue, 05 Abr 2012, 08:57 UTC por daniortem. »
- - -

Guyver

**

43  Murcia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Jue, 05 Abr 2012, 11:03 UTC »

Llevo días siguiendo este hilo y no me habia dado cuenta de que eras paisano. Yo pocos consejos te puedo dar, sólo preguntarte desde donde vas a observar porque si es en las proximidades de la ciudad la CL podria hacer que no te valiera la pena el paso a las 12".

Yo fui a observar no hace mucho a la Sierra de la Pila Cartagena, Murcia -  para ir a observar y aunque el cielo era flipante respecto al que se ve desde mi casa la Via Lactea apenas se intuia y a partir de 20º (depende de la dirección) la contaminación lumínica se hacia notar, eso si pesebre a simple vista y galaxia de Andrómeda casi que también, sólo con un poco de periférica

- - -

daniortem.

**
Murcia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Jue, 05 Abr 2012, 13:01 UTC »

Buenas Guyver!!

En Murcia ciudad no vivo. Vivo en un pueblecito cerca de San Pedro del Pinatar. Yo, como he puesto arriba, llevo poco tiempo saliendo a observar. Principalmente lo he hecho desde mi terraza ya que la parte sureste da al mar y no hay mucha contaminación, no puedo decir lo mismo de la parte norte ya que está Torrevieja a unos 20 kilómetros y se nota algo mas la contaminación. Aun así puedo observar prácticamente todo lo que no supere una magnitud 8 con mis prismáticos 15x70.

Las veces que me he ido a un cielo mas oscuro, he ido a la explanada del observatorio de La Murta en Corvera. Allí el cielo esta mejor pero ni mucho menos tiene la calidad del cielo que tu describes en la sierra de la pila. La parte Noroeste mejor ni apuntar ya que se ve la cúpula de contaminación lumina de murcia. La verdad es que para que esté un observatorio allí instalado la calidad del cielo me decepcionó bastante.

Navegando por foros hablé con una asociación alicantina. Ellos salen una vez al mes a un puebleito cerca de Crevillente que se llama Hondón de las Nieves, desde murcia no te pilla mucho mas lejos que la sierra de la pila. Por lo que he visto son mas de una las asociaciones que se juntan allí por lo que la calidad del cielo tiene que ser buena, a mi me pilla a poco menos de una hora. Estos días de luna  y nubes no creo que salga a ningún lado pero para el fin de semana del 20-21 de abril me gustaría acercarme a Hondón de las Nieves para informarme de la asociación y ver si hablo con ellos y si tengo la suerte pruebo algún telescopio a ver si así me ayuda a tomar una decisión en la compra de un telescopio.

Lo que comentas de no aprovechar la abertura de 12 por culpa de la CL lo tengo en cuenta. Por eso mi intención es hacerme con un telescopio para poder salir una vez al mes a un buen cielo. Salgo loco yo solo con tantas características y tantos tipos que terminan gustándome prácticamente todos los telescopios.  De todas formas lo que termina por decantarme hacia un Dobson de 10 o 12 es mi deseo de tener una mayor riqueza de objetos de espacio profundo. Pero claro me pongo a ver el  Celestron C925 AS-GT GoTo...

Teniendo claro que NO me gusta la astrofotografia... ¿¿Dobson 12 o el Celestron C9.25??    Indeciso

https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-304-1500-skyliner-flextube-bd-dob-goto/p,21052 (Lo he visto por 1600€)
https://www.astroshop.es/celestron-schmidt-cassegrain-telescope-sc-235-2350-advanced-c925-as-gt-goto/p,17635

Creo que voy a ir haciendo caso a Sebtor y voy a dejar de comerme la cabeza decidiendome finalmente por Dobson y dejando la duda entre 10" y 12".

Lo que me tira para atras del C9.25 es el problema que comenta el compañero de la condensación y la aclimatación y la montura que lleva. Por lo que he leído lo ideal sería ese telescopio con una CGEM y eso ya se va a los 3000 euros... Si voy a por el C9.25 con la montura que viene de serie temo que se le quede pequeña con accesorios y termine arrepentido. Si lo compro con la montura CGEM finalmente terminaría gastandome mas del doble de dinero que con el Dobson 12... y no creo que merezca la pena comparándolo con el rendimiento en visual que puede dar el Dobson de 12"... O el de 10"...

Siento mucho la indecisión y agradezco cualquier orientación!!!

Pdo: Si supiese como se pone ondria un emoticono grande en el que pusiera "Help!!"

« Últ. modif.: Jue, 05 Abr 2012, 13:20 UTC por daniortem. »
- - -

Guyver

**

43  Murcia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Jue, 05 Abr 2012, 13:29 UTC »

Me apunto el nombre del pueblo y si despeja esta semana igual me acerco. Yo tenia pensado ir también al observatorio de Corvera, pero entre que no conozco la zona y que cuando vi su situación en el mapa no me pareció nada del otro mundo al final pasé.  Me parece que si queremos un cielo oscuro de verdad la mejor opción es o bien en medio del mar (Un amigo que hizo la travesia en velero entre Murcia y Palma de Mallorca me dijo que era impresionante) o en la Sierra del Segura, en Albacete, que pilla algo lejos.

Si te sirve de algo mi opinión de novato te diré que ese Dobson ronda mis fantasias junto a un par de apocromaticos y que lo tengo en la lista de cosas a comprar si me toca la Primitiva XD

Un saludo

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Jue, 05 Abr 2012, 14:07 UTC »

si lo vas a coger motorizado,  el Dobson te dará MAS que un 9,25" ecuatorial   (aunque tampoco necesitarías la CGEM, para visual )

y MAS si te planteas  12"  vs.  9,25"

ahora bien, no creas que en planetaria te vaya a dar mas detalles tanto tamaño,  eso es para la luminosidad

( el problema de algunas opiniones que puedas encontrar hasta hace 1 año, es que no había un GoTo para Dobson, ... y hace unos 3 años justito un Dobson motorizado )

- - -

daniortem.

**
Murcia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Jue, 05 Abr 2012, 14:23 UTC »

Pues nada ya lo decido totalmente dejando la duda entre 10"/ 12" que creo que la resolución de dicha duda vendra determinada en cuanto pueda ver en vivo y directo ambos telescopios. Sobre todo la transportabilidad del de 12" que creo que ronda 20 kilos tubo y otros 20 la montura aunque esta es desmontable.

Llevas razón con el tema de las opiniones sobre los dobson con GoTo, es muy difícil encontrar algun analisis detallado de ellos sin un interes comercial de fondo. Si alguno encuentra alguna interesante que la cuelgue por aqui o en su parte correspondiente! He podido leer una sobre el 14" (Que vaya bicharraco!!) y sobre el de 10". No he encontrado del de 12". Por ahora las opiniones son positivas...

Lo que comentas de la definición en planetaria lo tengo en cuenta y por eso me llaman mucho la atención los SC lo que pasa es que pongo en una balanza planetaria Vs cielo profundo y se inclina mucho mas hacia cielo. Así que muchas gracias por ayudarme en mi toma de decisiones. En un  futuro lejano me plantearé invertir en un buen catadióptrico, por ahora creo que disfrutaré como un niño cuando tenga el Dobson!!

Guyver, suelo ir mucho por la zona de Elche de la sierra y Yeste y la verdad es que los cielos son perfectos pero claro cerca no queda para ir una noche... El tema de los cielos en el mar pueden ser muy oscuros pero con el ajetreo de las olas a ver como enfocas tu telescopio!!  Sonreir

Un saludo y mil gracias!

« Últ. modif.: Jue, 05 Abr 2012, 14:24 UTC por daniortem. »
- - -

Guyver

**

43  Murcia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Jue, 05 Abr 2012, 14:50 UTC »

Guyver, suelo ir mucho por la zona de Elche de la sierra y Yeste y la verdad es que los cielos son perfectos pero claro cerca no queda para ir una noche... El tema de los cielos en el mar pueden ser muy oscuros pero con el ajetreo de las olas a ver como enfocas tu telescopio!!  Sonreir

Siempre te puedes comprar una isla en medio del oceano. Me lo apunto por si lo que tocara fuera el euromillón.

Por cierto, ¿donde vas a comparar los tubos? Sabes de alguna tienda o piensas más bien en ir a alguna quedada

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Jue, 05 Abr 2012, 14:58 UTC »

[review] SkyWatcher Dobson Flextube 203/1200 Autotracking | GoTo

Sky-Watcher Dobson 14" SynScan GoTo (flextube skyliner retráctil)

la montura Dobson para aficionados: Ventajas e Inconvenientes.

automatismos en Dobson: auto-tracking, GoTo, Push-To (Intelliscope)

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Jue, 05 Abr 2012, 21:27 UTC »

dicen que una imagen vale mas que mil palabras

No es un 12" es un 14" de un muy buen amigo , es para que te hagas una idea de lo bicho que es,, un 12" es tan solo 5cm menos de obertura que el 14" pero por lo demás todo es igual  Sonreir

- - -

daniortem.

**
Murcia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Jue, 05 Abr 2012, 22:40 UTC »

Vaya bicharraco!!!Un 14" está totalmente descartado por presupuesto y sobre todo por el tema de la transportabilidad.

Madre mia tengo ganas de poder ver un 12" y un 10" para decidirme. Temo que el 12" sea demasiado grande. Por otro lado, ¿hasta  que punto merece la pena gastar 600 € mas por el 12? Es que me parece una diferencia de precio notable con el de 10". Siento ser repetitivo pero es que viendo las características de forma comparativa, parecen muy parecidos. Tambien es cierto que no dejo de ser un novato y donde yo veo una diferencia pequeña muchos de vosotros consideraréis que es una diferencia notable...

https://actualidad.alarconpapeleriatecnica.com/2011/05/00068-oferta-telescopios-dobson-10-y-12-sky-watcher.html

La principal diferencia que veo es el tema de los aumentos máximos aunque por lo que he leído pocas veces se puede hacer uso de los máximos aumentos. También es cierto que el de 12 tiene un poco mas de resolución, magnitud límite y focal  pero por otro lado la obstrucción de la araña en el de 12 es algo mas grande que en el de 10... Total que el cacao mental está servido  flasheado aunque al menos mucho menos lio tras haber descartado otros modelos de telescopio!

¿Por cierto lo que lleva puesto el telescopio de la foto es una funda para evitar contaminación lumínica o para el rocio? ¿En qué grado se ve afectado un Dobson coapsable por la condensación o las turbulencias?

El telescopio como dije al principio del post lo compraré en un plazo máximo de 6/10 meses aproximadamente aunque si dios quiere y la cosa va bien lo compro en un par de meses. Tengo intención de comprarlo en tienda física ya que siempre he sido receloso con el tema de las compras por internet y más con un equipo de 40 kilos! Me gusta más tener la tranquilidad de que si se me rompe algo ir a la tienda y que me atienda una persona y no un contestador.

Mientras tanto le voy dando a los prismaticos 15x70. Hace un ratillo he estado en la terraza observando. Es impresionante la visión que reduce la luna llena. He intentado ver los cúmulos de Auriga (M36, M37 y M38) y solo he podido diferenciar formas difusas con alguna estrella periféricamente. Lo bueno es que cada vez encuentro las cosas mas rápido. (Oda al Stellarium) Viendo tal panorama me he dado la vuelta y me he deleitado con la luna que virgen santa como brilla a través de los prismáticos. Aun veo la postimagen de la luna !!

Muchas gracias Sebtor por los enlaces. No habia leido el del colapsable autotracking. Me ha venido bien para hacerme una idea mas clara de como son.

« Últ. modif.: Jue, 05 Abr 2012, 22:59 UTC por daniortem. »
- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Vie, 06 Abr 2012, 19:38 UTC »

La ventaja del del Dobson de la foto es que tarda menos en aclimatar,gracias a sus tres ventiladores y al tener una gran parte " sin " tubo, Lo de la funda es para proteger del rocio y la posible contaminación luminica,,,

Sí Lo que quieres es visual y dispones de buenos cielos vale la pena esa diferencia de precio, en la última observación en grupo que pude estar, ( la foto es de esa salida ) habían 4 dobson,2 de 8" uno de 10" y el de 14" ósea que pude comprobar el mismo aumento en el mismo objeto en el mismo cielo y entre el 8" y el 10"  la diferencia es notable y entre el 10" y el 14" es brutal !! Pues deduzco que la diferencia entre un 10" y un 12" no es brutal pero si notable,,

Pero ten en cuenta que en oberturas grandes el telescopio se hace muy exigente con los oculares,, por ejemplo un 14",,

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Sáb, 07 Abr 2012, 02:49 UTC »

diferencia la hay,  en buenas condiciones, ... en cúmulos globulares me atrevo a decir que donde mas

Mientras tanto le voy dando a los prismaticos 15x70. Hace un ratillo he estado en la terraza observando. Es impresionante la visión que reduce la luna llena. He intentado ver los cúmulos de Auriga (M36, M37 y M38) y solo he podido diferenciar formas difusas con alguna estrella periféricamente. Lo bueno es que cada vez encuentro las cosas mas rápido. (Oda al Stellarium) Viendo tal panorama me he dado la vuelta y me he deleitado con la luna que virgen santa como brilla a través de los prismáticos. Aun veo la postimagen de la luna !!

como ves, las condiciones tienen un punto determinante,  aquí unos prismáticos más grandes probablemente verías lo mismo, ...  exceptuando que pudieras aumentar mas para ver mejor, ... pero si eso mismo también te lo limita el seeing de la atmósfera, acabas "vendido"

- - -

daniortem.

**
Murcia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Sáb, 07 Abr 2012, 11:54 UTC »

Bueno pues ya está decidido asi que edito el titulo del post.

https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-304-1500-skyliner-flextube-bd-dob-goto/p,21052

ya os contare cuando lo compre que espero que sea dentro de poco!!

Muchas gracias por vuestra ayuda que ha sido sin dudarlo definitoria!!

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Sáb, 07 Abr 2012, 13:59 UTC »

Yo sueño con un equipo asin,,,

- - -

Space

**
46  Palma de Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Sáb, 07 Abr 2012, 16:11 UTC »

Menudo cañon... si dejas la aficion siempre puedes hacer de hombre bala con eso... ya nos contaras cuando lo tengas. Saludos

- - -

JosPepe

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Sáb, 07 Abr 2012, 19:17 UTC »

Hola Daniortem. Yo soy un recién llegado a esta maravillosa afición. He entrado por la puerta con un Dob 10 sobre los hombros, y no mejor dicho. Mi consejo es, que si tienes la oportunidad, lo mires físicamente ya que....es enorme. El 10 es grande, el 12 es la leche. Yo cuando recibí mi dobson 10 casi me caigo de culo y mi mujer, ni te cuento. Lo he sacado un par de veces de casa. Yo solo. De casa al coche, del coche al campo, del campo al coche, del coche a casa y a subirlo por las escaleras otra vez. Como te he dicho antes, llevo apenas, un mes y me he dado cuenta de algo. El mejor telescopio es aquel que te permita observar mas veces aunque las condiciones sean peores y la calidad del tubo no sea lo mejor del mundo.  Es preferible algo mas pequeño ya que eso va hacer que lo utilices mas, aunque sea en peores condiciones. De nada vale tener algo fantásticamente bueno y fantásticamente grande si a la tercera vez que lo muevas te acuestes pensando que ni una mas santo Tomás.  Míratelo bien.

- - -

daniortem.

**
Murcia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #24 : Sáb, 07 Abr 2012, 20:17 UTC »

Ahi llevas razón. Espero poder verlos antes de comprarlo, tanto el 10 como el 12 y supongo que ahi sera cuando tome la decision definitiva.

Yo únicamente me gustaría salir una vez al mes por lo que aunque sea un peso muerto por una vez al mes supongo que el esfuerzo no me quitará las ganas.

Estas contento con el tuyo de 10 o piensas que debías haberlo comprado mas pequeño?

- - -

JosPepe

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #25 : Sáb, 07 Abr 2012, 21:27 UTC »

Reconozco que la primera impresión fue que me había pasado tres pueblos. De hecho cogí el 10 por que soy muy impaciente y el 8 estaba agotado en todas las tiendas incluida la del patrocinador. Amigos míos que han venido a verlo me han tachado de pirado. La verdad es que despues de convivir con el unas cuantas semanas no me parece tan grande. Está bien. Si bien es cierto que me traigo mucho ajetreo con él a la hora de bajar y subir escaleras estoy contento. Si volviera atrás, seguiría comprando un 10, pero seguramente, lo compraría colapsable. 

Otra cosa, que si me gustaría decirle a alguien que se va a comprar su primer telescopio, es el tema de la fotografía. Muchos de nosotros pensamos que tenemos las ideas claras respecto a la fotografía: ¡¡¡¡Lo queremos solo para visual!!!!. Al principio así es pero poco a poco va ocurriendo algo, que es común a muchos que acabamos de empezar: la necesidad de tener impresas esas preciosas y sorprendentes imágenes. Nos gusta tanto lo que estamos viendo que no nos contentamos con recordarlo mañana, queremos volver a verlo. Despues de estar dos o tres noches dando bandazos, con bastantes dosis de desazón pero siempre acompañado con los ánimos de este foro conseguí tener noche. Yo solo, en mi jardín.. Le iba cogiendo el truco. Buscaba  y encontraba. Estaba fascinado. Antes de marcharme a la cama, un último vistazo a Saturno, para darle las buenas noches. Precioso.  Eran las tres de la mañana y yo como loco, buscando una cámara compacta por toda la casa. Actualmente me sigo rompiendo la cabeza y sigo leyendo mucho para intentar sacar alguna foto decente con mi Dobson.

Te cuento este rollo, con la osadía de alguien que se sabe novatísimo, para intentar transmitirte que te pienses muy bien hacia donde quieres tirar. Tienes la suerte de poder contar con un presupuesto que ya lo quisiéramos muchos. Es una cantidad que te permite tirar, salvando ciertas distancias, para casi cualquier lado.

Perdona si te genero mas dudas.

- - -

daniortem.

**
Murcia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #26 : Sáb, 07 Abr 2012, 21:48 UTC »

Me resulta clarificador tu mensaje sobre todo por el hecho de que si volvieses atras volverias a comprar el 10" y colapsable. Me parece que la comodidad de que sea colapsable supera con creces la incomodidad de la descolimación. La duda entre el 10 y 12 la seguiré teniendo hasta que los vea...

En cuanto la astrofotografia tengo bastante claro que la descarto. Nunca me ha gustado la fotografia en ningun ambito que no sea el del turismo ademas no me manejo bien con programas informáticos de tratamiento de imágenes y me resulta muy incomodo. El dinero que me pueda costar un equipo de astrofotografia preferiría gastarlo en buenos oculares.

Muchas gracias por tu consejo!

- - -

noiser

**

Levante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #27 : Sáb, 07 Abr 2012, 22:12 UTC »

Me veo reflejado en los comentarios de JosPepe...  
Me pasó lo mismo cuando compré el telescopio. Yo iba a comprar el 8" y en el último segundo le dí en el click al 10".
Llegó el paquete y dije: esta vez me "pasaooo".

Creo que es lo máximo "transportable" por peso-volumen para una persona.

Reconozco que he pensado en el colapsable muchas veces por tema de transporte en coche. Pero volvería a elegir el mismo telescopio.
Te acostumbras a su tamaño.  leng

« Últ. modif.: Sáb, 07 Abr 2012, 22:15 UTC por noiser »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #28 : Sáb, 07 Abr 2012, 23:43 UTC »

Jospepe, Noiser (bueno el tuyo está en la firma)
deberíais indicar modelo marca, ... creo que no hablais del "colapsable",  y eso cambia las cosas   (y el precio) precisamente

- - -

daniortem.

**
Murcia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #29 : Dom, 08 Abr 2012, 17:47 UTC »

Una pregunta. En caso de hacerme con el dobson 12" que abanico de oculares comprariais?

Mas que marcas me interesa si me podeis orientar en las medidas en concreto. Me interesa sobre todo una gama de 4 ó 5 oculares. Habia pensado comprar el zoom hyperion y luego oculares que me cubran por debajo de 8mm que es lo minimo del zoom hyperion, lo que pasa es que no se cual seria mejor si de 3, 4, 5... Sería interesante comprar tambien un ocular de 30 mm?? He leido sobre la barlow de 2, 25 que amplia el rango de oculares del zoom 3 mm a 24 pero preferiria comprar un ocular fijo y no usar barlow.

Muchas gracias!!

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 16903 veces

_
rightback