l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288109 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

Binocular o telescopio

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Mijson

**
Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 07 Abr 2012, 08:40 UTC »

Hola chicos, ¿ puede alquirm decirme que puedo llegar a observar con estos binoculares ?
Binocular 25x100 Celestron SkyMaster 71017
No sé, estoy un poco indeciso, no sé si coger el Dobson Sky Watcher o coger unos binoculares,
De los binoculares no sé si se puede ver objetos del cielo profundo o no, pero la gente me habla muy bien de ellos; y me gustaría que me aconsejase alguien que los haya utilizado antes y si son buenos para el cielo profundo repito.
El telescopio me desanima ya por su envergadura, es decir, el no poder llevarlo si voy de viaje al extranjero donde sé que habrá un buen cielo, y por supuesto, la movilidad con ellos o el uso no muy frecuente. Decidme qué me aconsejais ?
Vuestras respuestas me serán de gran ayuda. Muchas gracias. hmmmm

- - -

Space

**
46  Palma de Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 07 Abr 2012, 09:04 UTC »

La pregunta es un poco... poco concreta. Que se puede llegar a ver con... lo que sea, depende sobre todo del lugar de observacion. Si te vas de viaje a menudo a... digamos egipto (supongo que los cielos alli seran increibles) me cogeria los prismaticos. Si el viaje es a madrid y vives en egipto, cogeria el dobson. Si vives en madrid con posibilidades de transporte y el viaje seria 1 al año, cogeria el dobson... etc. Concreta un poco jeje. Saludos.

- - -

zariguenya
Especimen

**

37  Terrassa BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 07 Abr 2012, 09:16 UTC »

Buenos dias Mijson, yo no e probado los SkyMaster 25x100, pero un compañero del foro JordiCS me ha dejado probar su hermano pequeño 15x70 y la verdad es que la imagen es buena, a ver si se pasa y te comenta mas a fondo que el lo utiliza habitualmente. En la ultima salida hicimos una maratón messier y creo recordar que el fue capaz de ver 40, y los que se le escaparon por las nubes.

Pero una cosa....has mirado lo que pesa el 25x100? Según Celestron son 4kg  glubs este tipo de prismáticos ya necesitarías un trípode o un paralelogramo, porque ver un objeto a pulso tiene que ser una odisea. Si al ratillo de estar yo mirando por el 15x70 ya pensaba.... creo que sera mejor seguir con el telescopio  sudando y eso que solo son 1,4kg  el grito

Igualmente por movilidad ganarían los prismáticos, no creo que el trípode + prismático ocupen mas que un dobson  crazy2

Saludos y a ver que opinan los compañeros  Sonrisa

- - -

anceco2002

**

60  ripollet 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Sáb, 07 Abr 2012, 09:56 UTC »

esos prismaticos sin un tripode ,no son nada recomendables.los prismaticos que son mas o menos manejables sin hacerse muy pesados unos 8x40 o unos 10x50  mas de eso casi imprenscindible usarlos con tripode.

yo cojeria el dogson y buscario luego para ir de viaje unos prismaticos economicos por ejemplo los del LID me parece que estaban ahora por unos 20€  yo los tengo y son bastante decentes, tambien ya con mas calidad unos nikon action VII 8x40 que tambien los tengo pero estos ultimos se van a unos 75€ creo.

un saludo

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Sáb, 07 Abr 2012, 10:14 UTC »

Hola Mijson,

Con mis binoculares 20x60 ¡Y UN TRÍPODE MUY-MUY BUENO! desde el cielo malucho de una ciudad a nivel del mar puedo ver Júpiter más o menos así

Por lo que con unos binoculares de 25x100 lo has de ver mejor, pero eso sí el trípode es imprescindible y además ha de ser de los buenos

Por el mismo precio que te va a costar esos binoculares + trípode te puedes comprar un telescopio muy decente

Lo de viajar con esos binoculares va a ser que lo tienes mal contado, los binoculares te ocuparán poco pero el trípode un montón. Para viajar yo creo que es mejor algo así https://www.astroshop.es/skywatcher-maksutov-telescope-mc-102-1300-skymax-eq-2/p,5032 pero los Maksutov se quedan muy limitados en cielo profundo. Para cielo profundo el Dobson, pero de meterlo en la maletita va a ser que no. Otra opción es coger unos binoculares menos potentes pero que no necesiten trípode, mírate esto https://www.uv.es/jrtorres/binoculars.htm

No sería mala idea un Dobson para casa y unos binoculares 7x50 que los complementen.

Al menos esa es mi opinión.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Sáb, 07 Abr 2012, 18:09 UTC »

y porqué tan grandes ?
crees que verás mas? 
para entendernos, puede mas bien que se pase a ver otra escala de objetos
y además sin un típode es como comprar un Ferrari sin ruedas

25x es un aumento de telescopio de gran campo, ... y en cambio nadie imagina de coger un tubo "a mano"

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Sáb, 07 Abr 2012, 18:32 UTC »

mira ésto de hoy mismo :
re.:  Binoculares 10,5x70. Comprados. Primeros análisis

- - -

keywords:
Imprimir