l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288129 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

Novato ansioso

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
DaniGijon

**

39  España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 09 Abr 2012, 21:28 UTC »

Hola, es mi primer mensaje en el foro tras un mesecito husmeando y empapándome de conceptos básicos jejejeje, os comento mi situación, hace unos meses me entró el gusanillo de la astronomía y decidí comprarme un telescopio para empezar.
Vivo en Gijón (Asturias) y no sabía donde comprarlo así que me fui al Corte Inglés donde un vendedor me quiso "encasquetar" un Pentaflex con GOTO por 190€. Al parecerme muy barato me vine a seguir husmeando por el foro y después de ver alguna opinion sobre dicho comercio opté por una tienda de fotografía mas especializada. Bueno resumiendo, al final me compre un Celestron LCM 80 GOTO por 300€.
La cuestión es que por ese precio veo que en Astroshop hay verdaderas pasadas de telescopios que superan con mucho al mío. Os pido recomendación para ponerme en serio con el tema y comprarme un aparatito en condiciones porque con el que tengo me da la impresión de que me vieron la cara.
Os dejo la encuesta y a ver que sale...

-------
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
2-orientarme en el cielo   ( planisferio )

-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
 4- Sé utilizar el buscador de un telescopio y además me encanta localizar objetos, tengo habilidad

-------
* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 
Tengo destreza y estoy dispuesto a aprender. Me encanta lo que he visto y quiero mas!

-------
* IV * TRANSPORTE ?
8- lllevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con mucha capacidad disponible)
     RENAULT LAGUNA RANCHERA, EL ESPACIO NO ES PROBLEMA..

-------
* V * ¿ dónde observarás ? 
Gijón - Monte Deva (A las afueras de la ciudad, junto al observatorio astronómico de Gijón, 413m sobre le nivel del mar, normalmente 80% humedad)
León - No se describir los sitios porque depende de donde vaya de vacaciones/fin de semana....

-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
En principio ninguna, en Gijón, en dicha ubicación no hay nada que impida ver hacia cualquier ángulo

-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   
Sin problema, como digo es un monte con una explanada donde hay amplitud de movimiento.

-------
* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
Visualización principalmente aunque tengo gusanillo por probar astrofotografía con webcam

-------
* X * para GUARDARLO:
Sin problema, tengo un local donde tengo mis cosas y nadie toca nada.

-------
* XI *  PRESUPUESTO aproximado,
jajajajajajaja no voy a ser rancio pero tampoco soy millonario... Prefiero tener un buen telescopio aunque me cueste que despues pensar que pude haber tenido algo mejor por poco mas. Por poner una cifra... no se 500€

-------
* XII * opcionalmente ...  ¿equipo en mente?
Al tener refractor ya no quiero otro, reflector seguramente...

- - -

...KANEDA...

**

La primera regla del club de la lucha.....

38  Jerez de la frontera, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 09 Abr 2012, 21:43 UTC »

Pues si quieres un reflector nada mejor que uno de estos dos, que para empezar esta muy bien:
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-1200-explorer-bd-neq-3/p,15557
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-explorer-bd-neq-3/p,15330
Puedes cogerlos con esa montura o con la NEQ5 que es bastante mejor, lo que pasa que no venden el pack tendrias que comprarlos por separado.
O si no un Dobson dependiendo que los quieras con montura ecuatorial o no:
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440
Tambien pues el tema de transportarlo que el Dobson 200 esta al limite, es un buen bicho, pero si tienes buen cielo con ese lo vas a flipar.
Ademas con lo que sobra te puedes pilla un ocular y un filtro en condiciones que seguro que lo agradeces después.

- - -

DaniGijon

**

39  España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 09 Abr 2012, 21:55 UTC »

Guay, de primeras esos que me pones ya me convencen, hay dos temas que me inquietan... Uno es la compatibilidad de los oculares y la barlow que tengo ya que son de 1,25 y el dobson es de 2... y el otro tema es que no se como va un dobson en una localizacion por ejemplo donde halla piedran en el suelo, no se si me explico, asienta bien? Se tambaleara mucho? Ahi si que estoy perdido del todo... con tripode se como va pero me sacas de ahi y malo...

- - -

...KANEDA...

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 09 Abr 2012, 22:07 UTC »

Bueno de los que te he puesto llevan todos enfocador Cryford, lo que pasa que el Dobson al ser de 2" si te fijas en lo que incluye el telescopio pone adaptador de 2" a 1,25", así que no te preocupes. De todas maneras no se cuales son los oculares y la Barlow que tienes, pero si son los del Celestron pues mejor que no los utilices. Respecto al Dobson pues con las piedras y demás deberías de tener cuidado y poner algo debajo del dobson para que no toque el suelo a "pelo", ten en cuenta que la montura es de madera y si se humedece al estar el suelo mojadito o esta en contactos con piedras pues puede deteriorarse mucho y muy rápido, lo que yo he solido ver son unas esterillas bien gordas en el suelo o un tablón de madera. Lo importante es que este bien nivelado, alguien del foro que tenga uno te comentara alguna solución.

- - -

DaniGijon

**

39  España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 09 Abr 2012, 22:14 UTC »

Ah bien bien, entonces eso solucionado. Los inventos son lo mio jejejeje
Los oculares que tengo de momento son los q traia el telescopio, uno de 25mm y otro de 9mm pero la barlow la compre nueva y es una X-Cel apocromatica, tambien tengo de camino un ocular X-Cel LX de 5mm, todo lo compro de la marca Celestron no se si lo estoy haciendo bien...
Muchas gracias por tus respuestas, que me emociono con el tema y se me olvida la educacion...

- - -

...KANEDA...

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 09 Abr 2012, 22:36 UTC »

JAJAJAJAJA no pasa nada, del tema de oculares barlows y demás mejor que te contesten los sabios del foro, que entienden tela, pero la barlow y el ocular de 5 mm creo que son de buena calidad, A ver que dicen los grandes pensadores que yo soy también bastante novato.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 10 Abr 2012, 03:30 UTC »

los portaoculares son 2"  con reductor de 1,25"  que es lo estándar que se lleva

con alta humedad,  un Newton reflector aguanta mejor   que los telescopios con lámina delantera, o lente delantera  (catadióptricos y refractores)

en tus condiciones me atrevo a proponerte ésto directamente :

https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-254-1200-pyrex-skyliner-classic-dob/p,5025?affiliate_id=astronomo

piedras? que quiere decir piedras ?    XD
un parking de esos merendero de montaña  ideal !  sin problemas

el problema en todo caso, es el guardarlo en un cobertizo con mucha humedad, sol calor humedad y condiciones extremas

-----------

a todos:
a ver si colgais mas fotos de quedadas !!! que con las que se han hecho anunciadas aquí, se podrían llenar páginas y páginas !!!
XD

- - -

DaniGijon

**

39  España 
    clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mar, 10 Abr 2012, 07:53 UTC »

Buff, no será muy grande??? Lo digo por el tema del transporte, montarlo, desmontarlo..... Supongo que sea un pepino de telescopio pero me echa para atrás el tamaño

el problema en todo caso, es el guardarlo en un cobertizo con mucha humedad, sol calor humedad y condiciones extremas

Ahí no hay problema, no es un cobertizo, es un local que ni tiene humedad ni cambios de temperatura drásticos.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Según lo que me recomendais os cuento lo que me va llamando la atención de momento.

El Skywatcher Telescope N 150/1200 Explorer BD NEQ-3 y el Skywatcher Dobson telescope N 200/1200 Skyliner Classic DOB , necesito saber las diferencias notables que tendría entre esos dos y el Skywatcher Dobson telescope N 254/1200 Pyrex Skyliner Classic DOB.
    Cuánto merece la pena gastarse esos 200€? se va a notar tanto la diferencia????

Gracias de nuevo y un saludo!

- - -

sevi
    duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
    clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mar, 10 Abr 2012, 08:56 UTC »

Hola,,
    Sobre tamaño pues,,los tres tubos miden 1200mm ,cambia la obertura,el 200mm es 5cm mas ancho que el 150mm y el 250mm es 5cm mas ancho que el 200 y 10cm mas que el 150mm,,,Lo que mas dificulta el transporte es la longitud del tubo,pero ya ves que los tres son de 1200.

Sobre volumen,,quizás es mas aparatoso el 150/1200  eq3 , es el tubo mas la montura ,patas ( tripode ) ,pesas,bueno mas bien es la barra de las pesas Lo que hace " volumen " ,en cambio el dobson solamente es el tubo y la plataforma donde " bascula" y sí tenemos en cuenta que el 250 es 5cm mas ancho que el 200 y todo Lo demás es igual , pues creo que esta claro,,

Sobre potencia de tubo,,, sí tienes buenos cielos el 250mm sin duda,,pero cuidado!! Que el 150 no se queda atrás,,,

- - -

M45
    Aprendiendo...

**

BCN 
    clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mar, 10 Abr 2012, 09:32 UTC »

En buenos cielos a mayor abertura mayor disfrute....  Impresionado entre un 6" y un 10" hay una diferencia abismal, bueno ya la hay bastante apreciable entre un 6" y un 8"...siempre se ha comentado que se compre la mayor abertura que el bolsillo pueda pagar...siempre que los cielos acompañen claro,... eso si, si te decides por un 150/1200 que tampoco esta nada mal y asi lo utilizas con una ecuatorial, intenta que en vez de la NEQ3 sea la NEQ5, es mas cara pero agunta mejor ese tubo que es bastante largo.

- - -

DaniGijon

**

39  España 
    clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mar, 10 Abr 2012, 10:29 UTC »

En buenos cielos a mayor abertura mayor disfrute....  :

Claro es que eso de buenos cielos es relativo... por ejemplo el otro día en Gijón fui con mi novia al observatorio de Deva y no había ni una sola nube y pudimos ver sin problemas, si a eso te refieres con buenos cielos entonces me tiro de cabeza a por el 250mm. Si voy a notarlo de guay ni me lo pienso...

- - -

...KANEDA...

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Mar, 10 Abr 2012, 10:42 UTC »

Lo de las nubes da igual, lo que hay que mirar es la contaminación lumínica, que es lo que fastidia con los Newton de gran abertura.

- - -

Aibrean

**

Gijón (Asturias) 
    clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Mar, 10 Abr 2012, 11:13 UTC »

El único problema de contaminación lumínica desde el monte Deva es que pierdes casi toda la zona NorOeste porque es donde tienes Gijón relativamente cerca. Por lo demás el resto del cielo es "aceptable". El otro problema es que está bastante cerca del mar y por las noches vas a tener humedad para aburrir (normalmente el telescopio acaba todas las noches chorreando agua literalmente).

- - -

DaniGijon

**

39  España 
    clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Mar, 10 Abr 2012, 11:42 UTC »

Lo de la humedad tienes razón, pero bueno yo normalmente veo socios de la Asociación OMEGA en esa zona del observatorio y andan todos como locos de contentos jejejeje

No se qué hacer, en serio, no se si son mas las ventajas que lo inconvenientes, a parte del precio del 250...
    Será mas aconsejable uno de 200 y así no me gasto 500y pico €???

- - -

Aibrean

**

Gijón (Asturias) 
    clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Mar, 10 Abr 2012, 14:01 UTC »

Si yo soy de OMEGA Giñar jejeje. Lo malo ya te digo son esas cosas y que se debería poder podar los arboles de alrededor para tener mas campo libre de visión porque cortan bastante. Otra zona buena es bajando del observatorio a la izquierda en el aparcamiento e incluso si sigues de frente donde el centro de interpretación de la naturaleza (mucho mas abierto sin arboles que corten la visión).

- - -

DaniGijon

**

39  España 
    clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Mar, 10 Abr 2012, 14:18 UTC »

jejejeje vaya coincidencia, menos mal que no dije nada malo  Sonreir ahi donde tu dices, bajando donde el área recreativa a la izquierda ya estuve yo varias veces y pude ver muy bien planetaria, pero sería coincidencia, no lo se...

Creo que despues de meditar me voy a decantar por el dobson de 200mm por el tema del precio, de momento. Mas adelante habrá que ver si hay mas presupuesto para mejorar. Alguna reomendación de qué mas comprar en astroshop para aprovechar los portes????

Un saludo!

- - -

Sebtor

**

BCN 
    clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Mar, 10 Abr 2012, 20:24 UTC »

esos 8" y 10"   tienen aspectos similares,  aunque mas gordito , ...  el volumen que impacta lo marca la longitud, y los dos son iguales

- - -

...KANEDA...

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Mar, 10 Abr 2012, 21:37 UTC »

Te decantes por el que te decantes lo vas a flipar en colores, el 8" y el 10" son dos bicharracos.

- - -

DaniGijon

**

39  España 
    clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Mié, 11 Abr 2012, 08:08 UTC »

Vale, pues entonces seguro que me decanto por el de 8" por el tema del precio, mejor para probar el tema de reflectores y luego ya se irá avanzando.

Os agradezco enormemente la ayuda que me habeis prestado, a partir de aquí empezarán a surjir dudas (seguro) y se que tengo expertos a los que acudir.

Un saludo y aquí teneis un Asturiano para lo que necesiteis.

- - -

DaniGijon

**

39  España 
    clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Lun, 21 May 2012, 18:20 UTC »

Hola de nuevo gente, estoy lanzado... Tengo pendiente de dar al botón de "Order Now" de astroshop y comprar el "Skywatcher Dobson telescope N 200/1200 Skyliner Classic DOB"... la pregunta es... Me arrepentiré de comprar este y no otro mas o menos del mismo precio? o será bastante  para disfrutar más que con el Celestron LCM 80??

Estas son las dudas que surjen en el ultimo momento como cuando vas a casarte...

Ayuda Pleaseeeee!!! el grito

- - -

towinta

**

Norte de Madrid 
    clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Lun, 21 May 2012, 19:39 UTC »

Hola DaniGijon.
    Ya que estás decidido por el dobson, yo que tu remataba la jugada y me iba a por uno de 12" , ya puestos. Yo particularmente prefiero los refractores, pero estos bichos para cielo profundo son imbatibles, y para casi todo.
    Por cierto hay quien les pone tres patas en la base, para elevarlo y nivelarlo mejor.
    Un saludo.

« Últ. modif.: Lun, 21 May 2012, 23:41 UTC por towinta »
    - - -

DaniGijon

**

39  España 
    clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Lun, 21 May 2012, 20:29 UTC »

Lo unico a valorar es el dinero porque la diferencia es considerable, de 379€ a 599€ son 220€ que puedo reservar para oculares etc.... La cuestion era por si habia alguno por ese precio que fuese mejor que el dobson...

- - -

sevi
    duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
    clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Lun, 21 May 2012, 21:05 UTC »

Es un buen telescopio el 200/1200 ,pero la decision es solo tuya ya que tu eres el que aprieta el boton  leng

- - -

DaniGijon

**

39  España 
    clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Lun, 21 May 2012, 21:07 UTC »

Jajajajaja, nadie se moja mas d la cuenta... jajaa bueno venga va con un par y que sea lo que dios quiera. Boton apretado!

- - -

noiser

**

Levante 
    clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #24 : Lun, 21 May 2012, 21:35 UTC »

Qué haces... NOOO!!! Que este finde daban buen tiempo.  Sonreir
    Es un buen telescopio, a disfrutarlo.

- - -

Sebtor

**

BCN 
    clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #25 : Mar, 22 May 2012, 02:00 UTC »

está muy bien, y es un buen telescopio para empezar

( ya puedes empezar a sacarte de encima ese LCM 80 Celestron   XD  )

- - -

DaniGijon

**

39  España 
    clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #26 : Mié, 23 May 2012, 11:36 UTC »

Bueno chavales, estoy ya que no duermo...  ilusionado  De momento este finde habrá que salir con el Celestron para quitar un poco el gusanillo, muchas gracias a todos por los ánimos, espero haber acertado en la compra.

A parte alguien sabe en qué zona de Castilla Leon (no muy lejana de Asturias) se tiene una buena posicion para ir el finde???

Un saludo!

- - -

mercè
    Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
    clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #27 : Mié, 23 May 2012, 11:42 UTC »

Pues tenemos nuestros amiguetes Asturianos  ilusionado .Pasate por aquí a ver que tal te queda de lejos Cuarta KDD Asturiana , paaasen y vean !!

- - -

keywords:
    Imprimir

rat0

astrons:
    votos: 0
    Tema leído 12170 veces

_
    rightback