Pues soy un novato más que se apunta a aprender de este maravilloso mundo de la Astronomía.
Hace ya años que me interesé por este tema, pero por diferentes motivos no he podido dedicarle ni tiempo ni recursos hasta ahora.
Lo que pretendo con este post es
que me recomendéis 2 cosas:
- - Material de aprendizaje (libros, revistas, webs, etc) Tanto en inglés como en castellano (soy bilingüe, por lo que no habría problema)
- - Aparato de observación, es decir telescopio
Este es mi cuestionario.
adjunto ya contestada:
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico-------
I Experiencia con el cielo• Tengo poca experiencia, reconozco ciertas constelaciones gracias a referencias aprend. Me interesa material de estudio para profundizar.
II Experiencia búsqueda, localización e identificación de objetos• Puedo buscar "a mano", siempre y cuando esté todo preparado.
III Personal• Tengo 26 años, soy habilidoso y estoy dispuesto a aprender con entusiasmo. Generalmente observaré solo, pero también puedo animar a otros a unirse.
IV Transporte• Inicialmente lo llevaré al jardín trasero de una casa de campo, un desplazamiento corto de unos 10 metros sobre hierba.
V Dónde observarás• Observaré en un jardín trasero en una pequeña urbanización con contaminación lumínica mínima (farolas a 20 metros). Más adelante podría desplazarme en coche.
VI Limitaciones de visibilidad• La finca está rodeada por una valla de unos 2 metros de altura, aunque tengo la opción de moverme a otros lugares.
VII Espacio para observar, moverte alrededor del telescopio y cambiar de posición• El jardín tiene una superficie de entre 250 y 300 metros cuadrados, con una pequeña huerta en un lado.
VIII Experiencia con algún telescopio• No tengo experiencia previa con telescopios.
IX Qué tenías pensado dedicarte y/o qué te gustaría• Me interesa todo en general. La astrofotografía la dejaré para más adelante por temas de presupuesto, aunque tengo un buen equipo de fotografía.
X Para guardarlo• Estará bien cuidado y solo yo, el más joven de la casa, lo manejaré.
XI Presupuesto aproximado• 200 euros, con posibilidad de aumentar a 260 euros, quizás un poco más.
XII Equipo en mente• Estoy abierto a recomendaciones, confío en los consejos que puedan darme.

Espero que con la información que os facilito me podáis ayudar!!!
Pues lo dicho que estoy deseando empezar y que quedo a espera de lo que me digáis!!
Un abrazo!!