l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287930 post, 20389 Temas, 11530 users
último usuario registrado:  EnricGP

otro pidiendo ayuda!!

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
mannu_1985

**

40  Zaragoza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 16 Abr 2012, 23:38 UTC »

Buenas noches a todos!

Como podéis comprobar, soy nuevo en el foro. Desde pequeñito soy una gran aficionado a la astronomía y, hace años, tuve la oportunidad de pertenecer a una agrupación astronómica de Gijón (Omega). Por desgracia, yo entonces era un crío y no podía meter demasiado la cabeza en el mundillo, pero aprendí un montón de cosas y ahorré durante mucho tiempo para comprarme un reflector newtoniano (bresser mizar-c de 114 mm). El Telescopio en sí me dio muchas alegrías e incluso llegué a motorizarlo un  tiempo después. De todo esto hace aproximadamente unos 12 años y, a causa de los años fatales de la adolescencia y de "tener la cabeza" en otros menesteres fuí dejando el mundillo bastante de lado. Actualmente, entrado en los 26 años y con la cabeza mas estable, vivo en Zaragoza y recientemente he entrado a vivir en un ático que me ha vuelto a despertar el gusanillo con el tema. Aun poseo el Bresser que os comento, pero las muchas mudanzas por las que ha pasado lo han dejado practicamente inutilizable (óptica muy desmejorada, montura inservible...etc). Es una pena, pero lo cierto es que ha estado muchos años en un trastero por falta de espacio en mis anteriores pisitos y ahora creo que es demasiado para tarde para recuperarlo. Por todo ello me estaba planteando adquirir un equipo nuevo, que mejore un poquito lo que tenía en su momento y con la confianza de darle los cuidados que se merece. Desconozco las actividades de las agrupaciones astronómicas existentes en la zona, por lo que en principio observaré deste el ático de mi nueva casa, contando con la contaminación luminica y demás impedimentos. De todas maneras, voy a contestar a la encuesta que tenéis para que os hagáis una idea mas acertada de mis necesidades/circunstancias.

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO

> 4- buen manejo de buscadores de telescopios, sin problemas

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)

> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado

> 3- Sé utilizar el buscador de un telescopio, paralelizándolo con el tubo principal  etc..

>

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?  ¿que edad tienes?

> Tengo paciencia y soy cabezón cuando me pongo con algo, por lo que no me preocupan especialmente esas noches en vela para ver 2 o 3 cosicas... Desgraciadamente habilidoso me considero mas bien poco...pero supongo que todo se consigue con la práctica y el manejo...¿o no?
Como comenté mas arriba tengo 26 años, y en principio las observarciones serían en solitario o acompañado de mi pareja, a la que le voy metiendo el gusanillo con todo esto.

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)

> Lo utilizaría en el ático y lo guardaria, instalado, en el interior de la casa, sin escaleras ni demás inconvenientes. Quizás alguna vez, ahora que por fin dispongo de coche, lo llevaría a algún punto del Pirineo...pero eso son elucubraciones y sueños de futuro... Cheesy

* V * ¿ dónde observarás ? 
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA 
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental? 
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)

> Zaragoza capital. Estoy en pleno centro de la ciudad. Eso sí, es un décimo piso y en una zona de parques. Como digo mas arriba, quizás ocasionalmente alguna obervación en el pirineo.

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
*  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?

> El ático está orientado al Oeste, pero la parte de cielo que no cubre el mismo, lo cubre la terraza comunaria, a 5 metros de la puerta de casa.

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION 
* (terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio? 
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)  ...

> A ver, este es un tema que me preocupa. La terraza es grande, unos 30 metros cuadrados. Lo que me preocupa un poco es la barandilla del mismo, de aproximadamente 1 metro.

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?

>Reflector newtoniano con montura ecuatorial y demas parafernalias. Aun lo poseo, aunque la montura está deteriorada y la óptica me temo que tres cuartos de lo mismo.

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam,   --- aún así no es fácil.

> Pues a ver. La astrofotografía claro que me interesa, pero a largo plazo. De momento soy uno de los muchos millones de parados y tengo un presupuesto muy limitado. Aparte que mis pretensiones de momento son volver a disfrutar de la astronomía como lo hice en su momento y, posteriormente, si todo va saliendo bien y es satisfactorio, marcarme mayores metas. Resumiendo...me centraré en observación planetaria y otro tipo de objetos de cielo profundo que resultes asequibles.

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?

> No tengo niños ni previsión a corto plazo. Lo guardaré montado casi seguro, salvo que el equipo requiera lo contrario.

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ...   no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo   embotellado   demonio2
*  se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,

> Pues estaba pensando en unos 300 euros aproximadamente.

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?

Estoy perdido completamente. He estado un rato leyendo hilos de este foro pero podría pegarme toda la noche y me volvería loco. He leído bastante sobre los tipo Dobson y creo que quizás sería lo mas interesante para mis características, pero no tengo ninguna idea preconcebida ni ningún capricho. Eso sí, lo que tengo claro es que, dado mi pobre presupuesto, prefiero invertirlo en óptica antes que en GoTo y demás historias que he leído por ahí.

Esto es todo. Espero ir leyendo respuestas. En los próximos días me pasaré por otros temas del foro para ir escribiendo mas cosas e integrarme un poquillo en todo lo que tenéis aquí montado. Muchas gracias de antemano.

- - -

mannu_1985

**

40  Zaragoza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 17 Abr 2012, 16:38 UTC »

Alguien me puede ayudar?? Sonrisa

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 17 Abr 2012, 20:41 UTC »

el gran problema es el centro de la ciudad  knuppel2

Dices que en una terraza ,y esporadicamente al pirineo,, si fuera al revés te diria que ahorraras 50e más y fueras a por el dobson 200/1200 ,yo gran parta de mis observaciones las hago en los pirineos catalanes a 2000m y esos cielos son la ostia,,pero desde ciudad  hmmmm el dobson 150/1200 , pero si la contaminacion luminica es elevada quizas un refractor sera lo mas apropiado como este https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-120-600-startravel-bd-az-3/p,16710

Saludos

« Últ. modif.: Mar, 17 Abr 2012, 20:42 UTC por sevi »
- - -

GMJ

**

Que pasa pulpillo!!!.....

45  Manresa 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 17 Abr 2012, 20:46 UTC »

Secundo a Sevi, Dobson 200/1200, no paro de agradecer mi elección.... OKOK

- - -

mannu_1985

**

40  Zaragoza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 17 Abr 2012, 22:39 UTC »

¿cual es el motivo por el cual un refractor es mas recomendable para cielos con cierta polución? lo desconozco totalmente. En principio me llama mas el dobson. me cabe la duda de si el 200/1200 estaría desaprovechado o por el contrario merecería la pena en plena ciudad. ¿cómo lo veis? El salto económico entre el de 150 y este no es muy grande y desde luego estaría dispuesto a esperar un tiempo para ahorrar ese plus, pero me gustaría saber la opinión de gente que sepa sobre el tema. A efectos de observación, ¿qué diferencias podría obtener de rendimiento?

- - -

GMJ

**

Que pasa pulpillo!!!.....

45  Manresa 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 17 Abr 2012, 22:48 UTC »

Si estas entre el 150 y el 200, esperate al 200. Pues que un refractor va mejor para la polución.... pues aqui hay gente que te puede responder mejor que yo, yo he tenido un Etx70 y tiene cosas que estan muy bien, si tienes bastante dinero, un apocromatico son crem de la crem....pero si no tienes mucha pasta salen mejor los reflectores, osea los newton.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3090 veces

_
rightback