Perfecto, muchas gracias. Aqui esta la encuesta, aunque viendo las respuestas mas bien deberia a empezar a estudiar primero jeje...

-------
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
1-Localizar la polar (el Norte)
-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
0-nunca
-------
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
Soy bastante habil creo, y tengo mucha paciencia cuando algo me apasiona, como es el caso que nos ocupa.
-------
* IV * TRANSPORTE ?
6- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad pequeña o bastante reducida)
-------
* V * ¿ dónde observarás ?
En la ciudad de Plasencia, en Caceres. Apartado de la ciudad existen un par de lugares donde la contaminacion luminica es bastante "poca" y en una noche despejada se puede ver perfectamente el cielo nocturno, a una altitud aproximada de 500-600 metros.
-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Observaria por encima de la linea del horizonte, y salvo alguna posicion no creo que exista ningun obstaculo mas alla de algun posible arbol, que supongo que se sortearia cambiando de posicion el telescopio.
-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
El espacio, supongo que al realizar la observacion al aire libre, en el campo, no supondria ninguna limitacion a la hora mover y manejar el telescopio.
-------
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
en un principio, al ser mi iniciacion en este campo, me gustaria que no me limitara en demasia. Lo "suficiente" para poder ver con cierta claridad planetas, cumulos, etc. me gustaria poder hacer fotografias, aunque esto al menos en un primer momento podria dejarse en un segundo plano.
-------
* X * para GUARDARLO:
Estaria en la habitacion. No existen niños que puedan manipularlo, salvo raras excepciones de mis sobrinos...

-------
* XI * PRESUPUESTO aproximado,
entre 200 y 400.
-------
* XII * opcionalmente ... ¿equipo en mente?
Ninguno, por eso acudo a su experta ayuda. Gracias.