l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

Iniciandome en la astronomia busco mi primer telescopio

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
raulprgu

**

Raul

48  ESPAÑA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 21 Abr 2012, 08:43 UTC »

Estimados Amigos;

me presento ante todo, agradeciendoós de antemano que me dejeis formar parte de este estupendo foro. Muchas gracias.

Como indicaba en el titulo, llevo tiempo intentando iniciarme en el mundo de la Astronomia (como aficionado), y me gustaria que me recomendarais un telescopio para este fin, que no sea una chapuza, pero que me sirva para mi iniciacion y que con el tiempo consiga ver cosas realmente interesante. Estoy pensando invertir entre 250 y 400 €. Entre ese intervalo estoy dispuesto a escuchar vuestras mas que expertas opiniones con respecto a escoger uno u otro.

Amen de esto me gustaria que me indicarais como conseguir directrices o "intrucciones" para empezar a observar el cielo nocturno... ya que estoy mas verde que Gustavo...

Nada muchas gracias de nuevo y espero vuestras respuestas. 

Reciban un cordial saludo.

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

Robert

64  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 21 Abr 2012, 08:53 UTC »

Muy buenas Raul y bienvenido al foro.

Para saber un poco mas de ti, condiciones de observacion, transporte, etc.. estaria bien que realizaras esta encuesta y asi poder ayudarte mejor.

☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico

Salut!!
Robert

- - -

Space

**
46  Palma de Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 21 Abr 2012, 08:59 UTC »

A parte puedes ir bajando, si no lo tienes ya, el programa Stellarium, asi podras ir ubicando objetos en tu cielo. Un saludo, esperamos la encuesta!

- - -

raulprgu

**

Raul

48  ESPAÑA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Sáb, 21 Abr 2012, 11:49 UTC »

Perfecto, muchas gracias. Aqui esta la encuesta, aunque viendo las respuestas mas bien deberia a empezar a estudiar primero jeje... glubs

-------
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
1-Localizar la polar (el Norte)

-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
0-nunca

-------
* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 
Soy bastante habil creo, y tengo mucha paciencia cuando algo me apasiona, como es el caso que nos ocupa.

-------
* IV * TRANSPORTE ?
6- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad pequeña o bastante reducida)

-------
* V * ¿ dónde observarás ? 
En la ciudad de Plasencia, en Caceres. Apartado de la ciudad existen un par de lugares donde la contaminacion luminica es bastante "poca" y en una noche despejada se puede ver perfectamente el cielo nocturno, a una altitud aproximada de 500-600 metros.

-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Observaria por encima de la linea del horizonte, y salvo alguna posicion no creo que exista ningun obstaculo mas alla de algun posible arbol, que supongo que se sortearia cambiando de posicion el telescopio.

-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION 
El espacio, supongo que al realizar la observacion al aire libre, en el campo, no supondria ninguna limitacion a la hora mover y manejar el telescopio.

-------
* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
en un principio, al ser mi iniciacion en este campo, me gustaria que no me limitara en demasia. Lo "suficiente" para poder ver con cierta claridad planetas, cumulos, etc. me gustaria poder hacer fotografias, aunque esto al menos en un primer momento podria dejarse en un segundo plano.

-------
* X * para GUARDARLO:

Estaria en la habitacion. No existen niños que puedan manipularlo, salvo raras excepciones de mis sobrinos... knuppel2
-------
* XI *  PRESUPUESTO aproximado,

entre 200 y 400.
-------
* XII * opcionalmente ...  ¿equipo en mente?

Ninguno, por eso acudo a su experta ayuda. Gracias.

- - -

raulprgu

**

Raul

48  ESPAÑA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Sáb, 21 Abr 2012, 11:51 UTC »

A parte puedes ir bajando, si no lo tienes ya, el programa Stellarium, asi podras ir ubicando objetos en tu cielo. Un saludo, esperamos la encuesta!

Ya me descargue el stellarium. Gracias.

« Últ. modif.: Sáb, 21 Abr 2012, 12:08 UTC por raulprgu »
- - -

Space

**
46  Palma de Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Sáb, 21 Abr 2012, 12:22 UTC »

Stellarium:
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;sa=visit;id=130

Segun mi punto de vista, tienes dos opciones:

- Un dobson. Mayor abertura por menor precio. Manejo relativamente sencillo. No necesita poner en estacion. No apto para astrofoto.

www.astroshop.eu/orion-dobson-telescope-n-203-1200-skyquest-xt8-classic-dob/p,13770 por ejemplo.

- Tubo y montura ecuatorial. Algo mas caro, por la montura. Movimiento menos intuitivo. Hay que poner en estacion. Se podria hacer foto, peeeeeeeero,  ten en cuenta que hacer astrofoto en condiciones no es tarea sencilla y menos con ese presupuesto. Ten en cuenta que una montura medio decente para astrofoto ya ronda los 800-1000 leuros de minimo. Eso no quita que puedas hacer alguna chapucilla o invento con una webcam, pero no esperes grandes resultados:

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-explorer-bd-neq-3/p,15330

Este es buen cacharro, aunque iria mejor en una neq5, ya que esta un poco demasiado justa en peso.

La diferencia, a parte de lo comentado, son esos 50 mm de abertura, que se notan, aunque el 150 es buen tubo ehh. Un saludo!

Pd.- lo bueno del 150 es que mas adelante puedes cambiarle la montura por algo mejor y/o segunda mano jeje.

« Últ. modif.: Sáb, 21 Abr 2012, 12:24 UTC por Space »
- - -

raulprgu

**

Raul

48  ESPAÑA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Sáb, 21 Abr 2012, 14:16 UTC »

Muchisimas Gracias Space por tu rapidez de respuesta. Parece ser que el dobson, corrigeme si me equivoco, tiene menos "dificultades" para alguien como yo que apenas conoce el uso de un telescopio que el 150 que parece ser un poco mas complicado. Y a priori como decia, lo de la astrofoto puede ser algo secundario. ¿es asi?, si es asi, creo que me decantare por este.

- - -

Space

**
46  Palma de Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Sáb, 21 Abr 2012, 15:34 UTC »

No es que sea mas complicado, es que es un movimiento menos natural, no es arriba/abajo-izq/derecha que es a lo que estamos acostumbrados. Sin embargo, una vez te haces a un ecuatorial, yo veo mas comodo el seguimiento (me refiero manualmente, sin motores).
Sin embargo, como bien dices, para aprender yo creo que te ira mejor el dobson y si un dia quieres cambiar, vendes y listo, que no tienen mala salida. Un saludo

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Sáb, 21 Abr 2012, 16:00 UTC »

astrofoto, ... si no le metes "pasta" de verdad,  da igual lo que tengas, porqué serán pruebas  (que como tomo de contacto puede estar bien)

os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!

si vas fuera, y/o tienes cielos decentes, lo mejor es aprovechar  con la opción  máximo diámetro, ... y el Dobson es sencillo robusto y austero,  pero te lo permite

- - -

antonio.mp

**

39  Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Sáb, 21 Abr 2012, 16:56 UTC »

comparto opinion,yo creia pensar lo mismo que tu y dije: algo asi para empezar y tal pensando en fotografia mas adelante pero para astrofoto como no subas de  4 cifras....sobretodo de CP poco se cosigue,quizas planetarias si podrias con un newtoniano o un SC que los hay sobre ese precio, pero piensa que una montura motorizada que aguante peso esta en el orden de 500 euros - 600 euros...
si realmente no puedes ajustar mas el presupuesto te recomiendo un Dobson con el que consigues aperturas grandes y facil manejo por un precio mas que razonable(mas aprovechable aun con baja CL) y si puedes esperar,quieres hacer fotos y ahorrar un poco mas(ojala lo hubiese echo yo)optaria por un comprar un equipo ¨que no quieras cambiar mas adelante¨ no se si me explicado bien :S

por ponerte un ejemplo: compre un reflector 150/1200 con NEQ 3-2 por tu presupuesto mas o menos y cuando he conocido mas lo que se puede hacer y ver con un telescopio de este tipo ya pienso en el siguiente paso,que sera equipo para astrofoto..

En resumen....y perdon por el tocho.....mira durante un tiempo el foro,las grandes imágenes que nos brindan los compañeros del foro y los comentarios con sus equipos y después decide con mas criterio :okok
Espero haberte ayudado y no dudes en preguntar cualquier duda, Saludos!

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 5393 veces

_
rightback