Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288130 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:
torrades
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Asesoramieto par la compra del primer equipo: encuesta rellenada
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Mar, 24 Abr 2012, 00:03 UTC »
Hola: Voy a comprar mi primer telescopio. He rellenado la encuesta que proponeis. Espero vuestra ayuda. SI necesitais más dadtos, decidmelo.
Muchas gracias
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 1-Localizar la polar (el Norte)
> 2-orientarme en el cielo ( planisferio )
Sé encontrar las principales estrellas y constelaciones con un planisferio
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 0-nunca
> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado
>
Suelo consultar libros, almanaques
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
* ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello? > Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo? ¿que edad tienes?
Tirando a habilidoso muy paciente>Voy a observar sólo o con hijas tengo 45 años
* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> 1- instalado trípode y montura fija, o casi, osea quitar el tubo simplemente
> 2- entrarlo todo facilmente a cubierto
> 3- subir con ascensor y/o poquísimas escaleritas
> 4- subir escaleras con él
> 5- llevártelo lejos de observación a PIÉ, en tren, taxi ... no tengo vehículo ni disponibilidad de él
> 6- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad pequeña o bastante reducida)
> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)
> 8- lllevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con mucha capacidad disponible)
> 9- llevártelo lejos, y tengo espacio XXX en el coche y tendré ayudante/s siempre, somos un grupo
>Observo en 1 sitio con poca contaminación lumínica, andando 100 metros de mi casa. Entrada a casa sin escaleras.
* V * ¿ dónde observarás ?
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA Pueblo
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE? ¿HUMEDAD ambiental? Bastante humedad
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado brevemente)
>Ocasionalmente en otro lugar, seco, sin ninguna contaminación horizonte a 600 m me supera en 400
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
* a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?.. ninguna. Circo de Montañas que me superan en 200 metros a 1,5 Km
* ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?, ves el Sur ? el Este ? el Oeste? y el Norte? ¿que limitaciones?
Cénit sí. Hacia el oeste tengo casitas a 100 m y torres de 5 pisos a 300m, además de luces
>
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
* (terraza y metros cuadrados, jardín, balcón grande ¿puedes moverte alrededor con espacio? Huerta con 9 m cuadrados (3 x 3)
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo) ...
>
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> Dos veces, prestado
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
No me interesa la fotografía.
Observaré sobre todo planetas y Luna
* X * para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
> En sitio seco, tranquilo. Las niñas no lo tocarán
* XI * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
no voy a gastar más de 150 euros más o menos
>
* XII *opcionalmente
* ¿Qué equipo tenías en mente?
He leído que es mejor montura azimutal para empezar. Si es fácil usar una ecuatorial, podría aprender.
Refractor, para no tener mantenimiento.
Apertura 70, pues parece que menos es muy oscuro.
La distancia focal 650-1000 mm (para planetas). Por ello había pensado uno de este estilo:
Celestron SkyScout Scope 90 (DF= 660) (165 euros) Por el precio y al ser corto, la portabilidad.
Alstar vega 134 (DF= 700) (99 uros) Por recomendaciones
Celestron AstroMaster 70EQ (140 euros) Por recomendaciones
Tasco Galaxsee refractor (DF= 700) (125 euros)
- - -
re.: Asesoramieto par la compra del primer equipo: encuesta rellenada
«
respuesta #1
: Mar, 24 Abr 2012, 00:16 UTC »
150 € ??
olvida todo eso !!!
sólo hay un clásico que pueda darte los que buscas, y siempre relativizando
reflector TS N 114/900 EQ-3
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=4
- - -
«
respuesta #2
: Mar, 24 Abr 2012, 00:17 UTC »
Bienvenido al foro Agana.
Bufff... pienso que el presupuesto va muy cortito. Montura + telecopio...
Podrías conseguir unos buenos prismáticos o ahorrar un poco más... para conseguir algo en condiciones si dispones de unos buenos cielos.
« Últ. modif.: Mar, 24 Abr 2012, 00:18 UTC por Tajeiro »
- - -
«
respuesta #3
: Mar, 24 Abr 2012, 16:47 UTC »
Gracias, Sebtor, por responder. El que me propones es reflector, y he leído que para observar planetas es mejor un refractor. ¿Es así?
Por otro lado, es mi primer tele y primero quiero ver si tengo ganas de llevar 16 kilos al hombro.
TEngo dudas sobre la montura: es difícil usar una ecuatorial? Leo por ahí que la azimutal es más fácil y que por ello es mejor iniciarse con ella.
Ya me diréis
- - -
«
respuesta #4
: Mar, 24 Abr 2012, 16:51 UTC »
Hola Tajeiro, gracias por responder. Prismáticos ya tengo, pero el pulso en la postura para mirar no me permite ver mucho. Me canso y la imagen vibra. Quiero algo con trípode y por eso quiero ahora un tele. Ya os diré.
- - -
«
respuesta #5
: Mar, 24 Abr 2012, 17:52 UTC »
TEngo dudas sobre la montura: es difícil usar una ecuatorial? Leo por ahí que la azimutal es más fácil y que por ello es mejor iniciarse con ella.
Ya me diréis
La altacimutal es más cómoda y rápida en un primer momento. Sus movimientos se basan en la altura y el azimut. Si no te quieres complicar mucho es muy válida.
Eso sí... para iniciarse... lo que se dice iniciarse... me parece más instructivo el uso de una ecuatorial ya que con el te vas a tener que aprender a manejarte mediante coordenadas por el cielo y el seguimiento es más preciso. Sus ejes están orientados para hacer un segimiento y localización más preciso de lo que estes buscando. Eso sí, tendrás que aprender a alinear con la polar y demás... complicado no es pero si que al principio pues puede liar un poco. Además la puedes motorizar con mejores buenos resultados y ganas en comodidad.
- - -
«
respuesta #6
: Mar, 24 Abr 2012, 17:55 UTC »
Además del que te ha puesto Sebtor yo añadiría este
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-90-900-evostar-az-3/p,21947
- - -
«
respuesta #7
: Mar, 24 Abr 2012, 17:57 UTC »
Cita de: Iluro en Mar, 24 Abr 2012, 17:55 UTC
Además del que te ha puesto Sebtor yo añadirís este
Estás en todo Iluro... qué crack.
- - -
«
respuesta #8
: Vie, 27 Abr 2012, 01:26 UTC »
Cita de: Agana en Mar, 24 Abr 2012, 16:47 UTC
Gracias, Sebtor, por responder. El que me propones es reflector, y he leído que para observar planetas es mejor un refractor. ¿Es así?
Por otro lado, es mi primer tele y primero quiero ver si tengo ganas de llevar 16 kilos al hombro.
Ya me diréis
a igual abertura puede que si,
pero por el precio que te mueves, no hay opción a mejorar
si puedes ir a montaña el reflector, desde terraza de una ciudad o algo que busques mucha ligereza el que te ha puesto Iluro
- - -
«
respuesta #9
: Sáb, 28 Abr 2012, 20:11 UTC »
Y otra cosa sobre la montura: la ecuatorial tiene ventajas para fotografía. Yo no voy s a sacar nunca fotos. Mejor altacimutal?
- - -
«
respuesta #10
: Sáb, 28 Abr 2012, 20:58 UTC »
Y otra cosa sobre la montura: la ecuatorial tiene ventajas para fotografía. Yo no voy s a sacar nunca fotos. Mejor altacimutal?
Eso no es así... yo tampoco iba en un principio hacer fotos y me compré una ecuatorial porque la considero más adecuada para la busqueda de objetos que una altacimutal. La altaciutal es más simple de usar y de instalar, la ecuatorial es más "complicada" pero más precisa en el segumiento de objetos. Depende de tí... de lo que te quieras complicar.
Montura ecuatorial : Eje Ascensión recta y declinación.
http://www.astrosurf.com/astronosur/coordenadas1.htm
Montura altacimutal: Dos ejes... Altitud (respecto al horizonte 0º horizonte... 90º grados cénit) y grados acimut (0º norte y 180º sur)
http://www.astrosurf.com/astronosur/coordenadas.htm
Ventajas de altacimutal:
- Menor costo.
- Más sencilla de usar.
Desventaja:
Empeora el segumiento. ¿Que quiero decir?
Si vas a hacer visual... y tienes una altacimutal tendrás que modificar los dos ejes cada vez que quieras seguir un ojeto. Es decir te será un poco más incomodo seguir los objetos...
ten en cuenta dos cosas:
Una: es el que el cielo gira inclinado desde tu posición (no se desplaza en horizontal)
Dos: Da mayor sensación de velocidad a mayor aumentos.
Con un altacimutal tendrás que estar más atento... en cambio con una ecuatorial... tocar un sólo eje (AR) y listo... lo cual es una ventaja notable. Puedes localizar un objeto, despistarte y luego con un solo movimiento localizar el objeto rápidamente. Además en un futuro se puede motorizar y todo se hace muy cómodo.
La montura ecuatorial es la que se necesita para fotografía pero bueno eso es otro cantar... ya que luego se necesita una buena montura... no cualquiera y eso tiene un precio.
Las dos son muy válidas... yo prefiero, sin dudarlo, la ecuatorial pero bueno todo depende de tí...
« Últ. modif.: Sáb, 28 Abr 2012, 21:02 UTC por Tajeiro »
- - -
«
respuesta #11
: Sáb, 28 Abr 2012, 22:10 UTC »
Gracias, Tajeiro, da gusto que nos deis a los nuevos este trato
- - -
«
respuesta #12
: Dom, 29 Abr 2012, 04:45 UTC »
como dice Tajeiro, solo insistir en lo mismo pero otra manera de verlo:
una ecuatorial mas o menos estacionada para visual, recuperas el objeto con un solo mando, ... 1 grado de libertad, todo muy lineal
en un altacimutal, tienes 2 grados de libertad, pues los ejes no coinciden, y el objeto se moverá hacia uno u otro lado dependiendo de su posición, de la hora, y tienes que tocar los dos ejes para volverlo a centrar, con lo cual es mas fácil perderlo
- - -
«
respuesta #13
: Mar, 08 May 2012, 21:44 UTC »
Hola Iluro:
SI me decido por el Skywatcher Telescope AC 90/900 EvoStar AZ-3: (me está tentando) qué oculares me aconsejas? De serie vieen con 25mm, 10mm.
Una pregunta de ignorante: La lente de fe Barlow se le podrá poner ma´s adelante? Esta duplicadora dónde se sitúa en el aparato?
Más: dónde me recomendais la compra? Me han recomendado una tienda en Madrid con nombre de capital europea, pero sería vía web, claro está
« Últ. modif.: Mar, 08 May 2012, 21:46 UTC por Agana »
- - -
«
respuesta #14
: Mar, 08 May 2012, 22:01 UTC »
Cita de: Agana en Mar, 08 May 2012, 21:44 UTC
Hola Iluro:
SI me decido por el Skywatcher Telescope AC 90/900 EvoStar AZ-3: (me está tentando) qué oculares me aconsejas? De serie vieen con 25mm, 10mm.
Que Iluro te ilumine..
Una pregunta de ignorante: La lente de fe Barlow se le podrá poner ma´s adelante? Esta duplicadora dónde se sitúa en el aparato?
La Barlow se coloca entre el ocular y el portaocular. Yo casi nunca lo utilizo... no me gustan las que tengo. Pónsela cuando quieras.
Más: dónde me recomendais la compra? Me han recomendado una tienda en Madrid con nombre de capital europea, pero sería vía web, claro está
Saca tus propias conclusiones... yo hasta ahora he comprado en el patrocinador y sin problema alguno
petición: votad distribuidores que os ha ido bien (o mal) [ y resto de LINKS ]
No estará en Italia esa capital Europea ¿verdad?
« Últ. modif.: Mar, 08 May 2012, 22:02 UTC por Tajeiro »
- - -
«
respuesta #15
: Mié, 09 May 2012, 02:37 UTC »
Hola Iluro:
El tubo aguanta perfectamente los 180x (lo que se consigue con un ocular de 5mm) pero a esos aumentos has de estar constantemente tocando los mandos para no perder el planeta que observes, lo cual produce vibraciones en la montura que fastidian. Con esta montura lo más recomendable son 120x que te los da un ocular de 7,5mm. Un compromiso entre comodidad y potencia te lo daría este ocular
https://www.astroshop.es/skywatcher-ultra-wide-angle-eyepiece-6mm-1-25-/p,5087
de 6mm que ya te da 140x
La Barlow tiene un problema y es que o es muy buena (lo cual significa muy cara, mínimo una de 100€) o te degradará la imagen, todo lo que le pongas entre el tubo y el ocular degrada la imagen, si es muy bueno la degrada muy poco pero si es barato la degrada bastante. Las Barlow suelen emplearse en astrofotografía, para visual es más recomendable un ocular. Donde va montada ya te lo ha explicado Tajeiro, entre el telescopio y el ocular.
Lo de las tiendas ya te lo ha contestado también Tajeiro.
Mírate este reportaje
https://www.observarelcielo.com/images/stories/elcielo/Sala_de_pruebas/Refractores/skywatcher_refractores_iniciacion.pdf
en el que comparan dos telescopios y uno de ellos es el 90/900 con montura AZ3
También añadiría un filtro para observar la Luna. Piensa que este telescopio capta unas 170 veces más luz que el ojo humano y la Luna brilla mucho. Un filtro lunar vendría a ser lo que unas gafas de sol. Para este tubo este
https://www.astroshop.es/orion-moon-filter--25%25-transmission--1-25--/p,14470
vendría bien.
En la parte de la Luna donde mejor se distinguen las formas es en terminador (donde pasa de oscura a brillante) ya que las sombras acentúan el contraste de las formaciones lunares. Como el terminador va cambiando con los días la parte de la Luna a observar también cambia y tienes diversión para rato, cada día se distingue una parte diferente.
Yo creo que con lo que trae más el ocular de 6mm y el filtro lunar tienes para una buena temporada, es un equipo ya muy completito. Si te vicias en esto y en el futuro quieres ampliarlo o mejorarlo siempre puedes volver a pedir consejo.
- - -
«
respuesta #16
: Mié, 09 May 2012, 15:17 UTC »
olvidad la dichosa Barlow como "animal de compañía" porquesí
( y mas con el relativo al presupuesto que nos estamos moviendo, todo tiene que tener su equilibrio )
suena a duplicadora y lo és, pero ¿y qué? ... los aumentos máximos no dependen de meterle una barlow sinó del diámetro del telescopio,
lo que te faltará es un ocular de 6mm y quizás otro de 5mm para el máximo, y si el objeto+atmósfera se comporta
- - -
«
respuesta #17
: Jue, 10 May 2012, 22:44 UTC »
Hola Tajeiro:
La Barlow se coloca entre el ocular y el portaocular. Yo casi nunca lo utilizo... no me gustan las que tengo. Pónsela cuando quieras.
Gracias, hasta ahora no he tenido teles-propio y no contorlaba las partes del aparato.
Saca tus propias conclusiones... yo hasta ahora he comprado en el patrocinador y sin problema alguno
Saco mis conclusiones, pero ahora me entero que esta web tene un patrocinador, que supongo es el que se anuncia ariba. e viene de perlas la encuesta.
No estará en Italia esa capital Europea ¿verdad?
[/quote]
Pues se trata de una capital que esta en Italia, pero no te diré si es San Marino, Ciudad del Vaticano o alguna otra
« Últ. modif.: Jue, 10 May 2012, 22:57 UTC por Agana »
- - -
«
respuesta #18
: Jue, 10 May 2012, 22:52 UTC »
Ostrás: Gracias por el reportaje, por la orientación sobre la Barlow, por la información sobre filtro y ocular...
Ahora tengo que ver dónde compro, pero está la cosa decidida.
Aún hay más preguntas: el telescopio se monta en el lugar de observación (se lleva separado y se monta allí, me imagino que es así) o se lleva montado desde el coche? Veo que es muy voluminoso, trípode y tubo.
No entiendo los precios: el mismo aparato está en diversas webs a precios diferentes. Tienen diferecias no evidentes? (en las descripciones aparecen los mismos datos, pero no si las estructuras de sujeción (problema que se nombra en el reportaje, por ejemplo) son malas, o de un material inadecuado (plásticos para sujetas fuerzas importantes, a lo peor)
Me voy a mirar precios
Gracias de nuevo
« Últ. modif.: Jue, 10 May 2012, 23:01 UTC por Agana »
- - -
«
respuesta #19
: Vie, 11 May 2012, 00:48 UTC »
Gracias, hasta ahora no he tenido teles-propio y no contorlaba las partes del aparato.
Es normal. Yo tampoco tenía ni idea en su momento.
Aún hay más preguntas: el telescopio se monta en el lugar de observación (se lleva separado y se monta allí, me imagino que es así) o se lleva montado desde el coche? Veo que es muy voluminoso, trípode y tubo.
El tripode (las patas del tripode), el cabezal, el tubo, los oculares,... todo por separado. Luego ya tendrás tiempo de montarlo, de ajustarlo, de ponerlo en estación,... Necesitarías un transporte muy grande para llevarlo montado.
Me voy a mirar precios
Eso, eso...Mirate bien los precios. Sin prisa... mírate bien las cosas y si tienes alguna duda pregúntala.
- - -
«
respuesta #20
: Vie, 11 May 2012, 04:46 UTC »
No entiendo los precios: el mismo aparato está en diversas webs a precios diferentes. Tienen diferecias no evidentes? (en las descripciones aparecen los mismos datos, pero no si las estructuras de sujeción (problema que se nombra en el reportaje, por ejemplo) son malas, o de un material inadecuado (plásticos para sujetas fuerzas importantes, a lo peor)
Ni los vas a entender nunca. Eso es cosa comercial y de márketing.
Normalmente los que venden mucho pueden ajustar más los márgenes comerciales, por eso tienen tanto éxito las tiendas on line.
Diferencias a veces hay alguna, pero se ha de buscar entre líneas, puede que alguno lleve algún ocular adicional o que en otro sitio lo tengan en oferta, hay que rebuscar.
Por "estructuras de sujeción" supongo que te refieres a la montura. Si es el Evostar 90/900 de Skywatcher como el fabricante siempre es el mismo aunque varíe el vendedor las piezas son iguales. Lo que ocurre es que ese modelo se vende en 3 monturas distintas: AZ3, EQ2 y EQ3-2
La AZ3 es la más baratita, la más sencillita y la más facilona de usar. Te la he recomendado por el tema del presupuesto ya que por ese precio es muy decente. Sin embargo el tubo es muy largo, lo que hace que tenga mucha inercia y la montura se queda un poco por debajo de las prestaciones del tubo aunque es lo suficientemente robusta como para darte muchas satisfacciones. A estos precios todas las monturas andan justitas ya que una montura que vaya sobrada cuesta más que tu presupuesto entero. La AZ3 es más barata porque no lleva la complejidad mecánica de una montura ecuatorial alemana. El conjunto con la AZ3 es este
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-90-900-evostar-az-3/p,21947#tab_bar_1_select
y la montura sola es esta
https://www.astroshop.es/alt-azimuth-without-goto/skywatcher-mount-az-3/p,5044#tab_bar_1_select
Luego te viene el mismo tubo óptico con una EQ2 que más o menos soporta el mismo peso que la AZ3, pero es una ecuatorial alemana. Las monturas ecuatoriales alemanas tienen la ventaja de que (una vez puestas en estación, es decir orientadas correctamente) con solo darle a una ruedecita vas siguiendo el movimiento de los planetas. Es esta
https://www.astroshop.es/equatorial-without-goto/skywatcher-mount-eq-2/p,5042#tab_bar_1_select
y el conjunto con el tubo es este
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-90-900-evostar-eq-2/p,5002
También venden el mismo tubo con una montura algo más robusta, la EQ3-2 que es esta
https://www.astroshop.es/equatorial-without-goto/skywatcher-mount-neq-3/p,16080#tab_bar_1_select
y el conjunto es este
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-90-900-evostar-eq-3-2/p,21948
Así tienes 3 conjuntos con la misma óptica pero con 3 monturas diferentes que salen a precios diferentes: 189, 199 y 309
Optica y accesorios iguales, lo que varía es la complejidad mecánica y robustez de la montura. Puede que sea debido a esto que veas el mismo tubo con precios diferentes ¿has mirado si llevan la misma montura?
Por lo que puede darte tu presupuesto yo cogería el conjunto con montura AZ3, si más adelante vas haciendo hucha puedes ir mejorando el equipo poco a poco como hacemos todos: que si estas navidades los Reyes Magos me traen un ocular nuevo por que he sido bueno, que si las siguientes cojo una montura mejor.... Es lo normal, empezar por lo que se puede y luego poquito a poco y ya sabiendo lo que quieres ir mejorando.
« Últ. modif.: Vie, 11 May 2012, 04:49 UTC por Iluro »
- - -
«
respuesta #21
: Vie, 11 May 2012, 12:48 UTC »
Ayer ví que un distribuidor tiene la base cerca de mi posición. Voy a ver
Con este trato no me extraña que la gente se aficione. Muchas gracias. Esto va por los tres, Tajeiro, Iluro y Sebtor.
« Últ. modif.: Vie, 11 May 2012, 12:49 UTC por Agana »
- - -
«
respuesta #22
: Sáb, 12 May 2012, 02:07 UTC »
no busques lógica en los precios, ni ordenar los equipos por portencia o calidad por precio, ... volverías a los tres meses, y te volverías a sorprender
tienes que buscar el equipo que te sirva, y luego ver si puedes pagarlo, y sinó pues bajar un poco, pero siempre mirando que sea algo útil a tu "coyuntura"
... también en la parte "iniciación básica" uno puede encontrarse horribles sorpresas
si te mueves en esa lógica, te doy 90% posibilidades de meter la pata (es así, no tiene mas ... si fuera por sitios como nuestro foro, en poco tiempo deberían retirarlos, el problema es que éstos equipos "tontos" se venden muchísimo, y seguirán contaminando ésta afición mientras la gente no se asesore un poco )
----------
puedes llevar montado lo que quieras o puedas
sobretodo una cosa: NO arrastrar coger tirar , o NO dejar en el coche el tubo y la montura con el embrague (freno) puesto
puedes hacer mucha palanca en lo que bajo circunstancias normales debería quedarse quieto, y cogerá holguras raritas (rayazos internos en el disco que embraga los mandos lentos etc )
- - -
«
respuesta #23
: Dom, 20 May 2012, 00:12 UTC »
Iluro:
Me he decidido por el que me recomendaste, aunque es más pasta que la que pensaba gastar.
El distribuidor me recomienda comprar un prisma astronómico cenital para este modelo, a 45º, pues el que trae es de 60º ¿Os parece oportuno? Así a simple vista me parece que sólo variaría la postura. ¿Es así?
Una cosa más . Este telescopio es largo. Viene bien comprarse una maleta o algo así? Yo voy a observar desde un descampado a 150 metros de casa. Llevarlo en una caja de cartón como que no. Cómo soleis llevar el material hasta el punto de observación? Yo pensaba usar el carro de la compra.
- - -
«
respuesta #24
: Dom, 20 May 2012, 12:16 UTC »
Cita de: Agana en Dom, 20 May 2012, 00:12 UTC
Iluro:
Me he decidido por el que me recomendaste, aunque es más pasta que la que pensaba gastar.
El distribuidor me recomienda comprar un prisma astronómico cenital para este modelo, a 45º, pues el que trae es de 60º ¿Os parece oportuno? Así a simple vista me parece que sólo variaría la postura. ¿Es así?
Una cosa más . Este telescopio es largo. Viene bien comprarse una maleta o algo así? Yo voy a observar desde un descampado a 150 metros de casa. Llevarlo en una caja de cartón como que no. Cómo soleis llevar el material hasta el punto de observación? Yo pensaba usar el carro de la compra.
Si el objeto que estés mirando está bajo en el cielo te será más útil el de 45º (pero no los solemos mirar cuando están bajos ya que la gran cantidad de atmósfera que hay degrada la imagen y se ven mejor cuanto más altos están) a alturas medias el de 60º y cuando están muy altos el de 90º que es el estandart.
Pero todo esto cambia según a que altura coloques el trípode. Colocando el trípode a la altura mínima se me hace imprescindible mi diagonal de 90º para mirar objetos altos (a menos que adoptara posturas de contorsionista), sin embargo cuando colimo el buscador del telescopio a pleno día y mirando al horizonte podría prescindir totalmente de la diagonal y si el trípode está alto pues más bien la diagonal es un engorro (mirando al horizonte, para observar el cielo si es de ayuda). Alterando la altura de las patas extensibles del trípode y dejándola a la que te vaya bien es suficiente (si bien es verdad que a más alto el trípode sufre más problemas de estabilidad) Yo creo que de momento probar como te va. Luego ya con más práctica sabrás si te conviene más uno de 45-60 ó 90º pero teniendo en cuenta la capacidad de reflexión de la diagonal. Una diagonal normal creo que refleja alrededor del 95% de la luz y el resto la pierde, las diagonales dieléctricas reflejan el 99% y con eso ganas un 4% más de luminosidad. Aunque siempre se obtiene más luminosidad si se puede mirar sin diagonal, pero si se usa que pierda la menor posible y que su espejo esté lo mejor pulido posible también (y eso ya es más caro)
Una William Optics Dielectric 1,25'' (creo que tu tubo lleva el portaocular de 1,25" y no acepta el de 2") que es la más barata de astroshop te da una reflectividad del 99% y su espejo te da una precisión de 1/10 de lambda (lo cual está muy bién) pero fíjate que el precio ya te sube a la mitad de lo que te cuesta tu telescopio completo
https://www.astroshop.es/william-optics-dielectric-1-25---diagonal-mirrors-with-a-reflection/p,4710#tab_bar_1_select
Así que yo, de momento me quedaría con lo que ya te viene y con el tiempo, para ir mejorando se puede buscar en el mercado de segunda mano una diagonal de altas prestaciones de 1,25" a buen precio porque alguien se la venda para cambiar a una de 2" (cosa que es bastante frecuente) con un importante descuento.
En cuanto a maletas para transportar el telescopio uffffffff cuestan un pastón los más baratos que conozco son las blandas de Geoptik (y al ser blandas...)
https://www.astroshop.es/carrying-bags/geoptik-transportation-bag-for-tubes-optics--6----/p,4351
que vuelven a costar como la mitad de tu telescopio y en cuanto a las rígidas (hay que contar la longitud total del tubo con el parasol puesto y luego que quede aún espacio para el alcochado) tal vez te sirviera esta
https://www.astroshop.es/carrying-cases/vanguard-classic-60cl-transport-case/p,16134#tab_bar_1_select?affiliate_id=astronomo
que ya casi te cuesta lo mismo que el telescopio y para asegurar la jugada esta
https://www.astroshop.es/carrying-cases/vanguard-classic-70cl-transport-case/p,16138#tab_bar_1_select
¡que ya te cuesta lo mismo que el telescopio completo!
Si eres un bricomanitas puedes hacerte una con madera contrachapada, pero lo que yo haría es forrar la caja original con plástico de ese adhesivo para que no afectara la humedad al cartón o en todo caso buscar una bolsa de deportes larga y acolcharla por dentro con espuma de alta densidad (te la puede vender algún tapicero) o te va a salir más caro el relleno que el pavo (la caja de transporte que el tubo).
- - -
«
respuesta #25
: Dom, 20 May 2012, 18:02 UTC »
Gracias Iluro
- - -
«
respuesta #26
: Mar, 22 May 2012, 03:18 UTC »
Cita de: Agana en Dom, 20 May 2012, 00:12 UTC
Iluro:
quien te ha comentado eso ?
debe ser de 90º como es habitual ¿? sinó todavía lo entiendo menos
si te compras ese telescopio por la limitación de presupuesto, no te mires mas accesorios
y si quieres mejorarlo de veras, sin importar la pasta, entonces no te comrpes éste telescopio
- - -
«
respuesta #27
: Mié, 06 Jun 2012, 19:17 UTC »
Hola:
Te he hecho caso, Iluro y me he comprado éste. Lo he montado una vez y este fin de semana espero estrenarlo. Me pasaré a los otros hilos, para no dar la lata en éste, que al fin y al cabo es para asesorar sobre el primer telescopio. Tajeiro, Sebtor e Iluro, gracias, pues entré con una idea y he salido con otra, pero creo que acertando.
Hasta la próxima, nos vemos en otros hilos.
- - -
«
respuesta #28
: Mié, 06 Jun 2012, 20:02 UTC »
Tajeiro, Sebtor e Iluro, gracias, pues entré con una idea y he salido con otra, pero creo que acertando.
Suele pasar... no serías el primero... para eso están las consultas... es bueno madurar las ideas y luego decidir... esperamos tus evoluciones con tu equipo. Que lo disfrutes mucho... seguro que aciertas.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 14725 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...