l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288810 post, 20465 Temas, 11615 users
último usuario registrado:  JAMONGEM68

qué telescopio me recomendáis por unos 600 euros? Gracias

Imprimir
clase Autor
rat55
astrons: 2.39  votos: 1
Salva

**

53  Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #60 : Lun, 07 May 2012, 22:21 UTC »

Enhorabuena!!... A ver si tienes oportunidad de probarlo pronto y nos expones por aquí una valoración a modo de toma de contacto..... Muchos novatos e indecisos te lo agradeceremos....

- - -

juligan

**
40  ciudad real 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #61 : Jue, 10 May 2012, 21:12 UTC »

estaba pensando hacer una cuña para la montura dobson con los grados de mi zona (38º) pero dandole vueltas creo que voy a hacer la base completa pero con esa inclinacion, cambiando los tableros de aglomerado por unos de dm mucho mas finos y que aguantan mas esfuerzos por lo que puedo ponerlos adelgazando las piezas, cuando vaya mas avanzado el proyecto os cuento.

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #62 : Jue, 10 May 2012, 21:19 UTC »

estaba pensando hacer una cuña para la montura dobson con los grados de mi zona (38º) pero dandole vueltas creo que voy a hacer la base completa pero con esa inclinacion, cambiando los tableros de aglomerado por unos de dm mucho mas finos y que aguantan mas esfuerzos por lo que puedo ponerlos adelgazando las piezas, cuando vaya mas avanzado el proyecto os cuento.

Cuidado con el DM , la humedad lo deforma y rapido  Sonrisa
En mi trabajo a veces trabajamos con DM y para darles un poco de curva solamente lo humedecemos y ya esta,, cuando esta seco es muy resistente pero con la humedad  no

- - -

juligan

**
40  ciudad real 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #63 : Jue, 10 May 2012, 21:20 UTC »

algun otro material aconsejable? Que de mejor rendimiento peso-resistencia que el dm para esta obra?

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #64 : Jue, 10 May 2012, 21:22 UTC »

Aluminio,, pero las planchas son caras  angel a de ser una plancha de aluminio que resista el peso del tubo

« Últ. modif.: Jue, 10 May 2012, 21:23 UTC por sevi »
- - -

juligan

**
40  ciudad real 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #65 : Jue, 10 May 2012, 21:24 UTC »

Y menos manejable y mas complicado para los perfiles. Ya que en la madera con cortar la pieza como quieres vale, en aluminio me imagino que habra que darles perfiles para que aguante el esfuerzo no?

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #66 : Vie, 11 May 2012, 04:59 UTC »

algun otro material aconsejable? Que de mejor rendimiento peso-resistencia que el dm para esta obra?

Contrachapado marino (en ligar de estar unidas las chapas por cola normal lo están por resina).
Más duro, más resistente a la humedad, pero también más pesado que el contrachapado normal y también más caro.
El aglomerado es lo más barto, el DM se trabaja mejor y puedes dejar unos acabados más finos, pero como materiales resistentes son una PM, para cosas resistentes el contrachapado y no me refiero a esas hojillas que venden en tiendas brico si no a partir de 5mm de grosor que has de buscar en un almacén de maderas para carpinteros.
Eso si, como su nombre indica, adecuado para soportar humedades y yo diría que por peso/resistencia le gana al DM por goleada (como comparar un panda con un mercedes).

Mira en google https://www.google.es/search?q=contrachapado+marino&rls=com.microsoft%3Aca&oe=UTF-8&startIndex=&startPage=1&oq=contrachapado+marino&aq=f&aqi=g2&aql=&gs_l=serp.3..0l2.2333.6860.0.7190.20.14.0.6.6.0.90.991.14.14.0...0.0._onr7eEkAD4

« Últ. modif.: Vie, 11 May 2012, 05:10 UTC por Iluro »
- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #67 : Vie, 11 May 2012, 05:10 UTC »

montura dobson en aluminio ( ya se que no buscas una montura, pero es para que hagas una idea del material )

- - -

juligan

**
40  ciudad real 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #68 : Vie, 11 May 2012, 06:17 UTC »

esta bien la montura de aluminio que habeis puesto pero creo que primero buscare el contrachapado marino ese, sigo viendo mas facil trabajar la madera que el aluminio

- - -

juligan

**
40  ciudad real 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #69 : Vie, 11 May 2012, 07:23 UTC »

Estoy pensando tambien he visto que venden planchas de metacrilato que no se si aguantaran los 15kg que pesa el telescopio pero se podria mirar por grosor y que nos evitamos todos los problemas de la humedad que tenga la madera y tiene la misma facilidad a la hora de trabajar. Ya os comentare cuando pueda ir a una tienda de bricolage de esas grandes

« Últ. modif.: Vie, 11 May 2012, 07:24 UTC por juligan »
- - -

juligan

**
40  ciudad real 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #70 : Vie, 11 May 2012, 07:26 UTC »

De este material si lo encuentro en Ciudad Real y no se va por las nubes tiene buena pinta:
https://www.coplastic.es/pro.php?idc=22&c=Policarbonato.htm

o

https://www.coplastic.es/pro.php?idc=20&c=Polietileno_y_polipropileno.htm
https://www.jq.com.ar/Imagenes/Productos/Poliuretano/Fbasicas/planchas.htm

« Últ. modif.: Vie, 11 May 2012, 07:31 UTC por juligan »
- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #71 : Vie, 11 May 2012, 12:11 UTC »

Quizas estoy equivocado, pero Lo que quieres al fin y al cabo es ponerle una graduación al Dobson, pero y sí en vez de usar una cuña equatorial haces los grados en azimutal ??

https://www.jim-easterbrook.me.uk/astro/scope/dob/

- - -

juligan

**
40  ciudad real 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #72 : Vie, 11 May 2012, 12:38 UTC »

Eso quiero hacerlo encima pero primero ponerle la cuña para que se mueva horizontalmente con la inclinacion de donde estoy, 38º

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #73 : Vie, 11 May 2012, 16:39 UTC »

Pero la busqueda y seguimiento Lo aras manual sí no me equivoco,,de ser asin no le encuentro el porque de la cuña,, ahora bien,sí también le quieres poner mandos de seguimiento pues quizas tenga sentido,,pero Lo que no entiendo es que si ahora vas a pasarlo a una cuña equatorial por que escogiste un Dobson ??

- - -

juligan

**
40  ciudad real 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #74 : Vie, 11 May 2012, 17:12 UTC »

escogi el dobson por el precio, 400 euros, hacer la base para que el seguimiento sea mas sencillo al tener el angulo ya y solo tener que moverlo suavemente en un eje y aligerarlo con otros materiales me costara poco (no calculo que salga mas de 60 euros) seguira siendo mucho mas barato que cualquier telescopio de esas dimensiones e incluso de 8" y me facilitara el trabajo tanto el transporte al ser mas ligero como el seguimiento de objetos

- - -

juligan

**
40  ciudad real 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #75 : Sáb, 12 May 2012, 10:39 UTC »

Aclaro mi ultimo post:
Yo creo que todo el que compramos un dobson es para buscar un telescopio muy bueno ahorrando todo lo posible, por eso buscamos uno cuya montura parece un mueble de ikea cuando lo abres. Una vez en tus manos lo miras y se ve claramente que es un diseño de montura muy mejorable, llegar a la calidad de una montura ecuatorial tradicional es muy caro pero mejorar el diseño para que mantenga la inclinacion necesaria, pintarle los grados en los dos ejes donde se mueve y reducir su peso y tamaño usando mejores materiales que el aglomerado corriente lo veo factible. 
Queria aclararlo porque los ultimos dos mensajes de sevi y mio quiza han sido un poco secos. Para el hilo o al menos eso me ha parecido a mi, un saludo y mañana os cuento como va que si sigue asi el cielo esta noche voy a las Tablas de Daimiel a probarlo.

- - -

JosPepe

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #76 : Sáb, 12 May 2012, 11:44 UTC »

Utilízalo primero una temporada antes de hacer nada. Con este tipo de telescopios, te lo digo por experiencia, se ven las "dificultades" de otra forma cuando llevas un tiempo con él: no te parecerá tan grande, va muy suave, se maneja fenomenal y la base, si la protegemos de la humedad, te durará mucho tiempo. Yo pasé unos días planificando "apaños". Después de varias sesiones de observación llegué a la conclusión que estaba fenomenal tal y como viene. Antes de ayer hice mi primera colimación con un Chesire despues de haber leído mucho. Pues bueno...no es para tanto. Tenía un miedo horrible y...prueba superada. Por cierto, y si te sirve de ayuda, ayer compré en una ferretería una funda para barbacoas rectangulares que le viene como un guante ,para protegerlo del polvo y demás inclemencias.

- - -

juligan

**
40  ciudad real 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #77 : Sáb, 12 May 2012, 12:33 UTC »

gracias, yo tenia pensado usar una sabana para protegerlo del polvo

- - -

JosPepe

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #78 : Sáb, 12 May 2012, 13:13 UTC »

Je,je. Es lo que yo usaba antes, pero las fundas que te comento suelen ser bastantes resistentes y suelen llevar unos velcro de cierre.

- - -

juligan

**
40  ciudad real 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #79 : Sáb, 12 May 2012, 13:14 UTC »

Probare, tambien hoy por ahi que un saco de niño de decathlon

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #80 : Sáb, 12 May 2012, 16:14 UTC »

Eso quiero hacerlo encima pero primero ponerle la cuña para que se mueva horizontalmente con la inclinacion de donde estoy, 38º

la inclinación entiendo que no es la latitud, sinó la co-latitud     90-38 = 52º

hoy en dia el brico puede ser otro hobby,   pero en según qué  puede no tener sentido si se hace por opción de economía

por tiempo y dinero
montar un Dobson, motorizado con la plancha ecuatorial  etc etc ... hoy en día es mejor planetarase una   neq-5 o heq-5  con un 200mm

incluso están las versiones Dobson  motorizadas y gotorizadas, ... con los que se puede hacer foto-planetaria a muy buen nivel
(otra cosa es el bricohobby)

- - -

juligan

**
40  ciudad real 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #81 : Sáb, 12 May 2012, 16:18 UTC »

la inclinación entiendo que no es la latitud, sinó la co-latitud     90-38 = 52º

hoy en dia el brico puede ser otro hobby,   pero en según qué  puede no tener sentido si se hace por opción de economía

por tiempo y dinero
montar un Dobson, motorizado con la plancha ecuatorial  etc etc ... hoy en día es mejor planetarase una   neq-5 o heq-5  con un 200mm

incluso están las versiones Dobson  motorizadas y gotorizadas, ... con los que se puede hacer foto-planetaria a muy buen nivel
(otra cosa es el bricohobby)

Gracias por la aclaracion antes de empezar pensaba calcularlo bien pero es que siempre me lio con cosas de esas, si se resta tu latitud a 90º como con lo del horario internacional y el de españa, se suma o se resta, siempre me lio jejeje.

La neq5 de 200 euros lo visteis en la primera pagina del hilo 159 euros más portes sobre el dobson. Y El interscope de 10" como el mio es mas del doble del precio, 868 mas gastos de envio.

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #82 : Sáb, 12 May 2012, 18:00 UTC »

Yo creo que todo el que compramos un dobson es para buscar un telescopio muy bueno ahorrando todo lo posible,

Lo siento pero discrepo en esto,, no todo el que elige un dobson es por el dinero, hay mucha gente que eligen un dobson para bdedicarse exclusivamente a visual o simplemente porque quieren un equipo que en las salidas sea de rapido montaje y de simple funcionamiento , una de las ventajas que tiene este equipo es que si alguien quiera hacer una observacion relampago pues es ideal al ser un equipo de " Montar y listo " ,,tengo la suerte de estar con compañeros que tienen unos equipos que te echan  "pa tras " ,como Jou que tiene un Maksutoft 180mm sobre una CGM y en cambio su ultima compra fue un dobson de 14" con goto, osea ,que no es question de pasta,simplemente le gusta el visual y opta por el dobson porque le ofrce una montura robusta y estable ,,

Lo que pasa que muchos de los que piden consejo ( como yo ) van con un presupuesto muy apretado ( normal en estos tiempos ) y desean un buen equipo y el dobson ofrece una buena calidad precio, y este hecho puede encasillar a los que eligen un dobson no por su precio si no por la clase de observación que se quiere realizar,,,

hoy en dia el brico puede ser otro hobby

Exacto,, yo hago muchos inventos e historias raras que pueden ir bien o no, pero cuando termino el trabajo de algunos bricos y cuento la pasta invertida siempre me suelo ahorrar una pasta, pero el tiempo empleado no tiene precio, es verdad que de vez en cuando depende del brico te ahorras un paston poro as de saber lo minimo del tema o de conocer a alguien que sepa lo que quieres y que este disponga del tiempo necesario en tus necesidades, y sabiendo que el 70% de esos " apaños " acabaran en un armario,, ( lo se por experiancia , tengo un juego de cintas calentadoras y un controlador para estas ,que en tienda todo el kit son mas de 150e y los tengo por 30e pero tuve que pedir ayuda a un compañero porque yo de electronica no tengo ni papa )

Queria aclararlo porque los ultimos dos mensajes de sevi y mio quiza han sido un poco secos.

Para nada hombre  Girar ojos de esta manera aprendemos todos ,,,

....................................................................................

Volviendo al brico,,creo que antes de invertir dinero deberías de inclinar el dobson y comprobar que cuando muevas el tubo a izquierda o derecha se te mantenga en el sitio, al ser un equipo que su peso a sido equilibrado para su uso en una superficie relativamente  plana puede ser que al trabajar inclinado el tubo tenga un desequilibrio y se " desplome " en el suelo , quizas montandole unos frenos  hmmmm

Si quieres que los movimientos  del dobson sean equatoriales quizás sea mejor una plataforma equatorial

https://www.telescope-amateur.net/?/200_La-table-equatoriale/Construction-de-la-table-equatoriale

« Últ. modif.: Sáb, 12 May 2012, 18:24 UTC por sevi »
- - -

juligan

**
40  ciudad real 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #83 : Dom, 13 May 2012, 06:59 UTC »

Ayer hice mi primera salida de verdad y las vistas con el telescopio son impresionantes, hasta con el buscador me dejaron impresionando. Pero no encontre nada de cielo profundo, donde iba a ir habia muchas nuebes a ser un humedal bastante grande y hacer tanta calor subieron nubes por la tarde y lo descarte, el segundo sitio tenia un socabon en un camino y no pude entrar y en el tercero habia contaminacion luminica importante. Y ademas que no me apaño para buscarlo siendo tan grande y tan bajo, de momento creo que voy a dejar el bricolage ese y voy a ceñirme a una cosa que vi, no se si en este foro o en otro, de poner angulos al telescopio tanto en horizontal como en vertical y con stellarium situarlo en la zona rapidamente y luego guiarme pero siempre sin alejarme de la zona, ya que sin manejo y con todas las estrellas blancas no sabia si la del buscador era la que buscaba o la de 10º mas a la derecha o...

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #84 : Dom, 13 May 2012, 08:34 UTC »

Sí miras bien el hilo verás el link de los grados en azimutal ,,

- - -

juligan

**
40  ciudad real 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #85 : Dom, 13 May 2012, 14:47 UTC »

si, gracias, lo habia visto pero no recordaba donde porque he mirado y remirado tanto jejeje Pero si creo que de primeras hare eso, luego cuando me aburra quizas...

- - -

juligan

**
40  ciudad real 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #86 : Lun, 14 May 2012, 20:27 UTC »

Sigo dandole vueltas al chasco que me lleve el otro dia en la salida, vosotros sabeis si se puede comprar una montura tipo instelliscope o motorizada que facilite la busqueda? Y la pregunta dolorosa si la hay, cuanto cuesta? leng

Que cansino soy eh jejeje

Por cierto este fin de semana saldre otra vez,a ver si tengo suerte y encuentro algo, una nebulosa, una galaxia, un cumulo... Algo que me deje impresionado ^^

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #87 : Lun, 14 May 2012, 20:48 UTC »

me parece que no se venden sueltas esas monturas ,,,

Pero para los GSO y Skywatcher existe un accesorio tipo intelliscope ( lo e mirado en el patrocinador y no lo encuentro,,)

https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p5065_ArgoNavis-Encoder---Anbaukit-fuer-Skywatcher-Dobsons.html

- - -

juligan

**
40  ciudad real 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #88 : Lun, 14 May 2012, 20:59 UTC »

gracias, me pondre a buscar de eso por todos lados a ver si me entero, que quizas lo necesite para sacarle provecho.

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #89 : Lun, 14 May 2012, 21:15 UTC »

UUPPss se me olvido,, tienes unos buenos mapas del cielo ?? algo sencillo como los objetos Messier

- - -

keywords:
Imprimir

rat55

astrons: 2.39
votos: 1
Tema leído 40901 veces

_
rightback