Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288132 post, 20401 Temas, 11550 users
último usuario registrado:
TEJ Museíto
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Ya me cansé de mirar al cielo a simple vista. Me ayudáis??
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Lun, 07 May 2012, 21:58 UTC »
Hola a todos:
Me da reparo entrar en este mundo del que desconozco todo pero que también me despierta mucho interés. Entraré de puntillas para que nadie se moleste...
No sé si es la forma adecuada, pero me dispongo a pegar la encuesta a continuación:
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
1-Localizar la polar (el Norte)
* II * Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
(ojo con el GoTo, el presupuesto total aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
0-nunca
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
Tengo paciencia, lo intenté un par de veces con el de un amigo y estoy dispuesto a aprender.
* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
Normalmente para utilizarlo en una casita de campo, mejor visibilidad, no contaminación lumínica. Pero sí lo transportaría a otros lugares.
* V * ¿ dónde observarás ? POBLACION, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE? ¿HUMEDAD ambiental?
Generalmente en Villena, 500 metros sobre el nivel del mar, muy poca contaminación lumínica, casi nada y sin luces directas
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Plena visibilidad.
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
(terraza y metros cuadrados, jardín, balcón grande ¿puedes moverte alrededor con espacio?)
Mucha movilidad.
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿he tenido algún telesopio?
No he tenido nunca telescopio.
* IX * ¿A Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
No sé que me puede deparar este mundo, sólo pretendo disfrutar sin ser pretencioso.
* X * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo? ... no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo
te recomendamos abrir la mente y no limitarle por culpa de + - 50 euros,
Desgraciadamente no quiero iniciarme gastando más de 250/300€
Muchas gracias por todo y espero me inicies en este mundo que espero apasionante.
- - -
re.: Ya me cansé de mirar al cielo a simple vista. Me ayudáis??
«
respuesta #1
: Lun, 07 May 2012, 22:14 UTC »
Es la forma adecuada, por supuesto
Por lo que indicas y la situación donde te encuentras, creo que te merece la pena ir a por un dobson, le sacarás rendimiento a sus puntos fuertes
Un dobson es un equipo de la máxima sencillez (esos del tubo sobre una montura de madera, sin trípode) pero con una excelente relación capacidad-precio, lo cual no siempre es lo ideal, pues hay circunstancias donde no se le puede sacar provecho a su capacidad y además su sencillez se convierte en un engorro
En tu caso, con un presupuesto ajustado y buenos cielos, espacio disponible y sin obstáculos... sin duda es lo suyo
Dentro del presupuesto tienes los 150/1200 (unos 270€), pero yo te recomendaría sin duda que lo estirases hasta los 350€ que cuestan los 200/1200 porque por la diferencia merece la pena pagarlo.
Aquí tienes un montón para ojearlos:
https://www.astroshop.es/telescopes/10/a,Teleskope.Montierung.Montierungstyp=Dobson?sort=1
Lo ideal sería que contactases con gente de tu zona o alguna agrupación por allí y salieses una noche con ellos, estarán encantados de darte cuatro indicaciones y lo más importante, podrás probar distintos equipos y hacerte una idea bastante clara de lo que ofrecen y lo que puedes esperar de ellos.
Saludos
- - -
«
respuesta #2
: Lun, 07 May 2012, 22:21 UTC »
Lo primero bienvenida a este mundo y a este foro. Ya verás como mucha gente con mucha experiencia (no yo
) te ayuda a elgeir un buen telescopio...
Lo que si que te recomendaría es que para que te hicieras una idea comenzaras mirando por aquí...
el Telescopio Astronómico: TODO DATO que debes Consultar y Recordar
y por aquí...
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=5
Tirando por una montura dobson puedes encontrarte por ejemplo esto...
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559
ten en cuenta que luego vas a necesitar algunos oculares ya que con los que trae el telescopio se te quedan cortos así que algo tendrás que reservarte para ellos...
Si lo que te interesaba era una montura ecuatorial ya te vas un poco de presupuesto creo yo... para tener un buen telescopio.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 07 May 2012, 22:22 UTC »
Gracias Bufot!!!
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 07 May 2012, 22:28 UTC »
bueno se me adelantó Bufot..
Lo ideal sería que contactases con gente de tu zona o alguna agrupación por allí y salieses una noche con ellos, estarán encantados de darte cuatro indicaciones y lo más importante, podrás probar distintos equipos y hacerte una idea bastante clara de lo que ofrecen y lo que puedes esperar de ellos.
Nosotros organizamos normalmente salidas las noches de luna nueva y como dice Bufot mejor ver las cosas "in situ" y poder decidir sin prisa y sobre seguro. Haz caso a Bufot en lo que dice que de esto sabe un rato...
Te lo digo por que eres de Villena...
« Últ. modif.: Lun, 07 May 2012, 22:29 UTC por Tajeiro »
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 07 May 2012, 22:31 UTC »
Cita de: Tajeiro en Lun, 07 May 2012, 22:28 UTC
bueno se me adelantó Bufot..
Nosotros organizamos normalmente salidas las noches de luna nueva y como dice Bufot mejor ver las cosas "in situ" y poder decidir sin prisa y sobre seguro. Haz caso a Bufot en lo que dice que de esto sabe un rato...
Te lo digo por que eres de Villena...
Seguiré seguro vuestro consejo.
Ahora indagaré en el foro si hay alguna asociación por aquí.
Gracias.
- - -
«
respuesta #6
: Lun, 07 May 2012, 22:44 UTC »
Te envié alguna dirección por privado... La asociación astronómica valenciana también hace jornada de puertas abiertas y diversos cursillos...
SIn ir más lejos me comentarron que harían una en breve... y mirando su página.. efectivamente... el 23 de Junio en Aras de los Olmos.
https://www.astroava.org/
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 3829 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...