Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287614 post, 20360 Temas, 11511 users
último usuario registrado:
anfinn
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 €? ~depende~
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Consejos para la compra del primer telecopio
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Consejos para la compra del primer telecopio
«
: Lun, 14 May 2012, 21:39 UTC »
Hola. Me gustaría vuestra opinión para acertar en la compra de mi primer telescopio. Desde joven (tengo 53 años) me ha gustado mirar al cielo siempre que he tenido ocasión (practico montañismo/senderismo) cuando hacíamos vivac en la montaña; a simple vista o con prismáticos montados en un trípode. Ahora (vale, 25 años después) quiero dar otro paso. También en Madrid, en la zona del planetario, he acudido muchas veces a jornadas de observación por algún evento...
Contesto al cuestionario:
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones (planisferio, mapa localización)
-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado
-------
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
Como os he dicho tengo 53 años y mucha paciencia. También en comentado que he observado con prismáticos extasiado durante horas.
En principio seré yo solo. Mi mujer ya me dicho que no se apunta y mi hijo dependerá.
He leído muchísimo y consultado también muchas guías.
-------
* IV * TRANSPORTE ?
1- instalado trípode y montura fija, o casi, osea quitar el tubo simplemente
7- llevártelo lejos (o no tan lejos) de observación con medios o coche propio (con capacidad media)
-------
* V * ¿ dónde observarás ?
En Madrid capital, cerca de la Casa de Campo. Exporádicamente saldría a lugares más propicios.
-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Para tener el telescopio montado tendría que ubicarme en el jardín con muy poca visibilidad; tendría visibilidad de 360º pero a partir de 35/40º de AZ. Mi idea es salir a observar a unos 300 metros en una atalaya cercana a mi casa o con el coche ir a la Casa de Campo.
-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
Tendría suficiente espacio sin problemas.
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
No, cuando he ido al planetario me lo daban hecho.
-------
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
Observación planetaria y lunar casi exclusivamente. También intentar los más brillantes del catálogo Messier.
-------
* X * para GUARDARLO:
En un armario y en el trastero. Nadie lo tocaría.
-------
* XI * PRESUPUESTO aproximado,
Quiero probar porque el punto de observación habitual me puede dar problemas (jardín). Finalmente si tengo que salir fuera, lo mismo lo hago una vez y se acabó.
Para empezar y probar no más de 250 euros.
-------
* XII * opcionalmente ... ¿equipo en mente?
Un refractor Celestron de 90/1000 o un ¿Dobson?.
Gracias por vuestro tiempo.
- - -
re.: Consejos para la compra del primer telecopio
«
respuesta #1
: Mar, 15 May 2012, 08:34 UTC »
Hola Jose.
Con tu presupuesto (alrededor de 250 €) creo que la mejor opción es un dobson 150/1200.
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559
Es muy bueno en planetaria y si ocasionalmente puedes escaparte a cielos oscuros también disfrutarás bastante de la observación de cielo profundo.
Saludos.
Sergi.
- - -
re.: Consejos para la compra del primer telecopio
«
respuesta #2
: Mar, 15 May 2012, 09:23 UTC »
Cita de: SERGIT en Mar, 15 May 2012, 08:34 UTC
Hola Jose.
Con tu presupuesto (alrededor de 250 €) creo que la mejor opción es un dobson 150/1200.
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559
Es muy bueno en planetaria y si ocasionalmente puedes escaparte a cielos oscuros también disfrutarás bastante de la observación de cielo profundo.
Saludos.
Sergi.
+1
Bienvenido Josefede
Con esa apertura y desde Madrid... la luna y los planetas los vas a conseguir ver muy bien. (Y muchas cosas más) Añade estrellas dobles y cúmulos abiertos. Si ya tienes rodaje con prismáticos, con ese presupuesto y con pocas expectativas de salir... son la mejor elección.
Solo una cosa... el día que salgas al exterior puede ser que repitas y que en el mejor de los casos te enganches... jejeje
Un saludo
- - -
re.: Consejos para la compra del primer telecopio
«
respuesta #3
: Mar, 15 May 2012, 14:44 UTC »
re.: Vendo SW 150/1200 BD NEQ3-2
Buenas Jose,vendo mi equipo para comprarme otro,miralo si quieres que creo que se adapta a lo que pides.
Un saludo
- - -
re.: Consejos para la compra del primer telecopio
«
respuesta #4
: Mié, 16 May 2012, 07:15 UTC »
Hola Sergi.
Muchas gracias por tu interés.
Realmente tengo un handicap con el transporte y montar y desmontar por eso al final apuntaba la opción del dobsoniano, aunque solo los he visto en fotos, jeje. Tu lo corroboras.
Gracias de nuevo y saludos.
Jose.
- - -
re.: Consejos para la compra del primer telecopio
«
respuesta #5
: Mié, 16 May 2012, 07:25 UTC »
Hola Tajeiro.
Muchas gracias
por tu intereés.
Enganchado, ya estoy. Solo acordarme de ver la manchita de Andrómeda a simple vista cuando dormíamos haciendo vivac en verana en La Vera. Me dan unas ganas...
Gracias de nuevo y saludos.
- - -
re.: Consejos para la compra del primer telecopio
«
respuesta #6
: Mié, 16 May 2012, 07:30 UTC »
Es un buen tubo, excelente en planetaria, con una montura robusta ,,
- - -
re.: Consejos para la compra del primer telecopio
«
respuesta #7
: Mié, 16 May 2012, 07:34 UTC »
Hola Antonio.
Como habrás visto tengo un handicap con el transporte y montaje y desmontaje por eso apunté el Dobson; Sergi me lo confirma. He visto que estás en Sevilla. Abunda con más detalles para pensar y poder decidir: precio, etc. Desconozco si el foro lo permite. De cualquier modo podríamos estar en contacto por correo-e.
Gracias y saludos.
- - -
re.: Consejos para la compra del primer telecopio
«
respuesta #8
: Mié, 16 May 2012, 08:07 UTC »
Sergi te dice el dobson porque por 250e es lo mejor que te puedes comprar, y por la clase de observación que quieres realizar,:
"""
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
Observación planetaria y lunar casi exclusivamente. También intentar los más brillantes del catálogo Messier. """
- - -
re.: Consejos para la compra del primer telecopio
«
respuesta #9
: Mié, 16 May 2012, 09:47 UTC »
Por precio, interés y facilidad de montaje esa es tu tubo y montura.
Las monturas Dobson son más económicas, robustas y aguantan grandes tubos. Además su uso es sencillo y rápido. Son una buena opción para principiantes.
Otra cosa... es que quieras complicarte un poco más (que tampoco mucho más) con las monturas ecuatoriales pero bueno...
una eq3 o eq5 aún son transportables. Evidentemente una eq3 más tranportable que una eq5 pero para el tubo 150/1200 te vendría muy justa y yo te recomendaria una eq5.
Las ecuatoriales requieren un alineamiento conla polar y conocimientos de las coordenadas celestes acuatoriales.. que tampoco es tan sumamente complicado pero bueno no es desmontar y mirar...
Eso sí puedes realizar seguimientos más precisos de los astros.
- - -
re.: Consejos para la compra del primer telecopio
«
respuesta #10
: Mié, 16 May 2012, 11:42 UTC »
Hola de nuevo José.
La oferta de Antonio es muy interesante y si el precio es razonable puede ser una muy buena opción. Evidentemente la montura NEQ 3 se queda algo corta con este tubo debido a su gran longitud, pero es utilizable especialmente si esta motorizada y el enfocador también esta motorizado pues así reduces las vibraciones. Un compañero del foro, Zariguenya, ha conseguido buenas fotos lunares y planetarias con ese mismo equipo, aunque resulta altamente recomendable una montura más robusta, al menos una NEQ5, para sacarle todo el partido.
Saludos.
Sergi.
- - -
re.: Consejos para la compra del primer telecopio
«
respuesta #11
: Jue, 17 May 2012, 07:45 UTC »
Gracias Sergi.
La verdad es que ahora tengo un lío...
Los dobsonianos son reflectores... habrá que colimarlos con el tiempo... Pero son más transportables...
El refractor Celestron 90/1000 tiene un tubo muy largo y la montura, al venir con el equipo, será justita...
Gracias y sigo.
Saludos.
Jose.
- - -
re.: Consejos para la compra del primer telecopio
«
respuesta #12
: Jue, 17 May 2012, 07:58 UTC »
Gracias por tu interés.
Te digo lo mismo que a Sergi.
Gracias y sigo.
Saludos.
Jose.
- - -
re.: Consejos para la compra del primer telecopio
«
respuesta #13
: Jue, 17 May 2012, 07:59 UTC »
Gracias Sevi.
Veré que voy a hacer.
Saludos.
Jose.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 6821 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 €? ~depende~
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Consejos para la compra del primer telecopio
Loading...