l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288132 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

DUDAS CON COMPRA Y POSIBLE DEVOLUCION

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
w0lv3r1n3

**
Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 04 Jun 2012, 14:12 UTC »

Buenas tardes, compañeros.

Soy nuevo en el foro, y me gustaria hacer una consulta.

Antes de que se me vaya a enfadar alguien, he leido mas o menos por encima todas las guias que estan posteadas ...... ha sido peor ..... tengo mas dudas que antes !!!!

El caso es que me han regalado un Pentaflex 80/900 Refractor Acromatico GOTO alimentado con pilas, con Buscador 6x30, barlow x2, oculares S-10mm y 25mm de ¼” y diagonal de 90º, bolsa de transporte, planisferio, y libro de iniciacion ... todo ello por 299 eur en el Corte Ingles.

Aunque parece buena oferta, (antes valia 450 eur), realmente no me importaria hacer un desembolso algo mayor (500 eur maximo) y devolverlo si voy a encontrar bastante diferencia con algun otro modelo.

Os oriento ...

- No tengo ni idea de astronomia
- Tengo intencion de aprender, ya me he enganchado solo con una obsevacion de la luna xD
- Vivo en zona con baja contaminacion luminica
- No tengo problema de espacio
- Fundamentalmente desearia observacion planetaria pero no descartaria espacio profundo en un futuro ...
- No tengo problema de transporte
- Soy paciente

Dicho esto, que tipo de telescopio me recomendais ?
Este modelo se adecua a mis expectativas?
Conoceis algun otro modelo que me de una relacion calidad-precio mejor aun con un mayor coste?

Agradeceria que me respondieseis lo mas rapido posible, pues aun estoy a tiempo de devolver el telescopio.

Mil gracias de antemano.

Un saludo.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 04 Jun 2012, 19:03 UTC »

Aunque parece buena oferta, (antes valia 450 eur)
éstas son las ideas comerciales que odio, ... eso de que "valía", ...   bueno  bueno bueno  Malvado 

mira, con tus condiciones

yo de tí iría a comprarme un telescopio de veras,  que le pegará cinco o diez patadas a ese

https://www.astroshop.es/gso-n-200-1200-dobsonian-with-fine-focus-crayford/p,14189?affiliate_id=astronomo

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-200-1000-explorer-bd-neq-5/p,14991?affiliate_id=astronomo

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 04 Jun 2012, 19:11 UTC »

Hola wOlv3r1n3:

Para comenzar puedes hecharle un vistazo a este post:

el Telescopio Astronómico: TODO DATO que debes Consultar y Recordar

y rellenar este cuestionario...

☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico

Seguro que mucha gente con más experiencia que yo te puede aconsejar bien.

Yo por lo poco que sé dejaría de lado "El corte Inglés" y sus ofertas  la gota gorda  y con calma me informaría bien de que es lo que quiero y para qué. Una buena manera sería rellenando la encuesta.

Así a bote pronto yo te recomendaría este:

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-200-1000-explorer-bd-neq-5/p,14991

¿Por qué?

Viene con una montura neq-5 (Para visual una montura ecuatorial excelente incluso con ese pedazo de tubo)

Me iría a por una mayor apertura decantándome por un reflector. (Dispones de unos cielos poco contaminados)

Te gustaría la observación planetaria. Con este telescopio vas a tener una estupenda visión planetaria y además el espacio profundo sin problemas.

Es un tubo relativamente grande pero como dices no tienes problemas de espacio ni para guardar ni para transportar.

En un principio me dejaría de goto e invertiría más en un buen tubo y sobretodo una buena montura. Luego será cuestión de decantarse por los oculares.

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 04 Jun 2012, 22:31 UTC »

Ya te han dado una buena explicacion e incluso aconsejado algunos equipos bastante buenos, solo comentar que normalmente en las grandes superficies aparte de no entender mucho del tema suelen tener los equipos con un precio por encima del nornal de mercado, eso de que valia...mas bien podria ser el sobreprecio que suelen tener y ahora estar a un precio algo mas "justo" de todas maneras por lo que se paga en una gran superficie por un equipo mediocre se puede tener un buen equipo en una tienda especializada.

- - -

w0lv3r1n3

**
Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 11 Jun 2012, 10:48 UTC »

Muchas gracias a todos de antemano.

Practicamente me he convencido de que mi pequeño "refractor" va a ser devuelto y voy a optar por un Newton Reflector SW 200/1000 BD que es el que me recomendais .... el caso es que cuando me meto en la pagina ......

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-200-1000-explorer-bd-neq-5/p,14991 .... (EUR 579)    y  veo lo siguiente:

"This telescope is also available as complete set for beginners - you save 43,70 Euro!"  blush

Con lo que el precio se ve incrementado hasta los 799,10 !!!!

De veras necesito esos 2 filtros, oculares, el planisferio, y el libro ????

Evidentemente se que voy a necesitar los oculares pero han de ser esos y no otros que me ofreazcan mejor relacion calidad/precio ¿¿¿???

Tened en cuenta que estoy pasando de 300 eur a 800 ..... aunque el telescopio, montura y los oculares no se puedan comparar claro .....

Alguna alternativa por favor ????

Por cierto, anoche consegui localizar Saturno con un super 10mm y un Barlow 2X y aunque con un 80/900 se ve pequeño, me quede totalmente alucinado ya que se ve perfectamente el anillo .....

Gracias de nuevo !!!!

Un saludo.

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

Robert

64  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 11 Jun 2012, 11:13 UTC »

Hola w....  yo tengo el 200/1000 PDS, puedes ver en mi firma el resto de cosas, cuando empeze no adquiri todo de golpe, si te puedes permitir este telescopio, despues puedes ir anadiendo el resto.
Esta claro que con un 10 y un 25 mm te haran falta mas oculares para cubrir los rangos de aumentos que te iran bien.
Filtros, yo no tengo ninguno aun, estoy en ello. Corrector de coma, para ver las estrellas puntuales hasta el margen de la vision., etc ...
Para tener todo lo que hace falta, hay que invertir una buena pasta, pero se puede hacer con tiempo, no todo de golpe.

En fin es una idea.

Salut!!
Robert

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Lun, 11 Jun 2012, 11:14 UTC »

Hola de nuevo:

De veras necesito esos 2 filtros, oculares, el planisferio, y el libro ????

Bueno yo te doy mi opinión... la verdad es que necesitarlo... ahora, ya. Pués tampoco creo yo.  hmmmm

El telescopio te vendrá con dos oculares pero bueno siempre se te quedara corto y poco a poco irás necesitando más. ¿Tienen que se esos? Bueno, no necesariamente.

En la versión normal... te vendrá con unos oculares de 10 y otros de 25mm. Evidentemente los que te ofrecen te ofrecen una buena gama de aumentos: 38mm y 5mmm que unido a los que ya tienes no te vendrán del todo mal. Lo único es que me parecen de mucha calidad para comenzar. Es decir, yo tengo un maletín omegon:

https://www.astroshop.es/omegon-suitcase-with-eyepieces-and-accessories/p,8353

COn este tienes unos oculares de calidad media y una buena gama (luego acabarás buscandote más y mejor... pero para empezar)  hmmmm

Case contents:
1 x Plössl eyepiece 32 mm
1 x Plössl eyepiece 12.5 mm
1 x Plössl eyepiece 6 mm
1 x Plössl eyepiece 4 mm
1 x Barlow lens 2x
1 x Green filter No. 56
1 x Red filter No. 23A
1 x Orange filter No. 21
1 x Yellow filter No. 12
1 x Blue filter No. 82A
1 x Polarizing filter
1 x Crystal View Moon filter

y con esto y mis ojos inexpertos... de momento encantado...  blush luego con un poco más de experiencia irás sabiendo que es lo que más te interesa y puedes preguntar por aquí y que te guien bien.

El planisferio... hombre se recomienda tener uno ya que no te vendrá nada mal pero en realidad si quieres te lo puedes imprimir por internet, plastificartelo y listo. Yo me compré uno y si te digo la verdad... no lo utilizo mucho.  blush Me guío mucho por el Stellarium y bueno, día tras día, me he ido "aprendiendo" el cielo.

¿El libro? Pues, imprescindible no és tampoco.  Sonreir

- - -

w0lv3r1n3

**
Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Lun, 11 Jun 2012, 11:26 UTC »

Gracias Tajeiro por tu pronta respuesta.

Me referia a una alternativa al telescopio, ya que parece que no existe la opcion de comprarlo sin el "obligado kit", que es lo que me fastidia ..... :S

¿Alguna idea  Llorar?

Un saludo.

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Lun, 11 Jun 2012, 12:23 UTC »

Hola,tanto el 200/1000 neq5 como el dobson 200/1200 son muy buenos equipos . Elijas el que elijas  será una apuesta segura, unos 500e?

1- el 200/1000 neq5 se te come todo el presupuesto , que obtienes a cambio ? Un buen tubo con una montura en su limite, pero aguanta bien  en visual y dos oculaes plossi de 25 y 10mm
ventajas ?? Que puedes motorizar la montura y la posibilidad de poder realizar algo de video o foto con una webcam.
Accesorio recomendable? Un tercer ocular para un aumento alto, 1000 de focal ? Un ocular de 5mm que te de 200x o un ocular de 4mm sí tus cielos son decentes.
2.- el dobson 200/1200 es más básico,y aún te queda presupuesto para accesorios,que obtienes a cambio? Un buen tubo con una montura firme y robusta,y 2 oculares plossi de 25 y 10mm
ventajas? Un equipo robusto y de rápido montaje.
Accesorios ? Como aún te queda presupuesto iría a por un buen ocular de 6 o 5mm de gran campo

- - -

w0lv3r1n3

**
Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Lun, 11 Jun 2012, 12:49 UTC »

Muchisimas gracias Sevi.

Creo que me voy a quedar con el N 200/1000 ..... ya os contare que tal, muchas gracias de antemano.

Un saludo.

- - -

anceco2002

**

60  ripollet 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Lun, 11 Jun 2012, 13:22 UTC »

yo no veo que te obliguen a cojerlo con el set lo unico que te lo recomiendan y te ahorrarias otros 40€,lo puedes cojer sin el set.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Lun, 11 Jun 2012, 14:38 UTC »

"This telescope is also available as complete set for beginners - you save 43,70 Euro!"

olvídate de "ahorros y  -saving's- "  ... y cómpralo "pelao" aqui

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-200-1000-explorer-bd-neq-5/p,14991?affiliate_id=astronomo

+ algún ocular de aumento planetario, que creo es lo que le falta

( eso son "cuñas" para vender algo mas, ...  si coincide con lo que buscas  OK, sinó pues ni caso )

luego dentro de unos meses, puedes decidir si coges algo mas

de libros, cógete lo que te interese a ti, ... cuando te vaya bien, o quieran regalarte algo, o ... lo que sea
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=13

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 5533 veces

_
rightback