Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288814 post, 20465 Temas, 11616 users
último usuario registrado:
Sancenon
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Hola quiero un Telescopio me gustan 2 pero tengo dudas
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Mié, 06 Jun 2012, 08:41 UTC »
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ENCUESTA
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
Nada tenia un telescopio pero me lo robaron con el veía la luna y júpiter principalmente lo que mas me gusto es que estaba viendo la luna y de repente paso como un cuadrito negro dejando una estela yo pienso que era un satélite o algo así
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
> 0-nunca
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
> tengo destrezas y habilidades pero en lo manual en el arte pero en los estudios casi no (en compañia de mi familia) tengo 33 años
* IV * TRANSPORTE ?
tengo carro pero de echo casi siempre lo usaría en mi azotea (no tengo que usar escaleras ni nada de eso)
* V * ¿ dónde observarás ?
Si hay mucha contaminacion lumínica e atmosférica
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
no tengo limitaciones por ser azotea
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
Me puedo mover muy bien
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
No recuerdo sus especificaciones ni marca solo se que era Reflector Newton
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
ver la luna los anillos de júpiter y ojala algún día pueda ver una nebulosa
* X * para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
> De echo solo lo metería a un cuarto así armado no tengo niños ni mascotas
* XI * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
entre 300 0 400 Euros
Me gustan mucho los diseños de Serie AstroMaster de celestron estoy entre el AstroMaster® 114EQ o el AstroMaster® 130EQ-MD
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno mi pregunta Quiero un telescopio pero no me decido entre estos dos el AstroMaster® 114EQ o el AstroMaster® 130EQ-MD creo que por el presio es obio que tengo que escoger el mas caro pero hay empiezan mis preguntas
1.- Que tanto es la diferencia de observacion en alguien como yo que soy principiante es muy notable la diferencia
2.- Si creen que sea bueno comprar este tipo de telescopios
3.- Se podrá observar el sol con un filtro solar (es o son seguros tanto para el telescopio tanto para mi)
4.- hay unos telescopios que se les puede poner un motor seguidor se le podrá poner a estos modelos (y si son buenos esos motores real mente ayudan)
Bueno de ante mano al que lea esto muchas gracias por su paciencia y su interés
Les dejo los link espero y no los tomen como spam
https://www.celestron.com/astronomy/celestron-astromaster-114eq.html
https://www.celestron.com/astronomy/celestron-astromaster-130eq-md-motor-drive.html
- - -
re.: Hola quiero un Telescopio me gustan 2 pero tengo dudas
«
respuesta #1
: Mié, 06 Jun 2012, 09:50 UTC »
El Astromaster tiene un diseño muy bonito, pero las piezas son bastante endebles y hay que tratarlo con mucho mimo. Hay telescopios mucho mejores por el mismo precio.
Deduzco que lo vas a usar principalmente en una zona con alta contaminación lumínica, aquí tienes una selección de telescopios que resultan adecuados en esas condiciones
(verás que el Astromaster no está en la lista, pero no porque no rinda bien en esas condiciones si no por lo que te he comentado, el Astromaster puede rendir en manos de una persona experta, pero una persona experta no creo que se lo comprara)
Dado que tienes terraza una opción económica son los modelos Dobson. La montura es sencilla pero robusta, además su uso es muy intuitivo, eso sí con un Dobson olvídate de motorizarlo a no ser que quieras complicarte mucho la vida.
Con este
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559#tab_bar_1_select
podrás ver todo lo que has dicho que te gustaría ver y aún te sobra algo de dinero para comprar oculares (con este tubo yo te recomendarís un TS HR de 5mm que te dará 240x y otro de 6mm que te dará 200x y eso ya son más de 100€), un filtro lunar e incluso un filtro antipolución. Los telescopios suelen venir solo con uno o dos oculares, pero se necesitan más, hay que tenerlo en cuenta a la hora de hacer el presupuesto. Si alguna vez te lo llevas con el carro a algún sitio con buenos cielos también te dará muchas más satisfacciones que el Astromaster.
Si no te gustan los Dobson mírate en
los de la parte de arriba, todos los que están ahí puestos son, por un motivo u otro, mejores que el Astromaster.
« Últ. modif.: Mié, 06 Jun 2012, 09:51 UTC por Iluro »
- - -
«
respuesta #2
: Mié, 06 Jun 2012, 09:54 UTC »
Iluro ya lo ha expresado muy bien
Sólo añadir que si la cosa está entre esos dos modelos (los he tenido ambos), mejor el 130MD
- - -
«
respuesta #3
: Mié, 06 Jun 2012, 11:42 UTC »
Iluro, muy bien tu respuesta
pero el es de latinoamerica y ahí cualquier telescopio de estos
es una fortuna
y hay que sumar la poca disponibilidad o stock de telescopios,,,
..................
Sí no tienes mas opciones ( seguramente ya as mirado " mercadolibre" ) sin duda el 130MD
- - -
«
respuesta #4
: Mié, 06 Jun 2012, 12:48 UTC »
Cita de: sevi en Mié, 06 Jun 2012, 11:42 UTC
Iluro, muy bien tu respuesta
pero el es de latinoamerica y ahí cualquier telescopio de estos
es una fortuna
y hay que sumar la poca disponibilidad o stock de telescopios,,,
..................
Sí no tienes mas opciones ( seguramente ya as mirado " mercadolibre" ) sin duda el 130MD
Si es que os ahogais en un vaso de agua Sevi
Aquí tienes el equivalente de Orion al Skywatcher que la había propuesto y por 441€
https://www.sbkmexico.com/catalogo/product_info.php?cPath=21_22_25_26&products_id=40
(al menos si el conversor de divisas no me engaña) que es algo más caro de lo que cuesta aquí pero no mucho más y desde luego muchísimo mejor que el Astromaster ¡Y en una tienda de México!
« Últ. modif.: Mié, 06 Jun 2012, 12:57 UTC por Iluro »
- - -
«
respuesta #5
: Mié, 06 Jun 2012, 13:05 UTC »
Estoy totalmente de acuerdo, pero no es lo mismo conseguir 400e aquí que 400e allí
- - -
«
respuesta #6
: Mié, 06 Jun 2012, 13:15 UTC »
Sevi, en la encuesta dice que ése es su presupuesto
- - -
«
respuesta #7
: Mié, 06 Jun 2012, 13:38 UTC »
Cita de: sevi en Mié, 06 Jun 2012, 13:05 UTC
Estoy totalmente de acuerdo, pero no es lo mismo conseguir 400e aquí que 400e allí
Depende, aquí hay gente que 400€ es lo que tienen para pasar el mes y allí hay personas que atan los perros con longanizas. No depende del lugar donde vivas, depende de tu nivel adquisitivo.
Offtopic: Sevi, a ver como te portas por Patum, no te pases con la "barreja"
o verás todas las estrellas dobles
- - -
«
respuesta #8
: Mié, 06 Jun 2012, 16:41 UTC »
Vas a ir ??
- - -
«
respuesta #9
: Mié, 06 Jun 2012, 17:20 UTC »
Cita de: sevi en Mié, 06 Jun 2012, 16:41 UTC
Vas a ir ??
Ya estoy en Berga, pero currando
Vivo en la playa pero ya hace 6 años que trabajo en Berga y llevo 7 Patums a la espalda
Estoy invitado al mejor balcón de la plaça Sant Pere, pero ya les he puesto una excusa para escaquearme de las "fuerzas vivas" de la ciudad que estarán ahí.
La verdad es que mi primera Patum fué en el 1974, todas las precauciones: gorro, pañuelo, camisa manga larga, botas de montaña, todo de algodón para que no se prenda. Nada más entrar a la plaza me salta una chispa al ojo. Ya tuve suficiente con ese Salt de Plens. Eso si, conmigo trabajan "vestidors" "plens" "mases" y me parece que uno lleva una "guita" (pero de eso no estoy muy seguro). Así que estoy de Patum
que estos están con la Patum peor que nosotros con los teles, acaba una y ya están pensando en la del año próximo.
- - -
«
respuesta #10
: Mié, 06 Jun 2012, 18:06 UTC »
iluro y estando hay arriba no has venido a ninguna quedada de las que hacemos por hay arriba.
un saludo
- - -
«
respuesta #11
: Mié, 06 Jun 2012, 18:34 UTC »
Cita de: anceco2002 en Mié, 06 Jun 2012, 18:06 UTC
iluro y estando hay arriba no has venido a ninguna quedada de las que hacemos por hay arriba.
un saludo
Pues amarga es la verdad
quiero hecharla de mi boca
que si el alma su hiel toca
esconderla es necedad
sépase pues libertad
ha engendrado en mi pereza
...
El equipo lo tengo en la playa, en Vilassar de Mar (ya, ya, cerca del Montseny, lo se...
).
La verdad es que soy muy vago y para sacarme de casa tienen que usar la espátula y el soplete, pero hayer mismo le comentaba a Bufot que por lo único que me hacía ilusión ir a una quedada es para conoceros en persona
Las últimas salidas que habeis hecho me han pillado de guardia, la noche antes de entrar de guardia
(y me he de levantar a las 5 de la mañana) o saliendo de guardia. Uno ya tiene una
y las guardias cansan más que antes.
Pero seguro que me apunto a alguna en cuanto pueda, pronto me vereis
(amenazo con ello
)
- - -
«
respuesta #12
: Jue, 07 Jun 2012, 04:07 UTC »
Guau este foro esta Super gracias por tantas respuestas
En efecto lo malo de mi país es que no hay mucha variedad de telescopios por que a la mayoría de la gente no le gusta la idea de gastar en algo así
e investigado y la mayoría de los telescopios antes mencionados no los encuentro en mi país habría que mandarlos a pedir y eso no me gusta
sinceramente aun que sea buena la base Dobsoniana prefiero un trípode
me gustaron unos que están en la lista de telescopios para alta luminiscencia pero no los encuentro en mi país
Me gustaría que me contestaran mi pregunta de la diferencia en lo que se ve entre los diferente precios ( osea entre 2 telescopios de la misma marca pero la diferencia son unos 30 euros veré muy notable mente diferente la luna o casi no se nota la diferencia)
Ya por ultimo que me dicen de estos 2
-> Mejor poner
solo el título/descripción producto buscado
. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.mx/MLM-402580454-telescopio-motorizado-1050x-quasar-qtronic-102-maksutov-_JM
-> Mejor poner
.mx/MLM-403427335-telescopio-motorizado-937x-quasar-qtronic-90-maksutov-_JM
- - -
«
respuesta #13
: Jue, 07 Jun 2012, 05:19 UTC »
yo me quedaría con éste:
quasar-qtronic-102-maksutov
- - -
«
respuesta #14
: Jue, 07 Jun 2012, 12:30 UTC »
Si a mi también me gusta ese me podrían dar según su experiencia alguna información adicional sobre este telescopio
-> Mejor poner
. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto. [/color]
.mx/MLM-402580454-telescopio-motorizado-1050x-quasar-qtronic-102-maksutov-_JM]
-> Mejor poner
me refiero a que tanto podre ver con el e leído que hay telescopios que son muy malos en cuanto a si los mueves de mas ya leí sus especificaciones pero quiero su opinión pues ya saben que los que venden siempre dicen lo mejor de sus productos y nunca dicen lo malo
« Últ. modif.: Jue, 07 Jun 2012, 13:10 UTC por pollitooo »
- - -
«
respuesta #15
: Jue, 07 Jun 2012, 13:10 UTC »
Una pregunta muy importante pues tampoco soy millonario como para tirar el dinero la diferencia de dinero en estos dos telescopios es poca pero para mi si es importante
-> Mejor poner
. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto. [/color]
.mx/MLM-402580454-telescopio-motorizado-1050x-quasar-qtronic-102-maksutov-_JM]
-> Mejor poner
-> Mejor poner
.mx/MLM-403427335-telescopio-motorizado-937x-quasar-qtronic-90-maksutov-_JM]
-> Mejor poner
.mx/MLM-403427335-telescopio-motorizado-937x-quasar-qtronic-90-maksutov-_JM
mi pregunta es tengo los 2 telescopios en la mano de noche los enfoco hacia la luna si sera mucho la diferencia realmente vale la pena comprar el mas caro ojala y algún día pueda ver una nebulosa con el mas caro la podre ver y con el barato no
Porfis contestenme
- - -
«
respuesta #16
: Jue, 07 Jun 2012, 13:52 UTC »
Vas a ver como un 15% mejor, en la luna verás más detalles y en planetas podrás distinguir más cosas. En mi opinión la diferencia de precio está justificada y vale la pena.
Ya se que prefieres la montura con trípode y no te gusta la Dobson, pero relación calidad/precio es lo mejor. Este por ejemplo
https://www.sbkmexico.com/catalogo/product_info.php?cPath=21_22_25_26&products_id=31
es más barato que los anteriores y podrás ver un 200% mejor. En la Luna muchos más detalles y en planetas verás cosas que en los otros simplemente no se ven (no es que se vean con menos detalle, es que no se ven) aquí si que hay una diferencia brutal. Relación calidad/precio el Donson sin duda alguna.
Pero si ya tienes decidido entre el Mak 90 y el 102 lo dicho, sí vale la pena pagar esos 30€ más, la diferencia no es brutal como en el caso del Dobson pero si apreciable.
- - -
«
respuesta #17
: Jue, 07 Jun 2012, 15:05 UTC »
Changos ahora si me pusisteis a pensar no me gustan los Dobson por que se me hace de lo mas incomodo eso de agacharte o tener que ponerlo con una sillita o una mesita y luego que este agarrado con un resorte y creo que nada mas viene con 2 lentes como que no me gusta la idea pero que se pueda ver un 200% mejor creo que tiene que valer la pena
Huyyyy no se que hacer
- - -
«
respuesta #18
: Jue, 07 Jun 2012, 15:24 UTC »
Con el permiso de Iluro desarrollo cálculos.
Sin tener en cuenta obstrucciones y demás, comparando aberturas:
90mm captación de luz 90x90= 8100
102mm captación de luz 102z102= 10404
150mm captación de luz 150x150= 22500
Demoledor el dobson 6". Es para pensárselo.
Cita de: pollitooo en Jue, 07 Jun 2012, 13:10 UTC
mi pregunta es tengo los 2 telescopios en la mano de noche los enfoco hacia la luna si sera mucho la diferencia realmente vale la pena comprar el mas caro ojala y algún día pueda ver una nebulosa con el mas caro la podre ver y con el barato no
Porfis contestenme
Incluso a simple vista o con primáticos puedes ver nebulosas como M42, la nebulosa de Orión.
Un saludo.
« Últ. modif.: Jue, 07 Jun 2012, 15:58 UTC por noiser »
- - -
«
respuesta #19
: Jue, 07 Jun 2012, 16:16 UTC »
Cita de: pollitooo en Jue, 07 Jun 2012, 15:05 UTC
Changos ahora si me pusisteis a pensar no me gustan los Dobson por que se me hace de lo mas incomodo eso de agacharte o tener que ponerlo con una sillita o una mesita y luego que este agarrado con un resorte y creo que nada mas viene con 2 lentes como que no me gusta la idea pero que se pueda ver un 200% mejor creo que tiene que valer la pena
Huyyyy no se que hacer
Con el Dobson que te he puesto puedes ver "aproximadamente" lo mismo que con mi equipo, por la incomodidad que dices (entre otras razones ,como que el lugar donde observo que no es adecuado para un dobson) no tengo un Dobson ¡ Pero solo mi tubo solo cuesta 1.400€ ! a los que hay que añadir otrs 300€ más de la montura. Y con el que te he puesto vas a ver lo mismo que yo. La comodidad se paga, o con plata o con un equipo en el que verás peor, como yo soy un comodón he decidido pagar esa plata de más.
Los oculares (lentes) te los puedes ir comprando con el tiempo, pero el tubo no puedes ir mejorándolo un poco cada año, lo que compres como tubo es lo que vas a tener.
Por cierto, no te viene con dos lentes, te viene solo con una de 25mm que te da 48 aumentos. Para ver la Luna y los planetas sería conveniente por lo menos añadirle otra de 6mm que te daría 200 aumentos. No tiene por que ser el que aconsejan ellos, puede ser uno de menos precio como este
https://agenaastro.com/celestron-6mm-omni-eyepiece.html
(me parece que la tienda no cobran gastos de envío a Mexico, pero ya no se el tema de aduanas) o uno parecido que puedas comprar directamente en México.
Los Dobson no se ponen sobre una sillita o una mesa, se ponen en el suelo. Si lo pones sobre una sillita se puede caer y romper, el que te has de sentar en una silla eres tú para no tener que estar tan agachado y si la silla es regulable en altura mucho mejor.
- - -
«
respuesta #20
: Jue, 07 Jun 2012, 20:12 UTC »
Cita de: Iluro en Mié, 06 Jun 2012, 17:20 UTC
Cita de: sevi en Mié, 06 Jun 2012, 16:41 UTC
Vas a ir ??
Ya estoy en Berga, pero currando
Vivo en la playa pero ya hace 6 años que trabajo en Berga y llevo 7 Patums a la espalda
Pues lo que daría yo por estar hoy en Berga !!!! el puto salt de plens
, estuve viviendo en Berga 9 años y tuve el gran privilegio de en el 2000 de formar parte de uno de los " Plens " fue muy emotivo
- - -
«
respuesta #21
: Jue, 07 Jun 2012, 20:55 UTC »
Cita de: sevi en Jue, 07 Jun 2012, 20:12 UTC
Pues lo que daría yo por estar hoy en Berga !!!! el puto salt de plens
, estuve viviendo en Berga 9 años y tuve el gran privilegio de en el 2000 de formar parte de uno de los " Plens " fue muy emotivo
Pues ya que estamos de offtopic al menos que la gente se entere un poco:
La
Patum
es una fista pagana que se celebra desde tiempos inmemoriales en la ciudad de Berga y ha sido declarada
Patrimonio de la Humanidad
por la UNESCO
https://es.wikipedia.org/wiki/Patum_de_Berga
En catalán "salt" es "salto y "plens" (en español "llenos") es la abreviatura de "plens de foc" que en español significa "llenos de fuego" ya que "
saltan llenos de fuego
"
. El fuego lo llevan en la cabeza atado a una máscara y solo van protegidos del fuego por unas plantas resistentes al fuego que llevan en la cabeza y cuello.
Que te dejen saltar es un honor, yo diría que el máximo honor que pueden darte.
Aquí podeis ver un "salt de plens"
Así que ya sabeis, Sevi es Patrimonio de la Humanidad, al que le toque un pelo...
se las tendrá que ver con la ONU
« Últ. modif.: Jue, 07 Jun 2012, 20:58 UTC por Iluro »
- - -
«
respuesta #22
: Jue, 07 Jun 2012, 21:06 UTC »
En serio, fue muy .... no se puede explicar,, Y el baile del águila ?? brutal
lo siento ,soy Patumaire
https://youtu.be/eOrGPpMDZ2Q
Gracias Iluro
Cita de: Iluro en Jue, 07 Jun 2012, 20:55 UTC
Así que ya sabeis, Sevi es Patrimonio de la Humanidad, al que le toque un pelo...
se las tendrá que ver con la ONU
jajajajajjajaja
- - -
«
respuesta #23
: Vie, 08 Jun 2012, 02:20 UTC »
Cita de: noiser en Jue, 07 Jun 2012, 15:24 UTC
Con el permiso de Iluro desarrollo cálculos.
Sin tener en cuenta obstrucciones y demás, comparando aberturas:
90mm captación de luz 90x90= 8100
102mm captación de luz 102z102= 10404
150mm captación de luz 150x150= 22500
Demoledor el dobson 6". Es para pensárselo.
Cita de: pollitooo en Jue, 07 Jun 2012, 13:10 UTC
Porfis contestenme
Incluso a simple vista o con primáticos puedes ver nebulosas como M42, la nebulosa de Orión.
Un saludo.
* IV * TRANSPORTE ?
tengo carro pero de echo casi siempre lo usaría en mi azotea (no tengo que usar escaleras ni nada de eso)
>>>>* V * ¿ dónde observarás ?
>>>>>Si hay mucha contaminacion lumínica e atmosférica
no le servirá de nada esa luz adicional, en todo caso la resolución
>>>> Incluso a simple vista o con primáticos puedes ver nebulosas como M42, la nebulosa de Orión.
si observa desde Ciudad de México, ni hablar de eso !!
un Maksutov contra un Newton 150/1200 no se que escogería para observar ( el Newton quizás ? ), en todo caso me parece que lo que tiene que decidirte es el tema de la montura,
en una es ecuatorial pero sin embargo es endeble por muy tubo condensado que tengas
si tienes sitio para apuntar, y no tienes paredes altas, el Dobson te puede ir bien sobretodo si tienes que desplazarte pocos metros
si buscaras algo ligero pues el Mak de 105
- - -
«
respuesta #24
: Vie, 08 Jun 2012, 08:15 UTC »
Cita de: noiser en Jue, 07 Jun 2012, 15:24 UTC
Por supuesto que tiene que tener buen cielo para ver M42 a simple vista.
Me refería a que no necesita un telescopio para ver nebulosas y que su ilusión de ver alguna se podía cumplir con unos primáticos y gastando dinero en gasolina.
- - -
«
respuesta #25
: Sáb, 09 Jun 2012, 22:58 UTC »
Pues no amigos perderé lo que yo creo es mas esencial la visibilidad a la comodidad con mi antiguo telescopio pasaba horas y horas y no quiero pasar esas horas con la incomodidad de un Dobson
Encontré los manuales de mi antiguo telescopio y era un 767-AZW reflector newtoniano Binar ( lo chistoso es que no o encuentro en Internet ji ji yo creo era muy chafa) pero a pesar de ser chafa me la pasaba super
ya se me metió la idea de comprar este
-> Mejor poner
.mx/MLM-404157314-telescopio-motorizado-1050x-quasar-qtronic-102-maksutov-_JM?redirectedFromParent=MLM402580454
deseo que alguien me diga mira casi por el mismo precio te conviene mas este otro pero tiene la misma montura que quieres
- - -
«
respuesta #26
: Dom, 10 Jun 2012, 07:08 UTC »
ya se me metió la idea de comprar este
-> Mejor poner
.mx/MLM-404157314-telescopio-motorizado-1050x-quasar-qtronic-102-maksutov-_JM?redirectedFromParent=MLM402580454
deseo que alguien me diga mira casi por el mismo precio te conviene mas este otro pero tiene la misma montura que quieres
Pues no hay otro que rinda más con la misma montura y precio desde una ciudad.
Léete esto
https://www.observarelcielo.com/images/stories/elcielo/Articulos_astrofotografia/Otros/elejir_telescopio_visual.pdf
Un refractor y un Newton serían más largos, eso quiere decir que tienen mayor brazo de palanca y por tanto mayor inercia, aunque pesasen lo mismo la EQ2 no te los iba a aguantar (tendrías muchas vibraciones y no ibas a ver bien), necesitarían una montura ecuatorial superior y solo el precio de la montura ya se te come el presupuesto que tienes.
Las monturas EQ2 aguantan unos 2-3 Kg de peso y el tubo que has puesto debe pesar unos 2 Kg, así que no tendrías que tener problemas de vibraciones con el tubo que has elegido. Es un conjunto bien compensado.
Por lo que has explicado (observar en ciudad, montura ecuatorial y presupuesto que tienes) es el que yo cogería so estuviera en tu lugar.
« Últ. modif.: Dom, 10 Jun 2012, 07:09 UTC por Iluro »
- - -
«
respuesta #27
: Lun, 11 Jun 2012, 14:56 UTC »
yo también
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 14381 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...