l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288104 post, 20400 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

Primer telescopio - Otro novatillo

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Peri_1903

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 16 Jun 2012, 10:12 UTC »

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
Sé identificar la polar (Norte) pero me decanto a decir que no tengo experiencia en con el cielo, más allá de que me encante mirarlo y mirarlo.

* II * Busqueda, localización e identificación de objetos
Sabría buscar "a mano", si está todo preparado. Disfrutaría buscando.

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  
 ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  Para observar solo, o en compañía o grupos?
¿cuantos sois para observar en grupo?
Estoy dispuestísimo, al margen de si soy habilidoso o tenga destreza, lo que realmente quiero es llegar a tenerla.
Soy paciente, me fascina el cielo, me encanta mirar y si encuentro algo, mejor. Observaría yo solo o gente de mi casa. Pero principalmente solo.

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
- Instalado trípode y montura fija, o casi,  osea quitar el tubo simplemente
- Subir escaleras con él
- APENAS ME LO PLANTEO (pero por si acaso): Llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)

* V * ¿ dónde observarás ?  POBLACION, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA