l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288104 post, 20400 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

Primer telescopio - Otro novatillo

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Peri_1903

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 16 Jun 2012, 10:12 UTC »

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
Sé identificar la polar (Norte) pero me decanto a decir que no tengo experiencia en con el cielo, más allá de que me encante mirarlo y mirarlo.

* II * Busqueda, localización e identificación de objetos
Sabría buscar "a mano", si está todo preparado. Disfrutaría buscando.

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  
 ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  Para observar solo, o en compañía o grupos?
¿cuantos sois para observar en grupo?
Estoy dispuestísimo, al margen de si soy habilidoso o tenga destreza, lo que realmente quiero es llegar a tenerla.
Soy paciente, me fascina el cielo, me encanta mirar y si encuentro algo, mejor. Observaría yo solo o gente de mi casa. Pero principalmente solo.

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
- Instalado trípode y montura fija, o casi,  osea quitar el tubo simplemente
- Subir escaleras con él
- APENAS ME LO PLANTEO (pero por si acaso): Llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)

* V * ¿ dónde observarás ?  POBLACION, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA
Vivo a las afueras de Pamplona, cerca, pero con una contaminación lumínica inmensamente menor. No sabría decir cuánto es mucho o poco para el visionado pero apenas tengo incluso farolas que puedan restar visibilidad. Tengo varios sitios para poder observar:
- Jardín con posibilidad de norte/sur/este/oeste
- Terraza al sur.
- umedad ambiental, al ser interior y no tener playa ni nada, muy poquita por no decir nada.
- Unos 400-450m sobre el nivel del mar.

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?

Veo Sur/Este/Oeste y Norte pero al Este tengo la pared de la casa vecina aunque no ocupa todo el este. Zenit sin problemas. Al norte tengo una farola "cercana", la luz la echa hacia abajo pero no es muy invasiva.

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
(terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio?)
Dispongo de terraza de unos 9 metros cuadrados, jardín grande, puedo moverme sin problemas al este,sur y norte. El oeste lo veo pero no con tanta facilidad

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿he tenido algún telesopio?
Tuve uno chabacano (malo) y hasta con ese disfruté, pero lo hacía siendo pequeño. No tengo experiencia ninguna.

* IX *  ¿A Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
si escribes astrofotografía, debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x3 o MAS, y contener tamaño del tubo para su manejabilidad. Aunque en algunos casos con webcam, puede obtenerse algún resultado o simplemente chapucear,  --- no es fácil.

En principio solo pretendo observar. No voy a pedirle peras al olmo, porque bastante es pedir un telescopio cuando apenas se tiene experiencia ninguna, pero tampoco estaría de más que el telescopio tuviera la posibilidad de poder usarlo en un futuro para astrofotografía. Del telescopio espero poder ver cielo abierto, cuanto más mejor (evidentemente conozco mis limitaciones "técnicas"), me encantaría profundizar en el cielo.

* X *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
Máximo 600 Euros, quiero un telescopio que me sirva para el futuro, para cuando tenga más experiencia, no quiero que se me quede corto. Había estado mirando el hilo de NAUTAFLEX, el cual me ha servido para MUCHO y se trataba de un "Skywatcher Telescope N 200/1000 Explorer BD NEQ-5" pero prefiero no obcecarme en uno y poder tener la posibilidad de elegir entre alguno más. Si fuera ecuatorial... mejor, pero no me cierro en posibilidades.

« Últ. modif.: Sáb, 16 Jun 2012, 10:14 UTC por Peri_1903 »
- - -

bosco

**

Bilbao 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 16 Jun 2012, 12:52 UTC »

Hola Peri.

Con ese presupuesto, si quieres solo visual con buen cielo y el transporte no es un contra yo iria por uno de estos:
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-254-1200-pyrex-skyliner-classic-dob/p,5025

Son muy fáciles de manejar y en 1 minuto lo tienes montado. Además es un todoterreno y podrás ver tanto planetas con objetos de cielo profundo.
Si quieres un ecuatorial y en un futuro empezar con la astrofotografía uno de estos también iría bien:
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-200-1000-explorer-bd-neq-5/p,14991#tab_bar_1_select

Aunque a este la montura le queda un poco justita.
Ambos te darán buenos resultados y lo que te sobre de dinero lo puedes gastar en oculares y accesorios.

Espera a que opinen mas personas por si escogen alguna opción mejor.

Saludos.

- - -

Peri_1903

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 17 Jun 2012, 10:50 UTC »

Muy buenas, Bosco;

La verdad es que en el segundo ecuatorial que me comentas ya había pensado, es el mismo que el de otro usuario y he leído buenas impresiones del mismo. El dobsoniano que me comentas sencillamente me gusta, pero no me cubriría la posibilidad de astrofotografía si me lo planteara... si no me equivoco ¿no?. Luego una pregunta en cuanto al dobson.. ¿es incómodo ver a través de él? Yo soy una persona alta, casi 1,90 y por la situación del telescopio no sé qué tal andaría, a no ser de que lo monte en alguna superficie más alta... aunque lo cierto es que la sencillez de este tipo de teles me anima mucho.

También he leído que la montura del ecuatorial ya mencionado es un poco justita. ¿Sería malo añadirle más posibilidades/peso?

Además, tengo dudas en la contaminación lumínica. Vivo cerca de Pamplona pero no tengo la contaminación de esta ciudad, ¿en qué situación se puede decir que un 200/1000 ó 254/1200 no me "cegará"? Creo que no tendría mayor problema, pero tengo mis dudas.

« Últ. modif.: Dom, 17 Jun 2012, 10:52 UTC por Peri_1903 »
- - -

bosco

**

Bilbao 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 17 Jun 2012, 12:24 UTC »

Hola Peri.

Ver a través de un dobson es más cómodo que a traves de un ecuatorial. La cosa está en que con el dobson siempre tienes el ocular en la misma posición solo que mas arriba o mas abajo dependiendo de lo que observes por lo que podrás observar sentado en una silla cómodamente. Con un Dobson todo lo que puedes hacer de fotos es a los planetas con una webcam o con una cámara de fotos pero nada de galaxias ni nebulosas.
Si a una montura ecuatorial le añades mas peso de lo que se debe o la cargas justita será inestable en el sentido de que tendrás vibraciones al tocar el enfoque, posiblemente el seguimiento de objetos sea peor y te arruine alguna foto, etc. Si queieres hacer astrofoto seria tendrás que comprar un telescopio mas pequeño en la EQ-5 o el mismo tubo pero en una HEQ-5.
Como primer telescopio serio y por experiencia yo te recomendaría el Dobson por su facilidad y versatilidad aunque esto va por gustos, además que en ciudad los objetos de cielo profundo que puedas ver casi que se pueden contar con los dedos de las manos. Aunque no se si 10" puede ser un poco demasiado para ciudad.
Yo observo desde Bilbao centro con mi Dobson de 8" y se ve bien. Cuando te lo lleves a un sitio con cielo negro un 8" te dejará sin palabras con lo que podrás ver asi que un 10" ni te cuento...eeeeeh !?
Lo de si te cegará no se exactamente decirte, notarás que el cielo no es negro desde ciudad. Yo en ciudad aprovecho para observar planetas y objetos "muy" brillantes de cielo profundo para matar el gusanillo y cuando salgo a lugares oscuros observo objetos débiles.

Espero no haberte liado más leng
Saludos.

- - -

Peri_1903

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Dom, 17 Jun 2012, 12:41 UTC »

Jajaja, no, no me has liado más... solo que me has dejado ahora con un poco más de incertidumbre si cabe... por las buenas palabras dedicadas al Dobson, más que nada. No vivo en ciudad, vivo en una urbanización cercana a Pamplona y sí que veo el cielo negro. Mi duda era por el tema de las farolas y demás, que evidentemente... aunque no sea ciudad, las hay... creo que es más miedo que otra cosa.

Si me dices que el Dobson permite sacar fotillos con una cam sencilla y demás.. aunque no sea nebulosas o galaxias.. tampoco me importa. No es algo por lo que quiera perder mucho tiempo ahora mismo. Ya he visto que el dobson admite oculares de 1,5" y 2" con lo que, para iniciarme con este juego no me iría mal ¿no?.
https://www.astroshop.es/omegon-suitcase-with-eyepieces-and-accessories/p,8353

- - -

bosco

**

Bilbao 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Dom, 17 Jun 2012, 14:24 UTC »

Para un Dobson es mejor comprar otros oculares con mayor campo aparente ya que hacer seguimiento de objetos a elevados aumentos es un pelin complicado. De momento usa los oculares con los que te viene y después de hacerte una idea de lo que tienes eliges los oculares que mejor se te adapten. Aun así conviene tener un ocular de 32mm para el mayor campo posible y observar objetos de cielo profundo y uno de 5-6 mm de gran campo como este:
https://www.astroshop.es/skywatcher-ultra-wide-angle-eyepiece-6mm-1-25-/p,5087
Los oculares de 2" son bastante caros (y buenos) y para empezar yo no los compraría.

- - -

Peri_1903

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Dom, 17 Jun 2012, 15:00 UTC »

Para un Dobson es mejor comprar otros oculares con mayor campo aparente ya que hacer seguimiento de objetos a elevados aumentos es un pelin complicado. De momento usa los oculares con los que te viene y después de hacerte una idea de lo que tienes eliges los oculares que mejor se te adapten. Aun así conviene tener un ocular de 32mm para el mayor campo posible y observar objetos de cielo profundo y uno de 5-6 mm de gran campo como este:
https://www.astroshop.es/skywatcher-ultra-wide-angle-eyepiece-6mm-1-25-/p,5087
Los oculares de 2" son bastante caros (y buenos) y para empezar yo no los compraría.

Hola otra vez,

Muchísimas (muchísimas) gracias por tus respuestas.

Vamos a ver, por aclararme, entiendo perfectamente el tema de tener un ocular mayor para ver más cielo, en el maletín que indiqué son todos de 1,25" no?. Veo que en el maletín indicado hay 32,12,5,6,4mm... etc, además de que tiene algo que me interesa además de varias medidas de oculares y es el filtro para la luna. ¿Está mal el maletín para empezar?

En caso contrario tal vez me hiciera como indicas, con uno de 32mm y otro menor, como 5mm ó 6mm sabiendo que en la compra del teles ya viene de 25mm y 10mm. ¿Alguna recomendación para ver también la luna? o cualquier filtro valdría.

Gracias!!!

Saludos.

« Últ. modif.: Dom, 17 Jun 2012, 15:02 UTC por Peri_1903 »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Dom, 17 Jun 2012, 15:15 UTC »

el ultra-wide si no es de los caros de 150€,  para altos aumentos, no se yo si puede comportarse bien

han sacado otro nucho MAS interesante  para la focal de un Dobson

https://www.astroshop.es/omegon-okular--und-zubehoerkoffer-gross/p,23754?affiliate_id=astronomo

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

- - -

Peri_1903

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Dom, 17 Jun 2012, 15:27 UTC »

Gracias por la respuesta.

Se me va un poco de las manos pero sería bastante completito, la verdad. Muchas gracias por todo, igual acabo por decantarme por el dobson tras mucho leer.. además de que parece bastante más sencillo de montar y ponerse a ello.

Ufff... 110 euros de envío me ha matado -_- sin posibilidad de nada menor.

« Últ. modif.: Dom, 17 Jun 2012, 15:43 UTC por Peri_1903 »
- - -

Peri_1903

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Dom, 17 Jun 2012, 17:18 UTC »

han sacado otro nucho MAS interesante  para la focal de un Dobson

https://www.astroshop.es/omegon-okular--und-zubehoerkoffer-gross/p,23754?affiliate_id=astronomo

Hola, perdona:

¿Cómo sabes que es mejor para la focal de un dobson? Es para mirar por separado a ver si puedo abaratar algo... ya que en conjunto y con semejantes gastos de envío se me va.

Con esta por separado:
32mm https://www.astroshop.es/skywatcher-super-ploessl-apo-eyepiece-32mm--1-25-/p,5051#tab_bar_1_select
4mm https://www.astroshop.es/omegon-ploessl-eyepiece-4mm-1-25-/p,22173
Filtro luna: https://www.astroshop.es/omegon-moon-filter-1-25-/p,5085

¿Esos están bien?

Gracias

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Dom, 17 Jun 2012, 20:16 UTC »

Se me va un poco de las manos pero sería bastante completito, la verdad. Muchas gracias por todo, igual acabo por decantarme por el dobson tras mucho leer.. además de que parece bastante más sencillo de montar y ponerse a ello.

¿ 110€ de gastos de envio ?  el grito En Astroshop son 9,90€  OKOK cogiendo la opción de envío con GLS (que tarda 3 días laborables) a España peninsular y la última vez que fuí a Pamplona Preciosa por cierto) estaba en España, no creo que se la hayan llevado los guiris de recuerdo  https://www.astroshop.es/shipping?products=23754%3A1&country=ES&complete_overview=false

- - -

Peri_1903

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Dom, 17 Jun 2012, 20:21 UTC »

¿ 110€ de gastos de envio ?  el grito En Astroshop son 9,90€  OKOK cogiendo la opción de envío con GLS (que tarda 3 días laborables) a España peninsular y la última vez que fuí a Pamplona Preciosa por cierto) estaba en España, no creo que se la hayan llevado los guiris de recuerdo  https://www.astroshop.es/shipping?products=23754%3A1&country=ES&complete_overview=false

De verdad, todo es en Astroshop, una muestra de ello, le he sacado una foto: https://i46.tinypic.com/90vrrn.png

No puedo elegir las opciones que aparecen en tu enlace. Solo me salen esas... y me ha jodido un poco la compra... ¿tiene que salir la opción de 10 euros? Porque a mí lo que es no me sale -_-

Gracias por to'.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Dom, 17 Jun 2012, 20:43 UTC »

entra por el banner del patrocinador que hay arriba, en el centro, de esta página, luego eliges el producto que desees y antes de hacer el "add to card" pincha en incl. VAT plus shipping costs y verás como te sale esa opción que te digo. Por lo menos a mi me sale, si pinchas el enlace que puse antes verás como el envío está con la opción de 9,90€ para el cofre y un Dobson cuesta 19.80€ porque viene en dos paquetes y cada paquete son 9.90€ mira este enlace y verás como tienen estos precios con la opción GLS para un Dobson 200/1200 https://www.astroshop.es/shipping?products=4440%3A1&country=ES&complete_overview=false verás que pone específicamente
Shipping costs for your products

Skywatcher Dobson telescope N 200/1200 Skyliner Classic DOB

- - -

Peri_1903

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Dom, 17 Jun 2012, 20:46 UTC »

En el Skywatcher Dobson telescope N 254/1200 Pyrex Skyliner Classic DOB se dispara a los 85 y con el maletín sigue saliendo 112... no sé. Imagino que será por peso / tamaño. Qué lástima Triste

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Dom, 17 Jun 2012, 20:59 UTC »

En el Skywatcher Dobson telescope N 254/1200 Pyrex Skyliner Classic DOB se dispara a los 85 y con el maletín sigue saliendo 112... no sé. Imagino que será por peso / tamaño. Qué lástima Triste

Pues ese si cuesta un poco más el envío, pero a mi me salen 26,80€ con opción DHL Premium y el maletín lo tendrías que poner en otro pedido con opción GLS y serían 9.90€ por lo que 26.80+9.90=36.70€ en total

mira aquí https://www.astroshop.es/shipping?product=5025

Además si pagas antes del envío te hacen un 3% de descuento.

En todo caso  les envías un email para que te lo aclaren o directamente llamas por teléfono, me parece que tienen a una chica que habla español.

Aquí tienes sus tarifas de envío a Spain al completo (pero has de tener en cuenta es que son tarifas por cada bulto) https://www.astroshop.es/shipping?country=ES&complete_overview=false

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Dom, 17 Jun 2012, 21:25 UTC »

olvida el 4mm
y para el Dobson coge la opción del maletín que te he puesto, que es mejor lo que lleva y no solo por la distribución de focales

sinó pues adicionalmente:

tener un 6mm
(mejor también tener un 32mm)
y un filtro lunar  de un 8%-10% de transmisión

- - -

Peri_1903

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Dom, 17 Jun 2012, 22:25 UTC »

Si pido el maletín por separado me ahorro unos 15 euros  OKOK. Creo que voy a pedir por separado, que me llegue primero el telescopio y luego ya veré leng.

Muchas gracias y os mantendré informados!

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Dom, 17 Jun 2012, 23:47 UTC »

(  eso de 100 euros de envío , ni hablar,  es un error )

- - -

Peri_1903

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Lun, 18 Jun 2012, 07:07 UTC »

Les he escrito para ver qué me dicen. En cualquier caso, Iluro, los 26.80Euros si te fijas, es para Alemania, si indicas España ya se eleva hasta los 83,30 euros y si le añades en un pedido a parte, los 9,90 del maletín se queda en 92 euros, me ahorraría unos 20 Euros si hago el pedido en dos, pero igualmente... es muy caro. A ver qué me dicen y os cuento.

Muchísimas gracias por todo.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Lun, 18 Jun 2012, 08:40 UTC »

Les he escrito para ver qué me dicen. En cualquier caso, Iluro, los 26.80Euros si te fijas, es para Alemania, si indicas España ya se eleva hasta los 83,30 euros y si le añades en un pedido a parte, los 9,90 del maletín se queda en 92 euros, me ahorraría unos 20 Euros si hago el pedido en dos, pero igualmente... es muy caro. A ver qué me dicen y os cuento.

Muchísimas gracias por todo.

Las tarifas de envío a Spain https://www.astroshop.es/shipping?country=ES&complete_overview=false son 9.90€ fijos por paquete con GLS hasta 50kg de peso (cada paquete). Efectivamente en la página de tu teles no sale esa opción de GLS y sin duda es un error como ha dicho Sebtor. A ver que te dicen, ya nos contarás.

- - -

Peri_1903

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Lun, 18 Jun 2012, 14:56 UTC »

Bueno amigos,

Finalmente he pagao.. un poco más, pero después de insistir me han dejado claro que ese es el precio y ya está. "Al carajo", por lo menos tendré telescopio para toda la vida... y a disfrutar.

Finalmente he cogido el Dobson recomendado por Bosco y el maletín recomendado por Sebdo. Más que satisfecho y DESEANDO de empezar a toquitear todo un poco. Ya os comentaré y gracias por toda orientación, aclaración etc.

¡os aviso!

- - -

bosco

**

Bilbao 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Lun, 18 Jun 2012, 16:11 UTC »

Felicidades y disfrútalo!! OKOK
Este telescopio te va a dar muchas satisfacciones tanto en planetas como en cielo profundo y te durará para siempre.

Saludos.

« Últ. modif.: Lun, 18 Jun 2012, 16:12 UTC por bosco »
- - -

Peri_1903

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Mar, 19 Jun 2012, 10:53 UTC »

Buenas,

Pues ya lo han enviado. Ahora solo falta esperar un poquito más a que llegue y empezar a disfrutar. He estado mirando el tema de ir saltando de estrella en estrella (star hopping) y me parece de lo más interesante, nada de "automatismos" me encanta poder observar y reconocer mejor el cielo con esta "técnica". Estoy totalmente ilusionado.

Quería comentar:

Cuando dé con un planeta con este telescopio y tenga que hacer el seguimiento ¿es sencillo? ¿Al no ser ecuatorial, es sencillo seguirle la pista a un planeta sin perderle el rastro? ¿Si le pierdo el rastro tenéis algún truquillo? Estoy diciendo todo esto como auténtico novato y sin tener el telescopio a mano.. que es lo realmente importante para poder c omenzar a hacer preguntas, pero estoy deseando tenerlo. Como decían en otros hilos.. eso de comerse las uñas es totalmente cierto. Ufff!

Gracias.

- - -

noiser

**

Levante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Mar, 19 Jun 2012, 11:56 UTC »

Al final ¿cuál ha sido la elección?. Dobson de 8" ó 10".

« Últ. modif.: Mar, 19 Jun 2012, 12:20 UTC por noiser »
- - -

bosco

**

Bilbao 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #24 : Mar, 19 Jun 2012, 12:05 UTC »

El seguimiento es relativamente fácil de hacer si no sobrepasas los 200x-240x y mejor que sea con un ocular de gran campo aparente como el UWA que te puse anteriormente.
Lo de perder el planeta, pues depende, a 120x a lo mejor permanece en el campo 30 segundos de extremo a extremo. Si lo pierdes no problem, lo buscas con el buscador, lo centras y listo. Un Dobson no es un telescopio para meterle muchos aumentos por su montura a parte de que solo vas necesitarlos en planetas ya que en cielo profundo se usan aumentos bajos-medios para poder ver objetos extensos. Al seguimiento le cogerás el truco en poco tiempo y no cuesta mucho hacerlo. Si le metes 600x como yo hice una vez, el planeta dura segundos en el campo y obviamente se pierde contraste y definición.
 A un telescopio los máximos aumentos TEÓRICOS que le puedes poner son el doble de su abertura en mm, es decir, un telescopio de 250mm de abertura le puedes meter hasta 500x sin que se resienta notablemente la calidad de la misma y esto con las mejores condiciones atmosféricas que existen. Normalmente la atmósfera no te va a dejar poner mas de 240x porque si le metes mas lo verás todo borroso y sin definición y no podrás enfocar por la turbulencia atmosférica (seeing).

- - -

Peri_1903

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #25 : Mar, 19 Jun 2012, 15:15 UTC »

El seguimiento es relativamente fácil de hacer si no sobrepasas los 200x-240x y mejor que sea con un ocular de gran campo aparente como el UWA que te puse anteriormente.
Lo de perder el planeta, pues depende, a 120x a lo mejor permanece en el campo 30 segundos de extremo a extremo. Si lo pierdes no problem, lo buscas con el buscador, lo centras y listo. Un Dobson no es un telescopio para meterle muchos aumentos por su montura a parte de que solo vas necesitarlos en planetas ya que en cielo profundo se usan aumentos bajos-medios para poder ver objetos extensos. Al seguimiento le cogerás el truco en poco tiempo y no cuesta mucho hacerlo. Si le metes 600x como yo hice una vez, el planeta dura segundos en el campo y obviamente se pierde contraste y definición.
 A un telescopio los máximos aumentos TEÓRICOS que le puedes poner son el doble de su abertura en mm, es decir, un telescopio de 250mm de abertura le puedes meter hasta 500x sin que se resienta notablemente la calidad de la misma y esto con las mejores condiciones atmosféricas que existen. Normalmente la atmósfera no te va a dejar poner mas de 240x porque si le metes mas lo verás todo borroso y sin definición y no podrás enfocar por la turbulencia atmosférica (seeing).

Gracias por aclararlo!! Qué ganas...

¿Montarlo es sencillo, verdad? No parece que tenga mayor misterio, si tengo algún problemilla, aunque imagino que no... te lo comento.

noiser, es de 8".

- - -

noiser

**

Levante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #26 : Mar, 19 Jun 2012, 17:35 UTC »

noiser, es de 8".
Ok.

No tendrás problemas para montarlo con videos web y compañeros de foro, entre los que me incluyo, para ayudarte.
Enhorabuena por la adquisición y tranquilo con el seguimiento.  Sonreir  Te lo digo por experiencia.

- - -

noiser

**

Levante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #27 : Mar, 19 Jun 2012, 17:52 UTC »

Aunque no tengas Telrad ve buscando cartas para él e imprímetelas. Esas cartas y una linterna roja son muy útiles, avanzarás mucho con ellas.   Giñar

Este enlace ya lo han puesto otras veces, lo recuerdo:
https://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=6781.0

- - -

Peri_1903

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #28 : Mar, 19 Jun 2012, 21:51 UTC »

Ya me he bajado cada mapa. Aunque lo veo claro la imagen, no sé si me orientaría bien con esas hojas, tendría que dar con lo que estoy viendo y eso no sé si lo iba a saber interpretar todavía, con la ayuda de stellarium me sobraría y bastaría no?

UPS indica que me llega el teles el viernes...  tomaya

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #29 : Mar, 19 Jun 2012, 21:56 UTC »

UPS indica que me llega el teles el viernes...  tomaya

No puede ser... ese día va a estar despejado.  Sonreir  Sonreir

Enhorabuena por la elección... no tengas dudas que lo vas a disfrutar mucho.  OKOK

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 37795 veces

_
rightback