Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288810 post, 20465 Temas, 11615 users
último usuario registrado:
JAMONGEM68
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Presentacion / Consejos para mi primer telescopio.
Página:
1
[2]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
re.: Presentacion / Consejos para mi primer telescopio.
«
respuesta #30
: Jue, 28 Jun 2012, 11:45 UTC »
El dobson no necesita tripode, en está foto puedes ver un dobson en la parte izquierda y en la derecha un equipo con tripode
SW150-Dobson200.jpg
(53.16 KB, 500x333 - visto 96 veces.)
- - -
«
respuesta #31
: Jue, 28 Jun 2012, 11:56 UTC »
Te dejo un enlace para que veas el tamaño del Dobson 8":
tamaño, volumen y envergadura, comparativa - Telescopios.
La base tiene 52cm de diámetro, casi un metro de altura y pesa unos 11 kg.
El tubo tiene un diametro de 250mm, mide 1,20 de largo y pesa unos 9 kg.
Pues el tubo de la alemana pesa lo mismo pero entre trípode metálico, montura y las pesas del contrapesado
yo diría que pesa bastante más, por suerte las piezas se pueden transportar por separado, en varios viajes hasta el coche y por las escaleras, lo que se agradece cuando uno ya está haciéndose
o ya lo es como yo
« Últ. modif.: Jue, 28 Jun 2012, 11:59 UTC por Iluro »
- - -
«
respuesta #32
: Jue, 28 Jun 2012, 12:03 UTC »
Cita de: sevi en Jue, 28 Jun 2012, 11:45 UTC
El dobson no necesita tripode, en está foto puedes ver un dobson en la parte izquierda y en la derecha un equipo con tripode
Si pero has de tener en cuenta que el tubo del trípode es un 6", así que para hacerte una idea más precisa imagínate el tubo gordote del Dobson sobre el trípode, ya ves como la ecuatorial alemana acaba abultando tanto o más que la Dobson
Y fíate de Sevi, que tiene un Dobson y sabe de lo que está hablando.
« Últ. modif.: Jue, 28 Jun 2012, 12:04 UTC por Iluro »
- - -
«
respuesta #33
: Jue, 28 Jun 2012, 12:38 UTC »
Cita de: noiser en Jue, 28 Jun 2012, 10:52 UTC
La base tiene 52cm de diámetro, casi un metro de altura y pesa unos 11 kg.
Correcto, la base mide exactamente 51cm, pero altura no es de casi un metro es de 50cm , el tubo mide unos 125cm y dependiendo de la marca uno pesa más que otro,por ejemplo el 200/1200 skywatcher ( dobson) pesa 11kg en cambio el GSO delux o el Zhumell pesan 9,5kg,, ósea que el equipo montado mide unos 145cm de altura , la versión 200/1200 por supuesto..
- - -
«
respuesta #34
: Jue, 28 Jun 2012, 12:52 UTC »
Amigos, 1000 gracias por todo!! Acabo de anotar los enlaces, y mañana a esta hora les contesto bien.
Es que estoy estudiando para ser profesor de matematicas, y estoy de examenes. Rindo esta noche y me tengo que poner a estudiar si quiero sacar una buena nota.
Excelente el foro, realmente....me han atendido de maravillas.
Solo agrego, Lluro, que comprar fuera del pais para mi ahora no es una opcion viable. Por motivos politicos que no vienen al caso, entrar algo al pais es casi imposible. Se han implementado medidas en este ultimo año que lo hacen impracticable. Tendría que viajar 800 km para retirarlo, pagar como mínimo el 50% del valor en impuestos, y posiblemente llnar formularios para obtener el permiso de importacion previo al hacer la compra. Y asi y todo hay cosas que no se autorizan o por algun motivo se pierden en el camino. Asi que voy a comprar aqui. (Todo esto tambien explica por que son tan caros los modelos que ves en Mercado Libre).
Nos "leemos" en unas 24 hs!
Saludos, y gracias de nuevo.
- - -
«
respuesta #35
: Jue, 28 Jun 2012, 13:12 UTC »
Cita de: sevi en Jue, 28 Jun 2012, 12:38 UTC
La base tiene 52cm de diámetro, casi
un metro
de altura y pesa unos 11 kg.
Correcto, la base mide exactamente 51cm, pero altura no es de casi un metro es de 50cm , el tubo mide unos 125cm y dependiendo de la marca uno pesa más que otro,por ejemplo el 200/1200 skywatcher ( dobson) pesa 11kg en cambio el GSO delux o el Zhumell pesan 9,5kg,, ósea que el equipo montado mide unos 145cm de altura , la versión 200/1200 por supuesto..
sevi edito lo de la altura de la base.
Pero creo que tiene unos 72cm "+ las ruedas"...
[Edito: la base dobson original no lleva ruedas era un comentario irónico en relación al peso.]
Los datos los he puesto a modo orientativo para que nadie piense que compra un etx70 al comprar un Dobson de 8".
En cuanto pueda peso y mido mi GSO.
« Últ. modif.: Vie, 29 Jun 2012, 08:13 UTC por noiser »
- - -
«
respuesta #36
: Jue, 28 Jun 2012, 13:15 UTC »
Cita de: noiser en Jue, 28 Jun 2012, 13:12 UTC
Pero creo que tiene unos 72cm + las ruedas...
Mmm...me parece que va a dormir en el grarage
Clarisimo todo. Ahora si me voy! (que tentador es todo esto!)
Saludos.
- - -
«
respuesta #37
: Jue, 28 Jun 2012, 13:25 UTC »
Conozco perfectamente los problemas de importar a Argentina (y como muy bien dices no es una cosa que ataña a la astronomía y por lo tanto no corresponde debatirlo aquí) Te puse las páginas de Alemania solo por que ahí tienes datos de catálogo (no son lo mas fiables del mundo pero pueden servir de orientación) para que pudieras comparar las características de los distintos equipos, ya que en Mercadolibre muchas veces no las pone. Solo como fuente de información. Nosotros muchas veces miramos las valoraciones de Excelsis de USA para comparar artículos y no solemos comprar en USA, pero es un fuente de información útil.
Pero los enlaces a Duoptic si que son de una tienda argentina, su dirección es Blanco Encalada 3391, Capital Federal, Argentina - (011) 3220-7171 Vamos, que es tan argentino como el asado de tira por lo menos
(que bueno está por cierto) y veo que ahí tienen más variedad de telescopios decentes que en Mercadolibre (aunque algunos de Mercadolibre que también están bien no los tienen en esa tienda) y algunos a un precio bastante mejor. No has de importar, que ya lo han hecho ellos, solo has de mirar los precios en uno y otro sitio (si encuentras algún otro vendedor para comparar aún mejor) y calcular donde te sale más económico con portes incluidos.
Y que te vaya bien en el exámen...
luego ya abusaremos de tí pidiendote cálculos que nosotros no sabemos hacer
« Últ. modif.: Jue, 28 Jun 2012, 13:35 UTC por Iluro »
- - -
«
respuesta #38
: Jue, 28 Jun 2012, 16:46 UTC »
Cita de: noiser en Jue, 28 Jun 2012, 13:12 UTC
Cita de: sevi en Jue, 28 Jun 2012, 12:38 UTC
La base tiene 52cm de diámetro, casi
un metro
de altura y pesa unos 11 kg.
Pero creo que tiene unos 72cm + las ruedas...
Los datos los he puesto a modo orientativo para que nadie piense que compra un etx70 al comprar un Dobson de 8".
En cuanto pueda peso y mido mi GSO.
pero cuidado,tú tienes un 10" ,, no te entiendo a que te refieres con " + las ruedas " mi montura no lleva ruedas,,
- - -
«
respuesta #39
: Jue, 28 Jun 2012, 21:13 UTC »
Cita de: sevi en Jue, 28 Jun 2012, 16:46 UTC
pero cuidado,tú tienes un 10" ,, no te entiendo a que te refieres con " + las ruedas " mi montura no lleva ruedas,,
Si es un 10" pero servirá para el que quiera saber medidas exactas y peso del mismo tubo o similar.
Las ruedas es que me hice una tabla con ruedas para moverlo más fácilmente y de paso le da un poco más de altura que tampoco viene mal.
- - -
«
respuesta #40
: Jue, 28 Jun 2012, 21:14 UTC »
Ok ,ya tome las medidas de la montura,y le irá bien ver como es la montura Dobson a Ariel :
Uploaded with
ImageShack.us
Y sobre pesos del tubo :
GSO delux , Zhumell 200/1200 = 9,5kg
skywatcher y GSO ( no el delux ) 200/1200 = 11kg
- - -
«
respuesta #41
: Jue, 28 Jun 2012, 21:28 UTC »
Cita de: sevi en Jue, 28 Jun 2012, 21:14 UTC
Ok ,ya tome las medidas de la montura,y le irá bien ver como es la montura Dobson a Ariel :
Y sobre pesos del tubo :
GSO delux , Zhumell 200/1200 = 9,5kg
skywatcher y GSO ( no el delux ) 200/1200 = 11kg
Eres un crack... yo tardaré un poco más en tomar las medidas...
« Últ. modif.: Jue, 28 Jun 2012, 21:28 UTC por noiser »
- - -
«
respuesta #42
: Vie, 29 Jun 2012, 07:28 UTC »
las ruedas, multiplican el juego, por bien hechas que están y bien adaptadas
pueden hacer odiar el aumento planetario, ... tienen que tener algún sistema de "calzarlas al aire"
- - -
«
respuesta #43
: Vie, 29 Jun 2012, 07:44 UTC »
Cita de: Sebtor en Vie, 29 Jun 2012, 07:28 UTC
pueden hacer odiar el aumento planetario, ... tienen que tener algún sistema de "calzarlas al aire"
pero esto de las ruedas puede confundir a quién pide consejo, los dobson que yo conozco los de 6-8-10 y 12" comerciales no llevan ruedas de serie, ahora bien,dobson de mayor diámetro como los omegon sí que los hay con ruedas de serie
- - -
«
respuesta #44
: Vie, 29 Jun 2012, 08:56 UTC »
Cita de: sevi en Vie, 29 Jun 2012, 07:44 UTC
Cita de: Sebtor en Vie, 29 Jun 2012, 07:28 UTC
pero esto de las ruedas puede confundir a quién pide consejo, los dobson que yo conozco los de 6-8-10 y 12" comerciales no llevan ruedas de serie, ahora bien,dobson de mayor diámetro como los omegon sí que los hay con ruedas de serie
Haya paz.
Me deje las comillas en: "+ las ruedas".
Era un comentario irónico en relación al peso del telescopio que ya está editado en el post original.
Sobre la base:
Mi base está formada por dos planchas de aglomerado de 22mm que por una cara tiene 4 ruedas de goma con freno independiente en cada una.
La base con ruedas la construí para no atornillar las ruedas a la base directamente, sistema este último al que le veo más inconvenientes.
Como bien ha dicho Sebtor (y sé)
tengo pendiente ponerle a la base algo para calzarla
, cuando lo encuentre.
En principio "la carretilla" era solamente para desplazar el telescopio, pero la probé en observación y ví que no me añadía tanta vibración como pensaba.
Como siempre suele pasar... algo temporal queda como definitivo.
¿Recomendaría la base con ruedas en observación?
No
. Porque es un sistema que añade vibración.
¿Voy a continuar usándola para observación?
Si. Porque la he probado y me va bien.
Con altos aumentos no tengo problema ya la he probado y cuando encuentre el calzador roscable que busco será más estable.
« Últ. modif.: Vie, 29 Jun 2012, 13:27 UTC por noiser »
- - -
«
respuesta #45
: Vie, 29 Jun 2012, 14:02 UTC »
Hola!
Bueno....me he releido todo el hilo, y la verdad es que me ha quedado todo claro. Aqui tenemos una inflación "interesante", asi que no tiene mucho sentido que empiece a llamar ya por telefono a los vendedores para ver cuanto cuesta ese modelo en otras casas por que para octubre seguramente van a costar mas. Pero ya se que puedo comprar, y voy a intentar ahorrar algo mas para los accesorios que inevitablemente me van a hacer falta.
La base con ruedas de Noiser es una muy buena idea. La voy a tener en cuenta. Y seguramente alguna "maleta" (cajon, o lo que sea) acolchado y reforzado como para meter dentro el equipo y poder transportarlo sin riesgos.
También un asiento (hasta no tener el equipo no sabré la altura del mismo), una mesita plegable para tener la tablet o netbook con algún mapa estelar (ya he visto que se pueden poner "en rojo" para no estropear la adaptación de la retina a la oscuridad), linterna con celofan, etc,etc.
Me ha quedado claro también que no debo esperar ver fotos como las del Hubble
, y que seguramente pasaré meses viendo objetos como la Luna, Marte y Venus hasta que aprenda a manejar bien todo y poder apuntar a alguna estrella doble, nebulosa o galaxia. Jupiter y Saturno posiblemente también estén al alcance de un novato con paciencia y algo de tiempo de práctica.
En fin.....reitero las gracias, y a medida que me vayan surgiendo dudas voy a volver a molestar por acá. Es poco lo que puedo aportar al foro por ahora, pero supongo que en el futuro podré retribuir las atenciones y el tiempo dedicado de alguna forma
Saludos!
- - -
«
respuesta #46
: Vie, 29 Jun 2012, 15:08 UTC »
Cita de: Ariel Dobson en Vie, 29 Jun 2012, 14:02 UTC
También un asiento (hasta no tener el equipo no sabré la altura del mismo), una mesita plegable para tener la tablet o netbook con algún mapa estelar (ya he visto que se pueden poner "en rojo"
El asiento imprescindible que sea regulable en altura, por ejemplo un taburete.
La pantalla del ordenador incluso en modo rojo y con papel celofán rojo doble molesta y quita adaptación a la oscuridd, lo digo por experiencia.
Mejor cartas impresas. El ordenador puedes tenerlo cerca (apagado) por si se tiene que consultar algo específico.
« Últ. modif.: Vie, 29 Jun 2012, 15:11 UTC por noiser »
- - -
«
respuesta #47
: Vie, 29 Jun 2012, 15:42 UTC »
Muy buen dato!!!!!!
Yo suelo mirar el cielo usando el Google Sky en una tablet Android de 10 pulgadas con el "modo nocturno", y no habia notado eso, pero claro....veo cosas muy brillantes nada mas, a ojo desnudo.
Pero es un muy buen dato, y me lleva a otra pregunta: ¿Existe algún sitio web con cartas del cielo para descargar? ¿O algun "mapa" de la Luna"?
Como para ir familiarizandomé con lo que voy a mirar en pocos meses
Saludos!
- - -
«
respuesta #48
: Vie, 29 Jun 2012, 18:50 UTC »
Noiser
solventando a lo cutre, quizas unos tacos de madera ? ¿?
que queden "las ruedas en el aire"
sinó empezar a pasar a los 150x y llegar a 200x puede ser "pesado",
todo depende , claro !
- - -
«
respuesta #49
: Vie, 29 Jun 2012, 20:46 UTC »
¿Existe algún sitio web con cartas del cielo para descargar? ¿O algun "mapa" de la Luna"?
Aquí tenemos de todoooo (menos plata, claro
)
Para la Luna
https://ap-i.net/avl/en/start
Cartas del cielo
https://archive.org/details/Mag_7_Star_Atlas/
para mi con magnitud 7 hay de sobras pero hay más detalladas
Puedes encontrar esto y mucho más en la sección de links, especialmente en estas
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;cat=18
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;cat=44
- - -
«
respuesta #50
: Vie, 29 Jun 2012, 20:56 UTC »
Pero ya se que puedo comprar, y voy a intentar ahorrar algo mas para los accesorios que inevitablemente me van a hacer falta.
Necesitarás un filtro lunar, cuando tengas decidida la abertura del telescopio que compras pregunta que factor de transmisión necesita (pero creo que ahora mismo Argentina está desabastecida de este tipo de filtros, los esperan en breve pero tú mejor que nadie sabes que significa "en breve" en Argentina)
Seguramente te vendrá con un par de oculares, uno de 10 y otro de 20mm, te irán bien pero necesitarás algún ocular más.
Aquí ya te han contestado compañeros que tienen telescopios similares al que te vas a quedar y pueden orientarte. Mientras vete hechando una ojeada a esta página argentina
https://www.duoptic.com/accesorios/oculares.html?p=1
« Últ. modif.: Vie, 29 Jun 2012, 20:57 UTC por Iluro »
- - -
«
respuesta #51
: Vie, 29 Jun 2012, 20:57 UTC »
Muy, pero muy bueno!
He quedado flipado con esta:
https://ia700300.us.archive.org/29/items/Mag_7_Star_Atlas/Mag_7_Star_Atlas.pdf
Como dices, con magnitud 7 hay como para entretenerse un par de vidas
Ahora voy a tener que ir investigando como puedo hacer "coincidir" esas cartas con la hora local, la fecha, mi posicion, etc.
Lo bueno es que mis dos aficciones son la electrónica (basicamente programacion de micros) y la matemática, asi que estos "problemas", que seguramente ya están resueltos en algun lado, plantean varias horas de entretenimiento adicional
Gracias de nuevo.
- - -
«
respuesta #52
: Vie, 29 Jun 2012, 21:15 UTC »
Cita de: Sebtor en Vie, 29 Jun 2012, 18:50 UTC
Noiser
solventando a lo cutre, quizas unos tacos de madera ? ¿?
que queden "las ruedas en el aire"
sinó empezar a pasar a los 150x y llegar a 200x puede ser "pesado",
todo depende , claro !
Tomo nota.
Esperaba (que las he visto por la web) encontrar unas patas roscables que levanten el telescopio, algo tipo "gato".
- - -
«
respuesta #53
: Vie, 29 Jun 2012, 21:53 UTC »
Cita de: Ariel Dobson en Vie, 29 Jun 2012, 20:57 UTC
Muy, pero muy bueno!
He quedado flipado con esta:
https://ia700300.us.archive.org/29/items/Mag_7_Star_Atlas/Mag_7_Star_Atlas.pdf
Como dices, con magnitud 7 hay como para entretenerse un par de vidas
Ahora voy a tener que ir investigando como puedo hacer "coincidir" esas cartas con la hora local, la fecha, mi posicion, etc.
Lo bueno es que mis dos aficciones son la electrónica (basicamente programacion de micros) y la matemática, asi que estos "problemas", que seguramente ya están resueltos en algun lado, plantean varias horas de entretenimiento adicional
Gracias de nuevo.
Pues siento chafarte los planes, pero como muy bien sospechabas eso ya está resuelto mediante un artilugio llamado planisferio (con matemáticas de por medio pero sin electrónica
)
En este link puedes descargarte un pdf para hacerte uno
https://educa-ciencia.com/planisferio-doble-cara.htm
y así al menos estás algo entretenido aunque no sea una integral definida
La carátula es igual para todas las latitudes, pero el mapa de estrellas has de elegir el que más se corresponda a tu latitud dentro de los del Hemisferio Sur
Y aquí te enseña como usarlo (aunque el modelo sea ligeramente distinto)
https://www.youtube.com/watch?v=_LbH-TllYsY
« Últ. modif.: Vie, 29 Jun 2012, 21:55 UTC por Iluro »
- - -
«
respuesta #54
: Lun, 02 Jul 2012, 16:19 UTC »
Ja ja ja ja!
Muchas gracias! Ya me lo descargo para tenerlo a mano.
Eso de "reinventar la rueda" es algo que siempre me ha gustado. Anoche, a pesar de estar en medio de parciales luego de haber pasado como 30 años sin ir a la escuela, pensaba "....y si armo una base de datos con coordenadas x,y,z de estrellas, pongo en 0,0,0 al Sol, a la Tierra en el sitio que corresponda de acuerdo a la fecha y hora, y sobre ella (latitud y longitud) un punto de vista y grafico como se ven las estrellas desde alli?".....
No es extremadamente complejo de hacer, pero obviamente me di cuenta que está inventado como 80 veces!!!! ja ja ja ja!
En fin....a mi lo que me gusta de estas cosas es el desafío, el mantenerme entretenido, aprender cosas nuevas....por ahi dejo de lado lo práctico para meterme con cosas asi de locas.
Saludos!
- - -
«
respuesta #55
: Mié, 11 Jul 2012, 17:30 UTC »
Hola amigos!
Aqui estoy otra vez. Finalizados los exámenes (casi...me pasaron una fecha para dentro de un mes, por temas de paros y reclamos salariales
), ya tengo tiempo de encarar las cosas que me gustan.
He comenzado a leer un poco sobre lo básico de la astronomía, a distinguir algunas constelaciones (nunca le había dado demasiada importancia al tema, pero es fundamental si algun día quiero saber donde esta cual o tal estrella), y he mirado con detenimiento los modelos de telescopio propuesto.
Hasta ahora solo tengo claro de que a medida de que pasan los dias, los precios se van incrementando un poquito
No obstante, estoy ahorrando y si nada raro pasa voy a llegar a la fecha prevista (mediado de octubre) con el dinerillo necesario
Estamos en pleno invierno, y el cielo parece más brillante que en verano (seguro que la temperatura tiene algo que ver con la transparencia de la atmósfera, tengo que leer sobre eso también), asi que cada vez que tengo oportunidad salgo un rato a "mirar para arriba".
Anoche estaba nublado. Afortunadamente, por que la temperatura llegó a los 7 grados bajo cero en casa.
Bueno, como verán, no había desaparecido, solo era el tema de los parciales. Como dije el primer dia, tengo ya 43 añitos encima, y no quiero que terminar esta carrera me lleve un solo mes más de lo que debe
Un abrazo!
- - -
keywords:
Página:
1
[2]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 25465 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Presentacion / Consejos para mi primer telescopio.
Loading...