Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288805 post, 20462 Temas, 11615 users
último usuario registrado:
JAMONGEM68
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Presentacion / Consejos para mi primer telescopio.
Página:
[1]
2
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Mié, 27 Jun 2012, 21:16 UTC »
Hola!
Soy Ariel, tengo 43 años y vivo en Argentina. Desde siempre me ha gustado la astronomía, vivo "mirando para arriba". Y finalmente me he decidido a regalarme un telescopio para mi cumpleaños 44. Faltan unos 4 meses, pero me gustaría analizar bien la compra y no meter la pata
He visto la encuesta que proponen, y me ha parecido una excelente herramienta para ahorrar tiempo, asi que ahi voy con las respuestas a ver que me pueden sugerir. Desde ya, muchas gracias por tomarse el tiempo en responder y -sobre todo- por haber montado tan buen foro
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
2-orientarme en el cielo ( planisferio )
Basicamente, puedo encontrar unas 10 o doce estrellas, venus, marte, Jupiter (sobre todo ahora que a la mañana lo tengo bien brillante a la izquierda de Venus cada mañana).
* II * Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
0-nunca
Solo una vez, hace años, use un telescopio casi de juguete, para ver la Luna. Era muy interesante, pero el pobre equipo no daba para otra cosa, asi que no tengo experiencia mas que en eso.
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
La paciencia me sobra. Me gusta la matemática, la electrónica, estoy acostumbrado a interpretar diagramas y construir cosas desde cero. Estoy dispuesto, y seguramente podré entusiasmar a algun amigo/hijo en esta aventura.
* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
1- instalado trípode y montura fija, o casi, osea quitar el tubo simplemente
8- lllevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con mucha capacidad disponible)
Tengo un coche amplio (Chevrolet Meriva), que puede rebatir los asientos traseros y entran objetos bien grandes sin problemas. Vivo en una casa, y aunque seguramente el telescopio "dormirá" en mi estudio que está en la planta alta, subir con el no será un problema, sobre todo si puedo separar el tripode del resto
* V * ¿ dónde observarás ? POBLACION, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE? ¿HUMEDAD ambiental?
Vivo en una ciudad muy pequeña, en medio de la Pampa Humeda Argentina. Con solo moverme unos 3 o 4 km estoy lejos de cualquier fuente de luz artificial.
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Cero. Es llanura, campo, sin objetos naturales ni artificiales que molesten.
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
Idem anterior.
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿he tenido algún telesopio?
Prácticamente ninguna.Solo una vez, hace años, use un telescopio casi de juguete, para ver la Luna.
Tambien he observado Saturno y Júpiter alguna vez, con sus lunas, en plazas o sitios donde alquilaban ese servicio.
* IX * ¿A Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
Ademas de observar los planetas (supongo que es lo mímino) me gustaría, si es posible (ignoro por completo que se necesita para ello) observar galaxias y objetos de Messier. Insisto, quizas haga falta un telescopio de 1 metro de diametro para ello y yo aqui soñando....
* X * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo? ... no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo
La verdad es que no tengo mucha idea de precios, pero supongo que entre 400 y 700 euros es lo que podría gastar.
Bueno, eso es todo. Espero podáis darme alguna idea.
Por lo pronto, me voy a seguir leyendo el foro
Saludos!
- - -
re.: Presentacion / Consejos para mi primer telescopio.
«
respuesta #1
: Mié, 27 Jun 2012, 21:47 UTC »
Bienvenido Ariel.
Lo de Dobson en el nick facilitará a los compañeros el trabajo de asesorarte.
Cita de: Ariel Dobson en Mié, 27 Jun 2012, 21:16 UTC
* IX * ¿A Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
Ademas de observar los planetas (supongo que es lo mímino) me gustaría, si es posible (ignoro por completo que se necesita para ello) observar galaxias y objetos de Messier. Insisto, quizas haga falta un telescopio de 1 metro de diametro para ello y yo aqui soñando....
¡¡¡
1 metro
!!!
Por suerte no hace falta tanto.
- - -
«
respuesta #2
: Mié, 27 Jun 2012, 21:51 UTC »
Ja ja ja!
Si, se que no hace falta tanto. Estuve leyendo unos apuntes de un curso del MIT, en inglés, y usaban como "herramienta" un modelo de 8 pulgadas que parece más que suficiente para todo lo que me queda de vida. Lo de "1 metro" fue algo exagerado
Aprovecho y paso un par de links de lo que se puede conseguir por mi zona:
-> Mejor poner
solo el título/descripción producto buscado
. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.ar/MLA-423404994-telescopio-1400x150-con-software-equatorial-bujula-_JM
(Unos 350 euros)
-> Mejor poner
.ar/MLA-425619114-telescopio-reflector-galileo-f800x203-eq-ecuatorial-_JM
(unos 750 euros)
Saludos!
- - -
«
respuesta #3
: Mié, 27 Jun 2012, 22:04 UTC »
2 cuestiones:
-¿Sólo quieres visual?
-¿Tienes claro que quieres trípode? (lo digo por las monturas Dobson)
El primero de 150mm, visualmente y con los cielos que tienes te limitará en cielo profundo. Mucho mejor un 200mm.
-> Mejor poner
.ar/MLA-423404994-telescopio-1400x150-con-software-equatorial-bujula-_JM
(Unos 350 euros)
El segundo de 200mm, es un f4 (800/200) delicado de colimar y poco recomendable para un novato. Suelen usarse para astrofoto.
-> Mejor poner
.ar/MLA-425619114-telescopio-reflector-galileo-f800x203-eq-ecuatorial-_JM
(unos 750 euros)
« Últ. modif.: Mié, 27 Jun 2012, 22:08 UTC por noiser »
- - -
«
respuesta #4
: Mié, 27 Jun 2012, 22:10 UTC »
Bien!!!
(Ojo, lo de Dobson fue por que no se me ocurria nada para el nick....ni siquiera tengo muy claro que es, asi que no lo consideres para nada
)
En cuanto a la fotografía, obviamente que me gustaría, pero como mis camaras son digitales "de las comunes", sin posibilidad de montar un objetivo (no tienen la "rosca", vamos, son de las comunes que tiene todo el mundo) no las voy a poder usar, y no se cuando podré comprar una. Asi que ....por ahi eso ahora no me interesa TANTO.
Esta es la lista completa de los modelos que hay en Argentina, o al menos, los facilmente accesibles:
https://fotografia.mercadolibre.com.ar/binoculares-y-telescopios/telescopios/
Fijate que puedes refinar la búsqueda por marcas, modelos, precio....
Quizas haya algo mas adecuado que esos dos!!!!
- - -
«
respuesta #5
: Mié, 27 Jun 2012, 22:21 UTC »
Pues lo que mejor te viene, con los buenos cielos de ahí, es precisamente un tubo de gran abertura y por presupuesto el más asequible es el que lleva montura tipo Dobson.
Los de aquí
https://www.astroshop.es/telescopes/10/a,Teleskope.Montierung.Montierungstyp=Dobson/a,Teleskope.Optik.Bauart=Newton/a,Teleskope.Optik.Oeffnung=200-254
pero como el transporte te iba a costar más que el equipo a buscar por Argentina lo más parecido.
He encontrado este
-> Mejor poner
.ar/MLA-423277740-telescopio-sky-watcher-2031200-dobsonians-8-_JM que te entra en el presupuesto y es el mismo que este de Astroshop de Alemania
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440
eso sí en Argentina te cuesta el doble que a nosotros.
Es un telescopio muy bueno y le tendrías que añadir al menos otro ocular para planetaria (yo creo que un ocular de 5mm que te dará 240 aumentos, más aumentos ya te costaría mucho seguir los planetas) y un filtro para la Luna y ya tienes un equipo para disfrutar muchos años.
Algo más barato es el modelo colapsable en estra otra tienda
https://www.duoptic.com/telescopios/dobsonianos/skywatcher-dobson-8-truss-tube.html
(el que sea colapsable es para facilitar el transporte, cosa que tu no necesitas pero era para poner un Dobson de otra tienda y es el único que he encontrado)
Y si prefieres la montura ecuatorial ya es algo más caro
https://www.duoptic.com/telescopios/reflectores/sky-watcher-reflector-bkp2001seq5.html
con montura ecuatorial es más facil seguir los objetos que estás mirando pero por contra es más complicada de usar (poco intuitiva y hay que ponerla primero en estación)
« Últ. modif.: Mié, 27 Jun 2012, 22:24 UTC por Iluro »
- - -
«
respuesta #6
: Mié, 27 Jun 2012, 22:27 UTC »
Genial!
Cuanta información me das, y que buena!
El tema del presupuesto es....ajustable. Podría esperar un par de meses si fuese necesario, y comprar lo mas adecuado. No mehace gracia dentro de dos o tres años tener que cambiar de aparato.
Una pregunta más: los que tienen "seguimiento automatico", creo que algunos hasta se conectan al PC, ¿son mucho más caros?
Eso sería una gozada....seguramente le restan algo de "emocion" a la cosa, pero la comodidad que representa el seguimiento "robotizado" debe ser impresionante
- - -
«
respuesta #7
: Mié, 27 Jun 2012, 22:42 UTC »
Una pregunta más: los que tienen "seguimiento automatico", creo que algunos hasta se conectan al PC, ¿son mucho más caros?
No son más caros, son MUCHO más caros, aquí tienes un ejemplo:
Con montura ecuatorial alemana manual
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-200-1000-pds-explorer-bd-neq-5/p,19168
son 728€
y con la misma montura con goto
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-200-1000-pds-explorer-bd-neq-5-pro-synscan-goto/p,19167#tab_bar_0_select
1.118€
Claro que primero te puedes comprar la montura manual y más adelante gotorizarla con un kit como este
https://www.astroshop.es/drive-motors-with-goto/skywatcher-neq-5-pro-synscan-goto-upgrade-kit/p,11662
Si solo quieres motorizarlo (sin goto) ya es algo más económico
https://www.astroshop.es/drive-motors-without-goto/skywatcher-eq-5-engine-set-ra-and-de/p,1500
« Últ. modif.: Mié, 27 Jun 2012, 22:47 UTC por Iluro »
- - -
«
respuesta #8
: Mié, 27 Jun 2012, 22:45 UTC »
Upppffff!!!
Si, son mucho más caros.
Otra pregunta (creo que ya te estas arrepintiendo de haber contestado la primera...ja ja ja ja): ¿Es muy complicado "seguir" (por ejemplo) una estrella manualmente? ¿Hay que ajustar continuamente o puedes mirar un par de minutos sin tocar nada (como -si mal no recuerdo- podía hacer observando Saturno)?
Prometo no molestar mas....
- - -
«
respuesta #9
: Mié, 27 Jun 2012, 22:50 UTC »
no es complicado seguir manualmente. Con una ecuatorial alemana solo hay que ir moviendo el mando de AR (eso si, primero has de ponerla en estación) y con una Dobson vas guiando el tubo con la mano
en el post anterior he añadido un link a motores sin goto que cuestan una tercera parte que el kit goto
- - -
«
respuesta #10
: Mié, 27 Jun 2012, 22:54 UTC »
Cita de: Ariel Dobson en Mié, 27 Jun 2012, 22:27 UTC
Genial!
Cuanta información me das, y que buena!
No sabes bien con quien has topado.
Cita de: Ariel Dobson en Mié, 27 Jun 2012, 22:27 UTC
Eso sería una gozada....seguramente le restan algo de "emocion" a la cosa, pero la comodidad que representa el seguimiento "robotizado" debe ser impresionante
Desde mi punto de vista le restas demasiada emoción sobretodo si estás aprendiendo a descubrir el cielo.(Ya tendrás tiempo de gotos y demás artilugios)
Como dice Iluro no es complicado con una montura alemana hacer el seguimiento no sufras por eso es más difícil ponerla en estación y cuando le coges el tranquillo es muy sencillo.
« Últ. modif.: Mié, 27 Jun 2012, 22:55 UTC por Tajeiro »
- - -
«
respuesta #11
: Mié, 27 Jun 2012, 22:54 UTC »
Bien!
Me pongo a leer tranquilo luego de cenar o mañana. Hay tiempo.
Tengo que pensar bien como gastar ese dinero. Pero ya tengo una idea. La fotografía, por ejemplo, queda fuera de presupuesto al menos por ahora, por que necesitaría una buena camara, seguramente algun adaptador, y el tema del seguimiento para poder hacer exposiciones largas.
Asi que me tengo que concentrar en uno potente, robusto, con oculares y filtros para ver los planetas y la Luna.
Un millon de gracias por ahora. Mañana prometo volver a la carga
Saludos.
- - -
«
respuesta #12
: Mié, 27 Jun 2012, 22:59 UTC »
Cita de: Ariel Dobson en Mié, 27 Jun 2012, 22:54 UTC
La fotografía, por ejemplo, queda fuera de presupuesto al menos por ahora, por que necesitaría una buena camara, seguramente algun adaptador, y el tema del seguimiento para poder hacer exposiciones largas.
Disfruta del visual para comenzar que el tema de la astrofotografía... bufff... es otra cosa bien diferente. Ya tendrás tiempo...
- - -
«
respuesta #13
: Mié, 27 Jun 2012, 23:22 UTC »
La fotografía, por ejemplo, queda fuera de presupuesto al menos por ahora, por que necesitaría una buena camara, seguramente algun adaptador, y el tema del seguimiento para poder hacer exposiciones largas.
No es solo eso, para hacer astrofotografía necesitas una montura mucho más robusta (y cara) la NEQ5 aguanta ese tubo en visual pero no lo soporta en astrofotografía. Para astrofotografía planetaria con un motor de seguimiento y una webcam ya puedes hacer cositas pero para fotografía de cielo profundo ya necesitas una montura muy buena, autoguiado, cámaras específicas, programas de ordenador para el procesado de imágenes, etc etc etc
Mírate un poco los hilos de Tajeiro que se está metiendo en este mundo (el pobre
)
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=profile;u=3821;sa=showPosts;topics
y no solo el dinero que cuesta si no también lo difícil que es.
Como dice Iluro no es complicado con una montura alemana hacer el seguimiento no sufras por eso es más difícil ponerla en estación y cuando le coges el tranquillo es muy sencillo.
Y para visual tampoco se necesita una puesta en estación muy precisa basta con encarar la montura hacia al Norte (en tu caso hacia el Sur) con el introscopio, si no tienes introscopio con una simple brújula ya vale, y de vez en cuando has de corregir un poco pero tampoco mucho.
« Últ. modif.: Mié, 27 Jun 2012, 23:27 UTC por Iluro »
- - -
«
respuesta #14
: Mié, 27 Jun 2012, 23:40 UTC »
Yo estoy pescando también
, a ver; si no haces seguimiento en AR mientras grabas con cualquier webcam o reflex(es decir, hasta que pase por todo el campo de visión); después puedes apilar con Registax¿?¿?
¿O para poder apilar siempre tiene que estar el objeto celeste siempre centrado?
No sé si me explico...
Y otra cosilla, la barlow es más recomendable para un poquito de astrofoto planetaria(experiementar con una cutrecam
)que sea x2 ó x3.
Vi unas fotos por Internet comparativas y orientativas con barlow x2 y x3.
La de arriba es con barlow x2 y la de abajo x3.
No sé si pillarme una x3, pero es que mi montura al no estar motorizada se traduce en peor seguimiento y... en fin...
Es que no me queda claro, si me ayudan mejor, puede que Ariel Dobson también tenga la misma duda.
Saludos.
« Últ. modif.: Mié, 27 Jun 2012, 23:59 UTC por demasiado_P »
- - -
«
respuesta #15
: Jue, 28 Jun 2012, 00:03 UTC »
Cita de: Iluro en Mié, 27 Jun 2012, 23:22 UTC
Mírate un poco los hilos de Tajeiro que se está metiendo en este mundo (el pobre
)
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=profile;u=3821;sa=showPosts;topics
y no solo el dinero que cuesta si no también lo difícil que es.
Estoy en eso. Un grande este hombre!
Otra duda: "Montura alemana".....¿Puede ser que tenga algun otro nombre/sinónimo?
Gracias otra vez!
PD: Geniales las fotos que pone Demasiado_P, pero me parece que no han sido tomadas tan facilmente....
- - -
«
respuesta #16
: Jue, 28 Jun 2012, 00:11 UTC »
PD: Geniales las fotos que pone Demasiado_P, pero me parece que no han sido tomadas tan facilmente.... cuchillado
No son mias
, yo las haré pero muchísimo más malas
.
Pero por comparativa, es que no sé si pillarme la barlow x2 o x3
.
- - -
«
respuesta #17
: Jue, 28 Jun 2012, 00:19 UTC »
Vi unas fotos por Internet comparativas y orientativas con barlow x2 y x3.
¿Pero qué abertura tenía el tubo?¿focal?¿capacidad de resolución de los pixels de la cámara?
Si no sabes todo eso te puedes encontrar que al poner la Barlow en tu tubo solo veas un borrón
Por aquí hay algunos que cuelgan fotos hechas con Barlow x5 pero es por que ya saben lo que hacen (=s e han pasado muchas horas sudando sangre con pruebas)
- - -
«
respuesta #18
: Jue, 28 Jun 2012, 00:40 UTC »
Otra duda: "Montura alemana".....¿Puede ser que tenga algun otro nombre/sinónimo?
Montura ecuatorial, pero hay varios tipos de monturas ecuatoriales, la más normal es la montura ecuatorial alemana, también hay la ecuatorial de horquilla más raras son la ecuatorial inglesa, la ecuatorial de herradura y la ecuatorial Springfield
Ecuatorial alemana
Azimutal de horquilla convertida en ecuatorial mediante una cuña ecuatorial
Las otras ya son para telescopios profesionales como la ecuatorial inglesa
la ecuatorial de herradura
y la ecuatorial Springfield
« Últ. modif.: Jue, 28 Jun 2012, 01:01 UTC por Iluro »
- - -
«
respuesta #19
: Jue, 28 Jun 2012, 00:49 UTC »
Perfecto!
Ecuatorial alemana entonces. Gracias otra vez!
- - -
«
respuesta #20
: Jue, 28 Jun 2012, 04:59 UTC »
Hola,,
El primero que comentas es pura chatarra,,y el segundo esta ambientado a astrofoto ,,yo e visto estos que son muy interesantes :
-> Mejor poner
.ar/MLA-426743421-telescopio-sky-watcher-200x1000-reflector-eq5-enfocador-2-_JM
-> Mejor poner
.ar/MLA-423525109-telescopio-sky-watcher-150x750-reflector-eq3-hokenn-_JM
-> Mejor poner
.ar/MLA-423277740-telescopio-sky-watcher-2031200-dobsonians-8-_JM
- - -
«
respuesta #21
: Jue, 28 Jun 2012, 10:23 UTC »
Gracias Sevi!
El primero de ellos, que cuesta casi 1300 euros, se me vá definitivamente de presupuesto, salvo que espere 8 o 10 meses para comprarlo
Los otros dos están mejor en ese sentido, pero los veo muy diferentes. ¿Alguno tiene mejores características para mi que el otro? El precio es casi igual, asi que por ese lado no hay problema.
Este
-> Mejor poner
.ar/MLA-423277740-telescopio-sky-watcher-2031200-dobsonians-8-_JM
no parece tener trípode, pero el otro
-> Mejor poner
.ar/MLA-423525109-telescopio-sky-watcher-150x750-reflector-eq3-hokenn-_JM
incluye uno que parece bastante adecuado.
El primero es de 8 pulgadas (la misma medida que usaban en ese cursillo del MIT!), el otro no parece tener ese dato, aunque es probable que esté (en otras unidades o forma) y yo no lo reconozca.
Saludos!
- - -
«
respuesta #22
: Jue, 28 Jun 2012, 10:52 UTC »
El primero no lleva trípode con lo que todo el presupuesto se destina al tubo óptico. El soporte del telescopio es una montura de tipo Dobson.
El segundo es un 6" (150mm) en el que repartes el presupuesto entre montura y telescopio.
Como has dicho que quieres visual el Dobson de 8" mucho mejor.
Captación de luz:
Ojo -> 7x7=49
6" -> 150x150=22500
8" -> 200x200=40000
Te dejo un enlace para que veas el tamaño del Dobson 8":
Comparando Telescopios de aficionados: Tamaño/Volumen según Apertura
La base tiene 52cm de diámetro, casi un metro de altura y pesa unos 11 kg.
El tubo tiene un diametro de 250mm, mide 1,20 de largo y pesa unos 9 kg.
« Últ. modif.: Jue, 28 Jun 2012, 11:25 UTC por noiser »
- - -
«
respuesta #23
: Jue, 28 Jun 2012, 11:11 UTC »
Definitivamente, la diferencia entre 6 y 8 pulgadas es impresionante! Muy buen dato.
Habrá que buscar trípode aparte entonces
Muchas gracias Noiser!
- - -
«
respuesta #24
: Jue, 28 Jun 2012, 11:13 UTC »
Ups...Acabo de darme cuenta que este de 8 necesita un trípode que ademas tenga el mecanismo para orientarlo, no? Por que la montura que incorpora parece que tiene movimiento en un solo eje, mientras que el de 6 se puede mover en cualquier dirección....
- - -
«
respuesta #25
: Jue, 28 Jun 2012, 11:17 UTC »
Este
-> Mejor poner
.ar/MLA-426743421-telescopio-sky-watcher-200x1000-reflector-eq5-enfocador-2-_JM que te ha puesto Sevi es el mismo que este otro
https://www.duoptic.com/telescopios/reflectores/sky-watcher-reflector-bkp2001seq5.html
que te puse yo así que ya ves que coincidimos. Solo que en Mercadolibre está 1.300 pesos más caro que en Duoptic, Ojo con la foto que pone en el anuncio de Mercadolibre ya que la montura que aparece en ella no es la que venden, aparece una con goto pero en las especificaciones explica que la montura es manual aunque se puede gotorizar. Si hay la diferencia de que el buscador de la foto es acodado y el de Duoptic no, pero como en las especificaciones no pone que sea acodado tal vez hayan hecho igual que con la montura, cojan la foto de uno acodado y te manden uno recto. La diferencia de precio entre un buscador acodado y uno recto es poca y no justifica esa diferencia abismal de precio entre los dos vendedores.
El 150/750 es un telescopio bastante recomendable para empezar y la abertura es la máxima que permite un cielo con contaminación lumínica es un 6 pulgadas. Pero yo le veo varias pegas. Tus cielos van a ser sin contaminación lumínica o muy poca y entonces la abertura de 8 pulgadas lo patea, con 8" de abertura recolecta el doble de luz, lo que significa que vas a ver muchas más cosas y mucho mejor. Por otra parte el 8" permite en teoría 400 aumentos y el 6" solo 300 aumentos. Tal vez las condiciones atmosféricas de tu zona permitan subir a esos aumentos o tal vez no, pero a parte de permitir más aumentos las aberturas grandes tienen mayor "poder resolutivo" lo que significa que con los mismos aumentos con el 8" podrás ver detalles donde con el 6" solo verás manchas. El 8" tiene un poder resolutivo de 0.58 segundos de arco frente a los 0.77 del 6"
Esto son datos de catálogo y por lo tanto bastante optimistas, pero pueden servir de guía.
Otra pega que le veo al 150/750 es que pone que va en una montura EQ3 y esa montura no soporta ese tubo, lo mínimo es una NEQ3, puede que el que lo venda no tenga ni idea de monturas y realmente sea una NEQ3 como aparece en la foto, pero como sea una EQ3 es para volverte loco, no vas a poder aprovechar el tubo. También puede ser que haya puesto la foto de una NEQ3 solo para que lo compres y luego te lo mande con la montura anunciada EQ3 y no puedas protestar porque realmente te ha vendido lo que anunciaba. El software que regala es el Stellarium que es gratuito y te lo puedes descargar tú mismo desde este enlace
https://www.stellarium.org/es/
(que es el sitio oficial y desde donde yo me lo descargué) sea que eso no es tampoco ninguna ventaja adicional. Vamos que el vendedor no me parece muy de confianza...
El Dobson te hemos puesto el mismo
-> Mejor poner
.ar/MLA-423277740-telescopio-sky-watcher-2031200-dobsonians-8-_JM y la montura es la parte de abajo, vamos lo que no es tubo. Al ser un 8" de abertura para la óptica vale lo mismo que lo dicho anteriormente para el 8" en montura ecuatorial alemana (vamos, que sigue pateando al 6")
https://es.wikipedia.org/wiki/Telescopio_Dobson
El propio Sevi tiene un Dobson y está encantado con él.
- - -
«
respuesta #26
: Jue, 28 Jun 2012, 11:20 UTC »
Cita de: Ariel Dobson en Jue, 28 Jun 2012, 11:13 UTC
Ups...Acabo de darme cuenta que este de 8 necesita un trípode que ademas tenga el mecanismo para orientarlo, no? Por que la montura que incorpora parece que tiene movimiento en un solo eje, mientras que el de 6 se puede mover en cualquier dirección....
Si te refieres al Dobson no necesita trípode y se mueve en ambos ejes, El tubo bascula hacia arriba y hacia abajo y la base tiene un eje sobre el que gira ya que hay dos plataformas, una sobre otra, y en medio una pieza de silicona (o teflón, o algo así) para que el movimiento sea suave.
« Últ. modif.: Jue, 28 Jun 2012, 11:21 UTC por Iluro »
- - -
«
respuesta #27
: Jue, 28 Jun 2012, 11:23 UTC »
Cita de: Iluro en Jue, 28 Jun 2012, 11:20 UTC
Si te refieres al Dobson no necesita trípode y se mueve en ambos ejes, El tubo bascula hacia arriba y hacia abajo y la base tiene un eje sobre el que gira ya que hay dos plataformas, una sobre otra, y en medio una pieza de silicona (o teflón, o algo así) para que el movimiento sea suave.
Ahhhhh! Que burro soy, por favor!
Es una buena noticia entonces! Hasta ahora entonces ese es mi mejor opcion!
Muchas gracias!
Saludos!
- - -
«
respuesta #28
: Jue, 28 Jun 2012, 11:38 UTC »
Cita de: noiser en Jue, 28 Jun 2012, 10:52 UTC
Te dejo un enlace para que veas el tamaño del Dobson 8":
Comparando Telescopios de aficionados: Tamaño/Volumen según Apertura
La base tiene 52cm de diámetro, casi
un metro
de altura y pesa unos 11 kg.
El tubo tiene un diametro de 250mm, mide 1,20 de largo y pesa unos 9 kg.
Para guardarlo dijiste que tenías que subir unas escaleras... Por su volumen no es un tubo cómodo para ir andando con él.
Revisa el enlace que te he puesto no te lleves una sorpresa por su tamaño.
Cita de: Ariel Dobson en Jue, 28 Jun 2012, 11:23 UTC
Es una buena noticia entonces! Hasta ahora entonces ese es mi mejor opcion!
Una muy buena opción.
« Últ. modif.: Jue, 28 Jun 2012, 13:14 UTC por noiser »
- - -
«
respuesta #29
: Jue, 28 Jun 2012, 11:41 UTC »
El primero de ellos, que cuesta casi 1300 euros, se me vá definitivamente de presupuesto, salvo que espere 8 o 10 meses para comprarlo
En esta web está mucho más barato
871€ si el conversor de divisas no me falla.
En Europa el Dobson sería mucho más barato, ya te dije que costaba casi la mitad que en Argentina y por tanto vale mcho la pena comprarlo. Pero veo que en Argentina por los Dobson os piden una burrada de pesos y su precio ya se acerca mucho al de montura ecuatorial alemana de Duoptic.
En España te diría que cogieras el Dobson sin dudar un segundo (por el precio) pero viendo la poca diferencia de precio que se llevan yo te aconsejaría que te pasaras un tiempo leyendo por el foro antes de decidirte por un tipo de montura u otro. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, sus defensores y detractores y al final es una cuestión personal comprar una u otra cuando la diferencia de precio es tan poca.
La montura Dobson es lo que es: robusta, sencilla, fiable pero se te queda ahí, muy complicado y caro motorizarla y gotorizarla (vamos, que te sale más a cuenta venderte el equipo y comprar uno nuevo)
La montura ecuatorial alemana: menos intuitiva, permite hacer el seguimiento más fácilmente, se puede motorizar o ponerle un goto fácilmente. También más adelante se le puede cambiar la montura por otra más robusta o aprovechar la misma montura para ponerle diferente ópticas encima
Si el presupuesto es el que es, sin posibilidad de ampliarlo en el futuro a por el Dobson sin dudarlo. Si tienes pensado ir ampliando el equipo con los años entonces tal vez sería conveniente ahorrar un poco más e ir a por la ecuatorial alemana.
« Últ. modif.: Jue, 28 Jun 2012, 11:44 UTC por Iluro »
- - -
keywords:
Página:
[1]
2
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 25452 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...