l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288601 post, 20442 Temas, 11596 users
último usuario registrado:  Yukawa

Hola, me presento con encuesta

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
krazy_67

**

España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 02 Jul 2012, 15:42 UTC »

Hola, llevo ya tiempo siguiendo este foro, informandome un poco sobre lo que son los telescopios"decentes" y lo que se puede ver con él.
Siempre me ha gustado este mundillo y he tenido interes por lo que hay ahi fuera. Ahora me he decidido a comprarme un telescopio e iniciarme de forma practica y mis dudas, como imagino que a todos al comenzar son infinitas  Sonrisa

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 1-Localizar la polar (el Norte)

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
> 0-nunca

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?  ¿que edad tienes?
> Soy una persona muy paciente y me considero habilidoso blush La observacion la realizaria solo o con mi pareja. La edad media entre ambos 28 años

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
> 2- entrarlo todo facilmente a cubierto

* V * ¿ dónde observarás ? 
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA 
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental? 
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)
>Dispondriamos de varios lugares para observar:
Uno de ellos seria en una terraza de cara al mar(logicamente nivel del mar) con la contaminacion luminica de una ciudad, aunque de noche y mas en invierno, de cara al mar, las luces a simple vista son practicamente nulas, eso si habria mucha humedad.
Otro, creo que mucho mejor, seria una parcela en mitad del campo a unos 50-100mtr sobre el mar, sin ninguna poblacion o nucleo urbano a mas de 10km a la redonda. En las noches de verano desde aqui y solo mirando al cielo con los ojos se pueden ver tantas estrellas u objetos luminosos como para cansarte contando.

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
*  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?
> En la hubicacion de la playa veriamos sin ningun tipo de impedimento los 180º que van desde el sureste al noroeste, la barandilla a unos 1,2m de altura aprox.
En la parcela del campo no tendria ninguna limitacion.

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION 
* (terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio? 
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)  ...
>Terraza unos 2m de ancho por 6m de largo.
En el campo...50m X 50m?? hmmmm

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> Ninguna

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
> pues para comenzar me conformo con ver un poco de cielo profundo, algunas estrellas y planetaria.Aunque dispongo de camara reflex,con el primer equipo Nada de fotos.

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
 >Niños ninguno y para guardarlo, simplemente sacarlo a la terraza o lo que me aleje de la casa

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
>Esta es la gran pregunta, al ser nuevos, no quiero gastarme 500€ para tenerlo cogiendo polvo. lo ideal seria comenzar por algo de principiante con lo que podamos probar, y si nos gusta pues ya pasar a cosas mayores, si por motivos de trabajo,niños(nunca se sabe) o lo que sea tememos que dejarlo de lado, que no duela tanto cuando veas el equipo en una esquina de la habitacion tapado año tras año.

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?
> Despues de leer y releer todo, tenia pensado comprar el ts 114/900 q3 que recomendais en el post de recomendaciones pero estoy dudando entre comprar este nuevo o...
un conocido me vende por 80€ un Hama 114/9 q3 tambien, con dos lentes k20mm + p6mm  y por 30€ mas me daria una SP9mm y una SP25mm el tubo este es exactamente igual que el TS, no trae barlow interna ni externa.

Tengo ya claro que para comenzar este es el equipo apropiado (a la espera de vuestras recomendaciones) y lo unico que dudo es eso, 170€ puesto en casa el TS o 110€ el Hama con los 4 oculares

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 03 Jul 2012, 02:50 UTC »

es difícil opinar sin ver,  porqué como eq3  a veces se clasifican cosas muy dispares  (es un problema saber que será )

aunque, un equipo así, en éste caso , si el que lo vende, lo vende completo sin problemas, , si lo conoces, y no faltan piezas ,   yo lo probaría

si quieres otro más adelante, habrás ganado buena experiencia ...  y lo vendes en ebay por lo que sea, mas que nada para ganar sitio

------

también tienes 2 lugares distintos para observar,   en ellos te darás cuenta de las dramáticas diferencias, ... y te servirá, siendo realista para escoger tu segundo y buen telescopio

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 03 Jul 2012, 07:12 UTC »

Para empezar no está mal, asegurate de que tiene todos los accesorios, y que tú amigo te expliqué un poco el funcionamiento de la montura eq , te será de gran ayuda

- - -

krazy_67

**

España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 03 Jul 2012, 12:38 UTC »

Muchas gracias por vuestras respuestas, este fin de semana me llegaré a su casa y lo veré in situ.

Según me ha dicho, el tubo viene completo, con su buscador de 6X30, la montura, el tripode y demás, la única diferencia con el de la web (en componentes) es que falta la barlow x2 y el invertidor de imagen(o como se llame jeje), pero según leo por aquí, con los 4 oculares estos, para el tubo que es voy bien.

Si esta todo como él me ha dicho, cuando lo tenga en casa os subo unas fotos y asi opinais mejor.

Lo de no comprar el nuevo, ya no es tanto por el dinero(al final la diferencia son 50-60€) sino porque al ser nuevo siempre te encaprichas y si el día de mañana opto por otro mejor, cuesta má deshacerte de él y al final acabas con un "chisme" más por casa. Y bueno si vendiera el de segunda mano apenas perderia dinero.

Muchas gracias de nuevo y ya contare que tal y demás, me quedo por aqui aprendiendo cosillas.

PD:Enhorabuna por el foro OKOK

« Últ. modif.: Mar, 03 Jul 2012, 12:39 UTC por krazy_67 »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 03 Jul 2012, 14:37 UTC »

la única diferencia con el de la web (en componentes) es que falta la barlow x2 y el invertidor de imagen(o como se llame jeje), pero según leo por aquí, con los 4 oculares estos,

eso no son accesorios,  ... es chatarra que "se mete" ahí porqué "todos lo hacen"  para que al profano no le parezca "corto en aumentos o posibilidades"  pero no sirve de nada
osea que no pierdes nada

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2660 veces

_
rightback