Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288132 post, 20401 Temas, 11550 users
último usuario registrado:
TEJ Museíto
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
300 € y no voy a utilizar el telescopio dentro de la ciudad.
Página:
[1]
2
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Lun, 09 Jul 2012, 17:07 UTC »
------
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
Algunas practicas de Astrofísica en la universidad y Stellarium.
-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
Creo que algo medio, no soy un experto, pero reconozco varias cosillas.
-------
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
Si, la verdad es que tengo bastante paciencia y unas buenas manos.
-------
* IV * TRANSPORTE ?
Coche
-------
* V * ¿ dónde observarás ?
Pues en Almeria puedo observar tanto en Calar Alto, en Cabo de gata (en los sitios sin contaminacion lumínica) y en Granada puedo subir a Sierra Nevada.
-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
No voy a utilizar el telescopio dentro de la ciudad.
-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
Bastante
-------
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
Estoy estudiando Fisica en la universidad de Granada, y estoy especializandome tanto en Astrofísica como en física de partículas.
-------
* X * para GUARDARLO:
Tengo espacio en casa, pero quiero algo práctico que poder mover bien.
-------
* XI * PRESUPUESTO aproximado,
Máximo 300 euros
Buenas, llevo un tiempo queriendo un telescopio para empezar a moverme yo solo en esto de la astronomía. Llevo también bastantes post leidos de este foro, así que al final he decidido registrarme y preguntar personalmente. Pues eso, soy estudiante y como están las cosas, he conseguido ahorrar 300 euros asi que por favor, espero que me ayudeis con algo que pueda comprar con ese precio y nada mas caro. Había mirado varias opciones:
La que mas me convence es el OMEGON 150/750 , pero claro, hay uno que viene con montura EQ3 y otro con EQ4, la diferencia son 50 euros, para mi 50 euros es bastante porque como ya he dicho no me sobra el dinero al estar estudiando, entonces tenia pensado comprarmelo con una EQ3, ¿es muy mala esta decisión? lo he encontrado con EQ4 por 300 euros en ebay, pero hay un problema:
https://www.ebay.es/itm/Omegon-Teleskop-N-150-750-EQ-4-/230706663539?pt=DE_Foto_Camcorder_Teleskope&hash=item35b7305073
este pone que vale 350+gastos de envio que se quedarian en 370 asi que no llega, pero en cambio este
https://www.ebay.es/itm/Telescope-Omegon-N-150-750-EQ-4-/290636959683?pt=FR_IQ_PhotoVideo_Jumelle_Jumelles_Telescopes&hash=item43ab500fc3
son 300+10 euros de gastos de envio = 310, estaría a mi alcance, pero no me fio que un mismo vendedor venda lo mismo a precios distintos, ¿es una estafa el de 300? ¿vendrá construido con piezas defectuosas y por eso el cambio de precio?
Esos son los dos que he considerado, porque he visto el Skywatcher 150/750 con nEQ3 y la verdad esque me fliparía ese, pero ya se me sale completamente del presupuesto... Según tengo entendido, esta marca es mucho mejor, por lo que las piezas serían mejor calidad y tendría mejor atencion al cliente y mas recambios por si acaso... asi que he estado pensando, que a lo mejor en vez de un OMEGON 150/750 , podría echarle un vistazo a este
https://www.ebay.es/itm/Telescope-Skywatcher-N-130-900-Explorer-EQ-2-/290642149664?pt=FR_IQ_PhotoVideo_Jumelle_Jumelles_Telescopes&hash=item43ab9f4120
un Skywatcher de 130/900 con EQ2 que es bastante baratito y de buena marca... así que estoy hecho un lio y me gustaría pedirlo ya para aprovechar el verano que estoy aqui en Almeria, que creeis que debería hacer? omegon 150? skywatcher 130? Hay mucha diferencia?
Gracias de antemano.
- - -
re.: OMEGON VS SKYWATCHER
«
respuesta #1
: Lun, 09 Jul 2012, 17:25 UTC »
yo solo te voy a decir que cuando uno se pone un precio fijado de antemano la tendencia suele ser equivocarse.vale la pena esperar y cojer lo que realmente te llene y satisfaga. sobre esos precios iria a por el 150-750 en una neq3 de SW o el 150-1200 tambien de SW.
ya se que vale un poco mas pero la diferencia la notaras.
un saludo
por otro lado lo de los precios en ebay, hay que tener cuidado. con astroshop el patrocinio no suele haber ningun tipo de problemas.
las que has puesto son las mismas del patrocinador pero en ebay.
mira te pongo las opciones que te digo yo:
https://www.ebay.es/itm/Skywatcher-Teleskop-N-150-750-Explorer-BD-NEQ-3-/290637017702?pt=DE_Foto_Camcorder_Teleskope&hash=item43ab50f266
https://www.ebay.es/itm/Skywatcher-Teleskop-N-150-1200-Explorer-BD-NEQ-3-/290637017828?pt=DE_Foto_Camcorder_Teleskope&hash=item43ab50f2e4
y si te gustara un dogson tendrias mas tubo por el mismo precio.
https://www.ebay.es/itm/Skywatcher-Dobson-Teleskop-N-200-1200-Skyliner-Classic-/290633916448?pt=DE_Foto_Camcorder_Teleskope&hash=item43ab21a020
« Últ. modif.: Lun, 09 Jul 2012, 17:40 UTC por anceco2002 »
- - -
«
respuesta #2
: Lun, 09 Jul 2012, 17:42 UTC »
La verdad es que quiero comprarme el telescopio este mismo mes, y lo que pretendo es simplemente observar el cielo que pueda, realmente, lo quiero para 2 años que me faltan para acabar la carrera y cuando termine comprarme uno profesional en cuanto tenga dinero
Asi que realmente no quiero algo que sea demasiado costoso para solo 2 años, quiero algo que me pueda apañar algunas noches entretenidas y poco mas, ya digo que dentro de dos años cuando termine la carrera y pueda trabajar y pagarme uno, no reparare en gastos y me comprare lo mejor que pueda. Pero de momento , quitando los SW, son una mala opcion los OMEGON? o el SW de 130?
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 09 Jul 2012, 19:22 UTC »
mira yo opino de forma personal, cuando empece en esto hace ya un año y medio , lei bastantes criticas sobre los omegon y sus monturas, incluso hubo alguno que despues de tenerlo pidio su cambio a astroshop y se lo hicieron. quizas peca mas la montura que el tubo. la pequeña diferencia en dinero se nota mucho en el material y sobre todo en la montura. el dobson que te he puesto es una opcion muy buena, claro si te va un tipo de montura de ese tipo.tengo amigos que los llevan y van geniales.
no se que te`puedo decir mas, espera a ver si alguien mas te comenta algo. algun propietario de algun omegon.
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 09 Jul 2012, 19:36 UTC »
una dudilla más, para observacion planetaria y de cielo profundo va mejor el 150/750 o el 130/900 ? Porque según he leido y he entendido, al aumentar la distancia focal, tienes mas aumentos, por lo que supongo que podrías ver mas allá, pero al disminuir la lente, bajaría la resolución, por lo que puede que se vea un borrón donde debería estar un cuerpo xD. Siento ser pesado, pero es que llevo unos días calentandome mucho la cabeza por que me ha costado ahorrar el dinero con esto de la crisis jajaja. Creo que me puedo estirar hasta un 150/750 eq4. ¿Con esa montura sería suficiente? Podría observar bien el cielo profundo?
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 09 Jul 2012, 20:59 UTC »
A ver,,creo que te estas liando
las prisas no son buenas, no se puede comprar un telescopio igual que comprar patatas en el Prica
Con el 130/900 se consiguen mas aumentos pero tiene una montura penosa ,una eq2,eso y y nada es lo mismo ,de que te sirve tener aumentos cuando la montura no puede con ese tubo ?? dudo que pases de 120X mucho mejor la montura del omegon 150/750 eq3 el tubo a ser mas corto hace menos palanca pero OJO!!! esa montura tambien esta al limite pero siempre sera mejor que un tubo de 1 metro de largo sobre un palillo...
Muchisimo mejor y de calle el omegon 150/750 eq4 ,la montura aunque sea nueva es un modelo " antiguo " es la que montaban los GSO de hace 6-7 años yo la tenia en mi Senda orion 150/750
Yo no marearia mucho la perdiz y barajaría estas opciones :
1.- Si no puedes gastar mucho pues el omegon 150/750 eq3 ,pero te quedas con lo que pagas,un equipo al limite
2.- un poquito mas y el omegon 150/750eq4 bastante superior y con una montura decente,y con posibilidad de motorizar
3.- un dobson 200/1200 cuesta lo mismo que el omegon 150/750eq4 pero es la ostia en verso, montura robusta,potencia de tubo,aumentos,una joya en cielo profundo, dices que en un par de años iras a por algo mas serio ?? puede ser que con el dobson ya no te haga falta llegar a los 2 años.
Olvida ese omegon de metro sobre una eq2 , la cosa cambia si la montura fuese une eq3+2 ,,,,
« Últ. modif.: Lun, 09 Jul 2012, 21:12 UTC por sevi »
- - -
«
respuesta #6
: Lun, 09 Jul 2012, 21:14 UTC »
como dice sevi el dobson esta muy muy bien en cielo profundo pero en planetaria tampoco flojea esta tambien muy bien.varios compañeros lo llevan a las salidas entre ellos sevi y gmj. sobre todo no te lies con las nomenglaturas de las monturas, las de omegon eq3 y eq4 son monturas antiguas.
luego la que dice sevi eq3+2 esa es la que se llama neq3 que son SW las modernas de color blanco. en los cielos que vas a observar , calar alto y sierra nevada el dobson seria un pepinazo , estamos hablando de 2000 m. de altura con muy poca contaminacion luminica.he estado bastantes veces en el calar alto ya que naci debajo de el en "Bacares".
con gmj y su dobson 8" en rassos de peguera a 1600m. con noches buenas es una gozada , haciendo el burro con saturno llego a 400x.
- - -
«
respuesta #7
: Lun, 09 Jul 2012, 21:17 UTC »
jajaja vale, muchas gracias a los 2, la información me resultó MUY útil. La verdad es que el Dobson tiene muy buena pinta, pero la montura, a la vez que práctica, me da la sensación de que requiere un suelo liso muy estable y que no es cómodo para transportar a merenderos y esos sitios. ¿Estoy en lo cierto? Ademas la idea de altazimutal me echa un poco para atrás... por eso del seguimiento de los astros y tal.. ¿debo tenerle miedo a entrar con una montura asi?
- - -
«
respuesta #8
: Lun, 09 Jul 2012, 21:18 UTC »
es que en buenos cielos manda la abertura, ya sea montura dobson o eq los 200mm o superiores son los reyes de la noche
- - -
«
respuesta #9
: Lun, 09 Jul 2012, 21:30 UTC »
a ver lo del manejo de la montura, no debe de darte miedo si no has usado ni una ni otra.el dobson vas haciendo el seguimiento con tus manos agarrado a el es como si fuera tu pareja de baile.la ecuatorial se hace a traves de los mandos de rueda ya sean lentos o normales. pero para que el seguimiento sea bueno con un solo mando el de DEC la montura tiene que estar bien puestra a la polar si no las correciones tiene que ser con los dos mandos.
pero le vamos a decir a sevi que explique lo del dobson, la busqueda de los objetos mas o menos igual en los dos a traves del buscador y con cartas celestes.con el dobson incluso un taburete o silla va bien para esatr sentado.
sevi por favor explica tu que lo usas , todo sobre el manejo del dobson.
- - -
«
respuesta #10
: Lun, 09 Jul 2012, 21:38 UTC »
mirate este video , este es el tubo de sevi. para llevarlo una vez lo montas la primera vez lo llevas en dos partes ,el cajon una y la otra el tubo.
https://www.youtube.com/watch?v=VVBRDCS_qsI
- - -
«
respuesta #11
: Lun, 09 Jul 2012, 21:47 UTC »
Para un dobson lo primero que hay que tener claro es que es exclusivamente para visual,,,
El tubo puede ser el mismo que otro montado en una montura eq ,dobson es la clase de montura con movimientos azimutales,los hay co9n motores de seguimiento o Goto pero estos se escapan de madre
Son unos equipos de calidad precio muy superiores a equipos como el omegon eq4 ,,
El dobson no tiene mandos lentos, los mandos lentos son tus propias manos,una persona con un poco de conocimiento del cielo a la hora de buscar objetos puede llejar a ser mas rapido en la busqueda que los sistemas goto .
Son equipos MUY robustos con aberturas agradecidas,de facil montaje, equipos de " montar en 5 minutos ", yo suelo aconsejar para altos aumentos usar oculares de gran campo para facilitar el seguimiento, y de pocos accesoios,,
y no hay mas,,es sencillo, to do le dems como alinear el buscador ,colimar, climatizacion,,,etc es igual que en la mayoria de equipos
- - -
«
respuesta #12
: Lun, 09 Jul 2012, 22:36 UTC »
Que pasada, la verdad esque seguro que está genial, pero creo que me voy a decantar por una ecuatorial, no es por nada, pero la veo mas ligera para transportar de momento y algo mas fácil para empezar, ya que telescopios con montura ecuatorial estuve usando una noche en sierra nevada. Realmente no dispongo de mucho tiempo y podría salir quizas un fin de semana al mes durante estos años, asi que probaré con el omegon con q4 que en ebay lo encontré por 300+10 de gastos de envio, ya que 50 euros mas se excede de mi límite, que aunque a vosotros os parezca una pequeña diferencia, para un estudiante mantenido es bastante xDDD si alguna vez quedais para ir al calar alto o a sierra nevada(o a cualquier sitio de almeria-granada), me encantaría que me avisaseis para ir con vosotros y aprender de gente que sabe, que de momento será todo autodidacta+internet! Un saludo y muchas gracias de verdad!
- - -
re.: 300 € y no voy a utilizar el telescopio dentro de la ciudad.
«
respuesta #13
: Mar, 10 Jul 2012, 02:17 UTC »
pídelo al patrocinador hombre !
mira
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...
https://www.astroshop.es/omegon-telescope-n-150-750-eq-4/p,22465?affiliate_id=astronomo
y de paso, métele un filtro lunar que es lo único que le faltará si observas la Luna
y para un 150mm yo cogería un 13% de transmisión y bien construido
https://www.astroshop.es/baader-planetarium-od-0-9-lp-filter-1-af----multicoated-t--12-5%25--flat-optically-polished-/p,10883affiliate_id=astronomo
y de lo que llaman EQ3-I a EQ-4 hay un pequeño abismo, si señor
Según tengo entendido, esta marca es mucho mejor, por lo que las piezas serían mejor calidad y tendría mejor atencion al cliente y mas recambios por si acaso...
Skywatcher? juaas
diosnoscojaconfesados si es por recambios o atención al cliente
lo que concretamente el producto que has citado SW, está mejor acabado el tubo, y la montura es quizás mas moderna, al menos mas vendida y upgradeable con el kit goto por ejemplo (aunque cuesta unos 350 pavos mas )
- - -
«
respuesta #14
: Mar, 10 Jul 2012, 06:38 UTC »
Cita de: Kirai DV en Lun, 09 Jul 2012, 22:36 UTC
Que pasada, la verdad esque seguro que está genial, pero creo que me voy a decantar por una ecuatorial, no es por nada, pero la veo mas ligera para transportar de momento y algo mas fácil para empezar.
Yo lo veo al revés, el Dobson es mas sencillo de montar y también más rápido. Las monturas ecuatoriales (con goto) necesitarian baterias aparte, si no llevan motorización te será mucho menos intuitivo moverte libremente ya que sus movimientos son mas complejos, por no decir que requieren de puesta en etación (restale mas tiempo)...
Bajo mi opinión:
MONTURAS ECUATORIALES: (Siempre con Goto e imprescindibles para fotografia y aporta comodidad y rapidez en visual si no nos importa gastar mas € y perder mas tiempo en preparación, estacionamiento etc...)
MONTURAS ALTAZIMUTALES O TIPO DOBSON: Uso sencillo, intuitivo y rápido, colocas el tubo encima y la diriges donde quieras (sin más). Importante que sea de calidad, algunas veces tienen mala fama porque los telescopios baratos tienen monturas de este tipo malas, vease AZ1 AZ2... De buena calidad: AZ3, Vixen Porta, GiroIII
Saludos.
« Últ. modif.: Mar, 10 Jul 2012, 06:41 UTC por VegaR »
- - -
«
respuesta #15
: Mar, 10 Jul 2012, 08:09 UTC »
El montaje no me importa mucho
solo he dicho que fuese mas fácil de transportar, y con respecto a las baterias, no voy a tener Goto (de hecho aun no he mirado que es, pero me imagino q será el motor de seguimiento) quiero llevar el trípode a pelo, como no quiero (al menos aun) dedicarme a la fotografía y lo que quiero es un aparato ligerito pero a la vez con lo que pueda observar algo, creo que ya está decidido. : )
- - -
«
respuesta #16
: Mar, 10 Jul 2012, 08:15 UTC »
Cita de: Sebtor en Mar, 10 Jul 2012, 02:17 UTC
pídelo al patrocinador hombre !
El vendedor de ebay es la tienda astroshop hahah, y tiene encima los gastos de envio fijados a 10€
- - -
«
respuesta #17
: Mar, 10 Jul 2012, 08:48 UTC »
Bueno también es cuestión de gustos, si dices que has probado monturas ecuatoriales sin motores y te convencen pues adelante. A mi me gusta mas la sensación de mover mas libremente el teles sin esa "claustrofobia" que da depender de los ejes AR o DEC, pero como digo si te ves cómodo, adelante...
Saludos.
- - -
«
respuesta #18
: Mar, 10 Jul 2012, 08:58 UTC »
El tripode no creas que es tan sencillo transportarlo ya que entre el tripode, la montura y las pesas ya llevas bastante peso.
Al principio puede que la montura Dobson te asuste y no te parezca practica de primera vista y prefieras un tripode porque siempre nos hemos imaginado un telescopio montado sobre su tripode pero se que una montura ecuatorial es compleja y mas para un principiante. To he empezado con un dobson de 200mm de abertura y te digo que es comodo porque el ocular siempre esta en la misma posicion(solo cambia su altura dependiendo del objeto que veas) por lo que podras observar sentado en una silla que si vas a estar un buen rato observando de pie estaras incomodo. Y es muy intuitiva y te haces muy rapido con ella. Cn un montura ecuatorial habra veces que tendras el ocular mirando hacia el suelo, otras veces a la izquierda, derecha, arriba...
- - -
«
respuesta #19
: Mar, 10 Jul 2012, 09:28 UTC »
Ni te asustes del video de anceco
el dobson del video es un 10" y yo hablo del 8", pero sí te asusta el peso también hay el 6", por peso un equipo eq también se lleva la palma, tripode + montura + pesas + anillas + tubo...
Mira,este era mi anterior 150/750 igualito que el omegon eq4 :
y este es mi zhumell 8" ;
« Últ. modif.: Mar, 10 Jul 2012, 09:31 UTC por sevi »
- - -
«
respuesta #20
: Mar, 10 Jul 2012, 10:40 UTC »
jajajaj que bien, es bueno eso de poner los niños al lado del telescopio para las comparaciones de tamaño, una burrada el dobson la verdad, pero l 150/750 se ve estupendo, estoy decidido y ahora mismo quiero uno asi, me tiraré sin duda a por el omegon con eq4! espero no arrepentirme luego por la calidad de la marca omegon, pero bueno, creo que me irá bien para empezar.
- - -
«
respuesta #21
: Mar, 10 Jul 2012, 11:00 UTC »
Es un buen telescopio, para eq4 supera de calle a la eq3, otro punto a favor de la versión eq4 es que el buscador es 6x30 óptico ,en cambio para versión eq3 el buscador es de punto rojo de baja gama
- - -
«
respuesta #22
: Mar, 10 Jul 2012, 11:04 UTC »
En principio la marca no deberia de ser problema OMEGON=LONG PERNG suele estar un paso por encima de SW o CELESTRON tanto en ópticas pero sobre todo en acabados, no se si será el caso en particular de estos Reflectores, en los refractores que yo conozco si lo son. Si te arrepintieras en el tema de la montura siempre puedes construirte tu mismo por 2 duros una montura Dobson para ese mismo tubo y asi comparas de cual de las 2 formas te gusta mas observar...
Saludos.
- - -
«
respuesta #23
: Mar, 10 Jul 2012, 11:40 UTC »
Pues perfecto entonces, si la marca es algo buena y la montura aguanta, no hay mas que decir, si no, me compro un par de maderas de contrachapao y a serrar jajajaj. Muchas gracias a todos por la informacion y la aclaración de dudas, ahora por lo menos voy a comprar algo estando seguro de lo que compro, si no, hubiese estao temblando mientras recibia el omegon con eq3. Ya escribiré para poner mis experiencias de novato y mis dudas una vez tenga esto en mis manos : )
- - -
«
respuesta #24
: Mar, 10 Jul 2012, 13:27 UTC »
Omegon es una marca bajo la que Astroshop comercializa algunos productos por no dejarlos en marca blanca, y pueden provenir de diversos y variados fabricantes
---------
ese tubo precisamente es de acabado "justito" y para visual, pero el paso a la montura eq4 creo que es el que importa
-------
una montura Dobson se puede construir por dos duros, pero ni de lejos es una montura Dobson con los aciertos comerciales de hoy en día ( y no hablo de versiones deluxe )
Hacer que "rule" bien no es tan fácil, .... éstas ideas están bien como autoconvencimiento, pero no en realismo
- - -
«
respuesta #25
: Mar, 10 Jul 2012, 16:08 UTC »
por cierto, una dudilla, ¿cuando habláis de cielo profundo os referís a andrómeda y tipos de galaxias mas lejanas, cúmulos de estrellas y esas cosas?
- - -
«
respuesta #26
: Mar, 10 Jul 2012, 16:27 UTC »
La definición más aceptada por los astrónomos es que se denominan objetos de cielo profundo a todos los objetos que se encuentran fuera del sistema solar: galaxias, nebulosas, cúmulos, etc.
Con excepción de las estrellas propiamente dichas.
« Últ. modif.: Mar, 10 Jul 2012, 17:10 UTC por noiser »
- - -
«
respuesta #27
: Mar, 10 Jul 2012, 16:28 UTC »
Si.
Cielo profundo son estrellas dobles y variables, cumulos abiertos y globulares, galaxias, nebulosas, etc
Es decir todo menos planetas.
- - -
«
respuesta #28
: Mar, 10 Jul 2012, 17:07 UTC »
si, de "deep sky"
aquí lo he visto bajo "objetos difusos" ...
a ver si alguien encuentra una denominación mejor, y lo cambio en el directorio del foro !!
- - -
«
respuesta #29
: Mar, 10 Jul 2012, 17:31 UTC »
perfecto, pero supongo que para eso realmente se necesitara un pepinazo de equipo
- - -
keywords:
Página:
[1]
2
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 19304 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...