l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288803 post, 20462 Temas, 11613 users
último usuario registrado:  DaniHS

Presentación y consejo (con encuesta)

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Chulo701

**

Israel G.

52  Valencia, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 11 Jul 2012, 18:20 UTC »

Hola a tod@s:

Tengo 38 años y siempre he tenido curiosidad por la Astronomia, aunque hacía bien poco por satisfacerla, la verdad. Hace unos meses me dio por sacar un telescopio que le regalamos a mi padre hace unos 15 años. (Konuspace 90/910 con una eq1 o eq2).

Una cosa era sacarlo y otra bien distinta ver algo con él, y aclararse con la montura, así que empecé a investigar. En la web hay un montón de información y la he ido completando con algunos libros: Cosmos de Carl Sagan (para un novato, impresionante), Guía del Firmamento de Comellas y Guía de Campo de las Estrellas y los Planetas, de Pasachoff. (Sacados por supuesto de la guía de libros de astrónomo.org.). Poco a poco irán cayendo más.

Decir que este foro me ha ayudado muchísimo a entender cosas y situarme en una afición que te desborda cuando empiezas, así que gracias a todos.

Bueno, las cuestión es que me está encantando todo lo que hay que aprender y que ver, y he decidido invertir en un equipo con la idea de que dure.

Os pongo la información de la encuesta:

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
Localizar la polar, orientarme en el cielo e identificar constelaciones y estrellas principales (Vega, Arturo, Deneb, Altair, etc.).

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
Creo que pongo la montura en estación más o menos bien. Aunque la dec siempre me coincide al buscar un objeto, el eje AR me lleva loco.
Sé utilizar el buscador de un telescopio, paralelizándolo con el tubo principal etc..

* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
Se me suelen dar bien los “juguetes” y estoy muy interesado en el tema.
De momento observaré solo desde mi casa, más adelante si me gustaría hacer alguna salida.

* IV * TRANSPORTE ?
Entrarlo todo fácilmente a cubierto. (15 ó 20 metros).

* V * ¿ dónde observarás ?
A las afueras de Picassent (Valencia).
Contaminación lumínica de Valencia desde el norte.
Sin luz directa.
La altura sobre el nivel del mar y la humedad no la se.  

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Rodeado de árboles sobre todo sur, este y oeste, aunque hay algunos huecos entre ellos.

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
No problema.

* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
Observación planetaria, galaxias, nebulosas, estrellas dobles, cúmulos, etc.. Todo lo que pueda.
Quizás en un futuro, muy, muy lejano, alguna fotillo.

* X * para GUARDARLO:
Un trastero.

* XI * PRESUPUESTO aproximado,
+-1300€.

* XII * opcionalmente ... ¿equipo en mente?
La idea que llevaba era esta:
Montura: HEQ5 Pro Goto
Tubo: Estoy entre el Tubo Newton TS Optics 200/1000 (GSO) o el SW 200/1000 Black Diamond.
Oculares: De momento tengo dos KE de 10mm y 25mm y un TS HR 6mm (60º) que compre hace poco, todos de 1.25”. Me interesaría saber que marcas y modelos serían aconsejables.
Barlow: Había pensado entre una apocromática de 2,5x ED de la marca TS y una TS ED Barlow 2fach - 2" - ED Element - BIG BARLOW (eso es lo que pone en el catálogo, pero es una barlow con acoplador para poder intercambiar oculares de 1.25” y 2”, CREO).

Agradecería opiniones y collejas, que me iluminaran el camino…   Giñar

Gracias de antemano a todos por vuestra ayuda.

« Últ. modif.: Vie, 13 Jul 2012, 09:36 UTC por Chulo701 »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 12 Jul 2012, 00:50 UTC »

yo he visto muy buenos resultados con esos tubos Newton Skywatcher

no iría a por el GSO, a no ser que me certificaran un mínimo de garantía por ejemplo

(la humedad: con un Newton, es el que menos ha de sufrir por ello )

la barlow ahórratela !  hasta que la puedas dedicar a planetaria, y entonces mirar algo mas adecuado y específico
si lo haces, se pueden obtener resultados sorprendentes, ... pero es bastante crítico, si no elijes el material correctamente no se consigue  ( eso es entrar a leer en los subforos de fotografía planetaria )

- - -

Chulo701

**

Israel G.

52  Valencia, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 12 Jul 2012, 08:51 UTC »

Muchas gracias por contestar Sebtor. Me deja tranquilo saber que no estaba apuntando mal....   Sonrisa

Lo del GSO es pq el otro día vi uno en persona y me encantó, pero investigaré eso que me dices y sino lo tengo claro me iré entonces a por el SW.

Lo de la barlow lo aparco de momento y me pongo a investigar por el subforo que me has dicho.

Thanks again!!!!

- - -

Chulo701

**

Israel G.

52  Valencia, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 04 Oct 2012, 10:53 UTC »

Bueno, después de un tiempo, de haber seguido leyendo, y de haber tomado ya algunas decisiones, me pongo al día. En la firma aparece el equipo que tengo por ahora.

La idea era tener algo polivalente para ver en un futuro para donde voy tirando.

Decir que de momento con el equipo estoy muy contento, sobre todo con la montura, es una pasada....   Con el tubo ahí estoy peleando, ya que me compré un colimador láser y va a tener que caer un Chessire si o si, pq no consigo colimarlo bien. No consigo ver bien las estrellas y las dobles la verdad es que me encantan.... . Creo que en los Newton es imposible que salgan puntuales, no?..  tienen que salir tipo X, no? (espero explicarme).

Mi idea ahora es ir completando el equipo con algún ocular y algún filtro. Repasando el foro he visto que muchos que teneis Newton 200/1000, teneis un 13 y un 9mm entre ellos, y así que por ahí van a ir los tiros. Estoy entre Baader Hyperion, Meade s5000 swa, Sky Watcher UWA y Vixen NVL, ya que por aquí hablais muy bien de ellos. A ver si me podeis echar un cable a decidirme teniendo en cuenta lo que ya tengo.

Luego el tema del filtro no lo entiendo. Me han dejado un TS UHC - L Filter, que he probado con varios objetos y no se si es por pipiolo o pq, pero no me convence. Me oscurece tanto que casi ni veo el objeto. No si es que el filtro no es de buena calidad o que. Se que recomendais para abertura de 200, los UHC, pero no me iría mejor un UHC-e?...  No se, ayudarme, por favor.

A ver si esta vez a parte de Sebtor se estira alguien más a ayudarme....    Llorar

Gracias por adelantado por vuestra ayuda.

Pongo aqui el equipo que no me sale en la firma.

NEQ6 Pro II. GSO 8" f5 OTA. Konus 90/910 f10. Kellner 25mm 10mm. TS Super Plössl 32mm. TS HR 6mm. Barlow TS Optics ED x2 (2" 1.25"). Colimador Laser TS. Canon EOS 30D. Filtro TS  FXP Polarizador Variable.

« Últ. modif.: Jue, 04 Oct 2012, 10:55 UTC por Chulo701 »
- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

Robert

64  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 04 Oct 2012, 11:58 UTC »

Chulo, la firma te sale solo en el primer mensaje de cada pagina que publiques.

Salut!!
Robert

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 04 Oct 2012, 12:10 UTC »

muy buen equipo y compensado !! OKOK

Todos esos oculares van bien, olvida oculares básicos y ves a por unos decentes, tienes un equipo que les sacara provecho, yo iría a por un hyperion 5mm y el 13mm ,son una gozada y calidad precio es lo mejor en su gama, luego tiene los Nirvana  de Helios,pero estos son algo más caros pero mucho más luminosos que los Hyperion , un 32mm como el Helios panaview te irá bien ,es un ocular muy bueno,corregido asta el borde y con 70° de campo, los william optics de 72° de campo no te rendirá bien en tú F5 , producen viñeteo ,cosa distinta en los de 82° pero estos ya cuestan una pasta ....

Sobre filtros ,conoces los NPB ?? en mi 200mm es una maravilla, resalta muchos detalles en Nebulosas ,,

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Jue, 04 Oct 2012, 12:44 UTC »

Buen equipo te has agenciado, un Newton 200/1000 es un tubo que da muy buenos resultados tanto en visual como en fotografía y la montura NEQ 6 Pro va sobrada con el.

El tema de observar dobles, bueno, para eso lo mejor es un refractor, o en su defecto un reflector de focal larga y que por tanto tenga el secundario pequeño. Ten en cuenta que el secundario resta luz al disco de Airy y aumenta el brillo de los anillos de difracción, especialmente el primero, y contra mayor sea el secundario más acusado es ese efecto por lo que es muy probable que las estrellas dobles muy cerradas, especialmene si hay mucha diferencia de magnitud, pueden ser dificiles de separar pues la secundaria suele quedar oculta por el primer anillo.

Por lo que hace a oculares te recomendo los Hyperion para cielo profundo y los Vixen NLV para planetaria. En concreto los Hyperion de 24, 13 y 8 mm, los NLV depedende del "seeing" que tengas habitualmente, si este es mediocre el NLV de 5 mm que dará 200 aumentos, si el "seeing" es más o menos decente el de 4 mm que dará 250 aumentos. El que también sería una muy buena opción es el Zoom Nagler 3-6 mm, con ese ocular tienes todo el rando de aumentos para observación planetaria con tu telescopio, el inconveniente es el pastón que cuesta.

Saludos.

Sergi.

- - -

Chulo701

**

Israel G.

52  Valencia, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Vie, 05 Oct 2012, 09:03 UTC »

Panflet, gracias por el apunte...    OKOK

Vale, vale. Ya voy solventando dudas....  Estrellas, dobles, variables= refractor. Como tengo el Konus le daré con ese. No hay más que hablar...    Giñar

Oculares Hyperion= Cielo Profundo, NVL= Planetaria. Como tengo el TS HR 6mm, y los Kellner con la barlow, de momento aguantaré para planetaria con ese y me iré a algo específico de CP. En el siguiente "paquete" ya me iré a por algún NVL y así lo comparo con el TS HR.

Por lo que comentais, la opción para CP son los Hyperion. He estado viendo los Nirvana de Helios, tienen que ser la bomba, pero se me van de madre.... Triste
Ambos coincidis en el 13, osea que ese, a la saca.... Mi duda estaría ahora en el otro, entre un 5 ,8 o 9mm. A ver por donde tiro.... 

De los filtros NPB ni idea, ahora me iré a investigar un poco. Alguno en concreto?...

Bueno, muchas gracias por las respuestas, a ver si me seguis ayudando y voy concretando.

Por cierto, ayer estuve leyendo sobre el método de colimación con Barlow, y antes de pillarme el Chessire, voy a probar hoy a ver que consigo. Alguno lo hace así?...

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Vie, 05 Oct 2012, 12:15 UTC »

Para cielo profundo el Helios panaview 32mm 2" de 70º te dara un resultado excelente tanto en comodidad ,rendimiento y calidad ,y esta en unos 88-90e

« Últ. modif.: Vie, 05 Oct 2012, 12:15 UTC por sevi »
- - -

Chulo701

**

Israel G.

52  Valencia, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Vie, 05 Oct 2012, 16:40 UTC »

Si, Sevi, muchas gracias!!, ese lo he puesto en la lista pero para más adelante, de momento iré tirando con  el TS sp 32mm 1.25" de 52º que me compré hace poco por tener un poco cubierto la mínima ampliación.

Si ya lo decís que es mejor esperarse y comprar para siempre, pero me calenté....   blush

« Últ. modif.: Vie, 05 Oct 2012, 16:41 UTC por Chulo701 »
- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Sáb, 06 Oct 2012, 08:23 UTC »

eso pasa siempre compañero leng

Yo mismo peque por la desesperación de obtener oculares y tuve el error de ir a por uno de esos Kits básicos , hay que ser realista , e ir aprendiendo de los errores, en vez de gastarme 149e en un jodio maletín donde sólo usaba dos de sus 4 oculares y de los 6 filtros sólo el lunar ,hubiera disfrutado más con un hyperion dd 13mm ,o por 50e más el zoom  Hyperion ,,, con la experiencia que tengo y más sí quieres visual opta por accesorios decentes ,te aseguro que vale la pena ,,,,

edito :
Otra opción es el mercado de segundamano , el Telrad que tengo lo conseguí por 35e y estaba nuevo ,el WO de 15mm 72° por 50e, la Tal x2 18e...etc

« Últ. modif.: Sáb, 06 Oct 2012, 08:27 UTC por sevi »
- - -

Chulo701

**

Israel G.

52  Valencia, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Lun, 08 Oct 2012, 10:05 UTC »

Yo estuve al principio a puntito de pillarme un maletín de esos también. Faltó bien poquito...  jeje...

Bueno, al final siguiendo vuestros consejos, me voy a ir a por los hyperion, más adelante ya caerá alguno más para planetaria de los que comentabais. Para ir completando el rango, un 13 y un 8mm, y tengo dudas de si el 10mm también, pq el kellner de 10mm que ya tengo, es bastante flojillo y super incómodo.

He estado investigando un poco sobre el NPB y la verdad que tiene buena pinta (menos restrivo que el UHC), el problema es donde comprarlo, no?...  A ver si alguien que haya probado un UHC en un tubo similar me puede decir algo con respecto al HUC -e. Yo es que lo noto demasiado oscuro (aunque los oculares que he utilizado son los que son)... .

Por cierto, el sábado viendo Júpiter me quedó claro lo que comentais del "seeing" y los aumentos que permite....     OKOK    

Con el colimador láser tengo un problema y es que, como no, está descolimado. Cuando lo giro hace círculos de unos 3 ó 4 cm de diámetro. Como leches se colima un colimador?...  hmmmm

Tirarme algún cable más va....

Sebtor no te pasas por este hilo?...   Giñar

Gracias a todos.

« Últ. modif.: Lun, 08 Oct 2012, 13:30 UTC por Chulo701 »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Mar, 09 Oct 2012, 17:05 UTC »

pues tiene que estar muy bien colimado el láser, si pretendes colimar un telescopio ....  es un problema eso  (y es habitual) y un punto a tener en cuenta si el que lo compra no es un manitas con experiencia en darse cuenta y solventar estos desaguisados

dónde comprar ?  no problema
Tiendas EBAY interesantes (internacionales) / relacionado con astronomía
(es el 4º link que aparece )

---
comparativa filtros UHC, CLS, LPR Ultrablock, OIII ¿encontrar DGM NPB ? mejor?

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Mar, 09 Oct 2012, 21:17 UTC »

Bueno, al final siguiendo vuestros consejos, me voy a ir a por los hyperion, más adelante ya caerá alguno más para planetaria de los que comentabais. Para ir completando el rango, un 13 y un 8mm, y tengo dudas de si el 10mm también, pq el kellner de 10mm que ya tengo, es bastante flojillo y super incómodo.

El 13 es ideal , pero antes del 8mm iria a por el 21mm ,, ya tienes un 6mm decente ,,, con esto vas a esta escala , 6 / 13 /21 /32mm ..

Yo mismo e probado el NPB ,pero claro,en mi F6 , y es brutal ,, la putada es que solo los e visto por ebay  hmmmm

- - -

Chulo701

**

Israel G.

52  Valencia, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Mié, 10 Oct 2012, 09:31 UTC »

Gracias Sebtor, Sevi, Sergit....

He encontrado algo de como colimar el colimador, pero el problema es que el mío no tiene los tornillos laterales para ajustar el láser.  A ver si me lo cambian o que solución me dan...  Triste

Menuda diferencia de precio del NPB de 2" al de 1.25", no?...   joer!!!..... casi el doble...

El Kellner de 25mm no se porta mal, es más el de 10mm, pero la verdad es que sí es más sensato ir haciendeo una escala...  Sonreir

Gracias cracks, ya iré contando cuando vaya recibiendo cosas...

« Últ. modif.: Jue, 25 Oct 2012, 06:36 UTC por Chulo701 »
- - -

Chulo701

**

Israel G.

52  Valencia, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Jue, 25 Oct 2012, 07:32 UTC »

Para que no me olvide de Murphy, y para "variar", me ha llegado material y tormentita al canto....   Triste

El colimador láser me lo han cambiado por otro que comprobamos in situ y parecía que estaba bien, pero para jugar sobre seguro también me he pillado el Cheshire. Ayer estuve colimándolo y enseguida me di cuenta del offset que lleva el secundario. Sin moverlo de ese offset (eran un par de mm) colimé lo mejor posible, se hace así, no?...  es que por algún post leí que mercé lo dejaba totalmente centrado y ahora tengo dudas..    glubs

Siguiendo vuestos consejos he intentado hacer un rango combinando lo que ya tenía, con lo nuevo, y me he pillado los Hyperion de 8, 13 y 21mm. Son enormes!!!, ayer haciendo pruebas, me obligan a cambiar el contrapesado y si meto la barlow, ya ni os cuento...   Vosotros haceis el contrapesado con lo que más pesa o con lo que menos?..  no se si me explico...  porque luego al ir cambiando cosas...

El DGM NPB en una semana clavada me ha llegado. Por si a alguien le interesa me ha llegado con la caja rota. El filtro va dentro de un sobre y revisándolo parece que está bien.

Sigo con muchas dudas, como por ejemplo, qué cámara para planetaria, pero de momento no os taladro más...  jeje...

Gracias por vuestra ayuda y consejos.

Ahora paciencia, que es la madre de toda ciencia....   OKOK

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Jue, 25 Oct 2012, 11:25 UTC »

Para que no me olvide de Murphy, y para "variar", me ha llegado material y tormentita al canto....

Ya decía yo...  hmmmm

- - -

Chulo701

**

Israel G.

52  Valencia, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Jue, 25 Oct 2012, 15:17 UTC »

Para que no me olvide de Murphy, y para "variar", me ha llegado material y tormentita al canto....

Ya decía yo...  hmmmm

mea culpa..    blush

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Jue, 25 Oct 2012, 16:32 UTC »

ui que miedo, lo del filtro !    ( ¿será culpa de la máquina de los matasellos ? XD ?

( aunque mas miedo, y de verdad, lo dá un colimador laser no colimable que apunta donde quiere )

lo otro, creo que vas bien, con todo lo que has dicho
el offset exacto, uff, es que eso debería venir con los manuales del telescopio, el diseño óptico e ingeniería que tienen detrás lo vale !

- - -

Chulo701

**

Israel G.

52  Valencia, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Jue, 25 Oct 2012, 18:25 UTC »

Jajajaja....   Si, lo del filtro un buen susto, cuando se vaya la luna lo probaré para estar seguro que está bien.

Lo del láser descolimado y sin poder ajustar, no me cabe en la cabeza....   knuppel2

Manual?...  A mi me vino el teles con 0 papeles...

Gracias Sebtor, poco a poco voy entiendo el porqué de los consejos...

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Jue, 25 Oct 2012, 23:52 UTC »

Manual?...  A mi me vino el teles con 0 papeles...

El telescopio (en la mayoría de casos)... mejor sin manual... te aclararás más...  Sonreir

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Vie, 26 Oct 2012, 04:09 UTC »

eso no lo sé
pero si que:   te liarás menos     XD XD XD

- - -

Chulo701

**

Israel G.

52  Valencia, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Vie, 26 Oct 2012, 09:21 UTC »

Jajajaja....  pues si, por que casi el de la montura se lo podían haber ahorrado también. La explicación de las ruedas y la puesta en estación lían bastante. Yo hasta que no encontré un hilo por aquí que lo explicaba no me aclaré.

Parece ser que es algo habitual....   tickedoff

- - -

Chulo701

**

Israel G.

52  Valencia, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Vie, 16 Nov 2012, 08:28 UTC »

Bueno, después más semanas de lectura y algunas pruebas vuelvo a la carga...    Sonreir

Cómo puedo saber cuanta contaminación tengo desde mi casa?... Lo digo, porque el sábado pasado salí a observar desde aquí, para probar como se portaban los oculares y el filtro en CP, y que todavía no había tenido oportunidad de catar. Probé con los Messier que recomienda J. L. Comellas para el otoño: 2, 72 73, 30, 15, 52, 103, 34, 76, 74, 77, 110; y con los de las contelaciones Lira y Cisne: 57, 56, 27, 71, 29 y 39. Pude ver casi todos, pero muchos, tan débiles que sólo se intuían. La cuestión es si con más abertura conseguiría algo más o es una tontería teniendo en cuenta mis cielos, de ahí la pregunta...   (aperturitis?....).

Este semana me comentaron que igual me caía un dinero con el que ya no contaba y el cerebro ya lo tengo echando fuego...   blush   pero como os he leído en muchos hilos decir, que con malos cielos no se gana nada aumentando la apertura en visual, me interesaría averiguar a qué apertura puedo aspirar y a partir de ahí, ver si me quedo con el tubo que tengo o intento irme a algo un poco más grande o diferente... 

Vivo a unos 5 - 10 km Sur, Sur Oeste, de Picassent (Valencia).

Gracias por anticipado...    OKOK OKOK

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #24 : Vie, 16 Nov 2012, 08:53 UTC »

A mas abertura con CL se empeora, no vas a ver más que el que tienes, me refiero a más objetos , a mayor abertura más captación de luz , incluyendo la luz parasita o indirecta,,, la cosa cambia si observas desde un lugar donde puedes ver bien las constelaciones , o mejor aún la via láctea ,tu lo as dicho, " aperturitis " un 8" en ciudad es muy sensible a la CL

Pero si as visto todos esos Messiers en ciudad, ya puedes estar contento y mucho  OKOK

- - -

Chulo701

**

Israel G.

52  Valencia, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #25 : Vie, 16 Nov 2012, 19:16 UTC »

Hola Sevi, gracias por contestar...   OKOK

Pero si as visto todos esos Messiers en ciudad, ya puedes estar contento y mucho  OKOK

No observo desde ciudad, observo desde las afueras de un pueblo (Picassent), que está a unos 20 km, más menos de Valencia. La vía láctea no la veo, pero las contelaciones "limpias como una mañana de primavera" (como dice el comentarista de Boxeo de Marca TV).      Sonreir Sonreir     Yo creo que veo a simple vista hasta la 4ª magnitud (+-).

Por eso que creo que los cielos no son tan malos (tampoco buenos) y que igual si podría con algo más de abertura. Y de ahí, mi pregunta de cómo puedo saber el seeing que tengo desde aquí para poder valorarlo...    glubs

« Últ. modif.: Vie, 16 Nov 2012, 19:20 UTC por Chulo701 »
- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #26 : Vie, 16 Nov 2012, 19:57 UTC »

Ostras... pero Picassent debe ser un cielo bastante contaminado Chulo...

¿Has visto un cielo estrellado? Las constelaciones se ven... yo también desde donde me encuentro... pero no se ven como han de verse...

Yo por ejemplo veo Vega pero la lira.. mejor me olvido.

Dragon me cuesta bastante verla... y además al Este tengo Valencia que crea un horizonte naranja...

Luego mirando con el telescopio.. otra más... no soy capaz de alcanzar muchas cosas ni por asomo... Andrómeda en un borrón... es ridículo comparado con lo que he llegado a ver en buenos cielos que se ve a simple vista...

- - -

Chulo701

**

Israel G.

52  Valencia, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #27 : Sáb, 17 Nov 2012, 09:52 UTC »

Yo tengo la "seta" anaranjada en dirección NE, y me contamina bastante hasta los 50º de altura (+-), pero a partir de ahí baja bastante la contaminación... Por ejemplo, en esta época, en el momento que "sube" un poco Cassiopea, la veo perfectamente.

Voy a a poner más ejemplos a ver si me explico:

- Lira: veo tanto Vega como perfectamente las otras (débiles pero se ven bien).
- Este verano veía preciosa a Boyero, Hercules (con todos los brazos), Borealis, Ofuico, Escorpio (parte), Osa Mayor, Osa Menor (Polar y sólo las 2 "acompañantes", pero la polar la desdoblo sin problemas), Dragón, etc..
- Ahora veo claramente a Pegaso con Piscis, Cisne, Aguila, Cefeo, Orion, Perseo, Tauro (cuando sube un poco).....

Está claro que no tengo experiencia y que desde que estoy en esto de la Astronomía no he ido a un cielo decente para poder comparar (está pendiente cuando nos deje el tiempo), pero por lo que leo por aquí me da la sensación de que los cielos no son tan malos...

Estaría bien, por ejemplo, un listado de dobles, cada vez más difíciles, que según hasta donde puedas resolver, te indicara el seeing que tienes...    Sonreir Sonreir Sonreir

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #28 : Sáb, 17 Nov 2012, 11:38 UTC »

Yo la seta me queda en dirección Este y la contaminación calculo que es bestial hasta los 50º o más...

Cassiopea en mi caso nunca he tenido problemas para verla... de las primeras que descubrí... por no decir la primera...

Para ver Sheliak y Sulafat en Lira por ejemplo necesito de prismáticos en la mayoría de ocasiones...
La osa menor... pués veo Polaris, konchab y perkhad... el resto, nada...
Dragón. pensaba que no la vería pero sí... he conseguido verla pero con la vista muy adaptada...
Osa mayor... bueno evidentemente veo las 7 estrellas pero no le veo el resto del cuerpo a la osa... solo la sartén...
Sagitario.. parte...
Cáncer... buff.. me cuesta encontrarla... en muchas ocasiones necesito los prismáticos...

El pesebre no lo veo sino uso los prismáticos... las pléyades no muy bien, la nebulosa de orión es lo que mejor se ve pero debes saber donde mirar... no es una cosa muy evidente...

Yo cuando comencé pensaba que vería poco.. luego fuí aprendiendo a ver cosas y me crecí.. me decía bueno el cielo que tengo no es tan malo... eso sí... hasta que llegué a ver un cielo en condiciones... desde entonces...  blush

https://camposdeleyenda.blogspot.com.es/2011/12/ja-res-tornara-ser-igual-26-de-juny-de.html

De todos modos hay que comprobar como son tus cielos... a ver si una noche me paso aunque sea una quedada exprés... ya te comenté los problemillas que tengo...

¿Desde donde haces la observación?

Catálogos de dobles...

https://ad.usno.navy.mil/wds/

https://www.eaglecreekobservatory.org/eco/doubles/
https://www.carbonar.es/s33/binodoubles/Binodoubles.html

- - -

Chulo701

**

Israel G.

52  Valencia, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #29 : Sáb, 17 Nov 2012, 12:53 UTC »

¿Desde donde haces la observación?

De momento observo desde casa, a unos 5km saliendo de Picassent hacia Venta Cabrera...  no tengo ninguna luz directa de la calle....

Yo la Osa menor igual que tu.

El Dragon este verano que estaba alto, lo veía perfectamente, igual que la Osa mayor que veía las patas y todo.

El pesebre todavía no se cual es...   buck2  pero las Pléyades se ven bien.

De todos modos hay que comprobar como son tus cielos... a ver si una noche me paso aunque sea una quedada exprés... ya te comenté los problemillas que tengo...

Estaría muy bien...  cuando puedas, quedamos un día y probamos los juguetitos...  ya sabes, hablas tu....    Giñar

Gracias...    OKOK

« Últ. modif.: Sáb, 17 Nov 2012, 12:57 UTC por Chulo701 »
- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 13849 veces

_
rightback