l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288108 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

Naufragando!!! Encuesta primer telescopio [ para regalo 600-800 €]

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Cancionilatrinitaria

**
46  España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 19 Jul 2012, 08:58 UTC »

Hola Soy nueva en esto, no tengo ni idea de astronomia ni de foros...madre mía!!! Y no se como centrarme!!! Me he metio en este foro porque quiero regalarle a mi novio un telescopio y queria hacer la encuesta esta que poneis aqui... para ver si me podiais orientar pero no se donde tengo que copirala ni pegarla ni responder!! Me siento tan tontaaaa!!!

El telescopio seria el primero que tendría...para que le sirva un poco de iniciación, pero quiero que sea bueno y completo....se que para ver diferentes cosas hay diferentes aparatos pero me gustaria uno que abarque lo maximo. Mi presupuesto esta sobre los 500-600 €! si hay alguno que cueste algo mas...y merezca la pena podre hacer un esfuerzo!

Si me podeis ayudar en astronomia y navegación por el foro os lo asgradecería!
Un saludo.

- - -

Cancionilatrinitaria

**
46  España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 19 Jul 2012, 11:26 UTC »

Hola Soy nueva en esto, no tengo ni idea de astronomia ni de foros...madre mía!!! Y no se como centrarme!!! Me he metio en este foro porque quiero regalarle a mi novio un telescopio y queria hacer la encuesta esta que poneis aqui...

El telescopio seria el primero que tendría...para que le sirva un poco de iniciación, pero quiero que sea bueno y completo....se que para ver diferentes cosas hay diferentes aparatos pero me gustaria uno que abarque lo maximo. Mi presupuesto esta sobre los 500-600 €! si hay alguno que cueste algo mas...y merezca la pena podre hacer un esfuerzo!

He intentado ponerme en contacto con diferentes asociaciones de astronomía pero todavía no he recibido respuesta. Tengo la sensación de que este mundo es un poco dificil! y a mi todo me suena a chino....  no no se donde me he metidoooo!!!  Llorar No se donde acudir para asesorarme y espero que alguien pueda ayudarme!!

De momento os contesto a la encuesta según lo que creo yo que mi chico tiene intención de hacer con el telescopio... tampoco se donde comprarlo, vía internet no se que elegir y supongo que tendré que acercarme a Madrid o Barcelona, estoy muy poco evolucionada...y sigo prefiriendo que una persona en carne y hueso me atienda! eeeeeh !?

Gracias por vuestra atención! Un saludo.

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO

>> 2-orientarme en el cielo ( planisferio )

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)

> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado

* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
* ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello? > Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo? ¿que edad tienes?
>Tiene mucha paciencia, le gusta observar y buscar, esta obsesionado con el universo... y sabe alguna cosilla, ve documentales. tiene aplicaciones de móvil y ordenador del universo, sigue las estaciones internacionales y los satélites por el ordenador, también sigue al sol...yo creo que esta dispuesto a pasar horas mirando el cielo. En principio yo creo que iría solo a verlo o en grupo, con alguna asociación que le enseñe a observar. Algun día cuando sepa espero que me enseñe a mi... knuppel2 Tiene 33 años.

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> 1- instalado trípode y montura fija, o casi, osea quitar el tubo simplemente
> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)

* V * ¿ dónde observarás ?
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE? ¿HUMEDAD ambiental?
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado brevemente)
>En varios sitios, sobre todo por el norte, pais vasco y cantabria. En alguna ocasion en la meseta, por castilla y leon. Intetara verlo a las afueras de las ciudades. Supongo que la mayoria de las veces desde casa.

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
* a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
* ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?, ves el Sur ? el Este ? el Oeste? y el Norte? ¿que limitaciones?
>no se...pero supongo que habrá alguna...

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
* (terraza y metros cuadrados, jardín, balcón grande ¿puedes moverte alrededor con espacio?
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo) ...
>habra barnadillas seguro...creo que podrá dar alguna vuelta alrededor del telescopio glubs

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
>Yo creo que no... lo que ve por el ordenador o la tele.

* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam, --- aún así no es fácil.
>lo utilizaria para observar...tambien le gsuat mucho la fotografía...pero no se yo si podra sacar fotos...ya he leido que es algo dificil..

* X * para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
>Supongo que buscara algun lugar solo para el telescopio. Vive solo y no tiene niños ni nadie que le toquitee nada! tomaya

* XI * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ... no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo embotellado demonio2
* se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,
> Entre 600-800€ puede andar la cosa...

* XII *opcionalmente
* ¿Qué equipo tenías en mente?
>Ninguno...todo me suena a chino.

Gracias de nuevo!

- - -

bosco

**

Bilbao 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 19 Jul 2012, 11:56 UTC »

Saludos y vienvenida a este foro!

Al principio a todos se nos hace un poco lioso este tema pero con el tiempo te iras familiarizando con el.

Con ese presupuesto me iria a por uno de estos si vais a observar en buenos cielos:

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-200-1000-explorer-bd-neq-5/p,14991

Si la mayoria de observaciones las va a hacer con contaminacion luminica este se defiende mejor:
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-120-1000-evostar-neq-5/p,25078
(va con montura y tripode incluido aunque no salga en la foto)

Si no teneis barandillas que os obstaculicen y podeis llevaroslo lejos de ciudades a cielos negros con este fliparia tu novio: eeeeeh !?
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-254-1200-pyrex-skyliner-classic-dob/p,5025

Esta montura aunque te parezca mala a simple vista es lo mas intuitiva, facil y comododa que hay para empezar ya que puedes observar sentado (eso si, el tubo es bien grande).

Espero haberte ayudado y no liado mas.
Espera a que te aconsejen mas personas para tener mas opiniones.
Saludos.

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 19 Jul 2012, 11:59 UTC »

Hola y bienvenida, dices que le gusta la fotografía y que está obsesionado con el universo  hmmmm

Consideraría un equipo un poco ambientado a astrofoto, algo así  :

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-pds-explorer-bd-neq-5-pro-synscan-goto/p,19200

este es un equipo muy bien equilibrado, perfecto para cielo profundo como galaxias y nebulosa ,,,

- - -

Cancionilatrinitaria

**
46  España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 19 Jul 2012, 13:28 UTC »

Muchas gracias a los dos! por contestarme! Estudiare con detalle los telescopios que me habéis orientado... Ahora solo tengo otro pequeño problema... que mi ingles técnico no se si está a la altura!!jaja  glubs

Me habéis recomendado los dos telescopios de una pagina web de Reino Unido no? habéis utilizado esta web para comprar? La conocéis? En España conocéis tiendas especializadas en el norte? Como os comentaba antes para comprar estas cosas soy un poco mas de ir a las tiendas y que me lo expliquen requete bien... ademas teniendo en cuenta el pastizal...

De los que me habéis dicho necesitaría comprar alguna lente? o algún accesorio que necesite? Como os digo voy a sacar las características de cada uno para saber que diámetro tienen y todas esas cosas que he leído por el foro...para compararlos... No se si llegaré a alguna conclusión o me liare mas   cuchillado ... pero cuando haga un estudio exhaustivo del tema seguro que os seguiré interrogando!

Gracias por hacerme este trabajo un poco mas fácil!

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 19 Jul 2012, 13:46 UTC »

Me he metio en este foro porque quiero regalarle a mi novio un telescopio y queria hacer la encuesta esta que poneis aqui...

yo
no se
hasta que punto es "buena idea" el tema de regalar un telescopio   ( por supuesto, es una sorpresa, un bonito regalo,  PEROOO , la práctica dice que es algo mas personal de lo que parece )  es laborioso acertar con un telescopio partiendo de cero,  pero si no es para ti entonces es algo realmente "jodido"

no se si ésto puede darte otra idea, y entonces que escoja él :

https://www.astroshop.es/miscellaneous/purchase-vouchers/98_99?affiliate_id=astronomo

--------

aparte del patrocinador, aquí en la sección de Links, tenemos un listado de distribuidores conocidos  ( y que los usuarios han ido votando también según su experiencia )

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;cat=14

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Jue, 19 Jul 2012, 13:49 UTC »

Hola Soy nueva en esto, no tengo ni idea de astronomia ni de foros...madre mía!!! Y no se como centrarme!!! Me he metio en este foro porque quiero regalarle a mi novio un telescopio y queria hacer la encuesta esta que poneis aqui...

No te apures, como ves no ha sido tan difícil abrir tu primer post y rellenar la encuesta.

Veras como la gente de por aquí te orienta bien, que saben mucho del tema.

Saludos y Bienvenida.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Jue, 19 Jul 2012, 13:56 UTC »

de todas formas contestaré a tu pregunta, que supongo es lo que quieres saber ...
disiento de mis compañeros que se están complicando mucho la vida

mira
para regalo:

el telescopio más efectivo y cómodo, con la mejor salida por precio,  asei de entrada hoy en día es éste :

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-explorer-bd-neq-3/p,15330?affiliate_id=astronomo

si lo quieres para fotografía con Réflex, hay que ir como mínimo a ésto:
tiene motores y electrónica como para hacer búsquedas y seguimiento automático
la montura a su vez es bastante más sólida que la anterior
y el tubo tampoco es lo mismo, sinó que éstá optimiazado para fotografía

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-pds-explorer-bd-neq-5-pro-synscan-goto/p,19200?affiliate_id=astronomo

- - -

Cancionilatrinitaria

**
46  España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Jue, 19 Jul 2012, 15:08 UTC »

Acuajuan gracias a tus indicaciones he conseguido ponerme en contacto con el foro!! tomaya Es que los ordenadores y yo no nos solemos llevar muy bien!!

Sebtor tienes razón en lo que dices, es un regalo un tanto personal y para estar seguro de acertar, es cierto que es mejor que lo elija el... Pero bueno... Era consciente de que esto es un mundo difícil y mas para mi... que soy un poco pardi...pero si quiero estudiar el terreno y ver que es lo que hay, que características tengo que buscar en un telescopio, para que sirven unas cosas u otras, que es lo que puede ver con unos y con otros, que es lo mejor para hacer fotografías...

Como buena mujer, tengo mis artimañas para interrogarle sin que se de cuenta e ir sacandole información... Soy muy buena!! jajaj Malvado .... pero si veo que tanta tecnología me supera, y no voy a saber elegir algo que esté segura, prefiero que sea el el que lo elija... Esta muy bien los bonos regalo esos que me has enseñado... esa opción también la tenia en mente... pero me haría mas ilusión ( a mi...claro está... y a el también...) verle abrir el paquete y la cara que ponga al verlo!   Cheesy  Pero bueno...como te digo si lo veo muy chungo tendré que pasar al plan b... Pero por lo menos, si le doy el bono regalo que vea que no he ido a lo fácil... que ha sido porque no me ha quedado otro remedio.. Llorar

Mientras tanto intentare estudiar las características de los que me habéis dicho...a ver.... Muchas gracias chicos!!!

- - -

bosco

**

Bilbao 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Jue, 19 Jul 2012, 15:18 UTC »

Para empezar yo no cogeria goto por el extra de precio y porque para empezar no es lo mas satisfacctorio  hmmmm
Mejor empezar buscando manualmente con o sin motores y luego si te gusta el tema ya compras el goto en un futuro.
El goto, por si no sabes lo que es, sirve para que el telescopio busque los objetos por ti. Lo que tienes que hacer es darle al telescopio unas indicaciones iniciales alineandolo con algunas estrellas brillantes que te pida.

- - -

acuajuan

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Jue, 19 Jul 2012, 16:27 UTC »

Acuajuan gracias a tus indicaciones he conseguido ponerme en contacto con el foro!!  Es que los ordenadores y yo no nos solemos llevar muy bien!!
Me alegro, estamos para ayudarnos en lo que se pueda.

Como buena mujer, tengo mis artimañas para interrogarle sin que se de cuenta e ir sacandole información... Soy muy buena!!
Eso seguro, nada a ver si entre lo que te comenten aqui y lo que le vayas sonsacando determinais el telescopio mas adecuado, yo poco puedo ayudarte que soy novato tambien, eso si estoy contento con el telescopio que cogi, aunque siempre quieres ver mas y mejor con uno mas grande.

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Jue, 19 Jul 2012, 16:58 UTC »

de todas formas contestaré a tu pregunta, que supongo es lo que quieres saber ...
disiento de mis compañeros que se están complicando mucho la vida

si lo quieres para fotografía con Réflex, hay que ir como mínimo a ésto:
tiene motores y electrónica como para hacer búsquedas y seguimiento automático
la montura a su vez es bastante más sólida que la anterior
y el tubo tampoco es lo mismo, sinó que éstá optimiazado para fotografía

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-pds-explorer-bd-neq-5-pro-synscan-goto/p,19200?affiliate_id=astronomo

Pero si es el que yo le decia  tickedoff  Sonreir Sonreir Sonreir

No se lo decia a voleo  angel dice que le gusta la fotografia y que esta obsesionado con la astronomia , suma las dos cosas  Malvado Malvado
Nos pasa a todos,o casi todos, algunos como yo siempre decimos " solo visual , nada mas .. " y a la semana de tener el equipo ya le metemos mano a la compacta  leng leng

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Jue, 19 Jul 2012, 19:37 UTC »

si,  lo que el tema GoTo  tiene que estar segura ella de lo que es, y además si le va a gustar al novio ...

la verdad que el primero es de lo más cómodo,  exceptuando la montura Dobson

generalizando:  por menos ?, encontrarás telescopios menores, monturas cutres por lo que son esos tubos, ...
Los Dobson, son monturas sencillas, un cubilete que gira arriba-abajo, y de izda-dcha,  pero son robustos, y por precio y aguante permiten tener un tubo más grande   (sería la otra rama en que pensar por elegir )

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Jue, 19 Jul 2012, 21:43 UTC »

vamos que la historia podria ser esta :

1,-Un equipo basico para ir pillando el manejo a una montura ecuatorial ( respetando tu presupuesto ) seria este :
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-explorer-bd-neq-3/p,15330?affiliate_id=astronomo
Perfecto para galaxias,nebulosas ,cumulos globulares, y cojea en planetaria por falta de aumentos ,pero aún y asín es una gozada y con posibilidad de ponerle a la montura motores de seguimiento e incluso Goto

2.-un equipo para astrofotografia muy bien equilibrado ,y adaptado para realizar fotografias con camaras reflex ( DSLR ,, si puedes,que tu pareja lea esto "" os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic! "" ) y perfecto en cielo profundo, y mediante una Barlow en planetaria ( lente duplicadore de focal )  con sistema goto ( Goto es un software que despues de alinearlo se le introduce el objeto que se desea ver y este sistema envia la orden a los motores de seguimiento y busca el objeto deseado automaticamente )

3.- un equipo exclusivamente para visual de sencillo manejo pero de grandes sensaciones y en las concentraciones suelen ser los reyes de la noche
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-254-1200-pyrex-skyliner-classic-dob/p,5025
O con sistema goto ( intelliscope ) pero sin motores :
https://www.astroshop.es/orion-dobson-telescope-n-254-1200-skyquest-xt10-intelliscope-dob/p,13852

- - -

acuajuan

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Jue, 19 Jul 2012, 21:45 UTC »

En esa gama de precios tiene ya Reflectores con montura dobson con buena abertura de 254mm (el Dobson con GoTo de 203mm ya se va a casi 900€)
https://www.astroshop.es/telescopes/10/pr,500-1000/a,Teleskope.Montierung.Montierungstyp=Dobson

« Últ. modif.: Jue, 19 Jul 2012, 21:46 UTC por acuajuan »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Jue, 19 Jul 2012, 21:57 UTC »

Como buena mujer, tengo mis artimañas para interrogarle sin que se de cuenta e ir sacandole información... Soy muy buena!! jajaj Malvado .... pero si veo que tanta tecnología me supera, y no voy a saber elegir algo que esté segura, prefiero que sea el el que lo elija... Esta muy bien los bonos regalo esos que me has enseñado... esa opción también la tenia en mente... pero me haría mas ilusión ( a mi...claro está... y a el también...) verle abrir el paquete y la cara que ponga al verlo!   Cheesy  Pero bueno...como te digo si lo veo muy chungo tendré que pasar al plan b... Pero por lo menos, si le doy el bono regalo que vea que no he ido a lo fácil... que ha sido porque no me ha quedado otro remedio.. Llorar

Mientras tanto intentare estudiar las características de los que me habéis dicho...a ver.... Muchas gracias chicos!!!

Un detalle... son tres paquetes, tubo, montura y trípode... y el más pequeño puede medir como dos cajas de zapatos juntas... los otros fácil que pasen del metro por el lado largo  glubs
Eso no se esconde fácilmente! Sonreir

Pero al verlo te da una ilusión que es demasié  tomaya
Que pasada, una mujer animando a su pareja a irse de casa por las noches jajaja fantástico

Si le gusta la fotografía mejor que orientéis el equipo para foto, pero eso sale caro y sin saber muy bien que queréis... Yo votaría por un 150/750 sobre una montura NEQ-5 y ya tendréis tiempo de motorizar y tirar fotos OKOK

Bienvenida!

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Jue, 19 Jul 2012, 22:10 UTC »

mmmmm. psiii  , pero

es que es a lo que yo apuntaba antes

alguien puede elegir, él mismo para él, un 10" ,
 pero en cambio regalar un 10"   me parece como algo  .... un poco fuera de lugar, me parece un poco  desmesurado  XD

- - -

Cancionilatrinitaria

**
46  España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Vie, 20 Jul 2012, 10:22 UTC »

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones... estoy estudiando el tema...  hmmmm voy centrándome en algo... poco a poco... todavía estoy en la parte de teoría...  buck2 quería conocer lo que es un telescopio primero para centrarme y saber un poco como funcionan y que características me interesan de unos y otros...

Si no os importa os pongo un poco mi resumen y mis conclusiones...para que me corrijáis... por si no lo he entendido bien... y me podáis aportar lo que vosotros sabéis. Necesito tener estos conceptos claros antes de empezar a bucear entre diámetros, longitudes focales, marcas, etc.

Por un lado tengo los telescopios y por otro las monturas. Empiezo con los telescopios, los tengo de tres tipos:
1. Refractor, o terrestre.
2. Reflector o astronómico.
3. Catadioptrico.

Las monturas que tenemos:
a. Azimutal.
b. Ecuatorial.
c. Robotizados o Computarizados.

Los parámetros importantes que tengo que tener en cuenta al elegirlo no es el aumento, Tengo que mirar:

- El diámetro de la lente.
-LA longitud focal.
- LA relación entre estos dos parámetros.

Después de ver las características de cada cosa he llegado a la conclusión de que creo que es mejor un telescopio reflector porque al no tener la lente de dar la vuelta no emite al exterior luz, que es la que se necesita para observar.  Ademas son cortos, pero a pesar de ello al tener espejos dentro dan largas distancias focales, que este es un parámetro importante para determinar el aumento que ofrecerá el telescopio, junto con el diámetro de la lente que elija.

La montura que creo que elijiría es la Ecuatorial, que sé que al principio es difícil de orientar ( pero confío en la habilidad y pericia de mi novio  leng) , pero da movimientos mas finos y con ella puede hacer fotografías de larga exposición.

Todavía me queda mirar a fondo todos los telescopios que me dijisteis ayer, que será lo siguiente que haga....y determinar los parámetros....  Pero me gustaría saber si el marco conceptual lo he pillado...??????

Muchas gracias a todos!   OKOK

- - -

bosco

**

Bilbao 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Vie, 20 Jul 2012, 12:17 UTC »

Si, vas pillando la cosa. OKOK
Los refractores no son terrestres, los hay terrestres y los hay astronomicos, como todos los tipos.
Lo mas importante de un telescopio es su abertura(y la calidad del telescopio, por supuesto).
Todos los tipos de monturas se pueden motorizar, lo que pasa es que las ecuatoriales te hacen un seguimiento perfecto si la alineas perfectamente con la polar. leng
La distancia focal de un telescopio no es mejor en uno que en otro. Lo que ñasa es que si quieres ver planetas necesitaras gran distancia focal y una relacion focal larga, lo que le da oscuridad al tubo al observar. Si lo que quieres es ver galaxias, nebulosas,etc. es mejor una longitud focal menor y una relacion focal baja(f pequeña) para tener mayor campo aparente posible y ser mas luminoso el tubo (un buen ejemplo de campo aparente grande y puequeño es como ver por una ventana o una cerradura, el objeto lo ves igual de grande solo que en uno ves sus "alrededores" y en el otro no) (es un poco dificil de explicar).

De esto podemos deducir que si queremos ver un poco de todo no es conveniente conprar un tubo con la longitud gocal demasiado larga, ni demasiado corta(aunque la corta la puedes doblar con una lente barlowx2 o incluso x3).

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Lun, 23 Jul 2012, 16:00 UTC »

te lo corrijo, para que te aclares mejor  (no por ser quisquilloso)

Por un lado tengo los telescopios y por otro las monturas. Empiezo con los telescopios, los tengo de tres tipos:
1. Refractor, o terrestre.      NO, eso es por la degeneración de algunos de muy baja gama, para vender mas
2. Reflector o astronómico.    lo anterior
3. Catadioptrico.

Las monturas que tenemos:
a. Azimutal.
b. Ecuatorial.
c. Robotizados o Computarizados.  ( que pueden ser altacimutal o ecuatorial igualmente )

Los parámetros importantes que tengo que tener en cuenta al elegirlo no es el aumento, Tengo que mirar:

- El diámetro de la lente.
-LA longitud focal.   (dentro de unos límites, si, ok )
- LA relación entre estos dos parámetros.  ( ésto dependerá de la tipología del telescopio )

Después de ver las características de cada cosa he llegado a la conclusión de que creo que es mejor un telescopio reflector porque al no tener la lente de dar la vuelta no emite al exterior luz, que es la que se necesita para observar.  Ademas son cortos, pero a pesar de ello al tener espejos dentro dan largas distancias focales, que este es un parámetro importante para determinar el aumento que ofrecerá el telescopio, junto con el diámetro de la lente que elija.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 8480 veces

_
rightback