Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288103 post, 20400 Temas, 11548 users
último usuario registrado:
Litofulgen
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
como casi todos consejo comprar un telescopio, gracias
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Vie, 20 Jul 2012, 20:23 UTC »
Hola y gracias de antemano, se me ha metido en la cabeza comprarme un telescopio.
He estado mirando vuestro foro y y de lo que vi me convencio este Skywatcher Telescope AC 90/900 EvoStar AZ-3 , pero.......................
dicen que no vale para observar naturaleza.
Asi que busco:
Algo que no me salga demasiado caro queria gastarme sobre 200 si va a ser una m quiza intentaria subir.
Vivo a las afueras de una ciudad y veo muchisimos montes muy lejos ya ya, no quiero unos prismaticos y tampoco unos de tierra, me gustaría unos que pudiera usar para AMBAS COSAS, en principio lo usaria desde casa y lo que me apetece ver en astronomia sobre todo son los planetas la luna etc. Que sea facil de montar especial para idiotas pues no tengo ni puñetera idea, eso si aprendo rapido a poder ser nada que me complique y que venga con la lente erectora si se dice así para convinar tierra y astronomia.
Había visto uno q me gustaba mucho b&crown maksutov-cassegrain 1200X90 pero por comentarios creo que es muy cutre.
Lo dicho muchisimas gracias de antemano y si me podeis poner un listado de los que entrarian en estas caracteristicas os quedaria muy muy agradecido.
- - -
re.: como casi todos consejo comprar un telescopio, gracias
«
respuesta #1
: Vie, 20 Jul 2012, 20:51 UTC »
rellena la encuesta que hay en el enlace que te dejo para que te puedan asesorar
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
saludos y bienvenido
- - -
«
respuesta #2
: Vie, 20 Jul 2012, 21:20 UTC »
I * EXPERIENCIA CON EL CIELO ninguna
-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos ninguna
-------
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? si
-------
* IV * TRANSPORTE ? prefiero no transportarlo, pero nunca se sabe
-------
* V * ¿ dónde observarás ? las montañas q bordean la ciudad y pueblos a lo lejos, planetas jupiter, la luna etc.
-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD vivo en las afueras de la ciudad se ve toda la ciudad al fondo
-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION si, pero no me gustaria q fuera muy grande.
-------
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio? tengo mucha curiosidad con que cosas se pueden ver y cuanto puede aumetar, me fliparia ver jupiter y las lunas y ver todos los pueblos q rodean la ciudad, si pudiera ponerle para hacer fotos seria la bomba, pero sobre todo me gustaria algo q no me diera problemas todo hecho sin tener q buscar aparatos para aumentar o perfecionar de momento.
-------
* X * para GUARDARLO: bueno en principio pretendo dejarlo puesto
-------
* XI * PRESUPUESTO aproximado, queria gastarme unos 200 euros pero, si no se puede obtener lo que quiero con esto lo minimo minimo con lo que se pueda
-------
* XII * opcionalmente ... ¿equipo en mente? bueno tenia este Skywatcher Telescope AC 90/900 EvoStar AZ-3, pero parece ser q no valdría para observar las montañas naturaleza etc.
y este b&crown maksutov-cassegrain 1200X90 que creo q es malisimo despues de leer, pero q encuanto a todo lo que pedia parece que lo tiene
- - -
«
respuesta #3
: Sáb, 21 Jul 2012, 08:43 UTC »
* XII * opcionalmente ... ¿equipo en mente? bueno tenia este Skywatcher Telescope AC 90/900 EvoStar AZ-3, pero parece ser q no valdría para observar las montañas naturaleza etc.
y este b&crown maksutov-cassegrain 1200X90 que creo q es malisimo despues de leer, pero q encuanto a todo lo que pedia parece que lo tiene
El Evostar 90/900 no está recomendado "por la tienda" para observación de la naturaleza por ser un refractor "acromático" y los acromáticos pecan de cromatismo pero hay que tener en cuenta su abertura y relación focal, no es lo mismo unos que otros. Este tiene un cromatismo muy reducido al tener 90mm de abertura y relación focal f/10, en la tienda meten todos los acromáticos en el mismo saco.
Aquí tienes una tabla muy útil al respecto donde verás que este tubo tiene poquísimo cromatismo
el telescopio Refractor: tipos de óptica, aberración cromática, tabla
Con el refractor verás las imágenes invertidas (el arriba lo ves abajo y la derecha la ves a la izquierda, lo cual no importa en astronomía), una diagonal normal te las pone de pie (el arriba lo vuelves a ver arriba) pero sigue viendose la derecha a la izquierda y viceversa. Las diagonales tipo Amici te lo dejan en visión normal, aquí tienes algunas
https://www.astroshop.es/telescope-accessories/prisms---diagonal-mirrors/amici-prisms-45d/15_20_20/a,Zubehoer.Leistung.Anschluss-Teleskopseitig=1.25+inch
Los Maksutov tienen menor cromatismo, se comparan a refractores ED, y además al ser compactos son más transportables. B&Crown no es una marca que inspire mucha confianza, pero tienes otras marcas con mejor reputación a precios asequibles
https://www.astroshop.es/skywatcher-maksutov-telescope-mc-90-1250-skymax-ota/p,5020#tab_bar_1_select
y la misma montura del refractor
https://www.astroshop.es/alt-azimuth-without-goto/skywatcher-mount-az-3/p,5044
- - -
«
respuesta #4
: Sáb, 21 Jul 2012, 17:37 UTC »
Gracias iluro se ve que entiendes muchisimo, el problema es que yo no pero nada de nada, así que yo lo que vengo pidiendo es una recomendacion de varios telescopios para elegir entre ellos de acuerdo con lo que voy a usarlos.
Porque mirar telescopios y intentar sacar mis propias conclusiones no va a ser posible, si he recurrido a esta web es porque ya me volvi loco intentandolo.
Lo que trato es de dado los grandisimos conocimientos que por aqui andan si sois tan amables me facilites la labor y comprar algo que me sirva para lo que pienso usarlo ya completito y sin terminar como una cabra, muchisimas gracias.
- - -
«
respuesta #5
: Sáb, 21 Jul 2012, 18:32 UTC »
No te creas, solo estoy aprendiendo.
* XI * PRESUPUESTO aproximado, queria gastarme unos 200 euros pero, si no se puede obtener lo que quiero con esto lo minimo minimo con lo que se pueda
Con los dos modelos se puede observar la naturaleza.
Verás mejor con el más caro (como en todo en esta vida) que es el Maksutor de Skywatcher si te puedes permitir la diferencia de precio. Skywatcher tiene una buena relación calidad/precio y es mejor marca que B&Crown.
Si puedes coge este conjunto:
tubo
https://www.astroshop.es/skywatcher-maksutov-telescope-mc-102-1300-skymax-ota/p,5021
y lmontura
https://www.astroshop.es/alt-azimuth-without-goto/skywatcher-mount-az-3/p,5044
« Últ. modif.: Sáb, 21 Jul 2012, 18:55 UTC por Iluro »
- - -
«
respuesta #6
: Sáb, 21 Jul 2012, 19:30 UTC »
muchas gracias, vale aclarado lo que me aconsejas es entre estos:
Skywatcher telescopio Maksutov MC 102/1300 OTA
skywatcher-maksutov-telescope-mc-90-1250-skymax-ota/p,5020#tab_bar_1_select
Bueno, supongo que la montura Skywatcher Mount AZ-3, no podría comprar algo mas barato es tan importante?
Y supongo que tambien tendre que comprar la lente eretriz para darle la vuelta me imagino que no trae este estaria bien?
"Omegon Amici prisma de 45 º 1.25 " ó recomiendame uno.
Que significa lo que dice del producto esta disponible en las siguientes variables que es la montura y cual tengo que escoger de las que aqui dice?
This product is available in the following variants:
Type of build
Price
EQ-1
EUR 219,-
OTA
EUR 159,-
Other
EUR 199,-
En el mas caro no me da estas opciones porque?
La verdad que esto es complicado de narices jeje, luego tampoco entiendo muy bien si hay que escoger que empresa te lo trae y los gastos de envio.
Bueno perdona la paliza que te doy y muchisimas gracias.
- - -
«
respuesta #7
: Sáb, 21 Jul 2012, 21:29 UTC »
y este ?? es muy bueno en planetaria y con una montura robusta :
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559
- - -
«
respuesta #8
: Lun, 23 Jul 2012, 17:24 UTC »
Gracias por contestarme, por que el que me comentas sevi no vale para observar la naturaleza.
y por cierto hay alguna web en cristiano que sea entendible para poder comprarlo.
- - -
«
respuesta #9
: Lun, 23 Jul 2012, 19:51 UTC »
Aquí tienes un listado de distribuidores
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;cat=14
- - -
«
respuesta #10
: Mar, 24 Jul 2012, 00:35 UTC »
una AZ3 es lo MINIMO para un telescopio que se le quieren aplicar aumentos
esos Maksutov's ( catadióptricos, ya llevan un prisma diagonal ... solo que así, verás "imagen especular", de pié bien pero girada de izda. a derecha, osea como si miraras a través de un espejo )
- - -
«
respuesta #11
: Jue, 26 Jul 2012, 17:14 UTC »
Bueno al final estoy intentando ver si encuentro alguno de segunda mano de este Skywatcher Maksutov telescope MC 102/1300, antes de comprarmelo nuevo, pero no necesito la lente erectriz? y cual ? para ver la naturaleza y su hermano pequeño el Skywatcher Maksutov telescope MC 90/1250 tiene mucha diferencia con el, es que claro es bastante mas barato y facil de segunda mano.
Y otra cosa este Skywatcher Dobson telescope N 150/1200 Skyliner Classic que es mucho mejor que el otro? y se le puede poner una lente erectriz para ver naturaleza porque me saldria mas barato que el otro, pero sera una castaña para moverlo verdad?
Me podrias describir un poco que podria ver con cada uno de ellos, la verdad es que todavia sigo teniendo un buen lio, muchisimas gracias de antemano.
- - -
«
respuesta #12
: Jue, 26 Jul 2012, 18:06 UTC »
Otra cosa he visto este ya con montura
https://www.astroshop.es/skywatcher-maksutov-telescope-mc-102-1300-skymax-eq-2/p,5032
, vale para algo este equipo ya hecho.
Y una curiosidad que ya me deja perplejo resulta que el tubo si pone que vale para observar nebulosas y naturaleza, sin embargo este conjunto que es el mismo solo que con la montura dice que no.
Y lo que pregunte antes si ademas necesito la lente para invertir la naturaleza y cual porque segun miro hay de 45 grados con aumento etc, vamos otro lio y ya de paso sabeis donde podria encontrarlo de segunda mano muchisimas gracias.
- - -
«
respuesta #13
: Jue, 26 Jul 2012, 19:23 UTC »
Y una curiosidad que ya me deja perplejo resulta que el tubo si pone que vale para observar nebulosas y naturaleza, sin embargo este conjunto que es el mismo solo que con la montura dice que no.
con una ecuatorial alemana poderse se puede pero su movimiento que es ideal para seguir objetos celestes te volverá loco al observar naturaleza.
para poder hacer las dos cosas una altazimutal y la AZ3 es lo mínimo para ese tubo
- - -
«
respuesta #14
: Jue, 26 Jul 2012, 19:29 UTC »
Cita de: ostrosky en Jue, 26 Jul 2012, 18:06 UTC
Otra cosa he visto este ya con montura
https://www.astroshop.es/skywatcher-maksutov-telescope-mc-102-1300-skymax-eq-2/p,5032
, vale para algo este equipo ya hecho.
Y lo que pregunte antes si ademas necesito la lente para invertir la naturaleza y cual porque segun miro hay de 45 grados con aumento etc, vamos otro lio y ya de paso sabeis donde podria encontrarlo de segunda mano muchisimas gracias.
de coña
yo me llevé un tubo casi igualito ( Meade, con focal 1430 ) para la ocultación de Júpiter por la Luna de principios de mes, y daba una imagen genial
la montura es la que es, pero en cambio es el mejor tubo para ésta montura
el buscador? no se cuál llevará exactamente: PREGUNTALES, ... consigue un buscador óptico, un 6x30 suficiente, ... en la foto es el que tiene montado
a tu pregunta, eso son clasificaciones "chuminadacomerciales" que de poco sirven, y es más lo que entiende uno mismo lo que se puede o no se puede ver,
sin pasarte de aumentos puedes intentar muchos objetos
ver? en todos se puede ver de todo, otra cosa es su potencia final o para lo que están optimizados, ... pero el que marca es encontrar un cielo bastante oscuro. Y obviamente en telescopios grandes admiten más aumento, pero que habitualmente no pueden llegar ni a la mitad de su rendimiento (en aumento) por culpa de la atmósfera.
lente erectriz ? que entiendes por eso ? esos accesorios si van a parte, o son buenos (pagando), o se dejan en el cajón al ver su baja "performance"
la diagonal de 90º endereza la imagen, pero se sigue viendo de izda-derecha a decha.-izda.,
OLVIDATE de ésto, es algo que preocupa al principiante, y luego no tiene mayor interés que el saber como orientarte en un campo, ... al telescopio además, al poner el ojo, lo puedes "atacar" de distintas posturas, y más con una montura ecuatorial. OLVIDATE de buscar nada especial ahora
a la larga si que necesitarás un par de oculares mas
un 6mm. o 6.5mm ( Ploss estandart, o un TS-HR )
y te iría bien considerar un UWA de esos Skywatcher de 15mm
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9
- - -
«
respuesta #15
: Jue, 26 Jul 2012, 19:31 UTC »
ah ! para observar la naturaleza ????
otro tubo, con muchos menos aumentos, un Maksutov es una burrada, .... un acromático de focal corta
pero entonces hablamos de 2 telescopios que no vas a poder casar de ninguna manera, lo siento, pero es así, o uno u otro
eso del terrestre-astronómico solo existe en las ventas de baja gama, para poder vender sin mucho escrúpulo
- - -
«
respuesta #16
: Jue, 26 Jul 2012, 20:50 UTC »
Haber si concreto hay mucho diferencia hay entre estos dos y que podria ver con cada uno de ellos y si ya llevan la dichosa lente con la que puedo ver tambien la naturaleza eso que invierte la imagen
Skywatcher Maksutov telescope MC 102/1300
Skywatcher Maksutov telescope MC 90/125
y sebtor no te he entiendo bien cuando dices de coña te refieres a que este equipo
.
y nose de que me hablas del buscador, que es que si compras el telescopio falta algo por comprar?
- - -
«
respuesta #17
: Vie, 27 Jul 2012, 02:00 UTC »
que no se si irá el buscador de punto-rojo o un buscador óptico de 6x30
la dichosa lente, ... te mantiene la imagen "de pié", pero un periódico por ejemplo lo leerías al revés, da imagen "especular"
( hay diagonales que solventan eso también ... con prisma Amici)
--------
para Naturaleza, creeme son demasiados aumentos mínimos, ...
a ras del suelo el seeing es muchísimo peor, ... que por ejemplo hacia el cenit donde la atmósfera se tranquiliza rápidamente y se enrarece en pocos quilómetros saliendo ya al espacio "el camino óptico"
- - -
segunda ayuda, gracias
«
respuesta #18
: Mié, 19 Dic 2012, 20:38 UTC »
Hace tiempo que consulte lacompra de un telescopio con la encuesta, de las respuestas me quedo claro que me queria comprar el maksutov 102/1300 ó el 127/1500, pero lo queria comprar de segunda mano y no teniendo prisa, pero no aparecen así que mis pregunta es hay alguno muy parecido a estos como celeron pero con las mismas prestaciones.
Tambien queria saber si hay mucha direncia con el 90/1200 con respecto a los otros dos pues este si lo vi alguna vez, pero con goto y eso no es para volverse loco, como va? muchas gracias.
- - -
«
respuesta #19
: Jue, 20 Dic 2012, 19:25 UTC »
bufff
yo te recomendaría que no te comieras mas el coco entonces, y fueras a por un 150mm Dobson
si tienes problemas con el presupuesto, ¿para que quieres añadirle un GoTo ? ... yo lo olvidaría
de estos
Orion Telescopio Dobson N 114/450 StarBlast 4,5 Astro
Orion Telescopio Dobson MC 90/1250 Starmax DOB
el primero no te dará para ver planetas y ponerle aumento alto
el segundo no te dará para un poco de cielo profundo (además que el Dobson solo para algo que parte de aumentos medios ya, no me parece adecuado)
así que lo siguiente es:
Orion Telescopio Dobson N 150/1200 SkyQuest XT6 Classic DOB
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 10012 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...