Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288152 post, 20403 Temas, 11551 users
último usuario registrado:
vsilva
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Mi novia, me ha prometido regalarme un telescopio para navidades
Página:
1
[2]
3
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
re.: Saludos desde Barcelona ciudad (1er Telescopio con encuesta)
«
respuesta #30
: Sáb, 28 Jul 2012, 18:22 UTC »
Yo tengo este mak de 102/1300 mm en una montira altazimutal motorizada y las imagenes que me da son bastante buenas. Lo cierto es que con este observo desde cielos negros literalmente y todos los objetos messier que he intentado ver hasta entonces, o casi todos que son unos cuantos, los he conseguido ver, unos mejor y otros peor.
En cielo profundo, por desgracia es bastante oscuro al ser un f/13.
Saludos.
- - -
«
respuesta #31
: Sáb, 28 Jul 2012, 18:31 UTC »
Gracias por las respuestas, estoy ya practicamente decidido en coger el mak pero ahora me surge una duda... seria mejor conseguir aumentos con una barlow x2 o le iria mejor un ocular 6mm?
Que tal los dos a la vez? Serian demasiados aumentos supongo no?
- - -
«
respuesta #32
: Sáb, 28 Jul 2012, 19:25 UTC »
mas calidad y definicion de imagen tendras utilizando el ocular adecuafo a los aumentos que quieras tener que un ocular al que le añades una barlow creo yo.
- - -
«
respuesta #33
: Sáb, 28 Jul 2012, 23:35 UTC »
Caballeros, siento ser tan pesado, espero que esta sea mi última pregunta referente a mi primer telescopio... Me he decidido por el skywatchet startravel 102/500 por su movilidad y por su montura AZ ya que para empezar creo que me será mas facil que una ecuatorial.
La duda es, en las especificaciones del telescopio se indica que el máximo aumento "useful" es de x204. Esto, interpreto que significa que si me paso de ahí empezaré a perder detalles de la imagen?
En el caso de que sea asi, no querria pasar de ese aumento entonces viene la segunda parte de la pregunta:
Que me convendria más, usar una barlow x2 y un ocular de 5mm para tener esos x200 o por el contrario un ocular de 2,5mm para conseguir los x200??
Seria viable (sin perder mucho detalle) por ejemplo una barlow x2 y un ocular de 5mm para tener los x200?
Si llego por ejemplo con un 2mm a x250 de aumento perderia mucho detalle?
PD: Pido perdón por ser tan cansino!!
- - -
«
respuesta #34
: Dom, 29 Jul 2012, 06:50 UTC »
El máximo usable para ese telescopio es 204X y eso en las mejores condiciones, lo conseguirías con un ocular de 2,5mm (200X) a partir de aquí la imagen te va a empeorar.
ya con 2mm te pasas bastante (250X), en la mayoría de los casos no pasaras del aumento efectivo que conseguirás con un 4mm (125X).
Extracto de la hoja de calculo que circula por esta web, para hacer cálculos y hacerte una idea:
aumento máximo según telescopio, mínimo, ocular, pupila (Excel)
ACRO 102/500 ACRO
Distancia focal 500 mm
Diam. Apertura 102 mm
f/ 4,9
Ocular
Aumento mínimo 17 29,4
Aumento resolvente 102 4,9
Aumento efectivo 122 4,1
Aumento máximo usable 204 2,5
Aumento máximo absoluto 204 2,5
En la hoja de calculo tienes las definiciones de Aumentos mínimos, Aumentos resolventes, Aumento efectivo, etc.
A ver que te comentan el resto de compañeros...
- - -
«
respuesta #35
: Dom, 29 Jul 2012, 08:13 UTC »
Ya se que parece que a veces seamos negativos pero creo que es mejor decir las cosas claras que llevarte una desilusion despues, yo no le daria mas vueltas, como ha dicho Sebtor es muy dificil encontrar algo que sirva para todo en igualdad de condiciones y mas aun en este nivel de telescopios en el que hablamos, si lo quieres principalmente para planetaria el mak, si fuese para cielo profundo el newton con mas apertura que puedas pagar, te lo digo porque el 102/500 que comentas es un refractor corto y si lo quieres en uso planetario te dara muchisimo cromatismo cosa que el mak no te dara.
Para aumentos olvidate del maximo teorico del telescopio, eso depende de las condiciones del cielo y pocas veces se puede usar el maximo, en cuanto a como obtener el maximo que te deje el cielo ese dia normalmente es mejor usar un ocular solo, pero tambien otras veces sobre todo en telescopios rapidos el uso de una barlow de calidad (remarco lo de calidad) junto con un ocular de focal no muy corta puede dar muy buen resultado e incluso resultar mas comodo.
- - -
«
respuesta #36
: Lun, 30 Jul 2012, 00:22 UTC »
NO, nada de 210x para ese acromático
eso son matemáticas, que partiendo del mismo diámetro ..
obvian 1 - los problemas de una focal corta
obvian 2 - los problemas de un acromático , con focal corta precisamente
obvian 3 - la calidad, ... ¿para qué pagaría alguien 150 euros por un tubo de 100mm y otros pagarían 1500 euros por un tubo de 100mm. también ?
(otras cosas: aparte que siempre se obvia la montura, y eso es importante - cuesta dinero )
planetaria, poca cosa,
en contaminación lumínica presente, no te dejará sacar partido de ella a bajos aumentos que es su única posibilidad
ttipo max absoluto maximo
refrac. ACRO f5 1,8 1,5
catad. MAKSUTOV 2.35 2.0
comparativamente, en un nivel de aproximación mayor que el de los "calculitos esos simples a partir de un diámetro puramente)
serían unos 180x-150x versus 235x-200x El acromático F5 versus el Maksutov de 100mm abertura
Aumentos VISUAL Real Alto y Límite por tipo de esquema óptico de telescopio
el máximo absoluto, es para aquellos intrépidos que les gusta probar lo que les va a dar problemas, así que más bien quedaros con la parte baja de la horquilla
--------------------
los refractores cortos, son para que los compre alguien que sepa lo que quiere, sepa que pedirles, y/o problemas de transporte * sencillez muy limitados
es como los GoTo's "cutrecillos" si no sabes bien para que lo quieres, no sabes lo que puedes pedirle, o crees que te lo va a dar todo por su nombre .... entonces olvídalo !
- - -
Duda tubos OTA
«
respuesta #37
: Lun, 30 Jul 2012, 10:59 UTC »
Buenas tardes, voy a comprar una montura AZ3 y un tubo maksutov por separado. alguien sabria decirme, si normalmente (en astroshop.eu especificamente) los tubos OTA llevan la "cola de milano"?
Es decir y resumiendo, podré montar el tubo en la montura sin necesidad de comprar ningun accesorio?
Saludos y gracias
« Últ. modif.: Lun, 30 Jul 2012, 10:59 UTC por Minavand »
- - -
re.: Duda tubos OTA
«
respuesta #38
: Lun, 30 Jul 2012, 11:31 UTC »
Se que en algunos OTA sí que se han entregado con la cola de milano,pero no se sí en todos hay la cola,
as preguntado al patrocinador ?? ( astroshop )
- - -
«
respuesta #39
: Lun, 30 Jul 2012, 11:35 UTC »
He preguntado pero no he recibido respuesta alguna :S
- - -
«
respuesta #40
: Lun, 30 Jul 2012, 12:05 UTC »
En mi caso tanto el Newton como la Heq venian con cola de milano ....insiste a ver si te lo confirman
- - -
«
respuesta #41
: Lun, 30 Jul 2012, 12:16 UTC »
Como se le llama a la cola de milano en ingles?
solo necesito eso para poder ponerlo en una montura az3?
- - -
«
respuesta #42
: Lun, 30 Jul 2012, 12:23 UTC »
Prism Rail.. aver si ves tu ota en alguna de estas paginas
https://www.astroshop.es/?q=prism%20rail&page=1
- - -
«
respuesta #43
: Lun, 30 Jul 2012, 12:32 UTC »
No, ahi no esta. Esta en sección OTA pero no dice nada de prism rail... No me gusta :S
- - -
«
respuesta #44
: Lun, 30 Jul 2012, 12:47 UTC »
Muy bien, mak en marcha pues. Muchas gracias a todos!
- - -
«
respuesta #45
: Lun, 30 Jul 2012, 14:00 UTC »
en 24 horas laborables te contestarán
si nos preguntas a nosotros, podemos contestar por lo que pueda ser habitual,
si lo que quieres es ya comprarlo, mejor que lo preguntes (si es que no lo pone), por aquello que tengas una garantía seria a tu favor y para ti mismo, ... pues lo que aquí te digamos, a efectos de una compra (aunque sea el patrocinador) nos es algo totalmente ajeno a la oferta comercial que puedan hacerte
- - -
Duda monturas
«
respuesta #46
: Lun, 30 Jul 2012, 15:56 UTC »
Buenas tardes,
me surge una duda justo antes de comprarme mi telescopio... Voy a comprar un telescopio que lleva una eq2, pero me gustaria montarlo en una AZ3, podré hacerlo sin problema o necesitare algun accesorio para ello??
- - -
re.: Duda monturas
«
respuesta #47
: Lun, 30 Jul 2012, 15:59 UTC »
No has encontrado el mismo tubo en AZ3?
Creo que los tubos en azimutal llevan otra fijacion.
Podrias decirnos que teles es el que te has mirado?
Un saludo.
- - -
re.: Duda monturas
«
respuesta #48
: Lun, 30 Jul 2012, 16:07 UTC »
https://www.astroshop.es/skywatcher-maksutov-telescope-mc-102-1300-skymax-eq-2/p,5032
Quiero montarlo en AZ3
- - -
«
respuesta #49
: Lun, 30 Jul 2012, 16:16 UTC »
Cita de: Minavand en Lun, 30 Jul 2012, 12:16 UTC
Como se le llama a la cola de milano en ingles?
solo necesito eso para poder ponerlo en una montura az3?
dovetail
------------------------------
si abres un hilo para cada pregunta, la gente se pierde, NO RECORDAMOS casi nada del tema principal, pues son muchos hilos similares a la semana ( y al mes)
procedo a juntar temas
- - -
«
respuesta #50
: Lun, 30 Jul 2012, 20:24 UTC »
Teleskop-Service short full aluminum - prism rail with screw
The dovetail plate is compatible with the following mounts (among others):
Vixen GP mounts
Celestron Advanced Mount and Advanced GoTo (ADM, CAM)
Skywatcher EQ 4, EQ 5, H-EQ 5
TS Astro 5, TS AZ Mount
Meade LXD 55, LXD 75
Baader BP 60, Saddle Plates
Skywatcher Mount AZ-3
https://www.astroshop.es/alt-azimuth-without-goto/skywatcher-mount-az-3/p,5044?affiliate_id=astronomo
Celestron AZ mount with tripod
https://www.astroshop.es/tripods---mounts/celestron-az-mount-with-tripod/p,21913?affiliate_id=astronomo
Features 1/4"x20 mounting screw.
Recommended for:
SkyMaster 20x80 and 25x100 binoculars
Ultima 80 and 100 Spotting scopes
C90 and C130 Mak Spotting scopes
C5 Spotting scope
lo que para ese tubo diria que no necesitas la cola de milano (a no ser que quieras poner y quitar fácilmente)
- - -
ya me ha llegado
«
respuesta #51
: Jue, 02 Ago 2012, 12:00 UTC »
Ya me ha llegado mi nuevo Sw 90/910 refractor!!
Que ganas de estrenarlo esta noche, ya está todo montado a la espera de que pasen las horas.
Gracias a todos por los consejos!
- - -
«
respuesta #52
: Vie, 03 Ago 2012, 08:18 UTC »
Pues ahora a disfrutarlo, yo empece con un 70/700 y gracias a el me pico el gusanillo astronomico observacional...
- - -
«
respuesta #53
: Vie, 03 Ago 2012, 16:34 UTC »
Bueno, debo decir que la primera experiencia ha sido realmente fustrante. Entre que mi balcon da hacia el norte y que barcelona tiene la contaminación luminica por los topes podeis haceros una idea... Solo pude lograr ver 4 estrellas brillantes (no pude ni identificar ni si eran de una constelación) y me entretení mirando los aviones... El telescopio bien, funciona a la perfección, pero creo que lo usare bieeeen poco ya que en barcelona es sencillamente imposible.
Saludos
- - -
«
respuesta #54
: Vie, 03 Ago 2012, 16:56 UTC »
2008 "...el cielo estrellado, patrimonio de la humanidad."
Lo siento, al menos intenta usarlo para alguna doble, planetaria y lunar.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #55
: Sáb, 04 Ago 2012, 13:09 UTC »
Bueno bueno! Vamos avanzando. Esta pasada noche pude ver Jupiter y 5 de sus lunas!!
Lo más rallante es que por mucho que probé con la barlow, filtro amarillo y oculares 10 y 6mm no consegui ver ni un triste detalle.
Creeis que es por poca potencia o tiene que ver con la contaminación lumínica de Barcelona?
Según vi en varios simuladores con el de 6mm ya deberia ver algunos detalles pero no consegui ver nada... Solo sus lunas.
- - -
«
respuesta #56
: Sáb, 04 Ago 2012, 13:45 UTC »
prueba con dobles que las veras bien, yo anoche estube con el 80-565 y saturno lo veia bien con su anillito por supuesto no lo veia como cuando monto el sc8" y luego dobles como albireo y mizar y algunas mas se veian bien. m13 distinguia la mancha algodonosa.incluso m8 no veia la nebulosa pero si las estrellas de ellla. y yo estoy en ripollet y tengo toda la zona metropolitana delante.
- - -
«
respuesta #57
: Sáb, 04 Ago 2012, 17:01 UTC »
los detalles en los simuladores (o brillos), he repetido muchas veces QUE NO SE LES DEBE HACER CASO (voy a poner alguna etiqueta gigante en los intralinks)
solo sirven para ver el campo que abarcan en objetos conocidos, .... y los aumentos TAMPOCO sirve porqué como verás no puede extenderse el campo más allá de la pantalla , incluso dependería rizando el rizo, de tu resolución de pantalla y distancia a ella
OJO CON LOS SIMULADORES !!!
--------------
dicho ésto
Júpiter, podrá mejorar,
a que hora observaste? cual era la altura del planeta (seguramente muy baja), además no está en la mejor de sus condiciones
busca en la página de inicio del foro (portada)
JÚPITER : mag.: -2.2, Diám.: 36.3" , dist T.: 5.419 U.A., áng. fase: 10º, Elong. 62º W, observable ya en horas de madrugada
puede llegar a 50" en la oposición
pero lo más importante, es que esté alto en la noche, .... que sea estable, .... que no observes en un balcón (y menos con aire corriente, = puerta abierta a tus espaldas) , paredes, techos, u otras situaciones de gradiente térmico
cuánto más te alejes de esos problemos, mejor se verá
Barcelona es muy frustrante según para que cosas, lo comenté antes, ... aún tienes el NE y puedes ver Júpiter o la eclíptica, no se si también cuando muestre declinaciones mas bajas
por cierto, de esos 5 puntos que viste, solo 4 son satélites visibles , ... se necesita un telescopio de observatorio para ver un quinto
- - -
«
respuesta #58
: Sáb, 04 Ago 2012, 18:06 UTC »
Cierto, eran 4 lunas, me equivoqué escribiendo!
Si eran como las 4h de la madrugada. Estaba decentemente alto, no lo calculé, pero yo creo que a unos 40º.
Saludos y gracias
- - -
primeras impresiones
«
respuesta #59
: Dom, 05 Ago 2012, 19:11 UTC »
Bueno poco a poco la cosa va mejorando.
Ayer pude volver a ver jupiter con sus 4 lunas y aunque muy muy pequeño (supongo que por la CL todos los aumentos se me ven borrosos y es imposible ver detalles en jupiter).
Pude ver también (que rapido pasan las horas!) Venus! Pequeñiiiito pero con su fase vista a la perfección.
Pude ver m45. Las pléyades, un gran cúmulo de estrellas muy brillantes pero imposible de verlas de color azul. El hecho de que no pueda verlas azules que es debido a la CL o a que tener un refractor f10 es literalmente imposible verlas de azul?
Saludos!
- - -
keywords:
Página:
1
[2]
3
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 29577 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Mi novia, me ha prometido regalarme un telescopio para navidades
Loading...