l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288152 post, 20403 Temas, 11551 users
último usuario registrado:  vsilva

Mi novia, me ha prometido regalarme un telescopio para navidades

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Minavand

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 25 Jul 2012, 12:46 UTC »

Hola, desde pequeño me ha encantado todo lo relacionado con el espacio, las galaxias, astros, meteoritos... (como yo decia a los 10 años... iba a trabajar en la NASA).

La vida ha dado mil vueltas, y he acabado estudiando informática y he acabado siendo un informático aburrido de la vida.

Cuando de pequeño pedia para reyes un telescopio nunca me lo traian, porque "no servia para nada" refiriendose claro mi pobre padre a los de juguete. Y no le faltaba razón.

Ahora, que ha pasado el tiempo y ya tengo 25 años, me gustaria iniciarme en la observación astronómica (de momento nada de fotos) tengo nociones básicas de astronomia, pero no tengo ni pajolera idea de telescopios, de hecho, nunca he tenido uno ni he podido mirar a través de uno. Es por eso que estoy algo confuso y no me hago a la idea de que necesito para lo que yo quiero ver.

Mi novia, me ha prometido regalarme un telescopio para navidades porfin para iniciarme en la observación (Me he puesto realmente pesado jeje) pero...

Por mucho que lea y lea y compare y compare en tiendas online cada vez me lio más así que voy a rellenear la encuesta a ver si alguna alma caritativa me echa un cable en la elección de mi primer "cacharro".

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 1-Localizar la polar (el Norte)

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

No tengo niños, y tengo una habitación entera sin uso en mi domicilio.

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?

aish... la pregunta del millón. Estariamos dispuestos a gastarnos un máximo de 250-300€ (Tengo miedo de que me desengañe la astronomía si no logro ver nada, o sea demasiado "profesional" para mi y mi economia)

* XII *opcionalmente
Yo habia pensado en algo de este estilo, como lo veis? AstroMaster® 90EQ Telescope
Ni idea, para eso escribo jeje.

Gracias antemano.

temas relacionados
tiendas de telescopios/astronomía en Catalunya, BCN; historia

- - -

zariguenya
Especimen

**

37  Terrassa BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 25 Jul 2012, 13:00 UTC »

Buenos dias Minavand, si tienes miedo a que te desengañe la astronomía, yo te aconsejaría que asistieras a una de nuestras KDD que solemos hacer por la zona de BCN, se suelen hacer en el Montseny y en la zona Sant Pau de pinos. En ella podrías comprara varios tipos de telescopios, y lo mas importante, comprobar in situ lo que se puede llegar a ver por un telescopio   smitten

Saludos

- - -

Minavand

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 25 Jul 2012, 13:50 UTC »

Yo habia pensado en algo de este estilo, como lo veis? AstroMaster® 90EQ Telescope

- - -

MarioGeo

**
Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 25 Jul 2012, 14:38 UTC »

Si tu balcón está orientado al Norte y además vives en Barcelona, pues no es la situación ideal precisamente. En ciudad lo que mejor se ve son los planetas y la Luna, pero en un balcón orientado al Norte estarás muy limitado para verlos. Además las estrellas serán prácticamente las mismas todo el año. Para sacarle provecho deberías sacar el telescopio de paseo de vez en cuando. De todas formas, si sabes reconocer los planetas, dinos que tal los ves desde el balcón.

Dicho esto, para mí la mejor opción teniendo en cuenta tu presupuesto y que quieres un telescopio todo terreno, es un Dobson de 6". Siempre que no te haga más ilusión una montura ecuatorial. Añadir que los dobson son un poco bajos y no se llevan bien con las barandillas, eso te puede limitar la visión, aunque siempre se pueden subir a una plataforma o algo.

https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559

ó

https://www.astroshop.es/orion-dobson-telescope-n-150-1200-skyquest-xt6-classic-dob/p,13769#tab_bar_1_select

El segundo es un poco más barato, pero trae un ocular menos y el buscador es peor, porque es de punto rojo y no óptico como el del Skywatcher.

Habría que añadir un filtro para mirar a la Luna sin que su brillo te haga daño a la vista, un colimador (para mantener alineada la óptica del telescopio) y tarde o temprano otro ocular de más aumentos para planetaria.

Un saludo!.

- - -

Minavand

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 25 Jul 2012, 14:48 UTC »

Muchas gracias, mi balcón esta orientado N-E. Para una ciudad, no seria mejor que fuera un refractor (por el tema de la contaminación lumínica) ??? La verdad es que no se porqué porque no tengo ni idea, pero los dobson no me convencen (supongo que es por la montura).

Como he comentado en la encuesta 1 o 2 veces al mes me llevare el telescopio al pueblo y es cuando espero poder ver mejor las cosas. En barcelona, se que no podre ver más alla de la luna o júpiter.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 25 Jul 2012, 15:05 UTC »

¿las mejores tiendas para comprar un telescopio astronómico en Barcelona?  Tenemos seleccionadas las mejores tiendas de telescopios.  Qué mejor que la propia calificación de los clientes?

te dejo un poco de búsqueda por la sección links
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;cat=14

si pones Barcelona en el buscador de página te mostrará algunas líneas

y como siempre aunque online, no olvides que llevamos 15 años recomendando

vas a observar realmente desde el balcón de Barcelona  ?

es que veo , que son 2 telescopios muy distintos los que necesitarías en un lugar y en otro ...  "casarlos" me parece una opción que no será ni carne ni pescado

en todo caso, define como es ese balcón exactamente, ... si te da al Norte también es mal asunto

---------------

lo del Dobson que no te convence, creo que es porqué no los conoces y te da reparo,  sin embargo es mas simple que un ecuatorial ... ahora bien en un balcón es mala idea cualquier tubo que no sea corto ... ¿quizás un Maksutov?

dejo este hilo:

telescopios ecuatoriales ¿Reflector 130 vs. refractor 90? Despejando Dudas

- - -

Minavand

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mié, 25 Jul 2012, 15:21 UTC »

Es un balcón grande, alto 4º y solo tengo un piso más encima. Veo prácticamente 90º desde el horizonte. El problema es que sí, está orientado Noreste.

Lo que no me gusta del dobson es que los veo demasiado aparatosos y que tenia entendido que para ciudad siempre es mejor un refractor.

- - -

MarioGeo

**
Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mié, 25 Jul 2012, 15:49 UTC »

Un dobson o reflector como el que te he puesto (150/1200) se defiende bien en planetaria por su larga relación focal (f/8) y además tiene mayor abertura que el refrector lo que te va a dar mejores imágenes cuando vayas al pueblo y quieras ver objetos más difusos.

El problema de los reflectores con la contaminación lumínica es que no vas a poder sacar todo el partido a su mayor abertura, porque van a estar limitados por la contaminación, pero tampoco es nada malo y luego en cielos oscuros les sacarás más partido.
De todas formas esto va por gustos, hay a quien le encantan los reflectores, a otros los refractores, catadióptricos... y cada uno te recomendará una cosa. El problema en tu caso es que por debajo de los 300€ no es fácil encontrar un buen tubo, con una buena montura y todoterreno.

- - -

Minavand

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mié, 25 Jul 2012, 20:59 UTC »

En fin... reflectores refractores... que lio! Yo solo quiero ver alguna cosa de forma "decente", anillos desaturno, crateres de la luna, franjas de jupiter, alguna nebulosa... Tan "jodido" lo tengo ? :S

- - -

Minavand

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Jue, 26 Jul 2012, 14:01 UTC »

Quiero empezar con la observación de planetas básicamente aunque obviamente por pedir me gustaria que me sirviera también para ver objetos deep sky.

250€ era el presupuesto que tenia en mente y no puedo gastarme ni 1 misero € más.

Omegon Telescope N 130/920 EQ-2 199€
Omegon Moon filter 1.25" 15€
Omegon 2x Barlow lense, achromatic, 1.25" 30€

Como lo veis para empezar? Me interesa más la buena observación de los planetas (Cuantos más detalles mejor) que el deepsky. Me gustaria ver perfectamente saturno con sus anillos y jupiter con su gran punto rojo y sus cinturones. Si pudiera ser también me gustaria poder ver marte y venus con un detalle "aceptable".

Creeis que con este "pack" puedo conseguirlo? Alguien tiene algun otro "pack básico" en mente con el que pueda conseguir lo que quiero mejor?

O por el contrario con ese presupuesto es imposible ver lo que yo quiero??? (Me gustaria hacer videos/fotos cutre-amateur de los planetas).

Saludos y gracias

« Últ. modif.: Jue, 26 Jul 2012, 14:14 UTC por Minavand »
- - -

bosco

**

Bilbao 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Jue, 26 Jul 2012, 14:10 UTC »

Hola Minavand.

Antes de nada deberias rellenar esta encuesta:
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico

Y de paso leete esto:
el Telescopio Astronómico: TODO DATO que debes Consultar y Recordar

Saludos.

- - -

Minavand

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Jue, 26 Jul 2012, 14:12 UTC »

Hola, ya lo hice en otro post, y leí los consejos y conceptos! ^^

- - -

bosco

**

Bilbao 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Jue, 26 Jul 2012, 14:18 UTC »

Ok. OKOK

Si no prefieres un Dobson, yo creo que si seria bien equipo.

- - -

Minavand

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Jue, 26 Jul 2012, 14:36 UTC »

Seria para transportarlo de vez en cuando... el dobson seria demasiado aparatoso para mí :S

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Jue, 26 Jul 2012, 14:51 UTC »

La observacion planetaria es bastante exigente, empezando por un buen seeing, y siguiendo con un equipo no excesivamente basico, mas que nada porque ver detalles en los planetas no siempre es facil, por ejemplo el anillo de Saturno se ve sin problemas, la mancha roja e incluso las bandas de Jupiter ya pueden costar mas, y detalles en Marte aun mas, de Venus casi que solo podemos ver su fase y poco mas...y todo esto con un equipo que no sea el mas sencillo del mercado, desde mi punto de vista es mas facil observar con cierta calidad una nebulosa o cumulo brillante con telescopios y equipo sencillos que detalles a nivel planetario.

Si hablasemos de un telescopio 150/1200, al preferir el tema planetario, ya seria otra cosa, pero me da que el que comentas es demasiado sencillo para poder sacarle jugo a los planetas, bueno a la Luna si, o para ver los satelites de Jupiter tambien...pero no para ver grandes detalles , solo tal vez si el seeing te acompaña y sacas buenos videos podrias obtener alguna imagen con cierto nivel de detalle, pero no tanto en visual.

Te remarco esto por tu comentario de que querrias ver los detalles perfectamente.

- - -

Minavand

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Jue, 26 Jul 2012, 15:14 UTC »

A ver, gustarme me gustaría ver detalles como los de tu avatar, pero como se que es imposible con este cutre-presupuesto pues me gustaría acercarme lo máximo posible a eso.

Crees entonces que me iría mejor para planetas y objetos brillantes otro tipo de telescopio (dobson no por el tema transporte) con ese presupuesto?

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Jue, 26 Jul 2012, 15:30 UTC »

Si hablasemos de un telescopio 150/1200, al preferir el tema planetario, ya seria otra cosa, pero me da que el que comentas es demasiado sencillo para poder sacarle jugo a los planetas

Este tubo puede darte muchas alegrías pero claro el problema es que necesita una buen montura (neq-5) Ten en cuenta que es un tubo muy largo también...

Para ver detalles necesitarás de aumentos y aquí la montura también va a ser exigente para evitar vibraciones incómodas.

Con los detalles mucha paciencia... en cuanto a seeing, contaminación, proximidad de los planetas (diametro), situación en el cielo, oculares... (Todo cuenta)

Ahora mismo,  miras a Marte y bueno... desesperante.  cuchillado En venus pocos detalles vas a sacar...

En Júpiter y en Saturno (perdonando a la Luna) es donde más vas a disfrutar pero bueno alcanzar los detalles del avatar de M45, no.   cuchillado

Yo me decantaria no por la opción más económica sino por la que más se adapta a tus exigencias y a tu hucha. Más que nada para no fustrarse después...

O por el contrario con ese presupuesto es imposible ver lo que yo quiero??? (Me gustaria hacer videos/fotos cutre-amateur de los planetas).

Uy uy uy.. ten cuidado que muchos comenzamos así y acabamos perdidos...  blush

« Últ. modif.: Jue, 26 Jul 2012, 15:32 UTC por Tajeiro »
- - -

Ripoll531

**

47  Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Jue, 26 Jul 2012, 15:34 UTC »

Yo empecé con un refractor más pequeñito que ese y tenía buenas imágenes de los planetas más grandes,hoy en día Venus y Marte ya me complican un poco la vida,sobre todo el primero.Y para cielo profundo dependerá en principio desde donde vas a observar.Más que nada porque sé de gente que ve cosas con sus prismáticos en su pueblo que yo no jipio ni de milagro en la ciudad.Lo que ya no sé es si te conviene más la barlow o un ocular.

- - -

Minavand

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Jue, 26 Jul 2012, 15:40 UTC »

Yo empecé con un refractor más pequeñito que ese y tenía buenas imágenes de los planetas más grandes,hoy en día Venus y Marte ya me complican un poco la vida,sobre todo el primero.Y para cielo profundo dependerá en principio desde donde vas a observar.Más que nada porque sé de gente que ve cosas con sus prismáticos en su pueblo que yo no jipio ni de milagro en la ciudad.Lo que ya no sé es si te conviene más la barlow o un ocular.

que tipo de refractor tenias? Aún barajo posibilidades, de hecho estoy totalmente abierto a opiniones y sugerencias.

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Jue, 26 Jul 2012, 15:43 UTC »

Bifff... pués yo sin dudarlo me decantaría por un ocular. Si me desaparecieran las cutrebarlows que tengo ni me enteraría. Auqneu si quiere hacer algo de videos con cámara web no le vendría mal...

Más que nada porque sé de gente que ve cosas con sus prismáticos en su pueblo que yo no jipio ni de milagro en la ciudad

Es que aquí no se ve nada... es desesperante. Nos tendríamos que dedicar a otra cosa Ripoll...  Sonreir

- - -

Ripoll531

**

47  Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Jue, 26 Jul 2012, 15:46 UTC »

Nada un 60/700 que me regaló la mujer,vamos que más parece el objetivo que llevan algunos de aquí en sus Canon que un telescopio.Yo creo que el que tienes en mente te dará mejor resultado.
Tajeiro pero si aquí ya no se puede hacer nada.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Jue, 26 Jul 2012, 18:01 UTC »

tampoco "no es que sea mejor", ... son esas cosas que te va a dar lo mismo, siendo mas aparatoso por lo que sería mejor la frase "no te servirá para lo que tiene que servir"

--------

si ves el Este, y algo del SudEste  bien para planetas cuando estén en alta declinación cerca de la oposición (que es cuando mejor se ven)  ... y la Luna tb. cuando pase por declinaciones altas

desde un balcón:   muy mal para un Dobson (probablemente) por eso pregunté por las dimensiones   ("grande": es algo relativo)
una ecuatorial igualmente puede darte problemas por el movimiento y posturas,  y un Newton también puede fastidiarte por las posturas si no tienes espacio para moverte y apuntar.

además hacia altas declinaciones Norte, es un poco fastidioso para una ecuatorial,  lo bueno es que las estrellas no se mueven tan aprisa

un balcón de ciudad, si fuera de 1.5 metros,  sería mas recomendable un Maksutov en altacimutal

- - -

Minavand

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Jue, 26 Jul 2012, 22:00 UTC »

Por tema de tamaño y movilidad necesito un telescopio lo más pequeño posible dentro de mi presupuesto. Se que no son grandes telescopios ni mucho menos, pero con cual de los dos creeis que tendré mejor resultado en general? (Planetaria y espacio profundo).

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-102-500-startravel-bd-az-3/p,5005#tab_bar_1_select

https://www.astroshop.es/skywatcher-maksutov-telescope-mc-102-1300-skymax-eq-2/p,5032#tab_bar_1_select

Saludos y gracias

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Jue, 26 Jul 2012, 22:56 UTC »

el Maksutov es superior, por el tema cromatismo
las monturas son distintas,  con la AZ3 y un tubo corto, tienes un buen instrumento y muy ligero ...  el skymax con esa eq2 sigue siendo bastante ligero igualmente
desde ciudad mejor el Maksutov

el Omegon Telescope N 130/920 , empieza a abultar un poquito mas, pero vamos por peso debe ser similar y es una abertura de 130 que para cielo profundo lo agradecerás mas

VÍDEOS con un telescopio reflector Omegon 130/920 5" EQ2 !

eso si, las monturas éstas infradimensionadas, soportan peor un tubo mas pesado y largo como el 130/920,   si tienes brisa o no estás parapetado, lo pasarás mal aún que la imagen sea buena
si estás protegido, pues los puntos para utilizarlo suben

ojo que el espacio que necesitas para moverlo y evolucionar con él, ese si que es mucho mayor que el del Mak ecuatorial, 

si tienes muy poco espacio, necesitas tubo corto y la AZ3

( ahora todas esas claves las tienes que valorar tú )

- - -

Minavand

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #24 : Vie, 27 Jul 2012, 08:04 UTC »

Si, mi intencion era coger el mak con una montura AZ3 pero no lo encuentro, solo lo veo con la eq2. El problema, es que quiero aprovechar la oferta (mak+eq2) 250€ !!!! solo el tubo OTA ya me cuesta 230€ si no.

- - -

Minavand

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #25 : Vie, 27 Jul 2012, 11:42 UTC »

Con el MAK podré ver además de los planetas con "detalles" algo de espacio profundo? Creo que me lo voy a coger si o si...

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #26 : Vie, 27 Jul 2012, 13:52 UTC »

El Mak es mas "oscurillo" de cara a cielo profundo, pero da un buen resultado en planetaria, algun messier brillante podras ver, pero no es su fuerte.

- - -

Minavand

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #27 : Vie, 27 Jul 2012, 15:07 UTC »

Y sabrias recomendarme algun telescopio que sea un poquito menos "oscurillo" y se defendiera mejor en los 2 campos??? Debe ser pequeño eso si y muy móvil

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #28 : Vie, 27 Jul 2012, 15:42 UTC »

Y sabrias recomendarme algun telescopio que sea un poquito menos "oscurillo" y se defendiera mejor en los 2 campos??? Debe ser pequeño eso si y muy móvil

creo que estás ya apurando la búsqueda en una quimera que no existe, ...  y además con los condicionantes   Contaminación Lumínica, + transportable

no existe algo para todo, ... quien lo descubra lo venderá como rosquillas,   tienes que atenerte a lo que te hemos dicho , relativizándolo, ...

si buscas precio
en AZ-3  tendrías un refractor de 90/900  ,  y observando detrás de él en altacimutal, aunque sea largo se puede seguir manejando "bien"
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-90-900-evostar-az-3/p,21947?affiliate_id=astronomo

---------------

aunque éste está genial ahora mismo,   eso si, olvídate de terrestre  ( con el 90/900 anterior sigue siendo un telescopio largo para ver "aves" )

https://www.astroshop.es/skywatcher-maksutov-teleskop-mc-102-1300-skymax-eq-2/p,5032?affiliate_id=astronomo

rebajado cien euros  hasta el dia 30 -VII

- - -

Minavand

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #29 : Vie, 27 Jul 2012, 16:00 UTC »

Gracias de nuevo, creo que me quedaré con el mak.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 29576 veces

_
rightback