l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288132 post, 20401 Temas, 11550 users
último usuario registrado:  TEJ Museíto

Cambio de telescopio / ¿ OTA Bresser Messier NT-203/1200 ?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
lastryud

**
Aragon 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 31 Jul 2012, 20:11 UTC »

Buenas.
Tengo un Meade ETX-70AT (80mm de diametro).
Y tengo la oportunidad de coger este por ebay:
https://www.ebay.es/itm/180933709738?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649
Tiene 150mm de diametro y distancia focal de 1400; pero no pone nada más.
Además no trae montura.
Me gustaria que alguien que entienda me recomiende si es buena compra o no, y si voy a notar diferencia.
Lo uso poco, unas pocas noches al año que me apetece ponerme a fotografiar la luna, saturno y poco más.

Saludos.

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

Robert

64  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 31 Jul 2012, 20:19 UTC »

Hola Lastryud, a ver me aparece dos segundos el enlace y a continuacion dice que ya se ha terminado la subasta, por lo que puedo ver en esos 2 segundos me parece que ese telescopio de 1400 de focal va a ser que  no, es un telescopio de focal doblada por barlow interior, muy poco aconsejable.

Salut!!
Robert

Edito: ahora lo veo mas abajo.  Yo no lo veo nada claro.

« Últ. modif.: Mar, 31 Jul 2012, 20:22 UTC por Pamflet »
- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 31 Jul 2012, 21:07 UTC »

¿150 mm de diámetro y 1400 mm de focal? eso me suena, tal como comenta Pamflet, a un telescopio con una barlow interna, nada aconsejable.

Saludos.

Sergi.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 31 Jul 2012, 23:30 UTC »

¿ que dice que te dan 85 euros si te lo quedas ?    Malvado

la montura te va a costar casi lo mismo   casi que con telescopio entero,  sin contar que puedas necesitar argollas, adaptadores y cola de milano

ese tubo, es uno de los "momios" que corretean por ebay

Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)

eso es para espiar la vecina del 3º 2ª ,  y para ello hay cosas menos aparatosas por el mismo precio y aumentos mas "terrestres"

- - -

lastryud

**
Aragon 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 01 Ago 2012, 16:55 UTC »

Bueno... parece que todo el mundo coincide en que mejor pasar; asi que eso hare.
Lastima, esperaba que con mayor diametro obtuviese una calidad notablemente superior al captar más luz; pero no sabia eso de la barlow interna.
Yo tengo 3 oculares, (25, 12 y 4 mm), pero el de 4 no lo uso porque capto muy poca luz y no puedo fotografiar ni ver nada; tambien tengo una barlow 3x, pero tampoco la uso.

Muchas gracias por las respuestas.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Vie, 03 Ago 2012, 22:24 UTC »

el diámetro no se puede ampliar a costa de la calidad,  ... y  mucho menos seguir con el mismo precio

eso es lo que ocurre  ( y vende mucho ...     ¿sirve para el usuario?  eso ya ves que es otra historia, ... pero para "obtener ventas" si que sirve )

- - -

lastryud

**
Aragon 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 08 Abr 2014, 12:47 UTC »

Me venden este tubo (sin montura), solo el tubo optico;  por 215€ con envio. Nuevo.
Me gustaria saber si merece la pena, y como no encuentro ninguna review de este modelo y solo tengo para decidir hasta el final del dia de mañana, pues prefiero pedir consejo.
Ahora mismo tengo un Meade - ETX 80 AT.
Pero hace unos meses me compre una camara de fotos nueva, para usar equipo de nikon que tenia de las reflex analogicas que usaba antes, concretamente he puesto un 300mm 2.8, con un 1.6x y un 2x (las 3 cosas de marca nikon); y me dio la otra noche
por probar a hacer fotos con la camara conectada al telescopio y las mismas fotos con el teleobjetivo + teleconvertidores (los dos puestos a la vez), y al ver que obtenia mucha mejor calidad -más nitidez y menos aberraciones-, más luminosidad y además más zoom con el teleobjetivo que con el telescopio... pues claro, me quede un  poco a cuadros.
Con el teleobjetivo más teleconvertidores, más el factor de conversion de la camara (aps-c, osea 1.5x) obtengo una distancia focal de 1440 mm (equivalencia camara 35mm) con un f/13.5 (creo, porque en otros sitios he leido que el factor de conversion por ser aps-c no afecta a la luminosidad, si fuese cierto seria un f/9)  o jugando con los convertidores lo puedo dejar  720mm f/6.75 (o f/4.48) ; son teleconvertidores buenos de nikon, concretamente un tc-201 y un tc-16A, tambien tengo por ahi un tc-301).
Y como ahora me han ofrecido ese de 203mm/1200, me gustaria saber si ganaria en calidad con él.
Ocular se que me dan alguno, pero no se cuales; imagino que los de mi etx80 valdran, pues son tambien de 1.25".
Saludos y gracias.

« Últ. modif.: Mar, 08 Abr 2014, 13:03 UTC por lastryud »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mié, 09 Abr 2014, 13:57 UTC »

es un f.6  no un f.5 que montan muchos kits,  tenlo en cuenta,   mas efecto palanca e inercias

a que montura lo pones ?  o vas a comprar una sobredimensionada para soportar el tubo, y aprovechar el precio ?

me parece, que si intentas seguir por el camino de ahorrarte 80 - 100 euros , acabarás equivocándote

primero deberías definir el telescopio que necesitas o utilizarás, .. luego el presupuesto lógicamente es lo que nos marca a todos,  pero maximizarlo a toda costa es la "aperturitis" de siempre

y, si no trae montura, hay que buscar una ....   si la compras suelta, te costará mucho mas cara que en un kit,  y acabarás teniendo que pagaro lo mismo, por un montaje a lo frankestein,  que luego tampoco se revende bien

------

en las ópticas que dices, si pones demasiadas, tendrás problemas en la calidad y puntualidad,  tendrás que "cerrar" mas el diafragma, ... la astrofoto nocturna es puñetera, los puntutos no engañan como otro tipo de fotos

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 4822 veces

_
rightback