Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288129 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:
torrades
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
necesito ayuda y opinión en elegir mi telescopio, que diferencias hay?
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Dom, 05 Ago 2012, 11:54 UTC »
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
se buscar algunas cosas simples que me han enseñado para orientarme en el campo de noche
-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
quiero uno con goto
-------
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
si
-------
* IV * TRANSPORTE ?
dispongo de coche y espacio y mi novia como acompañante
-------
* V * ¿ dónde observarás ?
en un pueblo a 50 km de zaragoza en el monte donde no hay casi contaminacion luminica
-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
ninguna buscare el mejor sitio
-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
bueno
-------
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
pues ver los planetas constelaciones la luna y si pudiera ser alguna nevulosa vamos solo espacio exterior nada de terrestre
-------
* X * para GUARDARLO:
una casa entera
-------
* XI * PRESUPUESTO aproximado,
250€
y ahora espongo lo siguiente necesito vuestra opinion por que no tengo ni idea de esto pero me apasiona desde pequeño todo lo que rodea el espacio incluido el tema ovni, y el mes de junio durante la alerta ovni fui a un observatorio astronomo de calatorao (zaragoza) y me parecio maravilloso y comentandolo con una tia me dijo que ella tenia un telescopio que no sabia usar y me dijo que sabes quedatelo, y asi fue de repente tenia el famoso etx 70 en mis manos. Indague un poko y lo he puesto en marcha he logrado ver la luna ya que como no tiene tripode pues lo de alinear pues es una putada y mas tirado en el el campo en el suelo. asi que he estado mirando algun telescopio por internet y he encontrado estos tres y queria que me dierais vuestra opinion, a poder ser lo antes posible ya que el sabado me marcho a portugal y tengo alli un sitio preparaddo para la observacion retirado de la contaminacion luminica y quisiera llevarlo. asi que os dejo los tres modelos y me decis algo. un saludo y muchas gracias
Maksutov 90/1250 goto pentaflex
Ficha Técnica
# Focal 1250 mm
# Diámetro de la lente 90 mm
# Montura altazimutal GOTO
# Trípode de Aluminio LT-2
# Base de datos con más de 40.000 objetos celestes
►Accesorios incluidos
# Oculares S-10 y 25 mm
# Diagonal de 1.25" de 90º
# Buscador “Red Dot”
# Mando de control Synscan AZ
279€
telescopio reflector 114/1000 GoTo pentaflex
Ficha Técnica
# Focal 1000 mm
# Diámetro de la lente 114 mm.
# Mando de control NexStar
► Accesorios Incluidos
# Oculares S-10 y 25 mm
# Buscador “Red Dot”
# Cable a PC puerto serie
225€
Telescopio newtoniano 130/1000 goto pentaflex
Ficha Técnica
# Focal 1000 mm
# Diámetro de la lente 130 mm
# Oculares S-10 y 25 mm
# Lente Barlow 2X
# Buscador “Red Dot”
# Cable a PC puerto serie
# Mando de control Synscan
230€
Celestron LCM 114
Newtonian Reflector
114 mm
1000 mm
Focal Ratio 8.77
Eyepiece 1 (mm) 25 mm (0.98 in)
Magnification 1 40 x
Eyepiece 2 (mm) 9 mm (0.35 in)
Magnification 2 111 x
Finderscope Built-on StarPointer
Mount Motorized Altazimuth
Accessory Tray No Tool, Quick release
Tripod Aluminum
Weight (lbs) 15 lbs (6.8 kg)
244€
si sabeis de otro mejor tambien me gustaria saber cual gracias otra vez
- - -
re.: necesito ayuda y opiniones en elegir mi telescopio
«
respuesta #1
: Dom, 05 Ago 2012, 13:33 UTC »
Maksutov 90/1250 goto pentaflex
Ficha Técnica
# Focal 1250 mm
# Diámetro de la lente 90 mm
►Accesorios incluidos
# Oculares S-10 y 25 mm
# Diagonal de 1.25" de 90º
# Buscador “Red Dot”
# Mando de control Synscan AZ
Es un tubo que te permite ver planetaria, Luna y unos pocos objetos de cielo profundo, solo los más brillantes que precisamente son los más fáciles de localizar.
¿Para que quieres una base de datos con más de 40.000 objetos que no podrás ver?
Lee esto
el Telescopio Astronómico: TODO DATO que debes Consultar y Recordar
GoTo (es más que motorizado): para los goto's altacimutales, que solo funcionan a 12volts (9 volts), que algunos llaman automáticos, normalmente sirven como telescopio ligero (transportable, viaje) o segundo telescopio de aficionados con un mínimo de experiencia.
si no teneis claro los conceptos de: altura, acimut en contraposición de declinación y ascensión recta. Horario de verano/invierno, tiempo universal, Zona horaria, Polo Norte Celeste, altura de la Polar con la latitud geográfica, longitud geográfica y ángulo horario. Localización del Norte .... pues a lo que iba, si no teneis claro éstos conceptos id con cuidado, son los que os saldrán en las intrucciones.
No son conceptos complejos, y se aprenden de forma natural con práctica, y un telescopio más clásico (ecuatorial o acimutal incluso), PERO si os suenan todos a chino, no conseguireis ponerlo en marcha. Además la precisión de búsqueda no es total, siempre hay errores y desviaciones a corregir. Para disfrutar de objetos fáciles y brillantes, estos GoTo pueden ser más bien un engorro que otra cosa.
Buscador red dot con focales largas no es lo más aconsejable, cuesta mucho más localizar objetos que con el típico buscador óptico.
Aún y con todos esos peros si sabes lo que le puedes pedir y para que lo quieres es el único que cogería de los que has puesto ya que por las fotos los demás son de focal doblada (una montura tan justita tampoco aceptaría una focal que no esté doblada) y aquí ya entramos en
-No se te ocurra un telescopio básico con focal "doblada", como 114/1000 y los 150/1400 En el fondo son focales de 4.5 con barlow interna. Y para que funcionen bien tienen que ser "caros". Tienes los de tipo catadióptrico para ello si necesitas tubo corto
Aquí tienes un hilo sobre él
https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=4870.0
Pero con tus condiciones no es el telescopio que yo me compraría.
Por el mismo precio tienes este
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559
con el que verás muchas más cosas y mucho mejor, pero sin goto claro. O uno con montura manual que más adelante pudiera gotorizar (estos ya son más caros)
- - -
«
respuesta #2
: Dom, 05 Ago 2012, 14:48 UTC »
Yo tuve el Pentaflex que mencionas y me costó 450 euros, por lo que ese precio es realmente bueno. Puede que te merezca la pena usar el sistema de guiado con otro tubo... y aún así te ahorras dinero, pero, como óptica, no es recomendable la Barlow interna que lleva, que, además, es de escasa calidad (por no decir nula). Dicho de otra forma: no es un 1000 "real", y esto es un engaño para los que no sabemos, inicialmente, qué significa esa cifra.
Con tu presupuesto y un buen cielo, yo invertiría en óptica más que en automatismos, pues está claro que en uno de los dos lados vas a tener que recortar, y sería una pena "ver menos" por tener un sistema que te lleve... si es que te lleva
Yo empezaría a pensar en eso multiplicando tu presupuesto x8... y aún así analizaría prioridades.
- - -
«
respuesta #3
: Dom, 05 Ago 2012, 18:26 UTC »
Si te soy sincero, si quieres goto y con 250 euros de presupuesto no vas a encontrar nada decente, tendras un goto de plastico con 40.000 objetos que de los cuales solo podras observar 100-200 y con buenos cielos.
Déjate de gotos baratos con telescopios que sin montura no superan los 150 euros y cogete un dobson como el que te han puesto que con ese la limitacion en objetos no va a ser por la abertura como en los otros, sino por las ganas que tengas de aprender y encontrarlos, que es lo mas divertido y que mas merito personal tiene (la cara de felicidad que se te queda cuando despues de un rato dices "Si, toma ya!! Lo encontre!!".
Las prisas son muyy malas a la hora de comprar un telescopio y normalmente es donde cometes los errores
Es solo mi opinion, compra lo que mejor te valla a ir (ojo que un dobson de 6" tampoco es tan facil de transportar como parece, el tubo son 1,2m de largo pero si el transporte no es problema podras llevarlo bien).
Saludos.
- - -
«
respuesta #4
: Dom, 05 Ago 2012, 21:32 UTC »
Creo q tenéis razón voy a esperarme un par de meses o tres que reúna más pasta y valla comiéndose el tranquillo con mi etx 70 y luego me pillare uno con más presupuesto
Sólo una pregunta lo del dobson lo he estado pensando y debe estar muy bien ahí uno sentadico asomando el ojo, pero me surge una duda en un terreno q no sea muy llano es funcional? Y otra pregunta tiene goto? Se q soy un pesado pero esque encontrar algo grande como la luna bien pero planetas tan lejos ufff creo q no se jejeje de todas formas muchas gracias y me gustaría q me dieras consejos y si se os ocurre otro telescopio q no hayamos hablado decírmelo q la verdad no tengo ni idea
- - -
«
respuesta #5
: Dom, 05 Ago 2012, 22:11 UTC »
Sin goto ningún problema de nivelación, con goto se arregla con unas cuñas de madera en las patas de la base.
Por supuesto hay Dobsons con goto pero mírate la diferencia de precio, duplica o triplica a los manuales:
con goto
https://www.astroshop.es/telescopes/10/a,Teleskope.Montierung.GoTo=yes/a,Teleskope.Montierung.Montierungstyp=Dobson/a,Teleskope.Optik.Bauart=Newton?sort=1
sin goto
https://www.astroshop.es/telescopes/10/m,Orion/m,Skywatcher/a,Teleskope.Montierung.GoTo=no/a,Teleskope.Montierung.Montierungstyp=Dobson/a,Teleskope.Optik.Oeffnung=200-254/a,Teleskope.Optik.Oeffnung=254%3E0
- - -
«
respuesta #6
: Dom, 05 Ago 2012, 22:26 UTC »
Otra pregunta sabéis alguien donde puedo encontrar la montura para el etx 70 que lo tengo sin montura y es un coñazo
- - -
«
respuesta #7
: Lun, 06 Ago 2012, 13:59 UTC »
Otra cuestión me voy a Lisboa de vacaciones y quería preguntaros que si allí a la altura del mar en una laguna q conozco sin contaminación de luz trende buena observación?, o por estar a la altura del mar no??
- - -
«
respuesta #8
: Lun, 06 Ago 2012, 14:36 UTC »
Cuanta más atmósfera tienes encima peor se ve, cuanta más humedad peor se ve. Por eso ponen los observatorios en lugares a mucha altura y con clima seco.
Ahora bien eso no significa que no puedas disfrutar. Yo vivo a 200 metros de la playa, vamos a nivel del mar y con alta humedad y eso no me impide disfrutar. Pero los que buscan compaginar vacaciones con astronomía a buscar lugares oscuros, secos y elevados.
- - -
«
respuesta #9
: Lun, 06 Ago 2012, 16:02 UTC »
Ok muchas gracias lo tendré en cuenta para la próxima vez. De todas firmas no se si llegaré a ver mucho más q la luna con el etx 70... pero bueno el rato mirando el firmamento lo compensa todo.
Otra cuestión referida al telescopio después de leer varios post he llegado a la conclusión jejeje y gracias a vuestra ainsistencia en que no me cojere goto así aprendo astronomía bien, por q lo otro está bien pero como decías la satisfacción de hacerlo uno mismo debe de ser la ostia,y claro no me cierro ninguna puerta y como voy a esperarme hasta noviembre pues subiré mi presupuesto a unos 450€ y me gustaría q me dijerais algo por ese precio q este bien y que preferís dobson ecuatorial o azimutal y cuál es más fácil de aprender a manejar,ya q he leído algo de la órbita y q con unos es mejor para seguirla etc etc y la verdad no me aclaró mucho gracias otra vez y perdonar mi ignorancia
P.D. me gustan mucho los modelos newton
« Últ. modif.: Lun, 06 Ago 2012, 16:35 UTC por nelsonepila »
- - -
«
respuesta #10
: Lun, 06 Ago 2012, 16:20 UTC »
es lo mejor que puedes hacer eso que dices
el ETX, buscarle una montura, puede ser tan caro como comprar un telescopio así con montura incorporada + bricolage y modificarlo (no está mucho mas preparado mas que estar sujeto a la GoTo Meade que viene con él y sus tornillos laterales ... yo diría que en vez de gastar, es mejor opción venderlo como telescopio guía para alguien con más experiencia y se busque la vida para acoplarlo )
yo , por ejemplo, tengo uno así, ... con una "celda" que se adapta perfectamente, en una guía de metal
- - -
«
respuesta #11
: Mar, 07 Ago 2012, 10:46 UTC »
buenos dias gente despues de estar leyendo bastante creo que mas o menos ya lo tengo decidido salvo que me digais lo contrario pero habia pensado en comprarme el
https://www.astroshop.es/omegon-telescope-n-150-750-eq-4/p,22465#tab_bar_1_select
o el
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-1200-explorer-bd-neq-3/p,15557
no se que pensais vosotros al respecto y tambien me gustaria que me recomendarais que accesorios que no salgan con el equipo deberia comprarme, y me gustaria saber si las dos opticas que tengo de etx 70 me valdrian para este aunque luego con el tiempo me comprara unas de mayor calidad del mismo calibre. gracias de nuevo y perdonar por ser tan pesado pero esque tengo muchas ganas de empezar a observar ejjeje
- - -
«
respuesta #12
: Mar, 07 Ago 2012, 16:07 UTC »
si, lo que tienes del ETX te será adaptable, ... sin problemas
-----------
si quieres saber una opinión respecto al equilibrio-idoneidad, el Omegon ese mejor que el Skywatcher, ... al 150/1200 se puede observar con neq3 (eq3-II) , PERO está en el límite, y eso quiere decir ciertas vibraciones molestas. ( que hacen recomendable pasar a una neq5 )
accesorios??, filtro lunar, y que puedas llegar a los 200x con algún ocular ( normalmente hay que comprarlo, pero creo que puedes heredar esos del ETX )
- - -
«
respuesta #13
: Mié, 08 Ago 2012, 15:23 UTC »
bueno amigos esta tarde noche sacare a pasear mi etx 70 de formar seria ya que voy al observatorio astronomico de calatorao (zaragoza) que conseguido quedar con el encargado que es amigo mio y vendran amigos de la Sociedad astronomica de zaragoza. haber si puedo aprender algo de ellos pedirles consejos y que me expliquen jejeje si puedo subire unas fotos del encuentro.
P.D. ESTOY ANSIOSO POR QUE LLEGUE EL MOMENTO...JEJEJE MIENTRAS SACARE UN RATO AL TEJADO EL ETX 70 HABER SI PUEDO VER SATURNO
JEJEJEJ
« Últ. modif.: Mié, 08 Ago 2012, 15:24 UTC por nelsonepila »
- - -
«
respuesta #14
: Jue, 09 Ago 2012, 11:09 UTC »
Ya que ha salido el tema de los omegon y skywatcher voy a hacer una preguntita sobre el modelo 150/750 eq3 de ambas marcas:
¿Se nota mucho la calidad del conjunto del skywatcher sobre el omegon?
Lo digo porque la diferencia de precio es de 140 euros. Supongo que sera por el enfocador y araña del omegon ( que no me gustan nada, araña de 3 patas, y enfocador de cremallera sin opcion de oculares de 2")¿ No?
Gracias y saludos.
- - -
«
respuesta #15
: Sáb, 11 Ago 2012, 14:57 UTC »
la diferencia está en la montura: un * abismo * entre lo que llamamos una eq3-I y una eq3-II
obviando eso, también hay una opción de montarlo en eq-4 que viene con "buscador de la polar" incorporado, quizás para muchas "necesidades" es una buena opción según precio
el tubo?
luego algunos acabados por supuesto , pues Skywatcher ha ido solucionando con los años e incorporando detallitos, ... como un mejor enfocador, sin ser de lujo.
pero, ¿quien quiere ahorrar lo máximo, para luego comprarse lujosos oculares de 2" ? sería un contrasentido, ... por eso las preguntas de la encuesta van encaminadas a aconsejar dependiendo de las respuestas.
¿araña de 3 patas?
que le sucede ?
--------------------
en definitiva, hay telescopios que no serían equiparables, excepto para el que quiere llegar a un número igual en las características que nos darán las prestaciones del tubo.
( quien le parezca lo mismo cualquier cosa porqué tiene 150mm de abertura, corre serio peligro de quedarse con un "BigBoss de esos" que no valen ni como chatarra por el espacio que ocupan, eso sin contar con la decepción )
de la misma manera es un contrasentido, pagar poco pensando en una seríe futura de reconversiones, retoques y ampliaciones ... no resultará efectivo ( porqué? pues porqué está así el mercado simplemente )
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 8562 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...