Me gustaría iniciarme en la astronomía y llevo ojeando varios foros unos días y la verdad...cada vez estoy más perdida. He consultado a un par de tiendas y me recomiendan el newton 150 - 750 MONTURA EQ3 pentaflex, que es el mejor para iniciarse sin hacer una gran inversión pero sinceramente a mi no me convence para nada. No quiero gastarme una fortuna, si finalmente me decido, me gustaría tener algo que mereciera algo la pena porque gastar 250€ y tener un telescopio que realmente no sirve para nada..sinceramente no veo que tenga demasiado sentido. Tengo de presupuesto entre 350€ y 400€. Espero que me podáis ayudar. Un saludo
ENCUESTA PARA PEDIR OPINIÓN EN EL FORO . copia y pega respondiendo en un post de nueva apertura en · 1er. PRIMER TELESCOPIO / comprar telescopio / Iniciación / que elegir para MI EQUIPO
ésto nos ayudará para virtualmente hacernos un perfil de tus circunstancias y condiciones . gracias
foreros ! si alguien pregunta ambiguamente, enviadle a que copie esta encuesta y la publique
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
1-Localizar la polar (el Norte)
* II * Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
(ojo con el GoTo, el presupuesto total aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
0-nunca
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello, Para observar en compañía
¿cuantos sois para observar en grupo? 2
* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)
* V * ¿ dónde observarás ? POBLACION, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE? ¿HUMEDAD ambiental?
solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado brevemente)
En mi casa, un pueblo cerca de Salamanca con poca contaminación lumínica, en la terraza, unos 800m sobre el nivel del mar, y en el pueblo de mis padres, zona de los arribes del Duero, sin contaminación lumínica alguna.
...
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..¿ hacia arriba puedes ver el zenit?, ves el Sur ? el Este ? el Oeste? y el Norte? ¿que limitaciones?
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
(terraza y metros cuadrados, jardín, balcón grande ¿puedes moverte alrededor con espacio?)
...
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿he tenido algún telesopio?
NO
...
* IX * ¿A Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
si escribes astrofotografía, debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x3 o MAS, y contener tamaño del tubo para su manejabilidad. Aunque en algunos casos con webcam, puede obtenerse algún resultado o simplemente chapucear, --- no es fácil.
planetas, luna y algo de cielo profundo, de momento observar simplemente.
* X * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo? ... no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo
te recomendamos abrir la mente y no limitarle por culpa de + - 50 euros,
250€ a 400€