Hola a tod@s. Que bueno volver a pasar por aquí. Os cuento. Soy Javier y ya he tenido algún que otro telescopio. El último , un 10" skywatcher sobre una Cgem. Ahora vuelvo a la carga y estoy un poco despistado. Me apasiona la Luna y los planetas, sobre todo para la fotografía, pero tambien quiero quitarme el gusanillo de la astrofotografía. Se que si la planetaria ya es

esto de la astroafoto será la caña, pero me lo pongo como reto. Ahí es donde necesito vuestra ayuda. No me arrepiento de los anteriores teles que he tenido, es más, benditos ellos. Pero ahora necesito los consejos profesionales. Por suerte o por desgracia dispongo de, espero, mucho tiempo. Y quiero que me aconsejeis para poder montarme un equipo que pueda satisfacer mis necesidades astronómicas.
1.- Poco peso o lo que cargaría una sola persona debilucha.
2.- En especial fotografía planetaria, pero sin renunciar a solo hacer algo decente en astrofografía.
3.- Que entre conjunto de tubo+montura no exceda de 2000 E
Que me contais??
ENCUESTA
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
4. Sin prblemas
II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
6- prefiero un sistema GoTo, se bien lo que puedo pedirle y como funciona
III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
Tengo tiempo, pocas fuerzas y frio.
IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
1- instalado trípode y montura fija, o casi, osea quitar el tubo simplemente y ocasionalmente alguna salida.(1-2 año)
V * ¿ dónde observarás ?
En las afueras de una ciudad. Puedo apagar las farolas de la calle. Humedad.
VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Estoy una loma y tengo medio cielo a la vista.
VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
Todo el que quiera
VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
Varios. Ultimo Skywatcher 10" sobre Cgem
IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
Fotografia planetaria sobre todo. Pero que me deje poder iniciarme en astrofotografia.
X * para GUARDARLO: Donde quiera.
XI * PRESUPUESTO aproximado. Conjunto tubo+ montura aprox. 2.000 e