l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288101 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

Ayuda a un "lunatico"

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
hyomismo

**

53  leon 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 24 Ago 2012, 20:18 UTC »

Hola a tod@s. Que bueno volver a pasar por aquí. Os cuento. Soy Javier y ya he tenido algún que otro telescopio. El último , un 10" skywatcher sobre una Cgem. Ahora vuelvo a la carga y estoy un poco despistado. Me apasiona la Luna y los planetas, sobre todo para la fotografía, pero tambien quiero quitarme el gusanillo de la astrofotografía. Se que si la planetaria ya es la gota gorda esto de la astroafoto será la caña, pero me lo pongo como reto. Ahí es donde necesito vuestra ayuda. No me arrepiento de los anteriores teles que he tenido, es más, benditos ellos. Pero ahora necesito los consejos profesionales. Por suerte o por desgracia dispongo de, espero, mucho tiempo. Y quiero que me aconsejeis para poder montarme un equipo que pueda satisfacer mis necesidades astronómicas.
1.- Poco peso o lo que cargaría una sola persona debilucha.
2.- En especial fotografía planetaria, pero sin renunciar a solo hacer algo decente en astrofografía.
3.- Que entre conjunto de tubo+montura no exceda de 2000 E
Que me contais??
ENCUESTA
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
4. Sin prblemas
 II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
6- prefiero un sistema GoTo, se bien lo que puedo pedirle y como funciona
III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 
Tengo tiempo, pocas fuerzas y frio.
IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
1- instalado trípode y montura fija, o casi,  osea quitar el tubo simplemente y ocasionalmente alguna salida.(1-2 año)
V * ¿ dónde observarás ? 
En las afueras de una ciudad. Puedo apagar las farolas de la calle. Humedad.
 VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Estoy una loma y tengo medio cielo a la vista.
 VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION 
Todo el que quiera
VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
Varios. Ultimo Skywatcher 10" sobre Cgem
 IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
Fotografia planetaria sobre todo. Pero que me deje poder iniciarme en astrofotografia.
 X *  para GUARDARLO: Donde quiera.
 XI *  PRESUPUESTO aproximado. Conjunto tubo+ montura aprox. 2.000 e

« Últ. modif.: Vie, 24 Ago 2012, 20:41 UTC por hyomismo »
- - -

CarlosRB
Dejareis de ser héroes cuando la gente no tenga miedo. Dejareis de ser héroes cuando a los políticos les interese. Ahora sois carne de cañón, por eso os llaman héroes. Sendero de Gloria – Stanley Kubrick

**

Dejareis de ser héroes cuando la gente no tenga mi

57  Pontevedra 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 24 Ago 2012, 21:16 UTC »

Sonrisa Bienvenido de nuevo al foro y sobre todo a la actividad astronómica hyomismo.  Me alegro  mucho que puedas volver, te recuerdo pues cuando yo empezaba tú tuviste que dejar la afición momentáneamente, y siendo de la tierra que me vio nacer, no sé, la verdad, me impacto.   Sonreir Ahora esperemos a que la gente que de verdad sabe te pueda aconsejar.  eeeeeh !?

« Últ. modif.: Vie, 24 Ago 2012, 21:19 UTC por CarlosRB »
- - -

hyomismo

**

53  leon 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 24 Ago 2012, 21:45 UTC »

Muchas gracias por esta bienvenida CarlosRB. Gricias a Dios, el dinero es sólo dinero. Cuando deseas algo...

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 24 Ago 2012, 22:20 UTC »

!!!! Hyomismo !! , que alegria verte de nuevo por aquí  espitoso espitoso . No te voy a aconsejar sobre el equipo ...veo que vienes con mas ganas todavia ( si cabe ) .No tardes mucho en decidirte  , Jupiter y tu luna te esperan  Giñar

Un abrazo muy grande

« Últ. modif.: Vie, 24 Ago 2012, 22:21 UTC por mercè »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 24 Ago 2012, 23:03 UTC »

Que te sirva para planetaria y CP? Yo lo veo claro

A día de hoy, que funcione MUY bien en foto de CP y que cumpla de sobra para planetaria tiene que ser un newton de 10" como el que tenías hihi
Sobre una EQ6 te entra en el presupuesto. Con eso no hay nada que se te resista  ilusionado

Me alegra volver a verte por aquí  OKOK

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Sáb, 25 Ago 2012, 00:50 UTC »

Y para poder afotar lo que quieres como minimo tendrás que doblar esos 2000€ comprando una camara para CP y otra para planetaria.
Aunque si para CP te conformas con una DSLR la cosa se te puede quedar por unos 1400€ - teniendo en cuenta que la tendrás que modificar- y si le sumas adaptadores, correctores de campo, barlows y otras chucherías que necesitaras... puedes sumar a eso un minimo de 500€ mas.

En total unos 5000€ del ala  sudando, ¿has dicho que te quieres dedicar a la astrofoto de CP y de planetaria no?... pues eso.

Esto sería pensando en que tu estás cachas, pero si tenemos que pensar en un equipo para alguien debilucho, tendrías que multiplicar el presupuesto comprando un refractor ED o apo para CP de los baratos (100€ por cada 10 milimetros de abertura) y un catadrioptico de 150 a 200mm para planetaria, entre 600€ y 1100€ dependiendo de lo que elijas. la gota gorda la gota gorda

1400 + 800 + 900 + 500 + 500 (montura+newton+DSLR modificada+DMK+chucherías) 4100€
ó
1400 + 1000 + 600 + 900 + 500 +500 (montura+ED100+mack150+DSLR modificada+DMK+Chucherías) 4900€

Con lo que tu quieres, ser debilucho te cuesta 800€ leng

Saludos hola saludos

« Últ. modif.: Sáb, 25 Ago 2012, 01:03 UTC por Hidra »
- - -

hyomismo

**

53  leon 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Sáb, 25 Ago 2012, 02:33 UTC »

Gracias a todos. Merce, nunca me fui del todo. Ya se que te has hecho toda una máquina planetaria. Espero algún que otro consejo. Ya se que es mu cara la astrofotografía, pero vayamos por partes: No lo quiero para afotar mañana. Poco a poco. Mi prioridad : Tubo+montura+camara planetaria. Luego ir sumando chucherias. Tengo en mente varias opciones . Pasan todas por una Montura NEQ6 proII. La primera un SW ed80+Neq6. En serio, no quiero volver a romperme la espalda con pesos como el 10",uffff.

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Sáb, 25 Ago 2012, 06:14 UTC »

Pero el Ed 80 , no te va a servir para planetaria ¿ no ? .¿ Has pensado en un 8" ? , no pesa y es mas o menos comodo de acarrear  hmmmm .Tendrias equipo para empezar en todo y mas tarde como hacen muchos un segundo tubo .
 Hay una DMK en venta , https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=9649.0

- - -

hyomismo

**

53  leon 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Sáb, 25 Ago 2012, 11:27 UTC »

Gracias Merce. ¿Qué te parece este?: https://www.astroshop.es/meade-schmidt-cassegrain-telescope-sc-203-2034-lx80-goto/p,24732. La verdad es que eso de colocar la montura en azimutal para visual y poder cambiarla a ecuatorial para poder hacer astrofoto, no me desagrada.

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Sáb, 25 Ago 2012, 11:40 UTC »

Gracias Merce. ¿Qué te parece este?: https://www.astroshop.es/meade-schmidt-cassegrain-telescope-sc-203-2034-lx80-goto/p,24732. La verdad es que eso de colocar la montura en azimutal para visual y poder cambiarla a ecuatorial para poder hacer astrofoto, no me desagrada.
Pues te has ido a mirar un tubo bastante todo terreno que te puede ir muy bien
En planeraria y en visual de CP, aunque  para foto de CP deja algo que desear, para foto planetaria va muy bien.

La montura parece que promete mucho, pero si la compras seras el primero leng

Saludos

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Sáb, 25 Ago 2012, 12:09 UTC »

El C8 es un tubo genial  para planetaria tal y como te dice Hidra y tu ya lo sabes  Giñar . Yo lo demás ni idea ....oye esa montura ¿ para que quieres en acimutal para visual ? Bonita de aspecto es  Sonreir Sonreir

Juasss yo la veo muy complicada  Impresionado, seguro que no me aclararia con ella  XD

Date prisa  Giñar

- - -

hyomismo

**

53  leon 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Sáb, 25 Ago 2012, 12:39 UTC »

Merce : La montura en azimutal en visual es para evitar posturas un poco incomodas que mi espalda no me va a permitir. La cámara estoy esperando respuesta del vendedor. Hace ya más de un año que quería comprarme una, pero...

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Mar, 04 Sep 2012, 15:16 UTC »

OKOK   hola  (re)bienvenido

¿las nuevas LX80 ?  

re.:  ¿que sabeis? de las nuevas MEADE LX80  LX800 ?

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Mié, 05 Sep 2012, 09:24 UTC »

Hola y bienvenido de nuevo Hyomismo.

Comentas que tienes problemas de espalda ¿como te iba con la CGEM?, si la encontrabas pesada la NEQ 6 viene a tener más o menos el mismo peso.

Si Buscas un equipo muy transportable y relativamente ligero entonces te aconsejo el Celestron S/C de 8" con la montura CG 5 GT, muy bueno en fotografía planetaria. Más adelante puedes comprar un tubo para fotografía de cielo profundo, un ED 80 iría muy bien y la CG5 GT puede perfectamente con el.

Saludos.

Sergi.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 6293 veces

_
rightback