l
logo astronomo.org  Astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
285791 post, 20256 Temas, 11371 users
último usuario registrado:  Guille754

Telescopio Basico para iniciación

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
velop24

**
Gijón 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 29 Ago 2012, 07:47 UTC »

Hola a todos, soy nuevo por aquí pero llevo semanas leyendo el foro y se que me vais a tirar los perros cuando os diga que teles estoy mirando y que me diréis que ahorre un poco más y me pille uno de verdad con mínimo 150 mm, pero el caso es que la cosa está muy justita y no creo que en el futuro próximo pueda gastarme más por eso me quedaré en un 114 o como mucho un 130 reflector, en principio el uso sería esporádico, ahora el tema es que llevo días mirando los siguientes:

Celestron Astromaster 130EQ
De este habláis bastante mal por el foro, y casi que me tira para atras lo único por la apertura de 130 pero bueno, el resto parece que la focal se queda corta F650, que el buscador es una patata y la montura muy endeble.
https://www.astroshop.es/celestron-telescope-n-130-650-astromaster-eq-md/p,15036

Bresser Telescope N 114/900 Galaxia EQ-Sky
Aquí es donde tengo la duda, el tubo es de F900 con lo cual me imagino que para los aumentos será mejor al tener mayor focal,  pero la apertura es de 114 mm ¿se nota mucha diferencia con la de 130 mm? y la montura EQ-sky ¿es mejor o peor que la del Astromaster?
https://www.astroshop.es/bresser-telescope-n-114-900-galaxia-eq-sky/p,4129

Bresser Telescope N 114/500 Pluto EQ-Sky
Me parece que es como el Galaxia pero con menor focal, el resto me imagino que sera similar

TS N 114/900 EQ-1
Este es de los que ponéis como básico para iniciación, ¿que tal en comparación con el Galaxia? es que este último parece que viene bastante equipado con 3 oculares, barrow y filtro lunar

El tema es si merece la pena el Astromaster por su apertura o es mejor alguna de las otras opciones

Un saludo y gracias

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 29 Ago 2012, 09:25 UTC »

Por los precios que estas barajando yo me iría a este, es un Dobson pero con una abertura mas que aceptable, y recomendable para iniciacion.
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559

Otra cosa es que rellenes la encuesta y así se te pueda asesorar mejor.
☑️ Elegir el Mejor Telescopio Astronómico para ti. *Formulario*  📝

- - -

velop24

**
Gijón 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 29 Ago 2012, 10:47 UTC »

Gracias acuajuan por responder, el caso es que puedo conseguir el Galaxia a unos 140 € por eso me parecía que estaba bien de precio para lo que es el telescopio y ademas en las lista de telescopios  que hay en la web https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=4 le dan una buena valoración  ¿te parece minimamente decente o es mejor opción el TS N 114/900?

Saludos

« Últ. modif.: Mié, 29 Ago 2012, 10:50 UTC por velop24 »
- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 29 Ago 2012, 17:14 UTC »

No soy el mas indicado para asesorarte y menos en telescopios que no conozco, yo llevo poco con esta aficion.

Pero si te puedo decir que cuanta mas abertura tenga el telescopio mejor siempre que el conjunto este equilibrado, te comentaba lo del dobson 150/1200 porque con ese casi que no te equivocas, pero claro no estas en esa gama de precios, esperate a ver si algún entendido te contesta y en función al precio que manejas te puede orientar mejor, eso si rellena la encuesta y pegala aqui en el post, porque si no sera difícil que te conteste alguien.

- - -

velop24

**
Gijón 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 29 Ago 2012, 20:19 UTC »

Gracias acuajuan, el Dobson que me comentas no lo podría poner en casa prefiero algo con trípode aunque sea más inestable la montura además quería algo que se pueda llevar medianamente bien cuando voy al pueblo,  al final me he decidido por el Bresser Galaxia ya que el Astromaster aunque es de mayor apertura tiene menos focal, el buscador dicen que va fatal y para cambiarlo hay que hacer algo de brico y la montura según leí en algún post se comporta como un flan, en cuanto al TS 114/900 por lo que leo es bastante similar al Galaxia y según los entendidos del tema sería el mínimo de partida (en estos precios claro está) y la montura parece un poco mejor que la del Astromaster (EQ3 frente a EQ2), por lo demás me decanté por el Galaxia ya que en principio trae tres oculares de 9 4 y 25 mm y  filtro lunar por contra el buscador es de punto rojo, pero bueno la decisión ya está tomada.

Cuando lo tenga ya me pasare para daros la lata con las dudas jejeje

Por cierto ¿alguien que tenga el Galaxia me podría dar su opinión?
 OKOK
Gracias y saludos a todos

- - -

velop24

**
Gijón 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Dom, 02 Sep 2012, 11:09 UTC »

Hola amigos, este fin de semana me llegó un Galaxia 114/900 que será mi primer telescopio  y tengo una duda con la montura y concretamente con el movimiento con mando lento del eje AR, después de contrapesar el telescopio en AR y DEC el mando lento de DEC va muy suave pero el de AR parece que va algo duro (se mueve pero hay que hace algo de fuerza) ¿es normal que este más duro que el de DEC?

saludos.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

49  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Dom, 02 Sep 2012, 20:02 UTC »

No tiene porqué ir duro

Entiendo que con el eje desfrenado se mueve bien y que el bisinfin está bien engrasado, entonces puede que el bisinfin esté demasiado apretado.
Prueba a mover el mando con el freno suelto, ¿va más fino?

¿Tiene el mando un mínimo juego u holgura adelante-atrás con el freno puesto?

- - -

velop24

**
Gijón 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Lun, 03 Sep 2012, 12:41 UTC »

Hola Bufot y gracias por contestar , estuve haciendo algunas pruebas con la montura, le quite el contrapeso y el tubo y el mando lento AR se movía incluso más agil que el DEC , después con el contrapeso y el tubo puesto ya había que hacer un poco más de fuerza que con el DEC, con lo que pienso que el peso del tubo y contrapeso hacen que ese eje se mueva con más resistencia, hice lo que me comentas y no encuentro nada de holgura con el freno puesto, igual son paranoias mías y en realidad se tiene que mover así (no es que este duro me explique mal, sino que ofrece algo más de resistencia al moverlo), lo que me hace dudar es que el DEC va casi sin resistencia, pero claro ese eje DEC no soporta el contrapeso y el tubo, solo el tubo (esta conclusión es mía igual no tiene nada que ver), bueno el caso es que yo puedo mover el mando lento bien pero me preguntaba si algún día se le pone un motorcito de AR ¿podría llegar a quemarse por este motivo al ofrecer algo de resistencia?   

SAludos

- - -

zariguenya
Especimen

**

36  Terrassa BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Lun, 03 Sep 2012, 12:49 UTC »

Buenas Velop, has mirado que este bien contrapesado el tubo?

Sino comprueba que no estén demasiado apretados los tornillos de los ejes, yo cuando la re-engrase me pase apretando los tornillos e iba un poco dura, comprueba como dice Bufot que el bisinfin no este demasiado apretado e igual que los ejes.

Saludos

- - -

velop24

**
Gijón 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Lun, 03 Sep 2012, 13:11 UTC »

Hola zariguenya, el tubo yo creo que esta bien contrapesado, me pase ayer media tarde dándole golpecitos jejeje, perdona que te pregunte pero es que soy novato en esto ¿ los tornillos del bisinfin son dos pequeños allen que hay por la parte de abajo en donde esta acoplado el mando lento? , el tema es que sin el  tubo ni los contrapesos va incluso más suave que el DEC, por eso me imaginaba que sería una cuestión de peso afectando al eje.
saludos

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

49  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Lun, 03 Sep 2012, 14:00 UTC »

Si cuando la pruebas sin carga va fina, yo no me preocuparía

- - -

velop24

**
Gijón 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Lun, 03 Sep 2012, 15:42 UTC »

Gracias a los dos, ya no le doy más vueltas, si algún día le pongo un motorcito ya os preguntaré en caso de que me fuese mal., por ahora no toco nada.

Saludos
 Sonrisa

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Sáb, 08 Sep 2012, 02:44 UTC »

cuídala !  no la fuerces (a mano) cuando está embragada

supongo que contrapesas tanto el eje de A.R.  ,  como el de Declinación ¿no?   (éste se hace cambiando la posición longitudinal del tubo - mas o menos metido )

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 5616 veces

_
rightback