l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287921 post, 20387 Temas, 11530 users
último usuario registrado:  EnricGP

ayuda con mi primer telescopio

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Osper

**
oscar perez

46  martorell (barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 02 Sep 2012, 21:51 UTC »

hola a todos, quisiera iniciarme en este mundo de la astronomia que de siempre me a gustado pero nunca me havia decidido a comprarme un telescopio y al final me decidi a comprarme uno, y asi lo hice, me compre un celestron powerseeker 80 EQ, pero el mismo dia encontre este foro y indagando me di cuenta que cumplia todos los requisitos de la "LISTA NEGRA" y fuy al dia siguiente a devolverlo asi que me encuentro que no se muy bien que coger e visto un Telescopio B&Crown 900mm/127 Motorizado y no se si estara bien o no, que os parece, esta bien el telescopio o mejor lo descarto, otra posibilidad que creo que estaria bien para iniciarme pudiera ser un skywatcher N130/900 EQ, que opinais? B&Crown 900mm/127 Motorizado o skywatcher N130/900 EQ?

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 2-orientarme en el cielo   ( planisferio )-

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 0-nunca, pero quiero aprender manualmente

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?
>paciencia es una de mis virtudes

>  Para observar solo, o en compañía o grupos?
>solo y acompañado

> ¿cuantos sois para observar en grupo?
>1 o 2

¿que edad tienes?-
>32

* IV * TRANSPORTE ?
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> 8- lllevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con mucha capacidad disponible)

* V * ¿ dónde observarás ?  
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA  
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental?  
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)
>dispongo de 2 sitios de poca contaminacion luminica uno a 20m del nivel del mar en una urbanizacion apartada y la otra a unos 50m del nivel del mar con buena visibilidad y puedo trasladarme a otros lugares libres de contaminacion luminica en plena montaña

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
*  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?
>tengo algunas pequeñas limitaciones de paredes de unos dos metros a 6 metros del punto central (donde estaria yo)

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
>jardin de 40m mas o menos sin problemas para moberme

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam,   --- aún así no es fácil.
>me gustaria poder fotografiar con el tiempo

* X * para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
 >en lugar seguro

* XI *  PRESUPUESTO aproximado,
* ...   no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo      
*  se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,
> tengo un presupuesto de unos 230 euros

* XII * opcionalmente ...  ¿equipo en mente?
*  ¿Qué equipo tenías en mente?
>me estoy mirando un Telescopio B&Crown 900mm/127 Motorizado ¿que opinais? por el mismo precio hay algo mejor?

« Últ. modif.: Dom, 02 Sep 2012, 23:58 UTC por macal596 »
- - -

towinta

**

Norte de Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 03 Sep 2012, 11:40 UTC »

B&Crown también está en la lista negra, y si compras un refletor, no tiene mucho sentido que sea de menos de 150 mm. Precisamente la ventaja de este tipo de teles es mayor apertura por menos precio que los refractores.
Un saludo.

- - -

Osper

**
oscar perez

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 03 Sep 2012, 15:55 UTC »

saludos towinta, tienes razon, no me habia dado cuenta que B&Crown sale en la lista negra......

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 06 Sep 2012, 23:11 UTC »

he añadido en
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
una descripción en rojo, de qué es cada categoría y un poco el porqué
----------------------------

al grano con el presente hilo
olvida un poco  REGALOS y EXTRAS,  en la gama de 200€   motorizar el telescopio es "relativo",  para hacer tracking por decirlo de forma suave.   
Olvida Astrofoto, excepto algún video planetario

VÍDEOS con un telescopio reflector Omegon 130/920 5" EQ2 !

os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!

mírate éstos

https://www.omegon.eu/es/omegon-telescopio-n-130-920-eq-2/p,13762?affiliate_id=astronomo
https://www.omegon.eu/es/omegon-telescopio-n-130-920-eq-3/p,13763?affiliate_id=astronomo

la montura, la verdad que las dos son similares, e infradimensionadas, ... pero no encontrarás nada mejor por éste precio
( si quieres estabilidad hay que reducir tubo, o subir presupuesto )

el visor de punto rojo nunca me ha gustado, prefiero un buscador 6x30,  igual se puede añadir,  es en lo que me fijaría yo, y luego tener un 3r. ocular de unos 6mm Ploss :

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9

--------

te hubiera añadido el Dobson de 150mm , pero con esas paredes de 2 metros, es demasiado obstáculo y esos telescopios basculan de muy bajo (mas cerca del suelo)

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 06 Sep 2012, 23:18 UTC »

Hola Osper...

Si tienes la posibilidad de acudir a salidas con aficionados donde puedas comparar esa es la mejor opción que tienes... ver y tocar telescopios "in situ" y saber que puedes ver por ellos...

Por otr lado además me esperaria a ampliar un poco el presupuesto y dar un salto de cualidad notable y más si vas a disponer de buenos cielos.

- - -

Osper

**
oscar perez

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Vie, 07 Sep 2012, 14:40 UTC »

¡Hola!
pues despues de mucho leer y leer las explicaciones de cada post de telescopios, monturas, lentes etc etc, aparte de acabar viendo Bahtinov Mask y acabar un poco  flasheado  Sonreir Sonreir lleve a la conclusion que lo mejor para mi, por tema de contaminacion luminica, de donde podia observar normalmente y por presupuesto ( porque si me pasaba mi mujer  knuppel2 ) era el omegon 130-920 EQ-2, es uno de los recomendados por contaminacion luminica y creo que para empezar ya esta bien  telescopajaro, estuve a punto de cogerme el Skywatcher Dobson N 150/1200 Skyliner Classic DOB pero claro tampoco hubiera sido una buena opcion por el tema de las paredes de 2 metros.
Asi que al final me decidi y ya me e encargado ese teles, ahora estoy deseando que me llegue y empezar a experimentarne con el y mas adelante ya pensare en ahorrar y cogerme algo mas serio.
Y Sebtor lo de la astrofotografia ya lo e descartado ya, algun video si intentare pero bueno ya veremos...
Tajeiro la verdad es que estoy deseando ir a una de esas quedadas que hacen por aqui por el montseny, por Ager pero se perfectamente que eso seria malo para mi porque seguro que se me hace la boca agua viendo los equipos y al final tendria que comprarme uno  Sonreir Sonreir Sonreir pero bueno igualmente seguro que me apunto a una OKOK.
saludos y muchas gracias por responder.

« Últ. modif.: Vie, 07 Sep 2012, 14:57 UTC por Osper »
- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3391 veces

_
rightback