l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287602 post, 20358 Temas, 11508 users
último usuario registrado:  rbns

Mi primer Telecopio, alguien que me oriente please.

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Ecoalfa

**

Asturies 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 11 Ene 2010, 13:55 UTC »

Hola,

Me presento, soi de Asturias y de siempre me gustó la astronomía, aunque nunca tuve la oportunidad de comprarme un telescopio un poco medio "decente" hasta ahora que puedo hacer una pequeña inversion. La zona donde resido una es una villa entre montañas contiene bastante contaminacion luminica, asique la idea es subir a un alto que tengo a unos 6-7 kms de casa en coche.

Este seria mi primer Telescopio, y lo que me gustaria es ver los planetas con cierto tamaño y calidad, me gustaria que tuviera una buena montura, ya que el terreno sera campo, tambien debeis tener en cuenta que soi novato total en el tema. Hay muchas cosas que debo leer y aprender, pero poco a poco, ganas tengo e ilusion tambien, asique con la ayuda de algunos de vosotros seguro que podre disfrutar un monton con el que sera mi primer Telescopio.

Gracias a todos los que haceis posible el foro, los que compartis vuestros conocimientos y tiran de el dia tras dia.

Se me olvidaba el presupuesto estaría entre los 200 a 250€.

Saludos.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 11 Ene 2010, 15:24 UTC »

es poquito, a ver que se puede hacer para que te sirva

mira aquí tienes el Omegon N 150/750 EQ-3
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=5

sinó llegas tienes el
Skywatcher N 130/900 EQ-2
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=4

es lo que te iría bien, para transportar, por precio, y por el diámetro  ( que marca luminosidad y resolución )

lo de la buena montura ya, ufff  pero ese es el precio que vale prácticamente una EQ3-II  que es lo mínimo para poder ampliar luego, aunque tampoco es que valiera la pena ampliarla la verdad.

a ver que opinas, dale un vistazo

- - -

hodei

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 12 Ene 2010, 18:49 UTC »

bienvenido al foro.
pues bueno.sebtor te aconsejara bien.

yo lo unico que te digo es que con ese presupuesto no puedes pedir ver grandes planetas y con una calidad muy buena.
yo creo que minimo deberias subir tu presupesto de 530-400 para arriba,pero bueno..para empezar...essi si,lo dicho,no pidas peras al olmo.

pasate por youtuve y mira imagenes sacadas con diferentes medidas de telescopios,no es 100% respresentativo pero puedes hacerte una idea
https://www.youtube.com/watch?v=yqoFmbKXTIc&feature=related

pd: no soy el mas indicado para aconsejar por que tambien soy novato,pero te doy mi opinion

saludos

« Últ. modif.: Mar, 12 Ene 2010, 19:00 UTC por hodei »
- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2494 veces

_
rightback