l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288096 post, 20399 Temas, 11545 users
último usuario registrado:  Atari

Una ayudita por favor

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Lauris

**

42  Toledo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 04 Sep 2012, 14:24 UTC »

Hola a todos, y gracias por adelantado.

Bien, os cuento un poco lo que me pasa. He estado leyendo para informarme un poco sobre esto de los telescopios, ya que me gustaria regalarle uno a mi chico, bueno mas bien regalarnos, jaja.

He estado mirando varios temas de gente que anda como yo, pero al final me perdido un poco. Ante todo perdonar mi "incultividad" sobre el tema.

Por tema de tamaños, creo que me decanto mas por un reflector newton 150/750, por la apertura creo que con un reflector me iria mejor, ya que me gustaria observar planetas pero tambien alguna nebulosa o cosas asi (lo que se vea, claro)

Por lo que he ido leyendo y mas o menos he entendido, 150 es una buena abertura. (rectificarme en lo que creais)

Bueno pues los modelos que mas o menos entran en mi presupuesto en principio serian:

Sky-watcher 150/750 NEQ3
Omegon N 150/750 EQ4

Creo que lo que he ido leyendo dicen que mas o menos esttan bien, aunque tambien he leido que la montura EQ4, es un poco mala e incluso que en la foto parece que sea mas floja q la Eq3. Me gustaria que me comentarais un poco vuestra opinion sobre estos telescopios o si me podeis recomendar alguno que este mejor o que considereis mejor calidad/precio.
Bien, se que me vais a recomendar dobson, pero tengo varias dudas respecto a esto, por lo que he leido son mas sencillos, ocupan prácticamente el mismo espacio, pero no se, desde mi ignorancia, me parecen gigantes y quizá como más incómodos a la hora de observar no?como que tienes que estar en muy mala postura para observar no?no sé, ya digo que soy un poco lerda.

Y por si no os ha quedado claro que estoy un poco perdida, una pregunta un poco estupida, pero no me queda clar,o, cuando miras por un telescopio, ves en color?o para ello tienes que poner filtros de colores?

Buenos, despues de la chapa, ahí va la encuesta:

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 1-Localizar la polar (el Norte)
>

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)

> 0-nunca

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello? 
Un poco de cada jeje
>  Para observar solo, o en compañía o grupos? acompañada
> ¿cuantos sois para observar en grupo? 2
 ¿que edad tienes? 28-30

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> 1- instalado trípode y montura fija, o casi,  osea quitar el tubo simplemente
> 2- entrarlo todo fácilmente a cubierto
> 4- subir escaleras con él
> 5- llevártelo lejos de observación a PIÉ,  en tren, taxi ... no tengo vehículo ni disponibilidad de él
> > 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)

* V * ¿ dónde observarás ? 
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA 
Yeles, pueblo de Toledo. El principal lugar sería un patio que tengo en la parte de atrás de la casa. Tambien disponemos de una buardilla que también se podría utilizar.
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental? 

Humedad, creo que no hay mucha, ya que es una zona bastante seca.
Contaminación lumínica, al estar situado en la parte de atrás de la casa no hay mucha luz, aunque si hay días de mayor claridad, en la parte delantera de la casa hay una farola, aunque normalmente no funciona.
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)
>
Al lado de casa (5 minutos) es todo campo, ya que iban a realizar viviendas pero sigue parado desde hace 5 años y hay olivares, pero tampien explanadas .
Valencia, (no capital ) un pequeño pueblo de 3 km donde no hay a penas contaminación ya que esta situado al lado de una ria y playa virgen

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
El patio esta rodeado de muros, pero es grande, unos 90m2, aprox
*  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?
>si

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   
* (terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio? 
90m2 aprox, si
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)  ...
>
como ya he dicho, el patio (Rectangular) esta rodeado de muros

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> no

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam,   --- aún así no es fácil.
>
Estoy empezando, asi que visual

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
 >
No tengo niños, un perro pero pequeño.
Lo guardaremos en la habitación o buardilla, no problem

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ...   no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo       
*  se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,
>

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?
Reflector

- - -

Lauris

**

42  Toledo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 04 Sep 2012, 14:30 UTC »

La verdad es que vi el sky-watcher por 268.99euretes y me emocioné, jeje pero le mandé un mail a la tienda y sin stock y no saben si lo van a tener, asi que subimos a 410 eurazos, sé que no voy a encontran un megatelescopio por 200 euros, pero ya que me los gasto, saber si merece la pena, o para lo que es, o lo que se va a ver o a apreciar no merece la pena o si

- - -

Lauris

**

42  Toledo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 04 Sep 2012, 15:23 UTC »

https://www.airelibre.es/catalogo/detalle.php?sec=2986&fml=105&grp=15

Este por lo que he ido leyendo se queda corta la eq3-2 no?

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 04 Sep 2012, 21:00 UTC »

hola,
el último que indicas es un telescopio que es preferible meterle una montura tipo eq5

--------

tu pre-selección y condiciones me parecen bien
aunque esos muros que rodean el patio, es queee,  depende que altura tengan !!

Sky-watcher 150/750 NEQ3
Omegon N 150/750 EQ4

pueden estar muy bien,  el primero con mejores acabados,  ... el segundo si no llegas al presupuesto, tendrás algo "bastante similar"

- - -

Lauris

**

42  Toledo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 05 Sep 2012, 08:15 UTC »

Hola, gracias por contestar.

Los muros, hombre son altos, es un chalet, no sé cuanto podrán medir, 2m o algo asi, eso es muy malo?

- - -

Tharsis

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 05 Sep 2012, 08:30 UTC »

eso es muy malo?

Depende del tamaño del patio, lo importante es que tengas cuanto más campo de visión mejor.

- - -

Ripoll531

**

47  Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mié, 05 Sep 2012, 09:30 UTC »

De todas maneras si son muy bajitos tampoco te iban a servir de mucho,los objetos difusos se aprecían mejor cuanto más altos están...De todas maneras si no vas a hacer fotografía...has mirado los Dobson?te evitas el rollo de la montura,y al fín y al cabo la eq3 de poco te iba a servir si te decides a afotar al final.

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mié, 05 Sep 2012, 09:36 UTC »

Hola.

De los dos que has puesto al principio el SW 150/750 con la NEQ 3 es mejor, la montura es algo superior y eso se nota pues tendrás menos vibraciones. 

Es un muy buen equipo de iniciación, muchos de nosotros, aficioonados desde hace trés décadas o más, habriamos vendido nuestra alma al diablo por empezar con un equipo así.

Saludos.

Sergi.

- - -

Lauris

**

42  Toledo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mié, 05 Sep 2012, 11:48 UTC »

Hola, muchas gracias por la ayuda.

Lo del dobson lo pensé la verdad porque por lo que he ido leyendo son mas sencillos para empezar, la única pega es lo de la astrofoto, pero por lo que he creido entender para hacer fotos debe ser con un equipo superior. En principio solo visual, que estoy empezando jiji.

Los dobson es que me parecen como muy armatoste, y como más incomodos a la hora de mirar, como que está mas bajo no? Por favor si me equivoco con esto decirme, porque por la misma apertura están a mejor precio.

Gracias

- - -

Lauris

**

42  Toledo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mié, 05 Sep 2012, 14:36 UTC »

Hola otra vez, siento ser tan cansina. Pero haciendo caso a Ripoll531 he estado mirando Dobson, y acabo de ver en telescopiomania esto

https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440?affiliate_id=astronomo

y la verdad, creo que está muy bien de precio, incluso mas apertura y eso que los que he puesto antes y mas barato.

Si algun alma caritativa me pudiera explicar un poco la experiencia con el dobson el tema para el transporte en un momento dado y las dudas sobre si es mas incomodo que los newton se lo agradeceria, porque si estoy equivocada (ojala que si), me tiro a la piscina.

Bueno y si ya alguien que haya pedido en esta tienda me comenta su experiencia tomaya    jiji

gracias de verdad por la paciencia

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Jue, 06 Sep 2012, 09:16 UTC »

Hola.

Si tu intención es dedicarte unicamente a la observación visual ese dobson es quizás la mejor opción.

He leído que vives en una pequeña población de la província de Toledo por lo que supongo que debes tener un cielo bastante decente ¿Ves la ´Vía Láctea a simple vista? si es así entonces tienes un cielo que te pide la mayor abertura que puedas permitirte, por lo que un dobson es la mejor opción.

Lo único que me preocupa son esos muros que comentas que tienes en el patio, si son muy altos y los tienes cerca entonces el dobson no te permitirá observar objetos a menos que esten a buena altura sobre el horizonte, al menos a 30º, por lo que te será imposible observar constelaciones tan interesantes como Escorpio o Sagitario.

Saludos.

Sergi.

- - -

Lauris

**

42  Toledo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Jue, 06 Sep 2012, 09:57 UTC »

Buenos días Sergit,

El tema de los muros, la verdad es que si que creo que me van a fastidiar un poco, por eso no sé muy bien qué hacer, porque tampoco me quiero gastar de primeras 400 euros si con un equipo de 200 voy a ver lo mismo, (es un ejemplo), a ver si te puedo explicar el patio para que me des tu opinion:

El patio es rectangular, de aproximadamente unos 8 metros de ancho y 12 de largo, los muros son de unos 2,50 m aprox.

Mi intencion es empezar a salir con el telescopio, como ya comenté, subiendo la calle de mi casa es todo campo, e intentar ir allí que se observará mucho mejor, aunque claro, donde más sería en casa. Mi casa es de dos plantas, aunque me imagino que a través de la ventana será pero por la limitación de movimiento.

Ay, que complicado es esto, jeje.

Por cierto, lo del dobson lo has probado?lo digo por si es cómodo o incómodo, porque por internet se oye de todo.

Muchas gracias

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Jue, 06 Sep 2012, 10:47 UTC »

Mi intencion es empezar a salir con el telescopio, como ya comenté, subiendo la calle de mi casa es todo campo, e intentar ir allí que se observará mucho mejor,

Hola Laura, esa es tu verdadera intención no dudes en el dobson 150/1200 , es una gozada en planetaria y no es exagerado en peso,y para llevar caminando es menos " engorroso " son dos piezas ,,, y aún te quedaria presupuesto para un par de buenos oculares y pasaria de esos kits-maletines de oculares,,

El patio es rectangular, de aproximadamente unos 8 metros de ancho y 12 de largo, los muros son de unos 2,50 m aprox.

Si el muro fuera de 1,50 m una montura eq puede salvar ese obstáculo mejor que el dobson,pero un muro de mas de 2 metros te capa los dos equipos , sigo pensando en el dobson,,,,

Por cierto, lo del dobson lo has probado?lo digo por si es cómodo o incómodo, porque por internet se oye de todo.

Muchas gracias

Si te fijas tenemos en mi firma como la de Sergi dobson ( bueno,,Sergi tiene de todo  Sonreir )  su observación es comoda,e incluso sentado en una silla,las monturas eq muchas veces te hacen adoptar unas posturas algo complicadas llegando a observar hasta de rodillas, pero bueno,eso es casi comico y divertido,,,

Mi casa es de dos plantas, aunque me imagino que a través de la ventana será pero por la limitación de movimiento.

Simplemente olvida observar por una ventana  angel

saludos

- - -

Lauris

**

42  Toledo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Jue, 06 Sep 2012, 10:56 UTC »

Muchas gracias Sevi, creo que me decantaré por el dobson, he visto este:

https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440?affiliate_id=astronomo

Creo que está bastante bien de precio, y te recomiendan un ocular de 6, eso sería lo que debería comprar?

Teneis una buena opinión de esta tienda?He visto que está en el link de distribuidores pero no entiendo muy bien si está bien valorada o no.

gracias

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Jue, 06 Sep 2012, 11:44 UTC »

el que as puesto es un 200/1200, una gozada.. el precio está muy bien, pero no me gusta ese ocular ,;,, tampoco se nada de ese comercio,,,

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Jue, 06 Sep 2012, 11:45 UTC »

Hola.

Tal como comenta Sevi con un muro de 2.5 metros de altura tanto con un ecuatorial como con un dobson tendrás problemas para observar objetos a poca altura sobre el horizonte. Dado que el patio es basante amplio siempre tienes la posibilidad de cuando apuntas hacia una dirección meter el telescopio en el extremo opuesto del patio para asi ganar más horizonte. Un ecuatorial te obligaría a ponerlo en estación cada vez que lo trasladaras, en cambio un dobson no, por lo que creo que es mejor opción el dobson.

En cuanto al transporte siempre he encontrado más cómodo el dobson de 10" que el refractor de 120 con la NEQ 6. Si se trata de trasladarlo en coche el tubo cabe perfectamente en el asiento trasero mientras que la montura puedes dejarla en el maletero si el coche es de dos volumenes y quitas la bandeja que hay tras el asiento trasero.  Mi 10" lo transporto asi y mi coche es bastante pequeño, un Renault Cyo.

Por lo que hace al tema de oculares efectivamene un 6 mm que te dará 200 aumentos te será imprescindible para observar detalladamente la Luna y los planetas, pero dado que el movimiento del dobson es totalmente manual es conveniente que el ocular tenga un gran campo aparente, como los UWA de Sky Watcher. Con un ecuatorial no es necesario oculares de gran campo a elevados aumentos dado que el seguimiento es más sencillo, pero con un dobson totalmente manual es muy recomendable utilizar oculares de gran campo aparente.

No conozco la tienda que comentas, normalmente hago mis compras personalmente en un comercio especializado que conozco desde hace muchos años y que en coche esta a media hora de mi casa aproximadamente.

Saludos.

Sergi.

- - -

Lauris

**

42  Toledo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Jue, 06 Sep 2012, 12:29 UTC »

Muchas gracias por las respuestas, la verdad es que creo que el dobson es la mejor opción.

Lo del ocular lo preguntaba x aprobechar los gastos de envío jeje, aunque creo que lo primero que debería comprar sería un filtro lunar, porque de hecho hay días que a simple vista molesta y será de lo que mas observemos al principio no? o el de 6 tambien es necesario? Porque lo mismo merece la pena empezar asi y con mas practica y manejo, ya comprar mas cosillas no? como filtro de colores o mas oculares a parte del 6 no?

Por cierto los filtros de colores son solo para ver los planetas no?galaxias y nebulosas se ven en blanco y negro no?

Y la última cosa, jeje, el SW pone Portaocular: 2" (con adaptador a 1.25") entonces la medida es 1.25 o 2?Porque la mayoria que veo es 1.25  miedo

Demasiadas cosas jajaja, me estuve leyendo un poco lo de los filtros pero me hice mas lio que antes jajaja demasiados conceptos en poco tiempo, me imagino que como todo, es cuestión de práctica jajaja.

Gracias por la paciencia y ser tan claros explicando las cosas, haceís una gran labor.

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Jue, 06 Sep 2012, 12:45 UTC »

Hola.

Los filtros de colores solo son para observación planetaria. Nunca me han convencido demasiado, aunque un rojo o naranja en Marte ayuda a contrastar los detalles de albedo. Como filtro para planetaria recomiendo el Baader Neodymium, consigue imagenes más contrastadas.

Para nebulosas los filtros tienen que ser tipo UHC, oscurecen el fondo aumentando el contraste de la nebulosa.

Tu portaocular será de 2" con reductor a 1.25". Es aconsejable que tengas un ocular de alrededor de 32 mm y gran campo aparente, ese será de 2", los demás pueden ser de 1.25".

Saludos.

Sergi.

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Jue, 06 Sep 2012, 13:28 UTC »

Los filtros para nebulosas tipo UHC o NPB los puedes adquirir más adelante,osea,no te marees mucho  leng

Para visual y sin experiencia los filtros de colores rozan lo absurdo, en cambio optaria por un neodymium que te da mas contraste,,

Para ir empezando ??

Dobson 150/1200 o 200/1200

Oculares ( de serie 10mm y 25mm ) antes que un 6 iría a un 5mm, el 5 te dará un aumento de 250x que la mayoría de noches se aguantan bien y mas adelante un 32mm , yo uso un Panawiev de Helios con 70º de campo y es una gozada,y no es caro,,,

Un filtro lunar normalito ,,,,

Con esto ya tienes para MUCHAS noches, todo lo demas ya llegará  Sonreir

- - -

Lauris

**

42  Toledo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Jue, 06 Sep 2012, 14:11 UTC »

Muchas gracias, la verdad es que con los filtros y oculares estaba flipando un poco, jajajaja pero a base de leer y releer parece que lo voy cogiendo, vamos a grandes rasgos  Sonrisa

Supongo que he empezado a emocionarme, jeje, supongo que cuando compras algo quieres tenerlo lo mas completo posible, pero tiempo al tiempo.

Ya os contaré que tal, porque no creo que tarde en pedirlo jajajaja estoy un poco ansiosa ya tomaya

Una vez más gracias y ya os preguntaré mas cosillas.jeje Volveré

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Jue, 06 Sep 2012, 14:23 UTC »

Si coges un Dobson el de 5mm cógelo de gran campo tipo Skywatcher UWA, porque si no para cuando quieras centrar el objeto en el ocular ya habrá pasado de largo a esos aumentos y en un dobson no se controla tan milimetricamente como en una ecuatorial.

En SW UWA me parece que el mas bajo es de 6mm no veo de 5mm en astroshop, tiene 66º de campo aparente frente a los 50-52º de los convencionales y de relación calidad/precio esta bastante bien.

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Jue, 06 Sep 2012, 16:16 UTC »

ese  "volveré " da miedo  Sonreir

Tú pregunta,, pero a mi no me hagas mucho caso,que el hecho de que yo tenga un dobson puede influenciar, pero por calidad precio es lo mejor que puedes tener ,,,

por ejemplo :

dobson delux TS-GSO 200/1200 con certificado de calidad en sus espejos bajo la firma GSO
enfocador 1:10 para mayor precisión en el enfoque
acepta oculares de 1,25" y 2"
Ocular erfle 30mm de 2" gran campo
ocular plossi de 9mm
ventilador " fan coller " ( no se sí se dice asin ) facilita y mucho para climatizacion del primario
sistema de fricción en la montura mediante un sistema de rodillos,y permite regular la resistencia de la fricción .
sujeción del tubo sin falta de muelles ni de presión, también permite equilibrar el peso si el ocular o accesorio pesa mucho ( centro de masas )

Todo esto por 440e ( 10e arriba 10e abajo ) que otro equipo te da todo eso por poco más de 400 castañas ?? NINGUNO

- - -

Lauris

**

42  Toledo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Vie, 07 Sep 2012, 00:45 UTC »

Jeje, he vuelto jajaja.si q da miedito si jajaja.
Pues os escribo para desahogarme.k mala suerte tengo,no podía dormir pensando en sí coger ya el tele o esperarme un poco,lo tenía para pedirlo y al final he dicho esta tarde,va mañana lo cojo porque m iba Internet a pedales.y ahora q por fin me decido a cogerlo...M LO HAN SUBIDO DE PRECIO!!!!
Vaya tela,será una señal....

Por cierto,gracias x los consejos si al final m cojo el ocular os haré caso,no he buscado mucho porque donde iba a comprar el teles no lo tenían.
En fin,otra vez a mirar precios.
Buenas noches a todos  Llorar

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Vie, 07 Sep 2012, 10:01 UTC »

Hola Laura.

¿Ya has pedido el telescopio?, al final ¿cual será?.

El que aconseja Sevi esta muy bien, el enfocador de doble velocidad es una gran ayuda y un ocular Erfle de 30 mm de focal te irá muy bien para los objetos extensos de cielo profundo.

Pues os escribo para desahogarme.k mala suerte tengo,no podía dormir pensando en sí coger ya el tele o esperarme un poco,lo tenía para pedirlo y al final he dicho esta tarde,va mañana lo cojo porque m iba Internet a pedales.y ahora q por fin me decido a cogerlo...M LO HAN SUBIDO DE PRECIO!!!!
Vaya tela,será una señal....

Estas cosas suelen pasar, sin ir más lejos el primer día que cogi el coche después de estar una temporada sin carnet tuve un pinchazo de madrugada y en la autopista.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Vie, 07 Sep 2012, 10:02 UTC por SERGIT »
- - -

Lauris

**

42  Toledo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #24 : Vie, 07 Sep 2012, 20:21 UTC »

Hola sergit, al final he cogido el sky watcher 8".en astroshop, y el filtro lunar.así que ya os contaré que tal. Los filtros,m los he apuntado para cogerlos más adelante, ahora dedicarme a coger práctica y hacerme con él, y ya cuando le piye el punto cogeré esos q me comentabais.
A ver si no tarda mucho,jiji y ya os cansineare con las preguntillas jajaja.

X cierto,k mala suerte con el coche, este Murphy va a acabar con nosotros jajaja,por lo que he ido leyendo,suele pasar,por ejemplo,k te llegue el telescopio y empiecen las nubes,las lluvias...jajaja
Así que ya sabéis,el primer día que llueva es que he recibido el telescopio jajaja

Muchas gracias a todos, seguiremos en contacto Sonreir

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #25 : Sáb, 08 Sep 2012, 00:03 UTC »

Buena elección Lauris...

por lo que he ido leyendo,suele pasar,por ejemplo,k te llegue el telescopio y empiecen las nubes,las lluvias...

Dalo por hecho...  OKOK

Ya nos irás contando... que lo disfrutes.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 9590 veces

_
rightback