l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275707 post, 19584 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

problemas Seben Orbinar 203/800 de 8"

Página: [1] 2 3    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: problemas Seben Orbinar 203/800 de 8"  (Leído 38250 veces)
0
astrons:   votos: 0
Moscatel

**

avatarc

Emérita Augusta 
desde: ago, 2014
mensajes: 75
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Vie, 15 Ago 2014, 20:47 UTC »

Hola a todos, lo primero es presentarme y como ya me he sentado lo daré por hecho... vaya... ya la jodí... ahora seguro que os caigo mal a todos...

Bueno, allá voy, siento ser uno de los novatos que "ha picado" con el Orbinar 203/800 de 8", y es por eso que os pido conocimientos, a parte de ser de Seben ¿Por qué es tan malo? quitando la montura EQ4 de la que se hace buena mención en otro enlace y con la que me sentí 99% identificado (el otro 1% es porque la mía tiene un buscador de la Polar, que el nombre le viene a huevo pues ahí sigo... buscando).

¿Qué tal es la óptica del tubo? En sí es lo que me interesa saber, pues hice una foto con la CANON EOS y un ocular Hyperion Mark III de unos 12mm o 16mm (no lo recuerdo) y con una barlow Baader Hyperion Phantom 2.25x y después de varios meses y mazo de horas me salió semejante churro:



...sí ...es Saturno ...pero parece que estuviese nervioso, os aseguro que no había movimiento alguno en el telescopio.

Supongo que será de la apertura total del tubo, pues cuando destapo uno de los 2 agujerillos no se cuela tanta "distorsión" pero se pierde luminosidad.
¿Algún consejo? y ¿Qué tal es el tubo?

(He enganchado aquí pues es en el único sitio que he encontrado mención sobre el Orbinar 203/800).
Saludos a todas y a todos, y gracias de antemano.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4703
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 16 Ago 2014, 17:14 UTC »

Hombre, mejor si hubieses abierto un hilo nuevo, aquí estás muy escondido y difícil de encontrar.

¿Esa foto refleja lo que tú ves en visual?

Ese telescopio es un F 4, ello conlleva que la colimación tiene que ser muy buena y ello conlleva afinar mucho.

Otra es el seeing, un mal seeing te puede perjudicar mucho.

Es difícil aconsejar en la distancia.

Un saludo.


- - -

Moscatel

**

avatarc

Emérita Augusta 
desde: ago, 2014
mensajes: 75
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 17 Ago 2014, 12:26 UTC »

Muchas gracias José Antonio,
Así es, refleja lo que veo en el visual, voy a hacerte caso y a abrir un hilo nuevo, a ver que tal... Giñar

Saludos!

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4703
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 17 Ago 2014, 15:29 UTC »

Se me ha revuelto el estómago, esto va a ser difícil, y lo peor es la distancia,
tiene pinta de un montón de cosas y ninguna buena,
puede ser una colimación desastrosa,
puede ser que el espejo primario esté muy presionado y por tanto obligado, ya ha pasado algunas veces y la imagen es desastrosa
puede ser que el ocular sea un desastre, pero como tienes más oculares puedes probar a ver qué pasa,
puede ser un mal enfoque, pero eso es fácil de comprobar, le das a la ruedecita del enfocador y a hacer foco.
 ( Conozco un caso de alguien que no enfocaba y se quejaba de mala imagen, flipó cuando vio lo fácil que era.)

-¿Le quitas la tapa grande que cubre la abertura del telescopio?
Te parecerá una tontería pero en otro foro un chaval se pasó un año mirando con el telescopio y no le quitaba la tapa grande, solo le quitaba el taponcito y se quejaba de lo mal que se veía.

-Otra cosa que le puedes hacer es comprobar el espejo, te pones delante,
miras el interior  y el espejo de dentro del telescopio tiene que devolverte la imagen de tu cara más grande pero sin deformaciones raras.

-¿Lo tienes mucho tiempo?
-Has colimado alguna vez el telescopio?
-¿Sabes colimar un telescopio?

-Lo mejor es probar de día con varios oculares y ver cómo es la imagen,
te dirá mucho aunque a éstas horas la imagen será algo temblorosa por culpa de las corrientes de aire ascendentes provocadas por la calor.



- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 20 Ago 2014, 06:57 UTC »

las fotos son complicadas:   aunque va bien si es realmente lo que estás viendo también
¿es una imagen que se repite? estática ?

un 200 f.4   es una pieza complicada, puede considerarse un astrógrafo y eso es caro, especial astrofoto PERO AÚN ASÍ NO DE AUMENTOS

teniendo en cuenta que Seben lo hace para que mínimamente el tubo no se caiga de la pírrica montura, ... todo es probablemente una catástrofe
No montan telescopios para que funcionen, sinó para ser vendidos en el mercado bajo lo mas barato, o ganga si solo se miran números ... y obtener máximo beneficio a la vez que venden a precio mas bajo 


si tuviera que apostar, diría que por ahí hay un defecto de masa de alguno de los dos espejos, que hace que el pulido no enfoque ni tan solo a la misma distancia focal en diversas partes del espejo   ( a ver, no digo nada extraño, eso es definir una descolimación ,,.  pero a lo bestia,  no tanto por desajuste geométrico sinó porqué ópticamente hay algo mal)

no conozco bien el telescopio para decir nada mas sobre él,  pero sabiendo los precedentes de "sus hermanos"  ufff


- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4703
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 20 Ago 2014, 10:10 UTC »

Puedes llevarlo a alguna tienda para que te lo intenten poner en orden o si tienes suerte de tener algún conocido que entienda algo del tema
o de tener una asociación astronómica cerca pues a ver si pueden hacer algo,
si tiene garantía mejor devuélvelo y por lo menos no pierdes el dinero y puedes optar por algo mejor aunque sea más pequeño.

Echarte una mano va a ser difícil por la distancia, pero lo intentaremos.

Un saludo.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 20 Ago 2014, 14:16 UTC »

mi consejo personal es "moverte" en la dirección de deshacerte de él,  ... que se asuma garantía de funcionamiento, devolverlo, regalarlo a alguien que odies, ...   pero ei !  quedándote el material de Baader  eeh?

es que es como conjuntar unos neumáticos excelentes para deportivo, en un motocarro, ... y tenerlo para hacer viajes

- - -

Moscatel

**

avatarc

Emérita Augusta 
desde: ago, 2014
mensajes: 75
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 21 Ago 2014, 08:53 UTC »

Hola,
Muchas gracias por la ayuda, siento haber estado ausente estos días pero cuando problemas hay... tiempo requieren...

Sus respondo a vuestras preguntas y así vamos descartando:

-Le quito una de las dos tapitas que hay incorporadas en la tapa grande y veo definido Saturno; Si le quito la otra tapita veo 2 Saturnos por el visual (uno el definido y otro una pelotita), según enfoco se "acercan o alejan" los 2 Saturnos; Si le quito la tapa grande veo lo que os he mandado en la foto y si encima juego con el enfoque veo figuras psicodélicas...  buck2

-(...jejeje, voy a buscar qué es el seeing)

-El espejo da la imagen de mi ojo si miro por el enfocador sin oculares y da mi imagen sin deformaciones si lo desacoplo del tubo.

-¿Cómo se prueba de día?  la gota gorda

-¿Qué es un un 200 f.4? ...si el espejo vieje defectuoso eso ya es otro cantar  Llorar en tal caso seguiré vuestros consejos y a ver si puedo devolverlo...
Disculpad mi ignorancia, pero estoy poniéndome las pilas con la teoría  OKOK de hecho, con un telescopio de estos se aprende mazo... (hay que ser algo optimistas)

Bueno, pues lo dicho, en cuanto le vea la colimación y algún que otro ajuste de lentes os cuento, ok?
Y repito: ¡Muchas gracias a lor dos, josé antonio y Sebtor!

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4703
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 21 Ago 2014, 09:12 UTC »

Primero tienes que ponerte en idea si puedes devolverlo o no o por lo menos si pueden que te lo pongan en orden,
si esas posibilidades no se pueden dar entonces empezaremos a trastear.
pero si no tienes práctica y conocimientos va a ser un poco más complicado,
de momento veo que pueden ser tres cosas,
-una mala colimación, es solucionable,
-un espejo demasiado presionado, es solucionable pero un poco más complicado
-un espejo defectuoso, cosa mala, las soluciones no son nada satisfactorias y muchas veces no hay soluciones.

Lo de Saturno sicodélico se deberá al seeing, si lo miras demasiado bajo parece una patata deformándose en varias direcciones.

De cambiarlo yo te aconsejaría un dobson 200/1200 de Sky watcher o de GSO, son más sencillos, menos conflictivos y no defraudan.

Un saludo.

- - -

algol

**
42  Málaga 
desde: sep, 2012
mensajes: 72
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 21 Ago 2014, 09:31 UTC »

Descámbialo, usa la garantía o tíralo desde la azotea.
Después, cómprate un dobson 200, no salen caros y te quitarás de problemas.
Saludos y ánimo.

- - -

Moscatel

**

avatarc

Emérita Augusta 
desde: ago, 2014
mensajes: 75
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 21 Ago 2014, 12:50 UTC »

Y digo yo... en caso de no tener solución, el "200/1200 de Sky watcher" ¿Podría montarlo en mi "NEQ-5 Pro SynScan GoTo"?
Saludos!

- - -

algol

**
42  Málaga 
desde: sep, 2012
mensajes: 72
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 21 Ago 2014, 13:42 UTC »

El tubo que dices pesa 11kg, muy en el límite de la montura que está en torno a los 9-10kg. Para visual te puede funcionar, para astrofoto quizá esté justito por peso.

También piensa donde te quedaría el ocular, no podrías extender a tope las patas del trípode si no quieres observar con escalera.

 ¿Te has planteado un SC de 8 o 9.25? Los SC no son tan engorrosos de manejar como un 200/1200 sobre esa montura. Todo depende del presupuesto, como ves.

Hagas lo que hagas... ¡desazte del otro!.

Saludos.

« Últ. modif.: Jue, 21 Ago 2014, 13:53 UTC por algol »
- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4703
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Jue, 21 Ago 2014, 15:58 UTC »

Mejor píllate un dobson,
la neq 5 es para unos 10Kl, el tubo pesará 9 con accesorios, un poco justo, en visual regular, en foto no tanto.

El ocular del nevton en la neq 5 queda muy alto, incómodo diría yo.

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Jue, 21 Ago 2014, 16:10 UTC »

Que tal Moscatel  OKOK

Primero decirte que Seben es una marca muy "pirata", pero no por ilegalidades si no por lo "fulleros" que son en la venta de toda su gama de productos.....pero bueno, a lo echo pecho  Sonrisa, no eres el primero ni el ultimo en picar  Giñar

Como bien te dicen pueden ser 3 cosas:

1º Descolimación, (solucionable facilmente  Sonrisa)
2º Astigmatismo en la forma del telescopio, (tas muerto  buck2)
3º Aberración esférica del primario ( tas muerto igualmente  buck2 buck2)

Vale, pues como el disgusto ya lo tienes...y veo que te van los F4 es un buen momento para curtirte en la colimación  Giñar (puede que te salve de muchos disgustos  Giñar)

Primero pasate por aqui y leelo bien  OKOK te sera muy util

Colimar Telescopios. Alineación óptica y Parámetros sobre precisión.

Como veras lo primero que hay que hacer es ajustar el tren óptico mediante un "tapon ocular":

img

Antes de todo con una regla pequeña de papelería debes comprobar que el secundario esta realmente en el centro del tubo.....medir la distancia (por fuera) desde el interior del tubo hasta el centro donde van los tornillos de colimación y mirar en los 4 puntos de fijación si está en su sitio (por diferencia de medida), si esa dentro de + o - 1mm esta bastante bien  Giñar, lo ajustas lo mejor que puedas y continuas.....

Luego con el tapon del ocular debes de ajustar la optica:

img

Y seguido ya toca afinar la colimación, mediante un Chessire, un colimador laser o si te atreves la reina de las colimaciones.....colimación mediante estrella:

img

El ejemplo es facil donde se ve colimado y descolimado desenfocando una estrella brillante....preferiblemente al zenit  Giñar , igualmente te aconsejo que entrenes en este tipo de colimación ya que es la mas precisa, y a su vez podras ver los defectos de tu telescopio:

img
 
Espero ser de ayuda  Giñar y cuidadito con la marca Seben  se lo que hiciste



- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4703
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Jue, 21 Ago 2014, 20:31 UTC »

En el foro hay un hilo de colimación y puesta a punto de telescopios newton, es muy bueno pero no sé ande para.

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Jue, 21 Ago 2014, 23:57 UTC »

En el foro hay un hilo de colimación y puesta a punto de telescopios newton, es muy bueno pero no sé ande para.


Este.... tronko  Giñar

Colimar Telescopios. Alineación óptica y Parámetros sobre precisión.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4703
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Vie, 22 Ago 2014, 11:15 UTC »

Gracias GMJ , tengo una maldición con esa página, anoche se me enganchó el ordenador y no es la primera vez.

- - -

Moscatel

**

avatarc

Emérita Augusta 
desde: ago, 2014
mensajes: 75
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Sáb, 23 Ago 2014, 23:52 UTC »

He estado colimando el telescopio pero me dá que no es un problema de colimación, os subo vídeo que así os será más fácil entender el caso y de paso me decís qué pensais, ok? (dónde se suben los vídeos ¬¬')
XD

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Dom, 24 Ago 2014, 03:05 UTC »



-Le quito una de las dos tapitas que hay incorporadas en la tapa grande y veo definido Saturno; Si le quito la otra tapita veo 2 Saturnos por el visual (uno el definido y otro una pelotita), según enfoco se "acercan o alejan" los 2 Saturnos; Si le quito la tapa grande veo lo que os he mandado en la foto y si encima juego con el enfoque veo figuras psicodélicas...  buck2


creo que ésto me confirma que ocurre como estaba suponiendo en post anterior
algún problema grave en la óptica, con espejo no acabado, error, defecto de cambio de masa, etc

puedes llegar a enfocar  1 saturno,  y luego tocando el enfoque el otro ?





no estaría mal agenciarte
la colimación con un colimador cheshire
y empezar a estudiar
Colimar Telescopios. Alineación óptica y Parámetros sobre precisión.

colimar un F4 es muy muy crítico, ... si las ópticas , además, no son buenas,  tendrás problemas ....   si son malas tendrás una psicodelia de imágenes


------

el video deberás subirlo externamente a youtube por ejemplo,  y luego colocar aquí su código entre los tags correspondientes  (ventana de edición) si es que quieres que se vea directamente

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Dom, 24 Ago 2014, 10:50 UTC »

Si el telescopio esta mas o menos alineado debería enfocar bien....podiras ver un poco o mucho error de coma pero deberias poder enfocar...... hmmmm

Cita
puedes llegar a enfocar  1 saturno,  y luego tocando el enfoque el otro ?

Pero si esto es cierto me da la espina que en vez de un espejo parabólico te han colado un espejo esférico  glubs.......precisamente se paraboliza para que todos los rayos de luz converjan en "un" solo punto.....las marcas "piratilla" fabrican espejos esfericos porque son mas sencillos de realizar, pero como mínimo deben de ser F8 para "paliar" este error.....en este enlace puede que comprendas lo que puede estar pasando, la diferencia entre un espejo parabólico y uno esferico:

img

https://infobservador.blogspot.com.es/2010/11/porque-tiene-que-ser-parabolico-un.html

Teniendo en cuenta que el tuyo es un F4  hmmmm "teoricamente",  (pongo imágenes para ser mas gráfico y la gente lo pueda comprender mejor  Sonrisa)

img

Creo que lo que te pasa es que al poner la tapa y tapar un orificio consigues enfocar ya que la luz rebota solo en una mitad del telescopio, y con el otro igual.....pero cuando destapas las dos tapas, ves uno enfocado y otro desenfocado.....pero cuando destapas completamente el telescopio y se mezclan los rayos de luz en el ocular es cuando te sale un churro.....  buck2

Para comprender mejor esto es preciso ver como funciona el test de Focault:

img

https://en.wikipedia.org/wiki/Foucault_knife-edge_test

Donde con una cuchilla se bloquean los rayos de un eje del espejo para poder ver bien los defectos del pulido y sus errores de fabricación....

Precisamente esta marca fabrica espejos esfericos  la gota gorda no me extrañaria que te hubiesen colado un esferico en vez de un parabolico.....o ya no se que pensar con esta peña  la gota gorda.....siento las malas noticias  Indeciso

Total....lo puedes devolver?  glubs......

- - -

Moscatel

**

avatarc

Emérita Augusta 
desde: ago, 2014
mensajes: 75
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Dom, 24 Ago 2014, 20:08 UTC »

Estoy en ello, en devolverlo, a ver cómo se portan y según su respuesta me romperé más los sesos y os tendré al tanto.

Por cierto, el espejo es cóncavo... es decir, al dibujar en el espejo el punto central (usando hilos) para poder colimarlo más tarde, me dí cuenta de que los hilos tocaban la periferia del espejo pero en el centro distaban 0.5cm de tocar el espejo, no sé si esto os dice algo (es parecido al esquema que has puesto, GMJ) ^_^'

« Últ. modif.: Dom, 24 Ago 2014, 20:10 UTC por Moscatel »
- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Dom, 24 Ago 2014, 20:21 UTC »

Estoy en ello, en devolverlo, a ver cómo se portan y según su respuesta me romperé más los sesos y os tendré al tanto.

Por cierto, el espejo es cóncavo... es decir, al dibujar en el espejo el punto central (usando hilos) para poder colimarlo más tarde, me dí cuenta de que los hilos tocaban la periferia del espejo pero en el centro distaban 0.5cm de tocar el espejo, no sé si esto os dice algo (es parecido al esquema que has puesto, GMJ) ^_^'

Si...lo veras asi, aunque saber diferenciar entre una esfera o una parabola no la veras sin hacer un test de focault  sudando, al tallar los espejos todos primero se tallan en esfera y luego se parabolizan, pero la diferencia de "sagitta" (que es la distancia desde un plano al punto de inflexión de la forma) es imperceptible a ojo  Giñar.....bueno....ya llegado aqui.....como tu veas  Giñar

- - -

Moscatel

**

avatarc

Emérita Augusta 
desde: ago, 2014
mensajes: 75
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Dom, 24 Ago 2014, 20:39 UTC »

Entonces, el hecho que de forma sea como un cuenco no es malo, ¿no?
(...llega a ser convexo y la tenemos... XD)

« Últ. modif.: Dom, 24 Ago 2014, 20:41 UTC por Moscatel »
- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2676
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Dom, 24 Ago 2014, 21:30 UTC »

Perdonad la parida, pero es que me hace mucha gracia el modelo del telescopio Seben. 2funny 2funny 2funny 2funny ... es que si le quitas la b  cunyaao cunyaao uglystupid2
Es que los de Seben son cutres hasta pa eso.

De todas maneras estoy seguro de que si no lo puedes cambiar, podrás sacarle buen partido en visual, si lo colimas bien, y te curtirás bastante sacandole rendimiento.

Saludos
Luis

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Dom, 24 Ago 2014, 22:27 UTC »

Perdonad la parida, pero es que me hace mucha gracia el modelo del telescopio Seben. 2funny 2funny 2funny 2funny ... es que si le quitas la b  cunyaao cunyaao uglystupid2
Es que los de Seben son cutres hasta pa eso.

De todas maneras estoy seguro de que si no lo puedes cambiar, podrás sacarle buen partido en visual, si lo colimas bien, y te curtirás bastante sacandole rendimiento.

Saludos
Luis

 XD XD XD.....

Con perdón del pobre afectado  Girar ojos, pero ya el chiste malo me sale sin querer  Sonreir....lo bautizamos como el "Horrorseeker"?  Girar ojos.....el Seben "Orinal"  Malvado pues poner espejo esférico a un F4 es pa echarse a "meal"  Cheesy......

PD: Con todos mis respetos al pobre afectado  angel en verdad es una putada.....por eso de esta marca están todos sus modelos en la lista negra  Giñar

Cita
De todas maneras estoy seguro de que si no lo puedes cambiar, podrás sacarle buen partido en visual, si lo colimas bien, y te curtirás bastante sacandole rendimiento

Bueno, también puedes diafragmar el tubo aumentando la focal efectiva y poderlo aprovechar  Sonrisa, aunque voto por partirle las piernas al proveedor que te lo ha vendido  leng pero bueno..... Girar ojos eso es un poco ilegal   Sonreir

« Últ. modif.: Dom, 24 Ago 2014, 22:42 UTC por GMJ »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Dom, 24 Ago 2014, 22:45 UTC »

es que un F4  tiene que ser de una calidad óptica superior,  además de mecánica para facilitar su colimado  (que no va centrado, sinó con un fuerte offset)  en fin  mucha problemática para meter un telescopio ganga

aún así, no se si conocemos bien bien el telescopio ..
quereis decir que en la parte del portaoculares no va algún corrector en forma de lente ...
podrías comprobarlo ?    ( simplemente con una brizna de hierba, o trozo de papel , a ver si traspasa )

si todos esos elementos, no son colimables,  es un problemón !

- - -

Moscatel

**

avatarc

Emérita Augusta 
desde: ago, 2014
mensajes: 75
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Mar, 26 Ago 2014, 09:04 UTC »

No hay problema GMJ, Lo que más me j*de es que uno vá con toooda su ilusión a dar el paso de comprarse un telescopio (después de muchos ahorrillos) y así poder disfrutar de su pasión, pero "gentecilla" como esta acaban por hundírtela.

Sebtor, es un tubito vacío (el portaoculares), de extremo a extremo.
Vale, voy a subir fotos para que podáis ver cómo es el tubo al completo (incluído espejos) y así poder ver si se le puede realizar algún milagro, o en su defecto sacar algún provecho-milagroso.

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Mar, 26 Ago 2014, 09:40 UTC »

No hay problema GMJ, Lo que más me j*de es que uno vá con toooda su ilusión a dar el paso de comprarse un telescopio (después de muchos ahorrillos) y así poder disfrutar de su pasión, pero "gentecilla" como esta acaban por hundírtela.

Sebtor, es un tubito vacío (el portaoculares), de extremo a extremo.
Vale, voy a subir fotos para que podáis ver cómo es el tubo al completo (incluído espejos) y así poder ver si se le puede realizar algún milagro, o en su defecto sacar algún provecho-milagroso.

Realmente es una mierda el comercialismo  Triste , no eres el único ni el ultimo.....tanto con esta marca como en mas.....por ejemplo el "Horrorseeker" (Powerseeker XD) es de Celestron  sudando.....fijate.....y tiene telescopio impresionantes y algunos no tanto  no

- - -

Moscatel

**

avatarc

Emérita Augusta 
desde: ago, 2014
mensajes: 75
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Jue, 28 Ago 2014, 19:48 UTC »

...jejeje... (rio por no llorar) Que cab**nes, se niegan a aceptar que pueda estar mal construido o tener fallos, dicen que todo lo que hacen es de "alta calidad"... no han dado facilidad en ningún sentido incluso ni en envíos o direcciones o tlf, y en caso de que por algún motivo su taller pueda ver que el tubo tiene algún fallo como astigmatismo o el enfocador esté mal cuadrado o incluso que cualquiera de los espejos tengan fallos (que lo dudan) me podrían hacer un reembolso del 70%.
Pero ahí no acaba la cosa, lo peor es que no me aceptarían el reembolso del 100% porque no podrían volver a venderlo como nuevo!!! Agárrate los... ¡Que tienen pensado colárselo a otro! ¡Sabiendo que está mal construido y con fallos!
Desde mi experiencia (y otras muchas que he leído en la red como en esta página) os aconsejo que eviteis comprar cualquier cosa de la marca SEBEN, no te van a tratar bien, y es un timo, pues no es equipo de alta calidad como anuncian en su website, Amazon, Ebay...
Es increíble, todavía estoy flipando...


A parte, si os parece bien, intentaremos ajustar el tubo lo máximo posible, así también podrá ayudar a todo el que haya sido timado igualmente por esta empresa.


Bueno, a ver si mañana puedo subir las fotos, ok?



P.D. Alguna preferencia o diferencia notable entre Maksutov y Cassegrain? Cuál me aconsejariais para astrofotografía?

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Jue, 28 Ago 2014, 22:53 UTC »

La verdad es que desde aquí, aun con la coña, seguro que todos los que somos amantes de este hobbie y lo leemos, nos sentimos como vemos a alguien que le pegan una buena patada en los guewos  glubs....duele nada mas verlo  el grito

Pero vamos al lio....primero....

Cita
"alta calidad"

XD Entonces por que no te lo cambian por otro igual como en El Corte Ingles....XD

Segundo.....

Cita
en caso de que por algún motivo su taller pueda ver que el tubo tiene algún fallo como astigmatismo

Ah....si.... Girar ojos un taller...si.... Girar ojos.....osea....un vendedor de terceros con un "taller" (mas bien tendría que ser un pequeño laboratorio) que pueda mirar astigmatismo con Focault..... Girar ojos interferometria... Girar ojos test de Ronchi....y tal..... Girar ojos

Eso no se puede ver en un taller.....con una estrella artificial para "ver" colimaciones o "intuir" algo te tienes que poner en la quinta polla para poderla enfocar......pero aún así con el star test puedes hacer un pequeño diagnostico....necesitas instrumental de interferometría para poder ver bien la forma del espejo al 100%....y eso como mucho lo tiene la fabirca donde se parió  Triste.....lo tendrán cientos de almacenes cada uno por todo el mundo?....lo dudo  no


- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: problemas Seben Orbinar 203/800 de 8"
 (Leído 38250 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.149 segundos con 75 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback