l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288103 post, 20400 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

Ayuda con Eleccion telescopio, 400 euritos

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
manchas

**
53  Ciudad Real 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 04 Oct 2012, 16:39 UTC »

Hola , hace tiempo estube detras de comprar mi primer telescopio , por motivos personales lo tube que abandonar , pues bien ahora vuelvo a la carga y me gustaria su opinion para tomar la decision final.
Con su ayuda y recomendaciones al final me quede con este: https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559. Y estaba decidido a pedirlo pero he visto este otro modelo y me ha entrado la curiosidad : https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-114-500-skyhawk-az-synscan-goto/p,21945.
Espero su respuesta para tomar la decision correcta , lo del tema goto me llama bastante la atencion , pero no se si en este precio sera buena eleccion.
Un saludo

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

Robert

64  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 04 Oct 2012, 16:45 UTC »

Yo no se tus condiciones de observacion pero me decidiria 100% por el dobson si son las adecuadas. Eso del goto, en esas condiciones no te lo recomiendo.

Salut!!
Robert

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 04 Oct 2012, 17:20 UTC »

Yo estoy con pamflet... ni lo dudaba... me quedaba con el dobson y ese tubazo.  OKOK

- - -

Gray Wolf

**

Víctor

37  Galicia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 04 Oct 2012, 19:14 UTC »

De nada vale un goto de plastico que te ofrezca 42.900 objetos cuando la apertura del telescopio no te va dar para mas de una docena, sin ninguna duda vas a disfrutar mucho mas del dobson de 6", y por el precio del goto tienes casi el 8" que es telita bluekopf.

« Últ. modif.: Jue, 04 Oct 2012, 19:17 UTC por Gray Wolf »
- - -

manchas

**
53  Ciudad Real 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 04 Oct 2012, 20:51 UTC »

Buenas noches, pues parece que esta claro y con su ayuda mucho mas , decidido voy a comprar el dobson 6" . Me podriais aconsejar si deberia comprar algun accesorio imprescindible para este equipo ?.O por el contrario con lo que trae de serie es suficiente para empezar. Deberia comprar algun flitro lunar o solar que he leido por el foro .Un saludo

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 04 Oct 2012, 21:01 UTC »

Buenas noches, pues parece que esta claro y con su ayuda mucho mas , decidido voy a comprar el dobson 6" . Me podriais aconsejar si deberia comprar algun accesorio imprescindible para este equipo ?.O por el contrario con lo que trae de serie es suficiente para empezar. Deberia comprar algun flitro lunar o solar que he leido por el foro .Un saludo

Un ocular extra de 6 o 5mm para planetaria, https://www.astroshop.es/teleskop-service-high-end-planetary-eyepiece-hr-5mm-1-25-/p,6164 este tiene un campo aparente de 60º ,que en un dobson es muy útil y de filtro lunar con un 150mm de abertura este sera muy gratificante ,yo lo tuve en mi anterior 150mm y era muy comodo https://www.astroshop.es/omegon-moon-filter-1-25-/p,5085

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Jue, 04 Oct 2012, 21:17 UTC »

Además de lo comentado por Sevi... pienso que un 32mm no le vendría tampoco nada mal...

- - -

manchas

**
53  Ciudad Real 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Vie, 05 Oct 2012, 20:20 UTC »

Gracias a todos por vuetras sugerencias tratare de seguir vuestros consejos . Una pregunta Tajeiro te refieres a algo asi : https://www.astroshop.es/skywatcher-super-ploessl-apo-eyepiece-32mm--1-25-/p,5051.
Y rizando el rizo que me decis de  este mejor o peor: Zhumell Z8 Deluxe Dobsonian
Un saludo

- - -

anceco2002

**

60  ripollet 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Vie, 05 Oct 2012, 21:59 UTC »

pues que ese es el que tiene sevi y va de maravilla, esta muy claro si puedes cojer el 8" en vez del 6", no lo dudes ni un momento la diferencia es grande. tanto si es el zumel o el SW. te voy a ser sincero si te lo puedes permitir coje el 8". y oculares depende de lo que te traiga el tubo pero un 5-6mm. 13-15mm   y luego pòr encima el 32mm .filtros el baader neudimiun  va muy bien para luna y planetas. y despues ya iras viendo que mas te puede hacer falta.
la mayoria de tubos traen un 25mm y un 10mm

la prioridad de comprar oculares en el orden que te he puesto

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Vie, 05 Oct 2012, 22:11 UTC »

Pués ya vas bien con ese... la verdad que sí... pero en prioridades hazle caso a Anceco que sabe de esto...  OKOK

- - -

manchas

**
53  Ciudad Real 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Sáb, 06 Oct 2012, 07:04 UTC »

Vale gracias , en cuanto a oculares y filtros ya lo tengo claro , pero os comento vi el zhumell y me gusta mas que el dobson de 6" pero no hacen envios a España , sabeis donde se puede comprar ?.
Un saludo

- - -

Gray Wolf

**

Víctor

37  Galicia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Sáb, 06 Oct 2012, 10:33 UTC »

Tienes el GSO Deluxe que es exactamente el mismo telescopio solo que para fuera de los EEUU
https://www.astroshop.es/gso-n-200-1200-dobsonian-with-fine-focus-crayford/p,14189

- - -

manchas

**
53  Ciudad Real 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Sáb, 06 Oct 2012, 11:41 UTC »

Hola , muchas gracias por la aclaracion , este  ultimo que me indicas es el mismo que este : https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p39_GSO-Dobson-Teleskop-200-1200mm-mit-2--Crayford-Auszug.html
En que se diferencian a demas de en el precio o es el mismo.
Un saludo

- - -

Gray Wolf

**

Víctor

37  Galicia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Sáb, 06 Oct 2012, 13:47 UTC »

Mmmm, no, ese es la version estandar, sin reductora 1:10, sin rodamientos mejorados, y sin la misma calidad de espejo. Ah, y el Deluxe trae un ERFLE de 30mm 2" en vez de un plossl de 25mm y creo que tambien suele traer un 9mm plossl aunque no lo se seguro.
Creo leer alguna vez de Sevi que es el que tiene un Zhumell que es el equivalente a la version Deluxe.
En teleskop service seria este https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p1191_GSO-Dobson-680---8----200-1200mm-Teleskop---Deluxe-Version.html
Pero como ves te sale mas barato en el patrocinador Giñar

« Últ. modif.: Sáb, 06 Oct 2012, 13:55 UTC por Gray Wolf »
- - -

manchas

**
53  Ciudad Real 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Dom, 07 Oct 2012, 13:19 UTC »

Hola. bien despejada la duda , al final  voy a decir entre el Skywatcher dobson de 6"  y no se si podre llegar al 8" porque al comprale a este ultimo algun aumento de los recomendados y algun filtro me voy a pasar de presupuesto y me tocara bronca con la señora.
Un saludo

- - -

Gray Wolf

**

Víctor

37  Galicia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Dom, 07 Oct 2012, 15:54 UTC »

El 6" es un muy buen telescopio, pero es que el 8" es ya una cosa grandota, yo te recomendaria tirar a por el grande y poco a poco añadir oculares y accesorios. Te trae un 25mm y un 10mm con que le añadas un 6mm tienes la cosa bastante completa para empezar, si no llegas al TS HR de 6mm puedes probar con el UWA de skywatcher por 36€. Un 9mm, 15mm, 30mm... pueden esperar al igual que los filtros, aunque un polarizador variable para la luna es casi indispensable, puedes usar gafas de sol si no lo tienes aunque parezca broma. Pero visto que tenias en mente al principio un goto de 500€ el dobson de 8" no te va resultar mucho mas caro que el 6" y te va dar mas alegrias en espacio profundo. Aunque como siempre la decision es un asunto personal  Giñar
Saludos.

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Dom, 07 Oct 2012, 20:44 UTC »

Tienes el GSO Deluxe que es exactamente el mismo telescopio solo que para fuera de los EEUU
https://www.astroshop.es/gso-n-200-1200-dobsonian-with-fine-focus-crayford/p,14189

No exactamente,,el Zhumell Z8 esta un pasito por delante respecto a los accesorios, como un ocular 26mm 2" ,un plossi 9mm , y el ventilador de aclimatación para el primario, pero en montura ,espejos ,enfocador es el mismo , el buscador en el Zhumell es como en los de Orion ,acodado, en el GSO es recto,,,,,

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Lun, 08 Oct 2012, 01:09 UTC »

Hola , hace tiempo estube detras de comprar mi primer telescopio , por motivos personales lo tube que abandonar , pues bien ahora vuelvo a la carga y me gustaria su opinion para tomar la decision final.
Con su ayuda y recomendaciones al final me quede con este: https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559. Y estaba decidido a pedirlo pero he visto este otro modelo y me ha entrado la curiosidad : https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-114-500-skyhawk-az-synscan-goto/p,21945.
Espero su respuesta para tomar la decision correcta , lo del tema goto me llama bastante la atencion , pero no se si en este precio sera buena eleccion.
Un saludo

el grito

068

Sonreir

----

no te lo pienses mas, si puedes y se adapta ?  a por el GSO deluxe 1/10

- - -

Gray Wolf

**

Víctor

37  Galicia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Mar, 09 Oct 2012, 19:09 UTC »

No exactamente,,el Zhumell Z8 esta un pasito por delante respecto a los accesorios, como un ocular 26mm 2" ,un plossi 9mm , y el ventilador de aclimatación para el primario, pero en montura ,espejos ,enfocador es el mismo , el buscador en el Zhumell es como en los de Orion ,acodado, en el GSO es recto,,,,,

En lo del buscador es cierto, es recto, pero en accesorios trae un Erfle de 30mm de 2" y segun donde leas tambien un plossl de 9mm,  y el ventilador a pilas tambien lo trae, asi que esta muy parejo. Lo digo porque estoy como loco por ese telescopio y lo tengo muy estudiado para comprarlo proximamente  Sonreir Sonreir

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Mar, 09 Oct 2012, 21:02 UTC »

En lo del buscador es cierto, es recto, pero en accesorios trae un Erfle de 30mm de 2" y segun donde leas tambien un plossl de 9mm,  y el ventilador a pilas tambien lo trae, asi que esta muy parejo. Lo digo porque estoy como loco por ese telescopio y lo tengo muy estudiado para comprarlo proximamente  Sonreir Sonreir

El ventilador solo lo trae el GSO 10" , hace un par de semanas un chico me pregunto por privado lo que tu comentas ,yo le dige que preguntara al comercio y este le contesto que no tenia ventilador el de 8" , e incluso el primario es distinto ,ahora GSO utiliza espejos BK7 y Zhumell son de pyrex ,,,

- - -

Gray Wolf

**

Víctor

37  Galicia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Mié, 10 Oct 2012, 16:54 UTC »

Yo lo decia por imagenes como esta del GSO 8" Deluxe
https://imageshack.us/photo/my-images/809/gso8dobdeluxe12.jpg/
https://imageshack.us/photo/my-images/849/gso8dobdeluxe8.jpg/
Pero claro, yo no lo tengo en mano asi que no puedo dicutirte nada  Sonrisa
Saludos.

« Últ. modif.: Mié, 10 Oct 2012, 16:57 UTC por Gray Wolf »
- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Mié, 10 Oct 2012, 20:07 UTC »

Yo lo decia por imagenes como esta del GSO 8" Deluxe
https://imageshack.us/photo/my-images/809/gso8dobdeluxe12.jpg/
https://imageshack.us/photo/my-images/849/gso8dobdeluxe8.jpg/
Pero claro, yo no lo tengo en mano asi que no puedo dicutirte nada  Sonrisa
Saludos.

Pues según las fotos lo lleva,,  hmmmm pero al chico que pregunto le dijeron que no.. a ver sí alguien que lo tenga nos lo confirma ...

- - -

manchas

**
53  Ciudad Real 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Mié, 10 Oct 2012, 21:18 UTC »

Hola, entonces la montura de los skywatcher dobson de 6" Y 8" que monturan llevan la que llevan los GSo dobson nuevos o llevan la antigua con muelle. O simplemente es otro sistema , cual es mas comodo de manejar y da mejores resultados si los sabeis?
Un saludo

- - -

Gray Wolf

**

Víctor

37  Galicia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Jue, 11 Oct 2012, 10:25 UTC »

Los Skywatcher llevan una montura con "Tension Control". Vamos que puedes ajustar el rozamiento para el movimiento en vertical, eso es lo unico que tienen en especial.
El GSO Deluxe es otro mundo, tienes la base que te permite el movimiento horizontal con cojinetes mejorados que en teoria producen un movimientos mas suave y en el vertical no llevan muelle ninguno en esta version llevan unas especie de ruedas para apretar que te permiten cambiar el centro de gravedad por si pones oculares pesados  o accesorios en la boca del tubo para seguir teniendolo equilibrado. Ambos tubos deben de ser satisfactorios en su uso, pero como siempre el GSO Deluxe esta un pasin por delante del SkyWatcher.

- - -

manchas

**
53  Ciudad Real 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #24 : Jue, 11 Oct 2012, 20:21 UTC »

Hola, vale entendido el GSO de luxe es este al que te refieres: https://www.astroshop.es/gso-n-200-1200-dobsonian-with-fine-focus-crayford/p,14189
Por otra parte otra consulta se puede ampliar o adecuar uno de estos para hacer astrofotografia o no es  viable por la montura o por precio.
Bueno leyendo este post en el foro he aclarado mis propias dudas sobre lo de la astrografia

os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
 Un saludo

« Últ. modif.: Vie, 12 Oct 2012, 09:52 UTC por manchas »
- - -

Gray Wolf

**

Víctor

37  Galicia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #25 : Vie, 12 Oct 2012, 13:34 UTC »

La montura Dobson te va hacer imposible la fotgrafia de larga exposicion y muy complicada la planetaria con Webcam aunques es posible con mucho esfuerzo  sudando Si buscas Astrofotografia tienes que ir hacia la mejor montura posible y despues el tubo que te puedas permitir por presupuesto. En un Dobson el precio es 90% tubo y 10% montura, si vas a una ecuatorial para fotografia ya puedes ir planteandote un 75% del presupuesto en una buena montura ecuatorial. Para empezar en esos menesteres sin gastar mucho mas se puede empezar con un SkyWathcer 150/750 en Neq-3 o un 150/1200 en una Neq-5 por la mayor longitud de tubo, y aunque con acabados mas toscos y una montura un poco inferior a la NEQ3 puedes mirar el Omegon 150/750 en la EQ4.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #26 : Vie, 12 Oct 2012, 17:26 UTC »

planetaria o cielo profundo ?   
lo primero hay que contestar que NO,  Pero sin embargo se puede, con esfuerzo y maña.
lo segundo es un NO rotundo

---------

preguntas concretas sobre material, ya mejor al distribuidor,  porqué lo que alguien diga aquí, igual era otro equipo, otra remesa, otro tiempo, etc...  a saber  o un error de identificación y link por parte de quien pregunta

- - -

manchas

**
53  Ciudad Real 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #27 : Vie, 12 Oct 2012, 19:22 UTC »

HOla , pues cada vez estoy mas liado y no se por donde tirar , os vuelvo a poner la plantilla inicial a ver si me podeis orientar mejor.
 I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
1-Localizar la polar (el Norte)

-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
0 Nunca-------
* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  si
paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello? si
  Para observar solo, o en compañía o grupos? solo
¿cuantos sois para observar en grupo? intentare introducir en el mundillo a mis hijos y mujer
 ¿que edad tienes? 40 años

-------
* IV * TRANSPORTE ?
1- instalado trípode y montura fija, o casi,  osea quitar el tubo simplemente
> 2- entrarlo todo facilmente a cubierto
llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)

-------
* V * ¿ dónde observarás ?  
Poblacion de Ciudad real , lugar balcon y terraza con muro de 1,75 al sur y oeste veo el cenit , tambien tengo opoetunidad de otra terraza mucho mas despejada sin muros pero con iluminacion de farolas aunque mas bajas que la terraza

-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
En el balcon 2  metros visibilidad al norte y oeste y parte del este, en terraza muro de 1,75 exceto al este, otra terraza sin limitaciones de muro , solo con iluminacion de farolas pero mas bajas que la terraza .

-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
En mi balcon 2 metros de largo y 1de ancho para moverme mal , en mi terraza si podria moverme alrededor pero con los muros no se , en la otra terraza casa de mis suegros sin problemas.

-------
* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?

me gustaria ver los planetas y nebulosas y estrellas aunque no se como se veran en los telescopios estas ultimas asi como las nebulosas y galaxias-------
* X * para GUARDARLO:
pues guardarlo tengo en la cochera amplia o en terraza de mis suegros en habitacion sin problemas, tengo 2 niños 8 y 3 años

-------
* XI *  PRESUPUESTO aproximado,

350 podria llegar a 400 max -------
* XII * opcionalmente ...  ¿equipo en mente?

skywatcher 150/750 neq3- omegon 150/750 . Skywatcher dobson 6" , GSO 8"

Un saludo

« Últ. modif.: Vie, 12 Oct 2012, 19:24 UTC por manchas »
- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #28 : Sáb, 13 Oct 2012, 00:37 UTC »

Yo creo que te han orientado bastante bien...

¿Dónde tienes exactamente las dudas? Bueno... a mí también me pasaba.. y es normal... pero ten presente que las opciones que contemplas son buenas...

Centrate un poco en la predisposición que vas a tener, la capacidad de desplazamiento, espacio... presupuesto  Girar ojos

Lo primero que yo te diría es que te olvidaras de las astrofotografía que he leído en algunos post de arriba.. ahora pensaría en un buen telescopio para hacer visual... y luego el tiempo y las ganas dirán...

La segunda.. miraría el presupuesto... con ese presupuesto (de nuevo olvídate de la astrofotografía) las opciones que contemplas son bastante buenas...

- Si quieres tener una montura ecuatorial...

esa eq3 te puede ir bien para el tubo que indicas (nunca un tubo más grande) y podrías también hacer algo de webcam en un futuro... para tomas planetarias. Es un tubo muy cómodo... y que te puede dar grandes alegrías... con una apertura bastante generosa... lo mínimo por lo que yo miraría en un reflector...

Ojo... yo siempre recomiendo una neq5 pero claro... en tubos de mayor embergadura... para este tubo en concreto te viene muy bien.

- Si lo que buscas es un Dobson... son más fáciles de montar y de manejar... no es que las ecuatoriales sean difíciles de manejar pero requieren más experiencia... pero bueno tampoco es para asustarse.

Lo bueno es que con una montura como esta podrás montarte un telescopio de tamaño superior... (cosa que con la neq3, no) y con estos telescopios que tienen una mayor distancia focal pues vas a tener más aumentos... que te vendrán muy bien para planetaria. Para otros objetos... más "apagados" no podrás utilizar grandes aumentos...

Cualquiera de las opciones que contemplas son buenas con ese presupuesto... ya dependerá de tu decisión...

Si tienes alguna duda en concreto ves preguntando...  OKOK

« Últ. modif.: Sáb, 13 Oct 2012, 00:39 UTC por Tajeiro »
- - -

manchas

**
53  Ciudad Real 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #29 : Dom, 14 Oct 2012, 14:16 UTC »

Hola, pues meditando creo que al final voy a descartar los dobson , por su transportabilidad mas reducida , y creo que los finalistas son estos:
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-explorer-bd-neq-3/p,15330

https://www.astroshop.es/omegon-telescope-n-150-750-eq-4/p,22465

https://www.astroshop.es/orion-telescope-n-150-750-astroview/p,13897

https://www.astroshop.es/celestron-telescope-n-150-750-omni-xlt-150/p,7881#tab_bar_1_select

Cual de ellos seria mejor eleccion , en las caracteristicas que yo logro a entender son muy similares , a ver que opinais vosotros.
Un saludo

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 20471 veces

_
rightback