Hola foreros. Mi encuesta:
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 0-nada
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
> Estoy muy ilusionado por aprender, siempre he querido tenerlo pero nunca he tenido donde observar el cielo, ahora tengo una terraza en mi casa. Sería principalmente para mí, padre de familia de 37 años.
* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
> 2- entrarlo todo facilmente a cubierto
> Tengo una terraza que se accede desde el salón. Imagino que lo tendría en el salón montado y lo sacaría cuando quisiera observar. Imagino que no habrá problema de espacio.
* V * ¿ dónde observarás ?
> Ciudad de Badajoz. 184 m sobre el nivel del mar. Contaminación lumínica habitual en una ciudad aunque es una ciudad pequeña. No tengo luces directas pues es una última planta de un edificio en una parte alta de la ciudad. Ni idea de humedad, de vez en cuando hay niebla cuando no es verano.
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
> Norte: Contaminación lumínica y un poquitín de cielo comido por la ciudad. Oeste: Contaminación lumínica. Sur: Muro de 3m a 5m de telescopio. Este: Muro de 3m a 3m del objetivo.
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
> Terraza de 26m2.
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> No
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
> Probar la astronomía para ver si me engancha con algún telescopio potable. Me encantaría ver algo más aparte de planetas. Estoy convencido que me apasionará.
* X * para GUARDARLO:
> Bueno tengo espacio en el salón o en una habitación pero sí tengo una niña de 2 años que su deporte es tocar lo que no puede. No se si esto es importante.
* XI * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
> 500 € pero podría subir si me lo recomendáis.
* XII *opcionalmente
* ¿Qué equipo tenías en mente?
> He leído en un libro y en este foro que los dobsonianos pueden ser una buena opción pero a mi mujer no le gustan. No es un razonamiento muy técnico pero si le voy a poner el "mamotreto" de telescopio al menos quiere que sea bonito

GRACIAS!!
otros temas relacionadostu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en CiudadAstronomía Urbana: Guía de Observación Visual con Telescopiobusco Telescopio urbano: observar y astrofotografía planetaria