l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288103 post, 20400 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

busco un Telescopio astronómico para ciudad, pero el Dobson no me gusta

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
jorgejesus

**

51  España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 19 Nov 2012, 05:08 UTC »

Hola foreros. Mi encuesta:

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 0-nada

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  
> Estoy muy ilusionado por aprender, siempre he querido tenerlo pero nunca he tenido donde observar el cielo, ahora tengo una terraza en mi casa. Sería principalmente para mí, padre de familia de 37 años.

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
> 2- entrarlo todo facilmente a cubierto
> Tengo una terraza que se accede desde el salón. Imagino que lo tendría en el salón montado y lo sacaría cuando quisiera observar. Imagino que no habrá problema de espacio.

* V * ¿ dónde observarás ?  
> Ciudad de Badajoz. 184 m sobre el nivel del mar. Contaminación lumínica habitual en una ciudad aunque es una ciudad pequeña. No tengo luces directas pues es una última planta de un edificio en una parte alta de la ciudad. Ni idea de humedad, de vez en cuando hay niebla cuando no es verano.

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
> Norte: Contaminación lumínica y un poquitín de cielo comido por la ciudad. Oeste: Contaminación lumínica. Sur: Muro de 3m a 5m de telescopio. Este: Muro de 3m a 3m del objetivo.

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
> Terraza de 26m2.

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> No

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
> Probar la astronomía para ver si me engancha con algún telescopio potable. Me encantaría ver algo más aparte de planetas. Estoy convencido que me apasionará.

* X *  para GUARDARLO:
 > Bueno tengo espacio en el salón o en una habitación pero sí tengo una niña de 2 años que su deporte es tocar lo que no puede. No se si esto es importante.

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
> 500 € pero podría subir si me lo recomendáis.

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?
> He leído en un libro y en este foro que los dobsonianos pueden ser una buena opción pero a mi mujer no le gustan. No es un razonamiento muy técnico pero si le voy a poner el "mamotreto" de telescopio al menos quiere que sea bonito Sonrisa

GRACIAS!!

otros temas relacionados
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Astronomía Urbana: Guía de Observación Visual con Telescopio
busco Telescopio urbano: observar y astrofotografía planetaria

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 21 Nov 2012, 12:54 UTC »

Hola.

Con tu presupuesto de alrededor de 500 € y descartando los dobson creo que la mejor opción sería un Newton 150/1200 con la montura NEQ 5.  Da muy buenas imagenes en planetaria y desde un cielo oscuro también permite disfrutar de un buen número de objetos de cielo profundo.

Si el tubo te parece demasiado largo y aparatoso entonces un Newton 150/750 también podría satisfacerte aunque es algo inferior en observación planetaria.  Dado que el tubo es más corto y ligero la montura podría ser una NEQ 3 siempre y cuando descartes la fotografía excepto fotografía planetaria con webcam.  La ventaja de esta opción es que resulta más económica y con el dinero que te sobre hasta completar los 500 € de presupuesto puedes comprar algunos accesorios, por ejemplo motorizar la montura o algunos oculares.

Una tercera opción aún más transportable es un Maksutov-Cassegrain 127/1500 con la montura NEQ 3, en planetaria es tan bueno como el Newton 150/1200 aunque su menor abertura lo hace menos satisfactorio en observación de cielo profundo.

Saludos.

Sergi.

- - -

jorgejesus

**

51  España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 21 Nov 2012, 15:05 UTC »

Hola.

Gracias Sergi, me quedo con tus apuntes me serán de gran ayuda!  OKOK aunque lo que decía de los binoculares van en serio voy a empezar por ahí, bueno y buscarles un trípode aparente que tengo un pulso...

- - -

eli71

**

Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 21 Nov 2012, 19:23 UTC »

[/quote]
 : aunque lo que decía de los binoculares van en serio voy a empezar por ahí, bueno y buscarles un trípode aparente que tengo un pulso...
[/quote]

Buena idea JorgeJesus,
Yo me tome un añito con los prismáticos lo que me vino de maravillas para empezar a conocer el cielo, e ir  ganandor puntos con la mujer.  Sonreir
Lo ideal para mí sería si tienes buenas vistas es estar tumbado y apoyando los codos contra el cuerpo, si no te será imprescindible el trípode para poder disfrutar de verdad. Un saludo.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 21 Nov 2012, 19:41 UTC »

¿has visto éste link?  interesante que le des un repaso

tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad

- - -

jorgejesus

**

51  España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 21 Nov 2012, 22:35 UTC »

Gracias sebtor, sí lo he visto de ahí saqué la idea del dobson, de hecho el que entraba en mi presupuesto y le había hecho una cruz era el Bresser Telescope N 130/1000 Messier EXOS-1

« Últ. modif.: Mié, 21 Nov 2012, 22:36 UTC por jorgejesus »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Lun, 26 Nov 2012, 19:10 UTC »

Bresser Telescope N 130/1000 Messier EXOS-1

sabes que pasa,  que realmente está muy bien por lo que es, y EQUILIBRADO,  hay pocos así,
lo único que su precio pica un poco,  ... "algo subido a la parra"  lo veo yo,   si eso no te importa, es BUENA ELECCIÓN

- - -

Jit

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mié, 28 Nov 2012, 23:06 UTC »

Hola Jorgejesus,

Yo tambien estoy en el proceso de escoger mi primer telescopio y una de las opciones es el Bresser messier 130/1000, realmente me llama mucho y más después del,comentario de Sebtor, que lo deja muy bien.

Si ya lo has pedido, mgustaria saber tus impresiones sobre el equipo, ya que creo que somos del mismo perfil, je, je...

Saludos y gracias,

- - -

jorgejesus

**

51  España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Dom, 09 Dic 2012, 01:31 UTC »

Hola Jorgejesus,

Yo tambien estoy en el proceso de escoger mi primer telescopio ...

Hola amigo.

Pues el caso es que me pillé los prismáticos 8x40 de nikon y creo que he acertado. Con ellos, el libro observar el cielo a simple vista o con prismáticos y stellarium estoy aprendiendo cosas que me van apasionando, cada noche despejada salgo a intentar buscar algo nuevo. ¿Qué se puede ver con estos prismáticos? Pues mira bastantes más estrellas como es obvio. Pero con bastantes más me refiero a que si apuntas a un sitio dónde no parece que había estrellas te aparecen unas decenas, más cosas, pues apunté a una estrella brillante y parpadeante a ver que pinta tenía y me dije.... leches....... tiene como otras 4 estrellas brillantes alineadas al lado suyo.... que raro como brillan. Pues era Júpiter con sus satélites galileanos (has visto que nivelazo  Sonreir) No sabía que se fueran a ver sinceramente. La luna muy bonita sobre todo en la zona donde se va haciendo de noche o de día en la luna, creo que se llama el terminador, ahí ves los detalles de los cráteres pero aparte de eso me decepcionó aunque creo que era por las altas expectativas que tenía tras leer un post en este foro de alguien a quien le fascinó. Más cosas la galaxia de andrómeda se ve, bueno me refiero a que ves un manchurrón con forma de disco, que quieres que te diga casi siempre que salgo a ver el cielo tengo que verla, tantas veces viéndola en documentales y ahora la puedes ver en vivo y en directo. Me encanta.

Por ahora no me planteo el telescopio porque no me aburro con los prismáticos, imagino que cuando ya me sepa de jugar con ellas las constelaciones, me oriente y haya visto todo lo visible por prismáticos, el cuerpo me pedirá el telescopio.

Saludos!

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Vie, 14 Dic 2012, 22:07 UTC »

OKOK

y fenómenos : con ellos te servirá desde para un eclipse de Luna, o para algún cometa brillante que pase cercano

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Sáb, 15 Dic 2012, 01:48 UTC »

Pues el caso es que me pillé los prismáticos 8x40 de nikon y creo que he acertado.

No lo dudes... más comodidad, maniobrabilidad... posibilidad de tenerlo todo listo en unos segundos... cuando se empieza esto es fundamental... y más cuando no se sabe hasta donde puedes llegar...

Cuando el cuerpo te pida un telescopio... los prismáticos te servirán como complemento ideal... esos prismáticos dan muchas alegrías pero con el tema de la luna... hombre... es complicado ya que necesitas muchos aumentos para comenzar a apreciar muchas cosas...

Yo es que con la luna son un poco pasota de momento... ya llegará el día que le pegue un buen repaso...  blush

Con los prismáticos puedes alcanzar muchas cosas... y nebulosas... pero necesitarás también unos buenos cielos... pero bueno.. también pasa con un telescopio... no te creas que desde mis cielos veo algo diferente a un manchurrón con Andrómeda...

La priemra vez que vi Andrómeda desde unos buenos cielos... lo vi con los prismáticos antes que con el telescopio... y le daba mil vueltas a lo hasta entonces había visto...

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 12164 veces

_
rightback