l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288108 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

comprar juego de espejo primario y secundario, renovar viejo y sucio tubo 114

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
sindrome

**
el vendrell ( tarragona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 07 Dic 2012, 21:52 UTC »

hola a todos, me gustaria saber si alguien conoce alguna tienda en la que pueda encontrar espejos primario y secundario para telescopio refractor newtoniano.
 un saludo a todos y gracias de antemano

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 07 Dic 2012, 23:31 UTC »

será reflector newtoniano ?

si es por ahorrar,  con suerte al final te saldría por el doble de precio

con nivel medio-alto de brico y astronomía, puedes conseguir  (gastando lo suyo y con ganas + esfuerzo)  un equipo algo superior

si no sabes lo que haces,  los telescopios completos hoy en día no están tan mal de precio,  y sinó igualmente es mejor conformarse con uno más pequeño pero funcional.
re-Aluminizar ni pensarlo  ( e imposible si está dañado físicamente)

y comprar espejos sueltos,  ... no te costará mas barato, faena y mucha complicación si eres "novato" ... no es un equipo que esté pensado para eso

- - -

Guyver

**

43  Murcia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 08 Dic 2012, 01:02 UTC »

No  muy lejos de tu zona tienes esta empresa https://www.opticspedret.com/atm.html
292€ primario y secundario  de 250mm con 1/10 lambda, ignoro si incorporaran certificado de calidad, la web parece algo malilla y no da mucha información. Siempre puedes llamar y preguntarles

Por otro lado lo que ya te han dicho, si no estás muy seguro de lo que haces mejor ir a por algo hecho

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Sáb, 08 Dic 2012, 13:52 UTC »

tampoco a dicho que quiere fabricar un reflector newton , quizás quiera cambiar los espejos del equipo , tampoco dice que diámetro , sí es para un 114/900 tiene el kit Baader primario y secundario por 125e .Sí quiere un 150 f8 lo tiene en TS bajo la firma GSO por 150 e y el 200 f6 en valkanik por 175e un GSO , en TS puedes encontrar el SW 200 f6 de pirex por 149e  ( en el patrocinador no e visto espejos  hmmmm )

Yo también estoy buscando espejo, perp en mi caso sólo el primario , a los de opticapedret les envié hace tiempo un mail y aún estoy esperando , eso demuestra mucho su profesionalidad ,,,

............

Creo que deberías de especificar para que quieres los espejos y que espejos quieres , sí es para construcción de un telescopio desde ahora te digo que no vale la pena ..

« Últ. modif.: Sáb, 08 Dic 2012, 13:54 UTC por sevi »
- - -

sindrome

**
el vendrell ( tarragona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Dom, 09 Dic 2012, 17:35 UTC »

no tengo intencion de fabricarme un nuevo telescopio, tengo buenas manos pero me falta mucho por aprender de este mundillo como para liarme en fabricacion de telescopios, es para cambiar los del mio, ya que el telescopio que tengo, un 114mm 900mm me lo regalaron, lo tenian almacenado en un garaje llenito de mierda.
 hace unos dias me lie a limpiar los espejos y cual fue mi sorpresa al ver que el primario tenia un desconchon considerable.
 pero que amos viendo esos precios casi mejor me compro uno nuevo de igual calibre.
 acepto recomendaciones de marca y modelo que no pase de los 250 pavos, el paro ye mu malo y no da pa mucho.
 gracias a todos por vuestro interes.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Dom, 09 Dic 2012, 17:50 UTC »

no Sevi

pero el detalle de poner "Refractor Newtoniano",  pone en guardia en el sentido de decirle que tiene que leer mas, hasta tener los conceptos claros

---------

de lo otro

¿habeis sumado el precio de los componentes?   solo para el tubo   ( además de tener que conseguir físicamente un tubo de un material apropiado ?  )

para espejos con un certificado mínimo de calidad hay que ir a ORION UK    ( que no es la Orión de "siempre" )

y si quieres un buen equipo,  quieres hacértelo tú, aparte de tener un buen skill en "brico", ... no quiere decir que te vaya a salir mas barato, ... pero al menos que sea algo bien hecho

por cierto, el enfocador helicoidal ese, es mejor no tocarlo, liberar el ocular, y enfocar apretando mas o menos con la yema de los dedos

y ojito con la precisión de pulido , porqué aunque fuera cierto no todo es eso, sinó el RMS de la forma

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Dom, 09 Dic 2012, 17:51 UTC »

no tengo intencion de fabricarme un nuevo telescopio, tengo buenas manos pero me falta mucho por aprender de este mundillo como para liarme en fabricacion de telescopios, es para cambiar los del mio, ya que el telescopio que tengo, un 114mm 900mm me lo regalaron, lo tenian almacenado en un garaje llenito de mierda.
 hace unos dias me lie a limpiar los espejos y cual fue mi sorpresa al ver que el primario tenia un desconchon considerable.
 pero que amos viendo esos precios casi mejor me compro uno nuevo de igual calibre.
 acepto recomendaciones de marca y modelo que no pase de los 250 pavos, el paro ye mu malo y no da pa mucho.
 gracias a todos por vuestro interes.

ahora me crucé con tu respuesta

¿qué montura tienes?  alguna foto?
es que igual te recomendamos un tubo, y luego vas a gastarte pasta adicional en anillas  o adaptándolo

- - -

sindrome

**
el vendrell ( tarragona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Dom, 09 Dic 2012, 18:23 UTC »

este es mi telescopio.

el 1
* mi telescopio.jpg (13.69 KB, 255x218 - visto 112 veces.)
el 1
* mi telescopio.jpg (13.69 KB, 255x218 - visto 107 veces.)

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mar, 11 Dic 2012, 10:59 UTC »

no veo bien la foto
pero,  me parece que la montura está muy mal colocada

te puedes mirar el tema de re-aluminizarlo en Orion Optics UK
pero puestos a gastar, al menos asegurarte de que el espejo esté bien con una calidad mínima 
(lo malo que para éste diámetro veo que no hay nada )

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mar, 11 Dic 2012, 15:12 UTC »

aluminizar el espejo te va a costar mas de lo que vale el equipo entero , y si el espejo no es de calidad no vale la pena aluminizar, creo yo ,,,

« Últ. modif.: Mié, 12 Dic 2012, 22:43 UTC por sevi »
- - -

bosco

**

Bilbao 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mié, 12 Dic 2012, 18:37 UTC »

Si te soy sincero, a no ser que le tengas un cariño especial a ese telescopio o no tengas mas remedio, yo no me gastaria ni un duro en ese telescopio ya que por no mucho mas, puedes comprar un telescopio nuevo. Ademas viendo como esta montada a montura revisaria los ejes porque se esan forzando a no poder mas ya que el leso de a pesa y el tubo recaen en rl eje de AR.
Esto que digo es sólo mi opinion y lo ue yo haría.

Saludos OKOK

- - -

sindrome

**
el vendrell ( tarragona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Jue, 13 Dic 2012, 19:33 UTC »

decidido me cambio el telescopio.
algun modelo concreto que aconsejar que cueste no mas de 250 pavos?
gracias .

- - -

Allblue

**

Roberto

49  Vitoria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Jue, 13 Dic 2012, 22:06 UTC »

Hola, pues hace poco que he descubierto un Ebay seller muy interesante, tienen un 12" f4,8 por 350 euros y un Hyperbólico (misma construccion que el hubble) de 12" por 1100 dólares.

https://stores.ebay.es/hubbleoptics?_trksid=p4340.l2563

No tienen espejos menores de 12", asi que si lo quieres comprar ahí va a tener que ser a lo grande jeje.
Algún día me gustaría construirme al menos un 14" para foto sin espejo secundario, o sea, con el enfocador en la boca del tubo, ganaría bastante en eficiencia.

« Últ. modif.: Jue, 13 Dic 2012, 22:07 UTC por allblue »
- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

Robert

64  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Vie, 14 Dic 2012, 07:15 UTC »

no veo bien la foto
pero,  me parece que la montura está muy mal colocada

Ademas viendo como esta montada a montura revisaria los ejes porque se esan forzando a no poder mas ya que el leso de a pesa y el tubo recaen en rl eje de AR.
Esto que digo es sólo mi opinion y lo ue yo haría.

Estoy con ellos, esa montura parece mal colocada y me temo que el contrapesado esta muy mal (a no ser que lo hayas puesto solo para la foto).

Mirate esto:

métodos para alineación Polar de montura ecuatorial, orientar ejes
https://www.astropractica.org/tem1/puest/puest.htm#INDICE
https://bitacora-roberto.blogspot.ro/2009/07/como-contrapesar-y-alinear-un.html

Salut!!
Robert

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Sáb, 15 Dic 2012, 06:34 UTC »

Hola, pues hace poco que he descubierto un Ebay seller muy interesante, tienen un 12" f4,8 por 350 euros y un Hyperbólico (misma construccion que el hubble) de 12" por 1100 dólares.

https://stores.ebay.es/hubbleoptics?_trksid=p4340.l2563

No tienen espejos menores de 12", asi que si lo quieres comprar ahí va a tener que ser a lo grande jeje.
Algún día me gustaría construirme al menos un 14" para foto sin espejo secundario, o sea, con el enfocador en la boca del tubo, ganaría bastante en eficiencia.

pero se está refiriendo a 250 €  TODO el telescopio

olvídate de redirigirte a esa web donde tienen espejos sueltos de 12" 14" ... pulgadas
te vas a liar mas que la foto esa donde la montura eq no sé ni para donde mira

mírate el telescopio completo con tubo mas potente (en montura "decente"):
https://www.astroshop.es/?sort=1&size=2&q=Dobson+150%2F1200&affiliate_id=astronomo

- - -

LinP

**

Àger 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Sáb, 15 Dic 2012, 10:47 UTC »

¿algo así como el Fastar de los S/C de Celestron? pero tratándose de un reflector no sé yo si eso te daría mucha coma, debería ser un espejo construido para tal efecto.  hmmmm

Hay una alternativa al fabricante chino de ebay, tienes Optics Pedret, están cerca de Barcelona y también fabrican espejos (según ellos garantizados a 1/10)

https://www.opticspedret.com/atm.html

« Últ. modif.: Sáb, 15 Dic 2012, 10:48 UTC por LinP »
- - -

pastorgalactico

**

Obs. Orion-Zamora 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Sáb, 15 Dic 2012, 12:26 UTC »

Mira aqui teneis de toda clase de espejos para reflectores.
La tienda es alemana pero son gente muy seria y yo ya he comprado en ella y no he tenido ningun problema.

https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=/search%3Fq%3Dhttps://www.teleskop-express.de/shop/index.php/cat/c124_Adapter-----Verlaengerung--T2--2---1-25----.html%26hl%3Des%26biw%3D1024%26bih%3D611%26prmd%3Dimvns&rurl=translate.google.es&sl=de&u=https://www.teleskop-express.de/shop/index.php/cat/c91_Selbstbau-----Optiken--Spiegel-Linsen-.html&usg=ALkJrhhAUlBMcQikxuHsStKODJlhDFf5zA

Tienen de todo para fabricarte tu telescopio reflector.

- - -

Allblue

**

Roberto

49  Vitoria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Sáb, 15 Dic 2012, 19:01 UTC »

Sebtor tiene razón, es que me dejé llevar jeje

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Sáb, 15 Dic 2012, 21:29 UTC »

Hay una alternativa al fabricante chino de ebay, tienes Optics Pedret, están cerca de Barcelona y también fabrican espejos (según ellos garantizados a 1/10)

bufff  ... para decir lo que querría escribir debería estar mas seguro,  (me abstendré)

pero por ejemplo

ésto

era malísimo hace décadas, y se sigue anunciando

Portaocular helicoidal 1.25"
Portaocular de precisión. Incluya adpatador para oculares de 1".

y encima con adaptador para oculares de 0,96"     la gota gorda

esto otro

me recuerda a aquello de "un elefaantee se balanceaaba sobre la tela de una araañaaa .... "

ojito con las votaciones
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;cat=14

--------------
hola Pastor Galáctico
si, ese distribuidor es el de la lista
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;cat=14
y es uno de los mas votados de aquí

-------------

allblue
mas que nada es para no asustar a alguien que empieza o recupera para meterse en "ésto"

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Sáb, 15 Dic 2012, 23:22 UTC »

no marees más la perdiz , por 250e sin duda un dobson 150/1200 ,

- - -

LinP

**

Àger 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Dom, 16 Dic 2012, 09:42 UTC »

bufff  ... para decir lo que querría escribir debería estar mas seguro,  (me abstendré)

pero por ejemplo

ésto

era malísimo hace décadas, y se sigue anunciando

Portaocular helicoidal 1.25"
Portaocular de precisión. Incluya adpatador para oculares de 1".

No hombre... mi comentario era como alternativa al fabricante de espejos chinos de ebay.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1975 veces

_
rightback