Hola gente!!
Pues mi historia es como la de muchos por aquí imagino. Soy muy aficionado a la astronomía e intento informarme de este mundo y ciencia a partir de la lectura, noticias, reportajes y documentales, estoy enganchado a los del DiscoveryChanel de los jueves

De pequeño, con 12 años ya me escapaba al terrado con los prismáticos de mi abuelo a mirar la luna y las estrellas, me ayudaba con una mesita, una maceta boca abajo y una camiseta arrugada como "tripode" para poder observar bien...despues de más de 15 años mi familia me quiere regalar un telescopio para poderlas ver decentemente

Os llevo leyendo hace poco más de un mes para poder saber como funcionais y poder decidirme en un telescopio...
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones (planisferio, mapa localización)
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado
(nunca he usado un telescopio reflector, pero por intuición me las arreglaría.)
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
Tengo paciencia y ganas de aprender, observaría principalmente solo pero en ocasiones puedo estar acompañado de 2 a 4 personas, tengo 32 años.
* IV * TRANSPORTE ?
> 1- instalado trípode y montura fija, o casi, osea quitar el tubo simplemente
> 4- subir escaleras con él
(estaría casi siempre en el mismo sitio, solo es subirlo al terrado, 10 escalones).
* V * ¿ dónde observarás ?
Solo un lugar, en medio del campo sin contaminación lumínica, en el centro de Mallorca
Hay una cierta humedad, al estar en la isla. La media anual debe rondar entre los 55% al 65%
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Tengo árboles alrededor pero no molestan mucho, sobresalen de 1,5 a 2m por encima del terrado pero estan a un radio de 20/25m de la zona de observación.
Prácticamente el 90% de cielo abierto
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
Tengo espacio suficiente para moverme alrededor del telescopio
Es un terrado sin barandilla ni paredes, he de ir con ojo como me despiste...

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO.
ninguna.
solo fui a ver al observatorio de Costix los planetas Marte, Venus y Saturno. Pero no cuenta
IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
Me gustaría ver planetas, estrellas, Luna, nebulosas...
Fotografía
* X * para GUARDARLO:
Dentro de casa hay un sitio esperándole. Habitación/despacho.
* XI * PRESUPUESTO aproximado
Un máximo de 350€; unos 400€ sería demasiado salvo excepción del ejemplar
* XII *opcionalmente
* ¿Qué equipo tenías en mente?
Despues de mucho mirar con vosotros había pensado un Omegon o un SkyWatcher
Omegon Telescopio N 130/920 EQ-3 Set
Skywatcher Dobson telescope N 200/1200 Skyliner Classic DOB
Skywatcher Telescope N 150/1200 Explorer BD NEQ-3, éste se escapa del presupuesto pero no se e ignoro si es la excepción por la cual vale la pena gastarse un poco más...
Espero que me podais ayudar y sacar de dudas. Muchas gracias gente!!