|
« : Sáb, 19 Ene 2013, 20:00 UTC »
|
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 2-orientarme en el cielo ( planisferio )
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan) * (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 0-nunca
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? * ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello? > Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo? ¿que edad tienes?
>tengo 30 años, y soy bastante paciente para las cosas, y me gusta aprender cosas nuevas, seriamos 2 o 3 pero muchas veces observaria yo solo, no tengo terraza, tendria que desplazarme siempre para la observacion
* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?) * ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> 4- subir y bajar escaleras con él > 8- lllevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con mucha capacidad disponible) > 9- llevártelo lejos, y tengo espacio XXX en el coche y tendré ayudante/s siempre o casi siempre >
* V * ¿ dónde observarás ? * POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA * ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE? ¿HUMEDAD ambiental? * ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado brevemente)
>la observacion seria en sitios distintos, desde primavera hasta otoño seria en los campos cercanos a un pueblo super pequeño de no mas de 100 habitantes, y posibilidad de ir a sitios muy oscuros, y no tener contaminacion luminica, y los otros sitios tendrian mas contaminacion luminica pero todos o casi todos son sitios altos * VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD * a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?.. * ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?, ves el Sur ? el Este ? el Oeste? y el Norte? ¿que limitaciones?
no tendria limitaciones de visibilidad, veria sin problema el zenit y con buenas observacion
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION * (terraza y metros cuadrados, jardín, balcón grande ¿puedes moverte alrededor con espacio? * ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo) ... > no tendria problemas de movilidad ya k seria en campo abierto
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio? > no tengo experiencia ninguna, jamas he utilizado un telescopio, pero siempre me han interesado pero nunca he podido
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio? * Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-, * debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad. * O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo. * en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam, --- aún así no es fácil. > me gusta la astrofotografia, pero primero pienso que seria mejor empezar con visual, y aprender a moverme y desenvolverme con el telescopio
* X * para GUARDARLO: * ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo? > tendria un buen sitio para guardarlo
* XI * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo? * ... no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo * se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros, > el presupuesto no es nada cerrado, pero de principio serian unos 300 - 400 euros
Tengo pensado, bueno mejor dicho tengo la posibilidad de comprar un bresser refractor uranus 102/1000 con eox2 por 250 euros, pero mo se si me valdrá para iniciarme, además no se si valdra para planetario, nebulosas, cielo profundo, ...
muchas gracias de antemano a todos, se que un dobson es lo mejor relacion de calidad precio, xk lo que te ahorras en la montura, lo gastas en el tubo, pero pienso k es un poco engorroso a la hora de moverlo y de subir y bajar escaleras, o si me equivoco decirmelo, espero k me podais ayudar, y os doy las gracias de antemano
|