l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288806 post, 20463 Temas, 11615 users
último usuario registrado:  JAMONGEM68

necesito consejo telescopio ts newtoniano 114/900 o pentaflex 80/900 goto

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
rubio86

**

40  gran canaria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 28 Mar 2013, 09:54 UTC »

Aver si me podeis decir entre un ts n114/900 con oculares k25mm y 10mm cn lente barlow x 2 lente de inversiomontura ecuatoria o un pentaflex 80/900 con oculares 20mm y10mm cn filtro solar goto celestron y montura azimutal

Teleskop-Service Telescopio TS N 114/900 EQ-1

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 28 Mar 2013, 14:06 UTC »

Hola airam, entre los dos, el 114/900, siempre que no uses nunca la Barlow y la lente de inversión... las que "regalan" con los telescopios "new entry" son terribles...  Enojado
En cambio, le añadiría un ocular de 6mm, que te va a ser muy util en planetaria.

El refractor 80/900 no tiene nada malo, que quede claro, es más, si la montura fuera una altazimutal como dios manda, te recomendaría este. Pero me imagino que la montura altazimutal será la típica incomodisima que dan con los pequeños refractores. Además leo la palabra "goto"  cuchillado  

« Últ. modif.: Jue, 28 Mar 2013, 14:08 UTC por deeper sky »
- - -

rubio86

**

40  gran canaria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 28 Mar 2013, 14:46 UTC »

Gracias por la informacion deeper sky en google salen muxas fotos del pentaflex 80/900 goto y asi verias la montura..
otra cosa k tengo duda es si me decido x el 80/900 tambien le podrias usar una barlow cuando la consiga claro jijij

- - -

rubio86

**

40  gran canaria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 28 Mar 2013, 15:14 UTC »

Otra duda es si cuando quiera y pueda conseguir otro telescopi me serviria sta montura del 80/900 goto para un superior com un refractor 120/ 1000 por ejemplo

- - -

Correcaminos

**
Sebas

47  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 28 Mar 2013, 16:01 UTC »

Yo tenía un 120/1000 en una CG4 (EQ3) y se me quedaba pequeña.

- - -

rubio86

**

40  gran canaria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 28 Mar 2013, 16:48 UTC »

La verdad es k me pierdo cn el tema ste de las monturas

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Jue, 28 Mar 2013, 20:38 UTC »

La montura no es menos importante que el mismo telescopio, simplemente porque un telescopio montado sobre una montura subdimensionada no da el rendimiento que debería, empezando por las insoportables vibraciones a medio/altos aumentos. He visto la montura del Pentaflex: no es la de horquilla que imaginaba, es mejor, aunque las monobrazo nunca me han convencido mucho. Además, por 300 euros, hay telescopios MUCHO mejores, de mayor diametro, si prescindes del goto... conoces un poco el cielo? Desde donde observarías?  

« Últ. modif.: Vie, 29 Mar 2013, 17:35 UTC por deeper sky »
- - -

rubio86

**

40  gran canaria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Jue, 28 Mar 2013, 22:33 UTC »

Observaria desde gran canaria y x donde vivo la verdad es k hay bastante luz y no  se como puedee afectar eso al ver x el telescopio

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Sáb, 30 Mar 2013, 13:28 UTC »

Pues dependiendo de la contaminación lumínica te va a afectar en muchas cosas. En planetaria no encontrarás problema pero para CP... ya es otra cosa.

Debes tener claro donde vas a usar mayormente el telescopio... siempre te queda la posibilidad de buscar sitios con unos cielos más adecuados.

Haz caso a deeper sky... la montura es FUNDAMENTAL en un telescopio y para empezar mi consejo es que te olvides del goto. Que inviertas el dinero en una montura es mucho más recomenadble que en un goto.

De que vale comprarte una montura con un cutregoto si a los dos días te cambias el tubo y necesitas una montura nueva...

Además para usar el goto se debería tener un cierto rodaje... o al menos esa es mi opinión.  blush

Aquí tienes un post muy interesante sobre monturas... al principio ten en cuenta que es mucha información todo lo que te podemos decir así que ármate de paciencia...

Guía de la Montura Ecuatorial EQ: nombre, características, equivalencia

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Sáb, 30 Mar 2013, 13:29 UTC »

Por cierto ¿Has rellenado la encuesta? Así te podemos ayudar mucho mejor...  hmmmm

☑️ 📝 Elige tu Telescopio: Test y Asesoramiento Gratuito

- - -

rubio86

**

40  gran canaria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Sáb, 30 Mar 2013, 14:09 UTC »

Al final me consegui el 80/900 goto y la verda k sta muy bien aunk si me lie un poco con el tema d alinearlo aunk sera cuestion d ir cogiendo rodaje. aunk me gustaria saber si se puede usar el goto manualmente si k sea cn lo k viene programado xk alomejor kiero mirar otra cosa k no venga especifidad en el. el mando es el nexstar y como vi en otro subforo no se si deberia actualizarlo o si es k hay alguna actualizacion en concreto xk veo k es para el mando y la montura y tbn me pierdo cn eso xk no se si es del mismo modelo del k hablan en otro subforo .
me dexidi x ste xk el k lo vendia lo tenia nuevo y me lo dejo a mejor precio d lo k lo vendia en el anuncio k tenia en segundamano y cn lo k me ahorro ire añadiendole accesorios ya ire viendo cual pueden ser buenos pa ste teles
gracias a todos x su colaboracion y ayuda
un saludo

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Sáb, 30 Mar 2013, 16:12 UTC »

Vale, vale.. ya entiendo...  OKOK

Habrán cosas que no vendrán especificadas en el mando pero en cualquier caso supongo que el mando tendrán unas flechas para desplazarte en cuatro direcciones.

Aunque manualmente ya no lo sé.

« Últ. modif.: Sáb, 30 Mar 2013, 16:13 UTC por Tajeiro »
- - -

rubio86

**

40  gran canaria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Sáb, 30 Mar 2013, 17:08 UTC »

si el mando tiene las flechas d direccion pero una vez alineado solo puedo ver lo k viene en el catalogo del nexstar. solo es un decir xk hay muxo en el catalogo jejej. pero solo puedodirigir yo el goto cn las flechas antes de alinearlo x lo k si estoy viendo algo k no viene en el catalogo es xk aun no lo he alineado una vez lo haga ya no hay manera de dirigirlo a donde a mi me apetesca cn las flexas del mando esa es mi duda, xk miro en foros y en el manual y no sale esta opcion

- - -

rubio86

**

40  gran canaria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Sáb, 30 Mar 2013, 17:10 UTC »

si esta en algun subforo diganme en donde lo puedo ver ya k aki la duda k telenia con la eleccion del teles se soluciono

gracias por exar un cable

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Mié, 10 Abr 2013, 08:31 UTC »

soy incapaz de comprender la pregunta

a ver, lo poco que capto después de leer 4 veces
diría que si que puedes, pero debe pasar a una velocidad de  movimiento tan baja que parece que no se mueve
es básico dominar los cambios de velocidad de movimiento en los motores, según aumento, según busques y localices, o centres ...

- - -

rubio86

**

40  gran canaria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Mié, 10 Abr 2013, 12:08 UTC »

Por ejemplo lo alineo cn dos strellas y luego una vez alineado pulso jupiter y se dirige el solo hacia el, pero a medida k jupiter se mueve el telescopio no lo sigue, y otra es k cuando llevo un rato cn jupiter y kiero mirar betelguese por ejemplo, no puedo dirigirlo yo manualmente con las plchas d direccion del mando , sino k lo tengo k buscar en el menu y k el valla automaticamente hacia la estrella. cn lo k mi pregunta seria si una vez alineado el telescopio,¿ puedo dirigirlo yo manualmente el teles sin tener k pasar x el menu del mando ? o simplemente tengo k aprenderme cada una d las estrellas y catalogos k vienen en el mando para saber k ver segun mi posicion.
si no entienden mi pregunta lo intento explicar mejor

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Mié, 10 Abr 2013, 14:47 UTC »

Lo de que "no te siga el objeto" puede ser debido a que no tengas el telescopio bien alineado, sino lo deberia seguir automaticamente, ademas tengo entendido que si se puede mover manualmente con las flechas y que tiene la opcion de meter tu unas coordenas de cualquier objeto incluso aunque no este en sus catalogos, por ejemplo un cometa de aparicion reciente o un asteroide y que te lleve hasta alli, tal vez el siguiente hilo tiene respuestas a lo que preguntas, hablan del Nexstar 8 SE.

Celestron NexStar 8 SE GoTo: 1as. Impresiones y Review Completo

Por ejemplo comentan lo de que no siga bien el objeto.

P.D. Sin animo de critica, pero a veces cuesta un poco entender los mensajes escritos tipo sms, ya que a la vez que intentas entender lo que se pregunta tienes que ir descifrando las abreviaturas de algunas palabras... Giñar

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Mié, 10 Abr 2013, 16:53 UTC »

Yo no entiendo mucho , pero puede ser que sea por el azimutal ?? Me explico ... En una montura eq el seguimiento se realiza sólo con el motor de un eje , en cambio el azimutal el seguimiento es con los motores de ambos ejes ,ósea que  cuando está en estación ambos motores están sincronizados y sí intentamos mover manualmente alguno de sus motores los motores ya no estarán sincronizados entre sí ,por eso deduzco que una vez en estación no se pueda mover " manualmente "

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Mié, 10 Abr 2013, 17:38 UTC »

Si es el mismo mando del nextar aqui tienes las instrucciones https://www.celestron.com/c3/support3/index.php?_m=downloads&_a=downloadfile&downloaditemid=725
Prueba a pulasar primero enter y luego escoger la velocidad en motor speed
8. ENTER: Pulse ENTER le permite seleccionar cualquiera de su
funciones del telescopio, aceptar parámetros y slews introducidos
el telescopio hacia objetos mostrados.

12. MOTOR VELOCIDAD: Similar a la Tasa de Button en el control original de la mano NexStar, que le permite cambiar la velocidad del motor cuando se pulsan las teclas de dirección.

Para el seguimiento asegurate que lo tienes en velocidad sideral

« Últ. modif.: Mié, 10 Abr 2013, 17:40 UTC por mercè »
- - -

rubio86

**

40  gran canaria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Mié, 10 Abr 2013, 19:59 UTC »

Gracias xicos por los enlaces, hoy vere si he tomado recorte de vuestros consejos,
k putada k este en ingles el dixoso mando jejej.
y la verdad el tema de controlar la velocidad creo k sera lo de el seguimiento sideral, sistema solaro lunar si mal no recuerdo porque  por lo demas no me suena averlo visto.
gracias d nuevo compis.

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Jue, 11 Abr 2013, 23:59 UTC »

Intenta no escribir con esas abreviaturas...

No es que sea quisquilloso sino que es importante para el buen funcionamiento del foro.  Giñar

- - -

rubio86

**

40  gran canaria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Vie, 12 Abr 2013, 17:26 UTC »

entendido, ya es mania de viejo jajaj   OKOK pen_furioso3

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Vie, 12 Abr 2013, 19:32 UTC »

entendido, ya es mania de viejo jajaj   OKOK pen_furioso3

abuelo   blush

Piensa por ejemplo que para buscar información por el buscador del foro las cosas se encuentran mucho mejor.

- - -

rubio86

**

40  gran canaria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Sáb, 13 Abr 2013, 10:51 UTC »

Respecto al tema del seguimiento, si es a un planeta tambien es sideral?.

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #24 : Sáb, 13 Abr 2013, 12:39 UTC »

A ver si esto te aclara algo.

https://infobservador.blogspot.com.es/2010/12/periodo-sidereo-y-sinodico.html

- - -

rubio86

**

40  gran canaria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #25 : Sáb, 13 Abr 2013, 12:58 UTC »

Gracias por el enlace tajeiro , ha despejado varias dudas que teniaaunque no iva mal encaminado me hacia falta ese empujoncito jejeje

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #26 : Vie, 19 Abr 2013, 13:06 UTC »

Respecto al tema del seguimiento, si es a un planeta tambien es sideral?.

no (hay un movimiento propio)

pero
en cuántas te refieres ?

no entiendo que si el GoTo de encuentra la posición (que es lo "mas complicado" , no pueda seguírtelo)

a no ser que no esté bien calibrado, lo acabes buscando tú forzando la posición , y por ello se te vá

- - -

keywords: hacer 
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 16541 veces

_
rightback