l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288110 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

ayuda (compra telescopio iniciación 150-200€)

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
luisen

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 19 Abr 2013, 17:51 UTC »

Buenas tardes, nunca pense que esto de los telescopios fuera tan dificil, estaba pensando en adquirir uno para iniciarme, nada complicado, con  ver los planetas con un poco de detalle me conformaria, claro debo conformarme porque mi presupuesto no me permite mas. y llevo leyendo configuraciones caracteristicas y comentarios toda la tarde y al final os escribo porque estoy ya abrumado con tanta información y encima aún sigo sin tener nada claro, os relleno la encuesta y a ver si me podeis echar una mano.

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO

> 2-orientarme en el cielo   ( planisferio )
>

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)

> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado
> 3- Sé utilizar el buscador de un telescopio, paralelizándolo con el tubo principal  etc..
>

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Si
Para observar solo, o en compañía o grupos? > en grupo
¿cuantos sois para observar en grupo? 4-5  ¿que edad tienes?
>

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> 3- subir con ascensor y/o poquísimas escaleritas
> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)
> 8- lllevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con mucha capacidad disponible)
>

* V * ¿ dónde observarás ?  
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA  
pueblo pequeño a unos 900 m snm y escasa contaminación lumínica y sobre una colina mas alta que las luces de la poblacion

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD

Todo despejado
>

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  

* (terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio?  Sin problemas de espacio, campo abierto

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
No
>

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
Observacion de planetas principalmente
>

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
 >
Sin niños ni animales

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?

150-200€ (ya lo se ya, pero el paro no me da para mas, jeje)

Gracias de antemano y se aceptan todo tipo de sugerencias

« Últ. modif.: Jue, 25 Abr 2013, 15:28 UTC por Bufot »
- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 19 Abr 2013, 19:22 UTC »

Los únicos decentes que conozco de menos de 200€ son:

Teleskop-Service Telescope TS N 114/900 EQ-1
y
Skywatcher Telescope AC 90/900 EvoStar AZ-3

ambos llevan una montura algo justilla pero es que una montura buenecilla ya cuesta más de esos 200€ de tu presupuesto

- - -

Scainet

**

49  Navalcarnero 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 19 Abr 2013, 19:58 UTC »

Yo me esperaria a ahorrar un poco mas, o me compraria unos prismaticos.

https://www.astroshop.es/teleskop-service-binoculars-20x80-triplett/p,4587

La montura, te la puedes hacer tu mismo.

Por un poquito mas, puedes cojer algo mas "decente"
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559

« Últ. modif.: Vie, 19 Abr 2013, 20:10 UTC por Scainet »
- - -

luisen

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 19 Abr 2013, 20:23 UTC »

puede qe pueda subir un poco mas el presupuesto ya qe por ese precio no hay gran cosa.
y hasta 300 qe me recomendais? algo decentillo?

por cierto scainet. el enlace qe pones de un poco mas no funciona

gracias otra vez por vuestro tiempo

« Últ. modif.: Vie, 19 Abr 2013, 20:26 UTC por luisen »
- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Sáb, 20 Abr 2013, 00:40 UTC »

Hola luisen. Lo mejor que te puedes llevar con menos de 300 euros es esto:

https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p2493_Skywatcher-Skyliner-150P---Classic-6--f-8-parabolic-Dobsonian.html

Además, si en tu zona hay poca contaminación lumínica, podrás disfrutarlo también con los objetos más brillantes del cielo profundo.

« Últ. modif.: Sáb, 20 Abr 2013, 15:02 UTC por deeper sky »
- - -

Scainet

**

49  Navalcarnero 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Sáb, 20 Abr 2013, 08:31 UTC »

por cierto scainet. el enlace qe pones de un poco mas no funciona

Si, es una broma macabra de los amigos de Skywatcher, que no permiten usar un enlace con imágenes de "su propiedad", si te das cuenta es el mismo que te recomienda deeper sky.

Pero sin lugar a dudas, si quieres algo con lo que poder tirar muuuuucho tiempo, cogeria este.
https://www.tecnospica.es/tienda/es/dobson/41-skywatcher-dobson-203-1200mm-8-.html
O este:
https://www.astroshop.es/gso-telescopio-dobson-n-200-1200-dob/p,8236

- - -

luisen

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Sáb, 20 Abr 2013, 09:45 UTC »

Cuanta informacion, jeje y que dificil decision.

Y con alguno de estos se podria ver el anillo de Saturno y los satelites de Jupiter??

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Sáb, 20 Abr 2013, 09:51 UTC »

Y con alguno de estos se podria ver el anillo de Saturno y los satelites de Jupiter??

A no ser que esté nublado lo verás sin ningún tipo de problema... claro que sí.  OKOK

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Sáb, 20 Abr 2013, 09:54 UTC »

puede qe pueda subir un poco mas el presupuesto ya qe por ese precio no hay gran cosa.
y hasta 300 qe me recomendais? algo decentillo?

Con los que te han recomendado vas a disfrutar de lo lindo.

Yo iría a por estos... y con el presupuesto que has aumentado.  OKOK

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Sáb, 20 Abr 2013, 15:08 UTC »

Y mucho más... si el seeing es bueno, es decir, si la turbulencia atmosférica no es excesiva, podrás ver la división de Cassini en Saturno, las bandas atmosféricas de Jupiter y también muchas nebulosas y alguna que otra galaxia (estas últimas observando desde un cielo oscuro, claro)  Giñar

- - -

luisen

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Sáb, 20 Abr 2013, 18:57 UTC »

de los que me recomendais, veo que el mas barato es el de deeper Sky https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p2493_Skywatcher-Skyliner-150P---Classic-6--f-8-parabolic-Dobsonian.html

pero ese viene sin montura? porque si es así será mejor uno de los otros no?

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Sáb, 20 Abr 2013, 19:06 UTC »

¿Como sin montura?

Viene con una montura Dobson...
la montura Dobson para aficionados: Ventajas e Inconvenientes.

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Sáb, 20 Abr 2013, 19:23 UTC »

de los que me recomendais, veo que el mas barato es el de deeper Sky https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p2493_Skywatcher-Skyliner-150P---Classic-6--f-8-parabolic-Dobsonian.html

pero ese viene sin montura? porque si es así será mejor uno de los otros no?

Ese tubo es de similares características que el que yo tengo.

Un apertura de 150mm que está bastante bien.  telescopajaro

pueblo pequeño a unos 900 m snm y escasa contaminación lumínica y sobre una colina mas alta que las luces de la poblacion

Eso sí, por lo que dices dispones de buenos cielos por lo que me decantaría por un 200 pero bueno eso ya depende de cada uno.

Con un 150 vas a tener un amplio repertorio de  objetos para observar. También es más fácil de trasportar este 150 y la verdad es que ya es un tubazo. Para comenzar la verdad es que es un buen equipo.

En mi caso me decanté por el 150 porque el uso era en un lugar con una contaminación muy elevada con lo cual una apertura mayor podía llegar a ser contraproducente.

Observacion de planetas principalmente

Una distancia focal de 1200mm con lo cual para tus exigencias te viene que ni pintado. A poco que tengas unos buenos oculares vas a llegar a un buen nivel de aumentos. Hasta 300x puedes llegar aunque rara vez conseguirás claridad con tanto aumento.

Si consigues 240x por ejemplo ya vas a estar contento y esos aumentos lo conseguirás sin ayuda de lentes extras (Barlow)  Estos grandes aumentos los vas a utilizar en planetaria, luna, estrellas dobles. Si consigues una buena noche con seeing pueden darte una imagen que nunca olvidarás. Yo sin ir más lejos no puedo olvidar la imagen que me dio este equipo de Saturno en lo que debía ser una noche perfecta en cuanto a condiciones. El saturno que vi no lo he vuelto a llegar a ver nunca ni en equipos superiores.

Te darás cuenta que una parte fundamental son las condiciones del cielo. A mejores cielos más podrás observar. Esto en planetaria no es tan decisivo como en cielo profundo. Con este equipo podrás alcanzar casi todo lo que te propongas cuando las condiciones sean buenas.

Sobre las características de la montura ya te lo he comentaba arriba.

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
No

Con el dobson no tendrás que preocuparte demasiado.

Montar y listo... enseguida estrás observando el cielo. Tan sólo debes dejar que el tubo se aclimate a la temperatura ambiente pero bueno eso sólo es cuestión de tiempo.  Girar ojos

Para hacer la busqueda de objetos lo harás de una manera sencilla y muy intuitiva.

- - -

luisen

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Jue, 25 Abr 2013, 10:26 UTC »

Por cierto que opinais de comprar este tipo de cosas por internet? es decir, no es que no me fie de la tienda, si no que no me fio de los transportistas, es seguro??

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Jue, 25 Abr 2013, 15:21 UTC »

Por cierto que opinais de comprar este tipo de cosas por internet? es decir, no es que no me fie de la tienda, si no que no me fio de los transportistas, es seguro??

A la tienda le llegan por transportista desde China ¿y te vas a preocupar por el trayecto de la tienda a tu casa?

- - -

A. Fedriani

**

37  Cádiz 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Mar, 30 Abr 2013, 00:05 UTC »

Hola Luisen, bienvenido.

Voy a permitirme dar mi primer consejo (desde la más absoluta ignorancia) aunque llevo en esto ni 2 meses, pero en éstos dos meses me he empapado de información y no paro de aprender, por lo que creo que quizás mi situación respecto a tu indecisión puede ser bastante parecida a la tuya.

En cualquier caso, salvo Tajeiro, creo que ninguno ha tenido muy en cuenta la encuesta, y la verdad es que me parece una muy buena idea tener esa encuesta para aconsejar a los novatos, pero ya he visto varios posts donde en realidad se pasa un poco por alto.

Siguiendo con el tema. Yo, según he leído, lo primero que te diría, si no quieres arrepentirte, es que leas, releas, luego busques algo sobre lo que leer y por último sigas buscando información. Sí, que personas experimentadas te aconsejen te facilita mucho las cosas y siempre acelera mucho el proceso, pero creo que en este caso mucha prisa por adquirir un telescopio no tienes, no?

Por tanto yo, en tu lugar, me dedicaría a contrastar informaciones (así mientras te vas dando cuenta de lo que te apasiona el tema...) y procuraría sacar mis propias conclusiones. Entre otras cosas, por supuesto, pidiendo consejos a gente que sabe, pero si tú también vas enterandote de algo por tu cuenta, será mucho más fácil que sepas plasmar qué buscas, y tendrás más claro a dónde quieres llegar. Yo creo que esto pasa como con todo en la vida.

Por último, y esto no me lo tengas demasiado en cuenta porque no soy nadie para aconsejar sobre equipos:

No podría ser interesante un refractor? Sí, es verdad que en calidad-precio los reflectores andan un poco por encima como norma general. Pero si está comentando que se conformaría con ver planetas con más o menos detalle... (Según he leído, los refractores dan mayor nitidez). Aunque también hay que tener en cuenta las condiciones que tiene, que al parecer son bastante favorables, según comenta, y en ese caso se supone que con un reflactor va a disfrutar muchísimo más al ser más luminosos (comparando económicamente). Por tanto, no creo tampoco que deseche la posibilidad de ver nebulosas, galaxias... en fin, espacio profundo, pero si te quieres centrar en planetaria, yo buscaría bastante información acerca de los refractores también.

Espero que este comentario no se considere como un exceso, mi intención simplemente es intentar ayudar desde un punto de vista mucho menos experimentado.

« Últ. modif.: Mar, 30 Abr 2013, 00:08 UTC por A. Fedriani »
- - -

SrAnderson

**

Un pedazo de tierra en el universo. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Mar, 30 Abr 2013, 10:38 UTC »

Yo diría que todos aquí hemos comprado en astroshop, yo incluído.

Entiendo el miedo que tienes a que te roben el dinero, que pages el telescopio pero luego nunca te envíen nada.
Puedes estar tranquilo, es una tienda seria,.

Puedes mirar en scamadviser para que te convenza:

https://www.scamadviser.com/is-astroshop.com-a-fake-site.html

Te aseguro que no son timadores en absoluto.

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Mar, 30 Abr 2013, 17:08 UTC »

Si puedes ve de cabeza a por el dobson 150/1200 , o mejor aún , el todo poderoso 200/1200  Sonreir Sonreir

Sobre astroshop ?? es simple,,, si fueran unos chorizos no estarían en el foro  tomaya tomaya tomaya

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Mar, 30 Abr 2013, 18:18 UTC »

Si puedes ve de cabeza a por el dobson 150/1200

OKOK  OKOK  OKOK

- - -

keywords: