l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288823 post, 20466 Temas, 11616 users
último usuario registrado:  Sance-

problema gordo con espejo secundario [resuelto: Celestron Astromaster 130/650]

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
jf_sll

**

44  valencia-españa 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 04 Jun 2013, 18:16 UTC »

hola,después de un tiempo me dispuse a preparar el teles para el verano limpiando los espejos,todo bien el primario ya lo desmonté para marcar el centro y poder colimar y todo correcto,ahora va lo que me está desanimando bastante sudando resulta que cuando desmonté el secundario y digo desmonte,vamos que lo saqué del tubo y lo limpié pero ahora me he percatado que ese espejo cuando lo desmontas no es como el primario que solo tiene una posición hmmmm ahora ya no se dejarlo como estaba y no se como guiarme para hacerlo,a la vista parece que esta bien pero ya no enfoca correctamente,tengo colimador láser y me da un "correcto-falso colimado" y se que es el secundario,he buscado por el foro he avisto algo pero no me ha servido(o no lo he encontrado)...no se que es el offset pero igual necesito saberlo,me resulta muy complicado saber que esta centrado al portaocular ,a ojo no doy con la posición correcta aunque me parece que esta bien y no se como hacerlo,el teles es el astromaster 130.No puede ser tan complicado....Alguna técnica,herramienta o lo que sea para solucionarlo. Gracias de antemano.

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 04 Jun 2013, 22:50 UTC »

Ambos espejos están colimados ? Que colimador esas ? Puedes poner foto del secundario montado ?

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 04 Jun 2013, 23:00 UTC »

solución leerse
colimación del telescopio: ajuste, mantenimiento óptico, precisión

el primario también se colima  ( pero por ahora, intentaría resolver la situación que tienes, y no empeorarla con mas "lío" )

- - -

GMJ

**

Que pasa pulpillo!!!.....

45  Manresa 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 05 Jun 2013, 05:19 UTC »

Tienes que empezar con un chessire o con un tapón de aquellos agujereado en el centro...por qué? Pues por que seguro que el secundario lo tienes "torcido" o no en el centro y te da un falso colimado el laser  OKOK

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 05 Jun 2013, 16:55 UTC »

si
exacto, es un caso para un Chessire,  ... o para agujerear una tapa de portaocular por su centro  (2 mm.) y observar por ella

no te irá mal un Chesire, ...  es el tipico caso, de lo que me quejo de los láser, cuidado con ellos, que solo son para pequeño retoque fácil

- - -

jf_sll

**

44  valencia-españa 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 05 Jun 2013, 19:21 UTC »

Hola,de nuevo os cuento lo que he hecho después de leer vuestras respuestas,he cogido el ocular 10mm que venia en el teles y que no uso y le he quitado las lentes de manera que se ha quedado el agujero y lo he puesto en el ocular,he notado de manera exagerada una variación de una especie de aros que se creaban al reflejar la luz y me he puesto a centrarlos y los he centrado variando la inclinación del espejo secundario tomaya esto me ha dado buenas vibraciones ya que al poner el colimador láser no ha sido mucho lo que he tenido que ajustar de ambos espejos smitten ahora necesito una estrella para ver el resultado en la practica y os cuento... Aunque parece que hoy no podre hacer el test por culpa de las nubes no pero cuando pueda ya comento que tal.
Gracias a todos por las respuestas.  Giñar
Saludos

« Últ. modif.: Mié, 05 Jun 2013, 19:22 UTC por juanfran_sollana »
- - -

jf_sll

**

44  valencia-españa 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Jue, 13 Jun 2013, 21:58 UTC »

Hola siento no haber podido responder antes,decir que ya lo solucioné tal como dije en el mensaje anterior  tomaya me ha costado lo suyo pero ahora lo que si he hecho es marcar con un rotulador la posición por si lo vuelvo a quitar algo que dudo por que ahora que ya se como es puedo limpiarlo sin necesidad de desmontarlo  OKOK Un saludos y gracias por la ayuda  Giñar

- - -

GMJ

**

Que pasa pulpillo!!!.....

45  Manresa 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Jue, 13 Jun 2013, 22:49 UTC »

De nada Boy  OKOK....aquí estamos a esto, la colimación no es difícil si lo has visto hacer bien previamente, si no te toca ensayo/error   leng no hay otra...

- - -

elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Vie, 14 Jun 2013, 17:13 UTC »

Me alegro de que hayas conseguido colimar todo de nuevo correctamente, aunque te haya dado tanto trabajo.

En este post indiqué cómo desmontar la araña del tubo sin riesgo de doblarla en el caso de necesitar soltar los tornillos del secundario:

re.:  Colimación Newton relación focal f5

En él incido en la necesidad de hacer unas marcas primero para poder montar el conjunto de nuevo tal y como estaba y no volvernos locos a la hora de colimar.  uglystupid2

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 796 veces

_
rightback