hola,después de un tiempo me dispuse a preparar el teles para el verano limpiando los espejos,todo bien el primario ya lo desmonté para marcar el centro y poder colimar y todo correcto,ahora va lo que me está desanimando bastante

resulta que cuando desmonté el secundario y digo desmonte,vamos que lo saqué del tubo y lo limpié pero ahora me he percatado que ese espejo cuando lo desmontas no es como el primario que solo tiene una posición

ahora ya no se dejarlo como estaba y no se como guiarme para hacerlo,a la vista parece que esta bien pero ya no enfoca correctamente,tengo colimador láser y me da un "correcto-falso colimado" y se que es el secundario,he buscado por el foro he avisto algo pero no me ha servido(o no lo he encontrado)...no se que es el offset pero igual necesito saberlo,me resulta muy complicado saber que esta centrado al portaocular ,a ojo no doy con la posición correcta aunque me parece que esta bien y no se como hacerlo,el teles es el astromaster 130.No puede ser tan complicado....Alguna técnica,herramienta o lo que sea para solucionarlo. Gracias de antemano.