l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288803 post, 20462 Temas, 11613 users
último usuario registrado:  DaniHS

Saludos y primera consulta. 1er telescopio. Borrón y cuenta nueva...

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Gosito

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 14 Jun 2013, 13:33 UTC »

Hola a todos. Me acabo de registrar en esta web, que espero me sirva de mucha ayuda en esta nueva andadura que (por fin) empezaré en breve....
Desde siempre me ha gustado la astronomía y siempre he ido retrasando el momento para empezar con algo más que leer libros y mirar fotos. Me he decidido a comprar mi primer telescopio y voy a empezar en este foro pidendo vuestra opinión y consejo.

No he querido apuntar muy alto y finalmente he seleccionado dos modelos, de entre los dos casi tengo decidido el que compraré, a no ser que alguno de vosotros me desaconseje la opción, o me sugiera algo mejor.
Los dos son van sobre soporte ecuatorial, newtonianos pero son de distinta potencia. No tengo demasiadas referencias sobre las marcas, y en ello se basan mis principales dudas.

Los modelos son: Orion N 150/750 Astroview EQ3  y el Bresser N 203/1200 Messier MON-2 (este último el que quisiera comprar si cuento con vuestra aprobación)

Si todo marcha bien espero poder comprar una cámara para hacer fotos, para lo que deberé adaptar algún motor, lo cual imagino que será posible en ambos.

Bueno, quedo a la espera de vuestros consejos.

Un saludode nuevo y gracias

« Últ. modif.: Dom, 16 Jun 2013, 18:29 UTC por Gosito »
- - -

elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 14 Jun 2013, 15:21 UTC »

Hola Gosito, bienvenido.

En este foro tenemos por norma que el que entre nuevo y pida consejo para la adquisición de un telescopio debe rellenar esta encuesta para que podamos aconsejarle mejor:

☑️ 📝 Elige tu Telescopio: Test y Asesoramiento Gratuito

Rellena la encuesta, pégala en este mismo hilo y los expertos del foro te aconsejarán sobre qué telescopio es el que más te conviene adquirir.

- - -

Gosito

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 14 Jun 2013, 17:08 UTC »

Ahi os dejo la encuesta

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO

Localizo la Polar y una o dos costelaciones. Punto.

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)

> 0-nunca lo he ni siquiera intentado. Pero no soy torpe.
Respecto al goto, quiza en un futuro, empecemos con el ncanto de aprender a moverte manualmente por el cielo...

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?  ¿que edad tienes?
>
 Tengo destreza y la paciencia que dan los años. Muchas ganas. En principio observar solo. Mas tarde quiza algun grupo local

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)

Creo que desde el tejado de mi Chalet tendre buenas condiciones. Si he de moverlo, tengo un coche con capacidad. Pero ya adelanto que no quiero nada excesivamente grande. No mas de 20 kilos ni el tubo ni la base (digamos un total de 40kg max)

* V * ¿ dónde observarás ?  
* Una urbanizacionde Chiclana, Cadiz, a nivel del mar practicamente. Poca, muy poca contaminacion luminica. Humedad si hay (lo malo de vivir cerca de una marisma)
Si necesitase más oscuridad aun, me moveria por la zona a algun lugar sin luces

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  En principio no lo he mirado con detalle, pero desde el techo de mis chalet  calculo que los 30º primeros sobre el plano los tengo tapados en todo el perimetro.

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
La terraza que es el techo del chalet será unos 50/60 m2. Puedo moverme bien alrededor.
*

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
Nada. Cero. Virgen absoluto en esto.
>

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam,   --- aún así no es fácil.

Querria hacer todo: Planetas y espacio profundo. Me gustaría foto, pero lo del x2 y x3 me preocupa..... quiza más adelante con otro telescopio para tal fin. Pero no lo descarto ahora si hay una posibilidad no demasiado descabellada en precio
¿Haciendo fotos vere más que con visual, verdad?

>

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
Ya buscaria un lugar adecuado y las condiciones optimas para ello. En micasa, en mi estudio... Si hay una niña de 5 años pero ya me cuidare de que no toque
 >

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ...   no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo      
*  se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,

Si me dais una buena alternativa que cumpla mis expectativas podemos hablar de hasta 2.000 euros.
Pero me preocupa el tema de los accesorios que habra que añadir (objetivos, Barlows, filtros, etc.....)

>

* XII *opcionalmente
Tenia en mente, en principio este:    https://www.astroshop.es/orion-telescopio-n-254-1200-atlas-eq-6-goto/p,13878
pero despues opte por empezar con algo más modesto (los modelos que indicaba al principio de este hilo). Ahora no lo tengo claro ya que he estado leyendo el foro..... Dependera mucho de vuestros consejos

Buenos quedo a la espera de lo que me aconsejeis

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 14 Jun 2013, 17:33 UTC »

no me gustan las prisas, por lo que dudo de ponerlo o no ponerlo,  pero
en
oferta, cupón descuento Telescopio. febrero de 2025

hay un Dobson 300 GOTO de Orion a un precio bastante increíble

con él necesitas de alimentación obviamente,  y olvidarte de astrofotografía de Cielo Profundo
aunque también se escapa de tu peso total,   pero claro es otra historia   (tema transporte, un 300/1500  tampoco es algo fácil de llevar )

--------

si quieres dedicarte a Astrofoto,  un  250mm con NEQ6  parece mas que ajustado,

para visual te iría bien

para astrofoto, si no quieres problemas no lleves al límite la montura, piensa en los accesorios,  etc

- - -

Gosito

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 14 Jun 2013, 20:26 UTC »

Gracias por ese primer consejo, pero ese telescopio es un "peaso bicho", demasiado para un novatisimo como yo.... Girar ojos

Mientras esperaba vuestras respuestas he leido tus post relativos a las 10 cuestiones a considerar en la eleccion del telescopio y me he dado cuenta de que tengo mucho camino por recorrer.
Por tanto voy a bajar el liston y de entrada me olvidare de los Goto. Tambien dejare el tema de la fotografia del espacio profundo.

Se pueden sacar fotos de objetos (quiza planetas?) que no necesiten tanta exposicion y por tanto no necesiten seguimiento?

Lo que no sé es si comprar un Dobson y mas adelante, en unos años, si todo marcha bien, comprar ya un Ecuatorial con Goto, o compre lo que compre pillar una base buena ecuatorial y ampliar segun sea necesario.... 

- - -

Gosito

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Sáb, 15 Jun 2013, 09:00 UTC »

Continuos leyendo el foro y poco a poco voy aclarando ideas y acotando lo que quiero....

Un candidato seria  https://www.astroshop.es/orion-telescopio-dobson-n-254-1200-skyquest-xt10-intelliscope-dob/p,33295  y creo que en tamaño puro esto sería lo más grande que elegiria.

Entoncves se me ocurre una pregunta tonta: ¿Una única persona puede montar un cacharro de estos? Lo pregunto porque muchas veces no es cuestion de fuerza, si no de que hace falta mas de dos manos....

- - -

Gosito

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Sáb, 15 Jun 2013, 13:11 UTC »

Como cada vez me voy convenciendo más que debo elegir el modelo dobson que he inidcado antes, tengo dos preguntas mas:

** ¿Puedo en un futuro aprovechar el tubo y colocarlo en una montura ecuatorial?
** ¿Como se mueve un Dobson? Tiene tornillos de ajuste fino y demás al igual que las otras monturas?

« Últ. modif.: Sáb, 15 Jun 2013, 14:40 UTC por Gosito »
- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Sáb, 15 Jun 2013, 13:48 UTC »

Como cada vez me voy convencion que debo elegir el modelo dobson que he inidcado antes, tengo dos preguntas mas:

** ¿Puedo en un futuro aprovechar el tubo y colocarlo en una montura ecuatorial?

No sé ni si te vale la pena adaptartelo pero en teoría sí.

** ¿Como se mueve un Dobson? Tiene tornillos de ajuste fino y demás al igual que las otras monturas?

No. Lo harás manualmente. Empujando y rotando el propio tubo... más intuitivo.

- - -

Gosito

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Sáb, 15 Jun 2013, 18:47 UTC »

He decidido comprar el telescopio que puse má arriba,

https://www.astroshop.es/orion-telescopio-dobson-n-254-1200-skyquest-xt10-intelliscope-dob/p,33295

Tiene 1200 de focal y me viene con dos oculares, uno de 25mm y otro de 10mm, por lo que tendria un maximo d 120 aumentos, frente a los 510 de ampliacion util máxima que reza la especificacion (ya he ledio que mas de 200-250 no me dejará la atmosfera)
Sin embargo, aun hay margen hasta esa cifra desde los 120 del set estandard. Por tatno, y aprovechando los portes, quisiera comprar otro ocular.
He visto este y me parece interesante (dentro de mi mas absoluto novatismo) por que tiene 7 lentes y ademas es de la misma marca que el telescopio....

https://www.astroshop.es/omegon-ocular-series-le-de-5mm-1-25-/p,13970

Os parece una elección acertada?

Añado otra pregunta: ¿Debo comprarme una lente Barlow? Si la respuesta es afirmativa, me podeis sugerir algo para no terminar de volverme loco con tantísimos datos que estoy metiendo en mi cabeza en tan poco tiempo.....

Me aconsejais que aprovechando ya el envío, compre algun filtro o algo que me sea util....

Gracias por las ayudas

- - -

noiser

**

Levante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Sáb, 15 Jun 2013, 19:20 UTC »

hmmmm

Te confundes. El telescopio es Orion y el ocular Omegon.

La barlow déjala de momento, en visual no se recomendienda su uso. Más adelante ya decidirás si la compras o no al igual que otros accesorios.
Sería buena idea hacerte con un filtro polarizador para disminuir el brillo de la Luna e incluso de planetas brillantes (Júpiter).
Sobre el ocular, por el foro varios tienen los TS-HR para planetaria y están muy contentos, espera su consejo.
Aunque yo pensaría adquirir un 7mm, aprovechable todas las noches, antes del 5mm. Más de cara al verano que suele haber peor seeing.   

Tienes un hilo 5 estrella que te servirá de muy buena orientación pues tu 10" tiene la misma focal 1200mm que el 8":
los mejores Oculares para Dobson 200/1200 f6: XT8, GSO, SW

Es un equipo que te dará muuuchas alegrías. Ya verás.  Giñar
Un saludo.  Sonrisa

« Últ. modif.: Sáb, 15 Jun 2013, 20:38 UTC por noiser »
- - -

Gosito

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Sáb, 15 Jun 2013, 20:29 UTC »

Que tal esta oferta?

https://www.astroshop.es/omegon-maleta-de-para-oculares-y-accesorios/p,8353

- - -

noiser

**

Levante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Sáb, 15 Jun 2013, 21:47 UTC »

Yo no soy partidario de los maletines y muchos del foro que los tenían (y defendían) ya tampoco los recomiendan.
Considero que es mejor comprar los accesorios y oculares que se necesiten y disfrutarlos poco a poco.

En el caso de dobson sin seguimiento se hace cómodo y facilita la búsqueda de objetos tener un campo extra en los oculares 68 - 82º. Aunque no es imprescindible tener ese campo más amplio si es muy recomendable no en vano casi todos los que tienen dobson acaban buscando el mayor campo que pueden pagar a precio razonable, en decrimento de la comodidad por el menor eyerelief de los esos oculares.

Puedes empezar por un ploss sencillo y económico, que ya podrás mejorar si lo deseas con el tiempo, ir a gama media o bien ir directamente a un ocular de más calidad y campo. Todas las opciones son razonables y dependen más bien del presupuesto de cada uno.
Como opción intermedia, entre los ploss 50º y los de amplio campo, tienes los 60º BST (preferibles a los otros), TMB ó TS-HR.
En 68º la gente se decanta más por los Hyperion y en 82º por los explore scientific (los nagler son de otra división...  sudando). Puesto que tendrás un F5, los explore funcionarán mejor que los hyperion además de ser más baratos.

Todo esto sin citar los nagler, ethos, pentax y similares.  Malvado

- - -

Gosito

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Dom, 16 Jun 2013, 09:39 UTC »

Muchas gracias nosier por tu respuesta.

He leido con mucho detalle el link del foro que me pusiste en tu anterior comentario y me he dejado convencer por las respuestas que Sebtor hace en él, por lo que finalmente voy a optar por un maletín, pero no el que indiqué, sino el de Celestron que indica Sebtor.
Como soy novato, creo que aunque pueda no ser la calidad óptima que a todos nos gustaría, podrá ofrecerme un mayor gama de posibilidades donde probar y definir mis preferencias y gustos, y asi en el futuro, si todo progresa adecuadamente, invertir en aquellos temas que más me gusten.

Además, ya tengo asi unos filtros de colores, uno lunar y ademas la barrow, a los que podré aplicar el mismo razonamiento....

Por tanto, mi carrito de la compra va a quedar de la sigueinte manera:
https://www.astroshop.es/orion-telescopio-dobson-n-254-1200-skyquest-xt10-intelliscope-dob/p,33295
https://www.astroshop.es/celestron-juego-de-oculares-y-de-filtros-de-1-25-de/p,7976

Mañana, si nadie me dice que estoy loco, haré el pedido  OKOK  tomaya

- - -

Gosito

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Dom, 16 Jun 2013, 18:55 UTC »

Despues de varios dias leyendo el foro y otros articulos, ya creia tenerlo todo claro y habia seleccionado un Dobson 245/1200

pero tras haber visto el link Comparando Telescopios de aficionados: Tamaño/Volumen según Apertura   con fotos de usuarios de telescopios he observado que la mayoria de vosotros usais monturas ecuatoriales, a parte de ver que el Doson que he elgido es muy grande....

Esto me ha hecho reconsiderar el asunto. Tambien como alguien comento en el foro, cuanto más informacion, mas se comlica la elección....
Tras ver las fotos, me he repanteado un telescopio refractor, y he encontrado este:

https://www.astroshop.es/bresser-telescopio-ac-127-1200-messier-exos-2/p,21522

Con independencia de las ventajas  e inconvenientes que un afionado pueda ver en estos dos modelos, quiero hacer un ejercicio de "mi realidad" y rogaria vuestra ayuda para la elección final

Teniendo en cuenta mis criterios de novato y de lo que me gustaria, entonces:
Ventajas del Dobson: Veré más cosas. Mas simple de montar. Viene con un sistema de apoyo para busqueda.
Desventajas: nada de fotografia. No me queda claro eso de buscar los objetos a "golpe de mano". El seguimiento, moviendo a mano, debe ser muy dificil

Ventajas del Refractor: Adquirir mas experiencia en la busqueda de los objetos. Posibilidad de motorizarlo (sin GOTO necesariamente). Posibilidad de foto.
Desventajas: Vere menos cosas.

Dudas generales: Desconzco la calidad de ambas marcas Orion vs Bresser. 
                         Para el refractor tengo a casi igual precio las relaciones 127/1200 y 127/635 ¿Que me interesa más?
                         Supongo que un Dobson es más barato por que la montura es más barata- ¿Podria reutilizar el tubo en una montura ecuatorial de una manera estandard?

Teniendo en cuenta que estas son las cosas que me dan vueltas en la cabeza, os ruego vuestra ayuda para elegir definitivamente. Muchas gracias a todos.

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Dom, 16 Jun 2013, 20:39 UTC »

Hola Gosito. Solo un comentario: sumando el peso del tubo del refractor 127/1200 y la montura EXOS 2, rondamos los 25 kg, el peso total de un Dobson de 250mm... Además, la superficie ocupada por el tripode es mayor que la de la base del Dobson.

No me queda claro eso de buscar los objetos a "golpe de mano". El seguimiento, moviendo a mano, debe ser muy dificil

Los objetos se pueden buscar sólo si hay un minimo de conocimiento previo del cielo. El seguimiento manual de los objetos con un Dobson es infinitamente más fácil que con una montura ecuatorial sin motorización. Y aun así, si la ecuatorial tiene motorización, con el Dobson no tienes el problema del estacionamiento polar.

Ventajas del Refractor: Adquirir mas experiencia en la busqueda de los objetos

hmmmm   no

« Últ. modif.: Dom, 16 Jun 2013, 20:43 UTC por deeper sky »
- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Lun, 17 Jun 2013, 09:53 UTC »

Hola.

No es más complicado mover un dobson de 10" que un refractor de 120-130 mm con montura ecuatorial, en realidad el dobson me parece más sencillo de transportar, si te fijas en mi firma veras que tengo ambos equipos, así que hablo con conocimiento de causa.

Por otra parte un refractor acromático no va a darte muy buenos resultados en fotografía debido precisamente al cromatismo residual que presentan, al menos utilizando cámaras a color, si utilizas cámaras monocromo y filtros puede intentarse aunque tendrás que reenfocar con cada filtro. Por otro lado una montura Exos-2 se queda corta en fotografía de larga exposición con un tubo de las dimensiones y peso de un refractor 127/1200. El 127/635 tiene mucho más cromatismo, es un tubo pensado para observación de grandes campos estelares y objetos extensos de cielo profundo utilizando aumentos bajos y medios

Si quieres centrarte en la observación visual y además dispones de un buen cielo, te aconsejo un dobson tan grande como puedas permitirte. Si quieres un equipo con posibilidades de hacer fotografía, que en visual de imagenes decentes y con un presupuesto con el que estás manejando, te recomiendo un reflector Newton 150/750 con una montura tipo EQ 5.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Lun, 17 Jun 2013, 09:57 UTC por SERGIT »
- - -

Gosito

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Lun, 17 Jun 2013, 10:09 UTC »

Gracias por vuestras respuestas y comentarios.

Segun lo que me decis, retomo mi opcion inicial y esta tarde en cargaré el Dobson.  tomaya

- - -

A. Fedriani

**

37  Cádiz 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Lun, 17 Jun 2013, 11:31 UTC »

Hola Gosito,

te comento que yo también observo desde el campo, en Chiclana, por lo que si necesitases probar en algún momento, no me importaría
quedar un día y dejarte mi TS-HR 5mm, y así vas tanteando algún ocular como complemento

- - -

Gosito

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Lun, 17 Jun 2013, 13:15 UTC »

Mucha gracias Fedriani por tu ofrecimiento.
De momento junto con el Dobson voy a pillar esto  https://www.astroshop.es/celestron-juego-de-oculares-y-de-filtros-de-1-25-de/p,7976

y ya iré puliendo poco a poco calidades según me vaya decantando por algún tema concreto. Aun no sé hacia donde, ya que es justo ahora cuando empiezo mi andadura astronómica....  Sonreir Sonreir

- - -

A. Fedriani

**

37  Cádiz 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Lun, 17 Jun 2013, 13:45 UTC »

De momento junto con el Dobson voy a pillar esto  https://www.astroshop.es/celestron-juego-de-oculares-y-de-filtros-de-1-25-de/p,7976

y ya iré puliendo poco a poco calidades según me vaya decantando por algún tema concreto. Aun no sé hacia donde, ya que es justo ahora cuando empiezo mi andadura astronómica....  Sonreir Sonreir

Sinceramente, pienso que el dinero invertido en el maletín puede ser mejor empleado de otra forma (ojo, es mi HUMILDE opinión).

Veamos:

Oculares maletín                                  Aumentos
(*accesorio telescopio)

6                                                        200  
8                                                        150
10*                                                    120
13                                                      92
17                                                      70
25*                                                    48
32                                                      37.5

Luego tema filtros... hasta qué punto son útiles?? salvo el de la Luna, y si acaso uno naranja, por ejemplo..
La Barlow te sobra totalmente con ese rango de aumentos, aparte de la calidad que se le presupone..

Vería mucho más útil sumarle al 25 y 10 que trae el telescopio, un buen 6mm para planetaria, por ejemplo..
y si te hace mucho ilusión los de pocos aumentos, yo tiraría a por algo con mucho más campo.. ya que con
los 52º que traen esos apenas vas a disfrutar de su verdadera "función".. tiraría más a por algo de gran campo,
al menos a partir de 60º.. Pero incluso ese es un opcional que no todo el mundo disfruta.

Con lo que te planteo te quedarían 3 oculares 25mm (48x), 10mm (120x), 6mm (200x) que está más que bien,
y el resto yo pienso que apenas los utilizarías. Hombre, que si se tienen pues está bien ir subiendo de 20x en 20x
pero la verdad es que las diferencias no se compensan con lo que vale el maletín, bajo mi punto de vista, y lo que
podría ofrecerte un buen ocular de 6mm, acompañado de un filtro polarizador, incluso un UHC...

https://www.astroshop.es/filtros-uhc/omegon-filtro-uhcde-1-25-/p,15626
https://www.astroshop.es/omegon-filtro-variable-de-polarizacion-de-1-25-/p,7399
https://www.astroshop.es/william-optics-ocular-super-planetary-de-6mm-1-25-/p,12753

Por ejemplo.

Tu telescopio, con esos accesorios, lo veo mucho más aprovechado que con el maletín, sinceramente..

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Lun, 17 Jun 2013, 15:07 UTC »

Como cada vez me voy convenciendo más que debo elegir el modelo dobson que he inidcado antes, tengo dos preguntas mas:

mmm...  en la práctica OLVIDA eso , ...

aunque de hecho es la pregunta que tiene todo el qué duda, por aquello de aprovechar,

....

mira un telescopio de  300-400 euros   no es tan mala idea, ... aprenderás en la práctica todos esos conceptos que lees,  y con el tiempo tú mismo sabrás hacia donde evolucionar, con una reventa éstos telescopios son muy buscados,  y la inversión que ha hecho en aprendizaje es mínima para lo que te va a cundir .

luego verás lo que mas te gusta, y tus condiciones ...   por si quieres ir a por un GoTo, a por algo mas luminoso, o quieres calidad en seguimiento e imagen ...

- - -

Gosito

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Lun, 17 Jun 2013, 17:12 UTC »

Habia leido alguno hilos que me habian indicado antes sobre oculares y me deje llevar por las opiniones de Sebtor.
Sé que me pueden resultar innecesarios algunos (y la Barlow por supuesto, pero venia en todos los maletines de "novato" que vi).
He optado por estos oculares de media calidad para poder definir qué quiero y qué me gusta. Espero que haya tiempo y ocasión para poder comprar unos mejores en el futuro  e ir sustituyendo y/o ampliando...

Como creo que dijo Sebtor (o algo parecido), ademas así " ya tengo maletín"  Sonreir

Ademas, y no por ello menos importante, ya tengo el pedido hecho y espero que esté de camino.....  tomaya

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Lun, 17 Jun 2013, 17:14 UTC »

Sinceramente, pienso que el dinero invertido en el maletín puede ser mejor empleado de otra forma (ojo, es mi HUMILDE opinión)

Y la mía  OKOK

Regla nº 1 para los accesorios: nunca comprarlo todo junto en un maletín. En el maletín suelen meter lo que ellos quieren vender, no lo que tu quieres o necesitas realmente... Giñar

- - -

A. Fedriani

**

37  Cádiz 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Lun, 17 Jun 2013, 17:48 UTC »

Habia leido alguno hilos que me habian indicado antes sobre oculares y me deje llevar por las opiniones de Sebtor.
Sé que me pueden resultar innecesarios algunos (y la Barlow por supuesto, pero venia en todos los maletines de "novato" que vi).
He optado por estos oculares de media calidad para poder definir qué quiero y qué me gusta. Espero que haya tiempo y ocasión para poder comprar unos mejores en el futuro  e ir sustituyendo y/o ampliando...

Como creo que dijo Sebtor (o algo parecido), ademas así " ya tengo maletín"  Sonreir

Ademas, y no por ello menos importante, ya tengo el pedido hecho y espero que esté de camino.....  tomaya

Bueno.. en cualquier caso lo que si pensamos igual es que tienes para disfrutar..

Eso sí, me parece que mucha paciencia tampoco has tenido  Enojado jajajaja

El único riesgo de no tener paciencia es que proporcionalmente aumenta la posibilidad de no acertar.. pero bueno, tampoco has comprado algo inservible ni mucho menos,
simplemente creo que podrías haber mejorado notablemente tu inversión racionalizando un poco a lo que necesitabas.

Espero que lo disfrutes y que no te quedes sin uñas esperando..  Sonreir con suerte el viernes lo tienes en casa, si lo tienen todo en stock y ya lo tienes pagado.

PD: yo es que siempre preferí calidad a cantidad (algo personal  Sonreir), pero de todas formas no era la calidad del maletín lo que "criticaba", si no que la mayoría de oculares
que vienen en el maletín no los vas a usar.. normalmente se usan 3 ó 4 oculares como mucho..

« Últ. modif.: Lun, 17 Jun 2013, 17:54 UTC por A. Fedriani »
- - -

Gosito

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #24 : Lun, 17 Jun 2013, 18:09 UTC »

Yo tambien soy de calidad frente a cantidad, pero como has observado no he tenido demasiada paciencia esta vez  la gota gorda

Tenia claro el telescopio y no queria demorar el envio por decidir los oculares.... queria aprovechar los portes...

Ciertamente si hay suerte, tendré el "cacharro" el viernes, (segun me indican en astroshop) Lo malo es que este finde no estaré en casa, y ahi si que me comeré las uñas esperando a regresar.....

Tus sugerencias (filtros de ultravioleta y polarizados) ya estan aputnados para el proximo envio....  Sonreir

- - -

A. Fedriani

**

37  Cádiz 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #25 : Lun, 17 Jun 2013, 18:16 UTC »

Jajajaja pero si los portes son 4,90 euros!!

Te digo lo de la paciencia porque he visto que te has "decidido" por una cosa diferente cada día..
Yo también soy bastante impaciente, pero antes de comprarme mis primeros cacharritos estuve leyendo y releyendo cosas antes de decidir..

Bueno!! Lo dicho, tampoco se puede decir que hayas tirado el dinero, porque no es así! Aparte, cada uno se gasta su dinero en lo que quiere, no soy nadie
para juzgarlo jajaja. Ahora a disfrutar!

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #26 : Lun, 17 Jun 2013, 22:20 UTC »

están muy bien esos oculares hombre,  y tienes para hacer pruebas

el maletín si no tienes nada, está bastante bien ... y si tienes mas de un equipo y no se repiten focales con lo que ya tienes, pues también

si la diferencia de aumentos es de un 20% o + , de un ocular a otro, es interesante

hace 15 años, te los hacían pagar a base de bien

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 12126 veces

_
rightback