l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288821 post, 20466 Temas, 11616 users
último usuario registrado:  Sance-

Ayuda compra primer telescopio, jul-13

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Katmandu

**
Katnandu

54  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 15 Jul 2013, 09:17 UTC »

Hola, buenas, soy nuevo, me presento. Hace ya unos 7 meses me regalaron un telescopio "de juguete". Despues de sufrir mucho la noche que lo probe decidi devolverlo, no obstante, me pico el gusanillo y empece a ahorrar para poder conseguir uno en condiciones
Llevo ya muchos meses leyendoos a vosotros, a mil foros mas y viendo comparativas. Al final. Por cuestion de espacio y transportabilidad me estoy intentando decidir por los que os pongo a continuación, siempre teniendo en cuenta que dispongo de unos 800 euros de presupuesto y ahora le voy a dar mucha mas caña a observacion planetaria y lunar q a cielo profundo, sobre todo por los peques. Las observaciones las hare en un pueblo de avila con un "seeing" de ese que decis vosotros que dicen que es de los mejores de Europa ?¿? (no me pregunteis porque)

Telescopio 127/1250 Celestron Omni XLT 127

Diseño óptico    Schmidt-Cassegrain
Diámetro del objetivo    127 mm
Distancia focal    1250 mm
Razón focal    9,8
Oculares    25 mm
Aumentos    50
Máxima ampliación útil    300x
Magnitud límite    13
Resolución    0,91" de arco
Poder de captación de luz    329x
Revestimiento óptico    StarBright XLT
Montura    Ecuatorial (CG-4)
Capacidad de carga    9 kg
Buscador    6x30
Peso total    18,14 kg
Accesorios incluidos    CD-Rom The Sky nivel 1, diagonal cenital 90º

Tubo óptico Maksutov-Cassegrain 127 mm f/12 Sky-Watcher BK Mak127 Aqui necesito asesori  con el tripode q puedo ponerle, porque no se si se puede poner cualquiera, si ha de ser de la marca ?¿ (Ignorante total)

Diseño óptico    Maksutov-Cassegrain
Distancia focal    1500 mm
Razón focal    11,8
Oculares    28 mm
Aumentos    54
Máxima ampliación útil    254x
Magnitud límite    13,2
Resolución    0,95" de arco
Buscador    6x30
Longitud del tubo óptico    33 cm
Peso del tubo óptico    3,4 kg
Accesorios incluidos    Diagonal cenital 2" 90º

O el archiconocido Meade Telescopio Maksutov MC 127/1900 PE UHTC ETX GoTo

Distancia focal    1900 mm
Razón focal    15
Obstrucción del espejo secundario    39,4 mm
Oculares    26 mm
Aumentos    73
Enfoque mínimo    4,6 m
Máxima ampliación útil    250x
Magnitud límite    12,5
Resolución    0,9" de arco
Revestimiento óptico    UHTC
Montura    Altazimutal computerizada
Buscador    Punto rojo proyectado (SmartFinder)
Longitud del tubo óptico    36 cm
Peso del tubo óptico    6,9 kg
Peso de la montura    5 kg
Peso total    11,9 kg
Accesorios incluidos    Bolsa de nylon para el trípode

Cualquier ayuda, recomendacion, orientacion, consejo, colleja es de agradecer. Muchas gracias a todos, la verdad es que sois la caña y de mayor quiero ser como vosotros, aunque ya tenga 41 años jejeje.

Un saludo

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 15 Jul 2013, 18:31 UTC »

el Meade, tiene 1900mm de focal  y sigue siendo un 5"  de apertura,  creo que es un problema si tienes cielos oscuros como los que tienes

claro que si te gusta la observación con aumentos no defraudará, ... Luna , .. planetas pues muy bien, considerando siempre que es un 5", una abertura  "modesta ?"

------------

y voy a ser  Malvado malo  Malvado
yo voy a proponer uno nuevo de la marca Orion (que tiene nuestro patrocinador, además de los anteriores)

Orion Maksutov MC 127/1540 Starmax EQ-3

como la idea es transportarlo por lo que veo, viene con bolsa de transporte para el tubo por lo que veo

del Skywatcher
con un Maksutov, no me gustan los buscadores esos de punto rojo de x1 ,  se necesita de algo mas, la verdad

ah !
y el Celestron es un Smith-Cassegrain

- - -

Katmandu

**
Katnandu

54  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 15 Jul 2013, 18:41 UTC »

Si que eres malo, si. Sembrando mas dudas en mi ya indeciso cerebro. ¿Como es q hay una diferencia tan grande de precio con respecto al Celestron? ¿Es peor el Orion? , Y con respecto a lo q comentas del Meade, todos son de 5", eso es poquito??? Quiero decir, estoy empezando, bueno, aun no he empezado, y me conformo con ver Jupiter con un detalle mas o menos y los anillitos de Saturno y sobre todo enseñarselos a los peques.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 15 Jul 2013, 22:13 UTC »

es "medio" si pretendes las mejores imágenes,  aunque es relativo y además hay que relativizar esa expresión ....  además si quieres algo transportable, no hay "otra"

todos éstos productos comerciales , del mismo nicho "ecológico" salen del mismo horno, o a lo sumo "2 hornos : fabricantes"  así que calidad ? es lo mismo,  mejor fíjate en lo que lleva ...  además para diferenciar calidades, habría que hacer un estudio estadístico que tampoco vas a encontrar en ningún sitio.   Celestron, es branding, pagas marca ... si Skywatcher tuviera la misma oferta en tubo, te diría que sería lo mismo.

Pero no nos desviemos del tema hablando del sexo de los ángeles , con cosas que da igual, que no son comprobables, y que es conversación para quen desconoce el tema, ... y tener varias lecturas, ...
Intento que no se hable mucho de ofertas comerciales y comparativas de precio, porqué precisamente a eso se llega cuando se desconoce lo comparado, ... y en el mundo comercial de la astronomía a veces es así, no tiene mucha lógica, y si parece que la encuentras, .. a la semana que viene los precios se han intercambiado  XD

1900mm de focal,  son muchos para manejar, sobretodo si quieres ver algo de
par mi, es el gran handicap del Meadte ETX 125

Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!

----------

los SCT  Smidth-Cassegrain,  son mas complicados de "tallar",  ... el Maksutov aprovecha una lámina esférica delantera
que estoy diciendo con ello ?  ... pues que las buenas calidades no son fáciles de asumir,  y si un modelo óptico es menos exigente en su fabricación, lo normal es que rinda mejor

------

mas contrapuestos

un GoTo de 125-127  puede parecer mas compacto,   pero deberás llevar consigo una fuente de alimentación, a poder ser una powerstation o como les quieras llamar,  no funcionan en modo manual

si buscases un GoTo
si que son recomendables
https://www.astroshop.es/telescopes/10/m,Celestron/a,Teleskope.Allgemein.Serie=NexStar+SE?affiliate_id=astronomo
pero quizás hay que saber mejor lo que uno quiere de un telescopio, y lo que puede dar ...   

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 15 Jul 2013, 23:05 UTC »

¿Es peor el Orion?

En cuanto a montura, si.
El tripode del Celestron es de tubular de acero, mientras que el Orion es de aluminio.
Además, la focal más corta del Celestron permite más versatilidad, ya que todavia permite campos bastante grandes.

« Últ. modif.: Lun, 15 Jul 2013, 23:08 UTC por deeper sky »
- - -

Katmandu

**
Katnandu

54  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 15 Jul 2013, 23:45 UTC »

los SCT  Smidth-Cassegrain,  son mas complicados de "tallar",  ... el Maksutov aprovecha una lámina esférica delantera
que estoy diciendo con ello ?  ... pues que las buenas calidades no son fáciles de asumir,  y si un modelo óptico es menos exigente en su fabricación, lo normal es que rinda

Y esto q comenta Sebtor, recuerda q mi experiencia es nula o  cero.

El q con tanta maldad me ha recomendado Sebtor me esta empezando a gustar.

Y del tubo no me decís nada?. Tiene porta oculares de 2" de esos q según os he leído son mejores... Lo que pasa es q necesitaría unas patas pa ponerle

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 16 Jul 2013, 01:05 UTC »

las monturas ecuatoriales de arriba, son todas de iguales prestaciones

Celestron CG4 =  Skywatcher Neq-3  = Orion Eq3 AstroView = tipo eq3-2

(menos las GoTo que son variadas, y otra historia )

Guía de la Montura Ecuatorial EQ: nombre, características, equivalencia

minucias respecto el trípode que si de aluminio o acero,  pero vamos !  .. y la pintura

lo de mezclar oculares de 1,25" y 2",  es algo que hay que pensarse mucho, porqué después si compras algún filtro, vas a tener ahí un problema ...   
un ocular de 2" en todo caso para tener el mayor campo posible a bajo aumento

-------

otro tipo de telescopio, de nuevo los GoTo,  pero muy resultón por precio es:

https://www.astroshop.es/meade-schmidt-cassegrain-telescope-sc-152-1524-lt-goto/p,19961

con niños, tienen poca paciencia,  ... aunque para saber utilizarlo bien y rápido, es algo que NO es tran trivial como "te venden",  hay que superar algunos problemas prácticos...  y eso depende también de un punto de habilidad personal para éstas cosas, ... pero así de primer telescopio, puede ser *odido
y recuerda que los GoTO necesitan alimentación,  no van en modo manual,  así que tienes que llevarte una batería para alimentarlo
no se si eso sería ya compatible con tu idea de transportabilidad

éste tambien es un SCT (smith-cassegrain) ,   a f.10  ... y por decir algo mas, quizás es mi idea de  SCT mas pequeño , un 6"  ( y no un 5" .... yo no recuerdo ningún SCT en el mercado tan o mas pequeño)

- - -

Katmandu

**
Katnandu

54  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mar, 16 Jul 2013, 13:29 UTC »

Buff eso ya parece un poco enorme para la q estaba pensando. Cada vez estoy más convencido con el Orion q me has recomendado, pero entiendo q le debería pillar algún ocular más no?

Desde mi supina ignorancia me podéis recomendar marca y diámetro de estos??

Perdón por la brasa pero es q estoy más perdido q un chivo en un garaje.

- - -

Katmandu

**
Katnandu

54  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mar, 16 Jul 2013, 14:31 UTC »

Una mas, mira q soy plasta....

Este tiene el mismo precio q el Orion q me ha recomendado Sebtor.

Donde esra el truco?

Telescopio 127/1500 GoTo Celestron NexStar 127SLT

Distancia focal    1500 mm
Razón focal    11,81
Oculares    25 mm, 9 mm
Aumentos    60, 167
Máxima ampliación útil    300x
Magnitud límite    13
Resolución    0,91" de arco
Poder de captación de luz    329x
Revestimiento óptico    Completo
Montura    Altazimutal computerizada
Capacidad de carga    3,6 kg
Buscador    StarPointer (punto rojo luminoso)
Longitud del tubo óptico    30,5 cm
Peso total    8,2 kg
Accesorios incluidos    CD-Rom NSOL y TheSky X, diagonal cenital 90º

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mar, 23 Jul 2013, 18:58 UTC »

no
eso va en una montura GoTo, de las de plástico para tubos mas pequeños

en éstos casos, no recomiendo comprar el último telescopio de la gama, los tubos están sobredimensionados para lo que ES la montura

tiene poco que ver con el Orion con el que lo comparas y su montura ecuatorial alemana

----

si quisieras un GoTo de éste estilo, transportable,  te recomendaría un Celestron SE
pero eso de la transportabilidad, también recuerda que éstos bichos no funcionan de forma manual, solo con alimentación, y hay que llevar una batería (o powerstation)

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 5395 veces

_
rightback