l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288144 post, 20402 Temas, 11551 users
último usuario registrado:  vsilva

reflector Newton f5 tipo eq3-II 150/750: SkyWatcher vs. Bresser (Messier)

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
jose david

**
Murcia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 24 Ago 2013, 14:20 UTC »

Hola a todos.
Soy nuevo en este mundo y estoy en busca de mi primer telescopio. Después de investigar, he encontrado que el SkyWatcher Newton 150/750 EQ3 ofrece una excelente relación calidad-precio dentro de mi presupuesto. Sin embargo, también me topé con el Bresser Messier 150/750 mm de segunda mano por 190 €, el cual incluye algunos extras como un barlow x2 y un ocular de 20 mm.
No especifica la montura que viene con él, pero supongo que la incluye. Si encuentro una opción de segunda mano, sería aún mejor.
Estos son mis dos candidatos principales y si me decido por el SkyWatcher, tengo algunas preguntas adicionales que me gustaría plantear.
 ¡Un saludo a todos!

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 24 Ago 2013, 14:54 UTC »

Hola. Ópticamente, los dos tubos son prácticamente identicos. La montura del Bresser puede ser una EXOS1 o una EXOS2, (evolución de Messier 1, Messier 2).
Si es la segunda, mucho mejor; si es la primera, aguantará el tubo y el telescopio será utilizable, aunque con menos estabilidad y posibilidades.
En todo caso, la EXOS1 (con trípode de acero) es algo mejor que la EQ3 de SW, que lleva trípode de aluminio, así que yo optaría por el Bresser...  En los accesorios no te fijes Giñar

- - -

jose david

**
Murcia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 24 Ago 2013, 19:05 UTC »

Muchas gracias me ha sido muy útil tu sugerencia. Es como ponen al SW por las nubes pues ya uno, y más novato, se encandila con facilidad, del bresser parece por lo poco q he visto q no se habla tanto...
pero creo que si gano en estabilidad y tengo la misma óptica la cosa está clara, podría comprar la EXOS2  aparte??

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 25 Ago 2013, 00:04 UTC »

Aquí tienes la EXOS-2 suelta bresser-montura-exos-2

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Dom, 25 Ago 2013, 04:06 UTC »

y por 100 euros mas,

https://www.astroshop.es/bresser-telescope-n-150-750-messier-exos-2/p,21353?affiliate_id=astronomo

al completo y nueva, sin mas follones ni segundamanos    Huh?     es lo que hay

SW con la neq-5 solo parece que la venden con el kit goto puesto

- - -

jose david

**
Murcia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Dom, 25 Ago 2013, 09:13 UTC »

Muchas gracias de nuevo a todos estoy esperando respuesta de varios posibles vendedores, a ver la verdad que yo iba a por el SW que parece q habia más vendedores pero contacté con dos y ninguno aparece, a ver el bresser...desde luego por el precio si si solo lleva la EXOS2 sin el tubo  el link ke me has pasado es una pasta soy novato y mi presupuesto no supera los 200 €, estoy viendo segunda mano, pero otro verano más mirando tanto al cielo me va a dar una torticolis o algo jajajaja asique nada...a ver si cae ya  ilusionado

- - -

jose david

**
Murcia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Dom, 25 Ago 2013, 09:34 UTC »

https://www.astroshop.es/omegon-telescopio-n-130-920-eq-3/p,13763

Este Omegon también me parece una buena oferta, un 130/900, con EQ3-I, pero ,

quizá con el Bresser gane algo más en profundidad y definición?

- - -

jose david

**
Murcia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Dom, 25 Ago 2013, 23:18 UTC »

https://www.ebay.es/itm/121160349219?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2648

no se si lleva montura le estoy mandando mensaje y no contesta y la puja termina mañana por la mañana...seguiré viendo no me puedo arriesgar...

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Dom, 25 Ago 2013, 23:36 UTC »

https://www.astroshop.es/omegon-telescopio-n-130-920-eq-3/p,13763

Este Omegon también me parece una buena oferta, un 130/900, con EQ3, pero , quiza con el Bresser gane algo más en profundidad y definición?

"Profundidad" no tiene sentido en observación astronomica...
"Definición" como "nitidez" depende de las condiciones de la atmósfera terrestre, más que del diametro del telescopio.
Lo que si tiene el 150/750 es mayor poder resolutivo, aunque poco más. Pero el 130/900, al tener una relación focal mayor (f/7) estará menos afectado por las aberraciones al borde del campo visual (coma, sobre todo).
El problema es que esa montura NO ES una EQ3-II, sinó algo menos estable y robusto.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Lun, 26 Ago 2013, 02:25 UTC »

https://www.ebay.es/itm/121160349219?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2648

no se si lleva montura le estoy mandando mensaje y no contesta y la puja termina mañana por la mañana...seguiré viendo no me puedo arriesgar...

No lleva montura

- - -

jose david

**
Murcia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Lun, 26 Ago 2013, 13:30 UTC »

Muchas gracias sigo la búsqueda ... Girar ojos

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Vie, 30 Ago 2013, 09:27 UTC »

en los anuncios de segundamano sobretodo,  TENÉIS que preguntar al vendedor ... y leer bien, y poner en marcha la "intuición escéptica" antes que "la ilusión por el precio"

acordaros que la responsabilidad total de la transacción va a ser cosa vuestra   (en venta comercial 3/4 de lo mismo, aunque se supone que hay garantías, historial, seriedad, y esas cosas )

montura:

el gran hilo a repasar es
Guía de la Montura Ecuatorial EQ: nombre, características, equivalencia

vamos al grano:
 hay tipo eq3-I   (la que estábamos comentando) y  hay eq3-II (neq-3)

un abismo de diferencia,  las primeras tienen una "performance" muy similar a la eq2, ... mientras que las segunda son una evolución de las eq4, y una versión mucho mas ligera que las de tipo  eq5

porqué no les llamamos así ?  porqué si les cambiamos de nombre aquí, entonces el lío será monumental y morrocotudo, ... la única solución es seguir con esa nomenclatura pseudorrealista y compatible (entendible) con las etiquetas que se cataloga fuera de aquí

montura eq2 vs. eq3-1

diferencias entre eq2 y eq3-I,  difícil de precisar,    
eq-2 se nota mas compacta y bien hecha para lo que es, PERO está creada para aguantar poco peso,  y para pequeños telescopios sin mas pretensiones,
la eq3-I  está pensada para aguantar algo más,  pero acaba siendo lo mismo, porqué su realización es barata y tosca con fallos sobretodo en Bresser, ... su supuesta superioridad en la práctica no se traduce un una mejor montura, sinó en problemas ... y en el caso de Bresser una ñapa

- - -

jose david

**
Murcia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Mar, 03 Sep 2013, 12:14 UTC »

Bueno pues visto lo visto y sobre todo por presupuesto también, tengo dos ofertas de vendedores de segunda mano. los dos son  150/750 EQ3-1 (gracias por especificación) uno es de omegon el otro de skywatcher, el omegon me saldria algo más barato que el SW,y me gustaria saber la diferencia entre ambos que no debe ser mucha..si lo es me decantaría claramente en base a esta diferencia por alguno de los dos. Un saludo y muchas gracias por vuestras atenciones  OKOK

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 9148 veces

_
rightback