l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288144 post, 20402 Temas, 11551 users
último usuario registrado:  vsilva

reflector Newton f5 tipo eq3-II 150/750: SkyWatcher vs. Bresser (Messier)

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
jose david

**
Murcia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 24 Ago 2013, 14:20 UTC »

Hola a todos.
Soy nuevo en este mundo y estoy en busca de mi primer telescopio. Después de investigar, he encontrado que el SkyWatcher Newton 150/750 EQ3 ofrece una excelente relación calidad-precio dentro de mi presupuesto. Sin embargo, también me topé con el Bresser Messier 150/750 mm de segunda mano por 190 €, el cual incluye algunos extras como un barlow x2 y un ocular de 20 mm.
No especifica la montura que viene con él, pero supongo que la incluye. Si encuentro una opción de segunda mano, sería aún mejor.
Estos son mis dos candidatos principales y si me decido por el SkyWatcher, tengo algunas preguntas adicionales que me gustaría plantear.
 ¡Un saludo a todos!

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 24 Ago 2013, 14:54 UTC »

Hola. Ópticamente, los dos tubos son prácticamente identicos. La montura del Bresser puede ser una EXOS1 o una EXOS2, (evolución de Messier 1, Messier 2).
Si es la segunda, mucho mejor; si es la primera, aguantará el tubo y el telescopio será utilizable, aunque con menos estabilidad y posibilidades.
En todo caso, la EXOS1 (con trípode de acero) es algo mejor que la EQ3 de SW, que lleva trípode de aluminio, así que yo optaría por el Bresser...  En los accesorios no te fijes Giñar

- - -

jose david

**
Murcia