l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Consejo telescopio 400-500 euros

Página: [1] 2    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Consejo telescopio 400-500 euros  (Leído 32444 veces)
0
astrons:   votos: 0
ciufuliciboy

**

avatarc

52  Corbera de Llobregat 
desde: abr, 2010
mensajes: 6
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Lun, 05 Abr 2010, 21:23 UTC »

Hola.
Soy Coly y este es mi primer mensaje.
Aprovecho para felicitar los miembros del foro porque me salvaron de malgastar dinero en un telescopio que no me avia servido de nada.
Nunca he tenido un telescopio y gustaria comprar uno pero cuanto mas leo en el foro mas me lio y mas dudas tengo.
Tengo una terasa en un altillo a una altitud de 530m en un pueblo ( poca contaminacion luminica ) , con vision hacia Este , Sur y Oeste ( solo al norte me queda tapado unos 35 grados ) y me gustaria poner el telescopio en este sitio .
No es una terasa de tranzito y tengo la posibilidad de dejarlo fijo y hasta fijar el tripode en el suelo si hace falta ( o puedo poner un soporte fijo que substitue el tripode ).
No me lo voi a llevar al campo y no lo cambiare de sitio nunca.
Los mensajes en el foro se refieren generalmente a telescopios ligeros con posibilidad de transportarlos.
Lo que me interesa es sacar el maximo partido a los 400-500 euros dedicados para el telescopio, no quedarme corto rapidamente y tener la posibilidad de upgrade ( motores, etc ) sin comprar otro telescopio.
Espero que vuestra ayuda me va a aclarar un poco las ideas.
Gracias.
Coly

« Últ. modif.: Lun, 05 Abr 2010, 23:25 UTC por ciufuliciboy »
- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 06 Abr 2010, 01:58 UTC »

Hola Coly, por ese presupuesto, teniendo un buen cielo y sin problemas de transporte, creo que una magnifica opción seria un dobson de 200 mm. Otra opción bastante aconsejable sería un 150/750 con la montura EQ3 o mejor aún la EQ5. Con el dobson tendrás mejores imágenes de cielo profundo con aumentos bajos y medios, pero tiene el inconveniente de que a altos aumentos es difícil hacer un buen seguimiento. Con el 150 en montura ecuatorial el seguimiento a altos aumentos se simplifica y puedes motorizarlo. También tienes la posibilidad de un dobson de Sky Watcher motorizado.

Saludos.

Sergi.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 06 Abr 2010, 06:20 UTC »

si, por el presupuesto un Dobson motorizado no es mala cosa  ...  PEROOO  los GoTo o acimutales con encoders y/o motorizados,  pueden ser un problema práctico si no has tocado antes una ecuatorial.


un Celestron 200/1000 Advanced C8 AS-GT GoTo,  si no te viniera con el GoTo de momento, sería ideal por el presupuesto
también con un tubo menor (el 150)  para venderlo y subir al 200 mas tarde,  es inútil porqué las diferencias de precio son ridículas como para pensar en hacer eso

claro, la AS-GT  sola  está por los 600 euros

-----------------------

veamos,  por lo que tienes pensado,   fotografía fuera!  que es lo que nos condicionaría y total para nada.

empezaría por una EQ5 o NEQ5  que es lo mismo  (o una MON-2 o una LXD75   sin motores ni nada, primero aprender en visual y seguimiento manueal que es muy útil cogerlo por el "cuello" )
que sea una oferta que esté bien,  con  tubo de 200  o 150(para subir mas tarde,  aunque no creo que eso te reportara un escalón de entrada)

si encontraras una AS-GT sin gotorizar, sería ideal para hacerlo más tarde,  es una montura que en la línea comentada supera a todas  (luego ya vienen las HEQ5  la EQ6  etc etc..)

con eso y una lona reflectante impermeable puedes dejar el telescopio en estación instalado


no desequilibraría mas esa idea,  pues si quieres algo superior y gastarte 1500 euros mas tarde por ejemplo,  LO MEJOR  es vender lo que tienes  TODO,  e ir a por otra cosa 

creo que es el mejor planteamiento estratégico,  otra cosa no "la veo"  o diría aún mas   "no hay"



- - -

ciufuliciboy

**

avatarc

52  Corbera de Llobregat 
desde: abr, 2010
mensajes: 6
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 06 Abr 2010, 09:03 UTC »

Por lo que veo, los 400-500 se tendran que transformar en unos 800 euros para comprar algo que este bien.
Gracias.
Coly

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 06 Abr 2010, 13:27 UTC »

si comercialmente no te vendieran la motororización de GoTo, no haría falta
pero el mercado  es el mercado


fijar el telescopio en una columna, puede ser cómodo y funcional ,,,  depende donde sea la terraza
pero es mejor observar antes, ...  el otro dia conuna amiga comprobamos  como mejoraba la estabilidad el telescopio al cambiar pocos metros en una terraza  (por el vientecillo sostenido que había en un lado ... ignoro si todas las noches es igual ... ahi es donde entra la práctica, y eso solo puedes hacerlo y decidir tú,  y para eso antes hay que tener un telescopio  ..     yo me animaría a por   el Bresser de 150/1200  Mon-2   es completo, puedes aprender con él durante un año y pico, y luego venderlo si es que quieres algo más específico, y además cuesta menos de 500 euros)

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 06 Abr 2010, 14:37 UTC »

Habéis pensado en el Skywatcher Telescope N 200/1000 Explorer BD NEQ-5?

En Astroshop está justo por 499€

Yo tuve serias dudas entre el dobson y éste, y aún no tengo muy claro si hice bien  blush

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 06 Abr 2010, 21:11 UTC »

osti
ese , ese es el que buscaba yo,  y no lo encontraba, ni delante de las narices

a ésta oferta quería referirme

si

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=7

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 07 Abr 2010, 03:40 UTC »

La EQ5 se queda demasiado justa para un tubo del peso y dimensiones del 200/1000, aunque  motorizandola y haciendo lo mismo con el enfocador puede dar buen resultado al eliminar las mayores fuentes de vibraciones (aparte del viento naturalmente).

Saludos.

Sergi.

- - -

Lanfor

**

desde: abr, 2010
mensajes: 29
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 08 Abr 2010, 10:30 UTC »

hola de nuevo jaja!! he estado mirando este telescopio que decis, el 200/1000 y me gustaria saber si es posible la adaptacion de la camara con la montura que incluye.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 08 Abr 2010, 13:39 UTC »

adaptarla si

adaptar una cámara SLR podrás,  en el portaocular te hará falta la anilla de la marca y quizá modelo concreto

 pero no servirá de nada sinó son fotos rápidas, y para eso más efectivo , menos peso y mas posibilidades una webcam o similar

para empezar está bien,
fotografía de cielo profundo,  bueno, si es a abajo aumento, o en piggyback, o se la cámara a lomos del telescopio si,  hay muchas variantes

pero no corras,  que con un telescopio así necesitarás tiempo para ir aprendiendo a manejarlo
se necesitan "horas de vuelo" nocturno, y entonces es mejor que esperes porqué tu mismo sabras mejor lo que quieres

- - -

Lanfor

**

desde: abr, 2010
mensajes: 29
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 08 Abr 2010, 21:27 UTC »

vale vale ya voy comprendiendo eso que dices, e leido manuales de manejo.... y es complejo. pero la verda eske prefiero este telescopio al k tenia pensado, el k comente en el otro tema: Skywatcher 150/750 BlackDiamond NEQ-3 o el
Skywatcher  150/1200 BlackDiamond NEQ-3.

decidme si me ekivoco al pensar esto...

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 08 Abr 2010, 22:41 UTC »

Por 85e mas tiene el Bresser ,tiene un ocular mas y la barlow .Y 10 Kg menos de peso con la misma montura .¿ son muy distintas las calidades de uno y otro ? .Lamento meterme , pero son cosas que me interesa saber.

- - -

Lanfor

**

desde: abr, 2010
mensajes: 29
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Jue, 08 Abr 2010, 23:05 UTC »

eske ya es demasiado dinero... para ser el 1º telescopio... y bueno la verda eske no dispongo de tanto presuspuesto para pasar de los 500€ . en algun sitio tengo k poner el limite jeje, k empece en este foro con 300€ y ya voy x 500€ jajaja

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Vie, 09 Abr 2010, 00:29 UTC »

eso de los kilos de menos, ojo !  habría que consultar bien las especificaciones,  no me lo creo,  además puede ser relativo a ponerlo con todos los contrapesos,  o con la mitad de las pesas pero al final de la barra.

y no te equivocas
pero cada montura tiene una carga máxima  (que además depende del peso y de los tamaños por la vibración y efecto palanca),  cuanto más sobrado mas accesorios le puedes poner,  por eso muchos astrofotógrafos tienen tubos mediocres , de calidad excelente, con monturas muy sólidas.
El 200/1000  bien,  plantéatelo para visual,  pero también le podrás poner una webcam si quieres, ... nada que sea pesado, ni lo desequilibre o te dará problemas en el seguimiento.

el 200/1000  piensa que es un telescopio que una sola persona, para moverlo,  pues está en el límite


mira los tamaños comparados, si no tienes idea, pásate por el siguiente post
Comparando Telescopios de aficionados: Tamaño/Volumen según Apertura

- - -

Lanfor

**

desde: abr, 2010
mensajes: 29
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Vie, 09 Abr 2010, 18:55 UTC »

si si ya he visto el tamaño, pero no me importa el tamaño, no tengo problemas de movilidad. en cuanto a la montura, si la EQ-5 no me satisface en un futuro, ya la cambiaria(¿creo k se puede no?), pero lo k me importaba mas era el tubo, k tenia muy buena pinta(apertura 200mm) y a un buen precio.
gracias Sebtor!! me vas a tener tol dia a ki metio jaja asta k un dia t sorprenda con la noticia de mi telescopio nuevo leng

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Vie, 09 Abr 2010, 23:43 UTC »

perfecto

buenas noticias que "la peña" se "tecnifique"

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Sáb, 10 Abr 2010, 16:40 UTC »

Lanfor, no te olvides de los gastos de envio! Que para las cajas y peso de un telescopio no son baratos...
Salvo que lo tengas visto o lo compres en España, claro... Los SW aquí los vende Pentaflex si no me equivoco, con precios (creo) razonables.

Si no te importa... ¿de que zona eres?

« Últ. modif.: Sáb, 10 Abr 2010, 16:44 UTC por Bufot »
- - -

Lanfor

**

desde: abr, 2010
mensajes: 29
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Sáb, 10 Abr 2010, 17:09 UTC »

de andalucia, Cádiz. como me pilla para comprarlo en persona?? eske preferiria en persona, x internet no se comprar  Triste
de cualkier forma...cuanto mas o menos son los gastos de envio??

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Sáb, 10 Abr 2010, 17:22 UTC »

No se que tiendas especializadas tienes por Cádiz.
Algunas tiendas físicas o de internet tienen los gastos de envío gratuítos para compras a partir de cierta cantidad (a partir de 200€ unas, o de 400€ otras)

En Astroshop te salen entre 60 y 90€ para el envío del SW200/1000 Triste
Es la más fiable, o mejor dicho LA FIABLE, cuidado con las otras (envíos tarde, perdidos, material diferente al comprado, etc)

Pentaflex está en Madrid, su página web es un churro que no dice nada (https://www.pentaflex.net), su correo es attcliente@pentaflex.net
Preguntales si lo tienen y sobre el envío por mail o a traves de su web. Si no es gratuíto, por ese importe siempre puedes probar a negociarselo (y los gaditanos tenéis gracia para esas cosas jejeje)

« Últ. modif.: Sáb, 10 Abr 2010, 17:27 UTC por Bufot »
- - -

Lanfor

**

desde: abr, 2010
mensajes: 29
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Sáb, 10 Abr 2010, 17:41 UTC »

vale gracias, buscare x aki tiendas especializadas, pero creo k no seran tan baratos como el k esta en astroshop, ya k esta, es una gran empresa no comparable con cualkier tiendecilla de aki jeje. X cierto, no podre camelarme a los de astroshop para los 60 €  de envio??  Cheesy

Tmb preguntare a pentaflex aver como esta de precio. gracias de nuevo!

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Sáb, 10 Abr 2010, 22:57 UTC »

y
siempre aprovecha para buscar un poco de información en Internet, de a ver como se han portado con anteriores clientes

en astroshop rellenando los datos, te saldrá el precio final  +57 transporte,  .. y cuenta con el 3% de descuento (si el pago no es a contrarreembolso)

el: 200mm  focal 1000mm  NEQ5  EXPLORER BD

y puedes aprovechar para meter algo más en el pedido, supongo que sin coste adicional de envío
(si no tienes un planisferio, o no tienes tiempo para "hacértelo"  es algo muy básico y muy útil)

- - -

Lanfor

**

desde: abr, 2010
mensajes: 29
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Dom, 11 Abr 2010, 00:19 UTC »

que accesorios veis importantes para empezar?? decidme un poco tambien la utilidad de cada uno. gracias Sonrisa

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Dom, 11 Abr 2010, 00:43 UTC »


yo intentaría conseguir los aumentos

150x
200x
250x

(en tu telescopio eso es  6,5mm,  5mm.  y 4mm )

y algún filtro lunar, para que la luz de la Luna no te moleste al observar, con un 200mm.  hay demasiada luz a no ser que la aumentes mucho

-------------

y mas a la larga sustituir ese 25mm por un  20mm ULTRA WIDE ANGLE

- - -

Lanfor

**

desde: abr, 2010
mensajes: 29
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Dom, 11 Abr 2010, 13:58 UTC »

astupendo gracias, imagino k con esos aumentos podre ver ya alguna nebulosa cercana no??
 eske veras....no se muy bien que significa la magnitud maxima de un telescopio, que en mi cao es de 13,3....nose si es la escala Messier, x eso pergunto si voy a poder ver mas aparte del sistema solar, porque es basicamente para lo que lo quiero.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Dom, 11 Abr 2010, 14:58 UTC »

bueno,  la magnitud es el brillo TOTAL del objeto  

es una escala muy curiosa (o rara)

cuanto mas negativo mas brillante, y además es logarítmica !!

cada magnitud menor de un cuerpo es  2.512 veces linealmente mas brillante que el otro

porqué ésta cifra,  bueno coincide que  cada  5 magnitudes  entonces es  x100 la diferencia de brillo

Mag. Aparente    Objeto celestial
-26,8    Sol
-12,6    Luna llena
-4,4    Brillo máximo de Venus
-2,8    Brillo máximo de Marte
-1,5    Estrella más brillante: Sirio
-0,7    Segunda estrella más brillante: Canopus
+3,0    Estrellas débiles que son visibles en una vecindad urbana
+6,0    Estrellas débiles visibles al ojo humano
+12,6    Quasar más brillante
+30    Objetos observables más débiles con el Telescopio Espacial Hubble


así con una escala "sencilla"  tenemos en pocos valores, a los objetos mas brillantes a los menos brillantes en nuestro cielo





pero tampoco es tan fácil,   las visibilidades dependen de las condiciones,  la cantidad de atmosfera que la luz atraviesa, a 30º de altura por ejemplo te atraviesa el DOBLE que en el cenit.

tiene objetos de distintos tamaños,  que pueden deslumbrar las estrellas cercanas si son brillantes, ... algunos necesitarás aumentos medios,  otros bajos para apreciarlos del todo bien, ...  objetos débiles es raro que te aguanten un aumento alto,   
aumentos altos y muy altos se los podrás poner a   Saturno, Júpiter, Venus, Marte, La Luna, estrellas dobles ...

por eso hay que tener una batería de aumentos , para probar,   ... porqué además  de un dia a otro las condiciones no se repiten, lo que vale para una noche, igual no te vale para la otra.
La estabilidad atmosférica te marcará otro límite, en fin,  ya ves !  todo un mundo

cuanto más te acerques, al aumento que te permiten las condiciones y el objeto ese dia, mejor lo verás, y si te pasas te empeorará muy rápidamente el contraste y la baja luminosidad

- - -

Lanfor

**

desde: abr, 2010
mensajes: 29
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Dom, 11 Abr 2010, 18:31 UTC »

aaa vale vale no conocia esa escala, entonces creo que no tendre problemas para observar objetos poco luminosos.( siempre que la atmosfera me lo permita jeje).

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Dom, 11 Abr 2010, 18:41 UTC »

Vas a poder ver muuuuchas cosas... leí por ahí que necesitarías toda una vida para ver todo lo que se puede ver con un telescopio de 70mm.
Ese 200 es suficiente para ver objetos de cielo profundo (nebulosas, galaxias y cúmulos), los "más fáciles" al principio son los del catálogo Messier que puedes encontrar aquí:
·  Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.

Eso sí, no esperes verlos como aparecen en esas fotos!

« Últ. modif.: Dom, 11 Abr 2010, 18:43 UTC por Bufot »
- - -

Lanfor

**

desde: abr, 2010
mensajes: 29
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Dom, 11 Abr 2010, 23:30 UTC »

bien bien!! eso es lo que queria oir jajaja gracias Bufot!  OKOK

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Lun, 12 Abr 2010, 05:17 UTC »

piensa que la fotografñia , y las cámaras tienen habilidad para acumular luz
tus ojos (cerebro)  no hace eso

- - -

Lanfor

**

desde: abr, 2010
mensajes: 29
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Lun, 12 Abr 2010, 08:33 UTC »

no te entendi bien sebtor...que quieres decir??

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Consejo telescopio 400-500 euros
 (Leído 32444 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.195 segundos con 71 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback