l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288793 post, 20461 Temas, 11612 users
último usuario registrado:  Marbox

Duda entre 2 telescopios (principiante)

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
komodin

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 06 Abr 2010, 01:23 UTC »

Hola buenas, quiero iniciarme en esto y claro esta necesito mi primer telescopio ^^, e leido, me e informado y he ahorrado jaja y estoy entre 2, pero no se cual comprar, tengo dinero para cualquiera de los dos, pero necesito ayuda para elegirlo y para algunas cosas mas que necesite para empezar, como algun accesorio, libro etc... Aqui os pongo los 2:

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-1200-explorer-bd-neq-3/p,15557?affiliate_id=astronomo

https://www.astroshop.es/bresser-telescope-n-150-1200-messier-mon-2/p,4119?affiliate_id=astronomo

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 06 Abr 2010, 02:01 UTC »

Creo que la mejor opción es el Sky Watcher con la montura NEQ3, aunque para ese tubo la montura se queda corta debido a su gran longitud, mejor coge un 150/750 con la misma montura.

Saludos.

Sergi.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 06 Abr 2010, 06:04 UTC »

bueno ojo  la MON-2  es una EQ5,   y el aguante es el doble,  aunque no lo parezca esa es la realidad

si tienes dinero para la MON-2 y el Bresser la ventaja es que es muy buen telescopio, equilibrado y viene completo de accesorios, cosa que los otros se quedan cojos, y eso también es dinero

1200 focal  un poco mas difícil el manejo por su tamaño, transporte,  ...  pero su visión, y lo fácil que es colimarlo,  el tubo roza "la perfección"  a mi modo de ver  (visión de refractor y además sin cromatismo)
por el precio, el que busca el mejor telescopio es ese, ahora si !  hay que trabajárselo un poco más,  ...a mi realmente me gustan las focales largas, si tienes espacio para maniobrar  estupendas !

- - -

komodin

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 06 Abr 2010, 10:00 UTC »

Ok muchad gracias, me pillare el moon entonces, me aconsejais algo mas? Algun libro que me pueda ayudar o lo q sea?

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 06 Abr 2010, 13:32 UTC »

si,  mas que recomendar es que algo necesitarás
para lectura y para consulta,   sobretodo si no tienes acceso a Google en el lugar de observación, 
y otra cosa,  las pantallas,  destrozan la aclimatación de la visión nocturna   del ojo

buenos Libros de Astronomía, observar, recomendados, opinión

si tienes tiempo puedes montártelo tú

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;cat=10
Planisferio Celeste de dos caras (para construir)

sinó, mejor comprar algo decentillo

ahí verás muchos más links de cartografía

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 06 Abr 2010, 14:49 UTC »

Siento repetirme pero... si el espacio o el transporte no es problema, por el mismo precio del Bresser está el Skywatcher Telescope N 200/1000 Explorer BD con la montura NEQ-5 , eso sí no viene tan equipado como el Bresser (2 oculares en lugar de 3 oculares+barlow)

Lo comento simplemente porque es mayor apertura por el mismo precio, aunque no tiene porqué ser mejor pero... ahí está, y no se si puede interesar  Labios sellados

Desde luego ese Bresser tiene muy buena pinta  OKOK

- - -

komodin

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 06 Abr 2010, 15:24 UTC »

Ya me aveis liado xD, entonces cual me aconsejais, el skywatcher 200/100 o el bresser?

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mar, 06 Abr 2010, 15:44 UTC »

Yo sólo propongo una alternativa, siento haberte liado...

Pero la solución es fácil, tú haz caso de los que saben aquí (los que te han contestado antes)

- - -

komodin

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mar, 06 Abr 2010, 16:03 UTC »

oK, gracias por vuestra ayuda, de momento esto es lo que pedire casi seguro, el telescopio bresser, los libros:
GUIA PRACTICA DEL
ASTRONOMO AMATEUR; TELESCOPIOS MODERNOS PARA AFICIONADOS y  GUIA DE CAMPO DE LAS ESTRELLAS Y
LOS PLANETAS DE LOS HEMISFERIOS
NORTE Y SUR (4ª ED.).
Decidme si me falta algo o me sobra, o si cambiariais algo.
Muchas gracias

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mar, 06 Abr 2010, 21:14 UTC »

a mi me parece bien

con ese libro (aunque en edición más antigua), vienen planisferios mensuales, ... es con el que aprendí las formas de las constelaciones,  de una manera muy útil y pragmática.

el Bresser, lo que tienes es oculares y la Barlow que te dan mucho juego, ... y así de entrada puedes probar el equipo en profundidad

ese libro es como "la pequeña biblia del observador",   y no cuenta ninguna historia pero para llevárselo y leerlo en viaje en tren, o en cualquier situación es relajante    Sonrisa

- - -

komodin

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mar, 06 Abr 2010, 21:27 UTC »

Con cual de los 3?

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Mar, 06 Abr 2010, 21:30 UTC »

disculpa,  éste   eeeesteee:

GUIA DE CAMPO DE LAS ESTRELLAS Y
LOS PLANETAS DE LOS HEMISFERIOS
NORTE Y SUR (4ª ED.).

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Mar, 06 Abr 2010, 21:35 UTC »

no olvides las versiones en 200mm.

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=7

pero cuidado, eso es dificil de mover y transportar

- - -

komodin

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Mar, 06 Abr 2010, 22:32 UTC »

Porq me maltratas asiiiiiiiiiii joooooooo, estos me gustan incluso mas jooooo. A ver, que me pueda permitir y que me gusten son:
https://www.astroshop.es/meade-dobson-telescope-n-203-1219-8---lightbridge-deluxe--truss-tube/p,10211?affiliate_id=astronomo (pero tienes que decirme, si por ejemplo me kiero ir al campo con y lo quiero poner en el suelo si se me adapta al terreno o no, porque eso es un problema) y luego si no es ese me gusta:
https://www.astroshop.es/bresser-telescope-n-203-1000-messier-mon-2/p,4116?affiliate_id=astronomo.
Y si no... Aconsejame tu uno xD

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Mié, 07 Abr 2010, 01:14 UTC »

ja ja,  yo si que puede decirte fácilmente CUAL NO, en unmomento dado,  pero escogerlo, eso ya es otra historia

aquí van
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=7

los Dobson vienen con tres patitas en la base, en lugar pedregoso o con mucho matojo puede ser un problema ... comparado con un trípode normal

Skywatcher Dobson telescope N 200/1200 DOB
el clásico, y mejor de precio,  el tubo es sólido

Skywatcher Dobson telescope N 203/1200 GT BlackDiamond DOB
tubo desmontable, fantástico para transportar, fácil de montar
(Bufot tiene uno, aunque motorizado, )
[review] SkyWatcher Dobson Flextube 203/1200 Autotracking | GoTo

Meade Dobson 203/1219 8'' LightBridge Deluxe, truss-tube
lo veo más complejo de montar, el aspecto final más sólido, pero no lo veo fácil de transportar ni de montar y desmontar
va con un reductor de movimiento 1/10  no se que utilidad puede tener tanto,  si total, bueno el otro eje ¿queda igual no?  y es el que con los astros culminando el que se movería
luego no me puedo creer que venga con un buscador de "punto rojo"  fufff

luego pues con cierto peso, están los ecuatoriales como señalabas

Skywatcher 200/1000 Explorer BD NEQ-5

Bresser Telescope N 203/1000 Messier MON-2

te he marcado en amarillo , los dos que me quedaría de escoger una categoría u otra,  dentro de las diferencias que presentan

son grandes

asegúrate que te interesa algo así de grande, sinó a por el 150mm.

mírate las fotos, para hacerte una idea de lo que puedes tener en casa, en la terraza , o si no puedes por espacio
Comparando Telescopios de aficionados: Tamaño/Volumen según Apertura
contando que tienes que moverte alrededor, en diferentes posiciones de apuntado

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Mié, 07 Abr 2010, 03:35 UTC »

Un Newton de 200 mm es un excelente telescopio, aunque la montura EQ5 me parece que va demasiado justa para el peso y las dimensiones del tubo, aunque si la motorizas y además haces lo mismo con el enfocador puede dar buen resultado para visual, pues así eliminas las mayores fuentes de vibraciones.

Saludos.

Sergi.

- - -

komodin

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Mié, 07 Abr 2010, 07:15 UTC »

Esque mirad, yo kiero un telescopio que me pueda llevar al campo (en coche claro) y poder adaptarlo al terreno que sea y los de la base esa (los que no tienen tripode) me parece que no me valen. Por eso kiero que me aconsejeis uno todo terreno xD. Que no supere los 600. Gracias

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Mié, 07 Abr 2010, 14:08 UTC »

los Dobson vienen con tres patitas en la base, en lugar pedregoso o con mucho matojo puede ser un problema ... comparado con un trípode normal

Skywatcher Dobson telescope N 200/1200 DOB
el clásico, y mejor de precio,  el tubo es sólido

Skywatcher Dobson telescope N 203/1200 GT BlackDiamond DOB
tubo desmontable, fantástico para transportar, fácil de montar
(Bufot tiene uno, aunque motorizado, )
[review] SkyWatcher Dobson Flextube 203/1200 Autotracking | GoTo

te he marcado en amarillo , los dos que me quedaría de escoger una categoría u otra,  dentro de las diferencias que presentan

Dentro de un mes si todo va bien, podrás probar ese dobson desmontable y sacar tus propias conclusiones (que acataré con resignación jajaja)
En el viaje que hice esta semana me sorprendió: Al sacarlo del coche y montarlo había mantenido perfectamente la colimación después del viaje. Lo metí en el maletero y al sacarlo al día siguiente, se había movido y tuve que retocar Enojado
En casa cuando lo saco y lo guardo siempre lo cierro (lo encojo), y había mantenido siempre el colimado.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Mié, 07 Abr 2010, 14:51 UTC »

esque tiene tantas cosas que "se mueven"  que uff,  recuperar siempre la posición
no se yo
si nada tuviera nada de juego ....

un "todoterreno"  o que se le asemeje

Bresser Telescope N 150/1200 Messier MON-2

la combinación de la montura y tubo, es buena, buen precio, equipado y sin más problemas
fácilongo de colimar si se descolimara
aún transportable
y la montura es similara  auna EQ5  (y no  a las ofertas de eq3 que le quedan "justitas")

sinceramente creo hay que empezar por un telescopio así,  es lo mejor, calidad y solidez

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Jue, 08 Abr 2010, 00:02 UTC »

El 150/1200 de Bresser, con la Moon-2 (equivalente a la ÉQ5) me parece un excelente equipo. El colimado de un F/8 no es tan crítico como el de un F/5, el reducido tamaño del espejo secundario te dará buenas imágenes en planetaria, en cielo profundo necesitaras un ocular de 2" de focal larga, para tener un campo suficientemente amplio y buena luminosidad, la montura es suficiente para este tubo y sigue siendo un equipo transportable. Creo que la relación precio/prestaciones es de lo mejor.

Saludos.

Sergi.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 14186 veces

_
rightback