l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288816 post, 20465 Temas, 11616 users
último usuario registrado:  Sance-

en Chile ¿Qué telescopio astronómico me recomiendan?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Inacho

**
Chile 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 14 Sep 2013, 14:38 UTC »

Hola, soy de chile y tengo pensado comprar un telescopio en una tienda especifica, porque no se donde más comprar...
Mi presupuesto es de 200.000 pesos chilenos, y estas son las opciones:

https://www.telescopioschile.cl/index.php/telescopios.html

por el precio, estoy entre
PowerSeeker 80 EQ
AstroMaster 114EQ
PowerSeeker 127 EQ

pero segun lei en la lista negra, no recomiendan los powerseekeer, y los astromaster menores a 130 tampoco...

Sería mi primer telescopio, pero pienso hacerme un experto porque me encanta la astronomía Cheesy
Cuál me recomiendan?
o Si conocen alguna tienda mejor en Chile donde pueda comprar otra marca, se los agradecería Sonrisa

- - -

Air_mogli

**
41  Copiapó - Chile 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 16 Sep 2013, 09:01 UTC »

Hola
Compatriota se viene el 18 mierda  jajaja

Siempre foreo aca muy informativo, pero me cree la cuenta para responderte.
Sin duda los precios aca en chile son prohibitivos, y hay que invertir bien el dinero  (en EU por 400usd compras un equipo mas que aceptable)

Bien dices el powerseeker es un modelo no muy bueno tiene un espejo asferico y una barlow integrada que hace que el largo focal sea de 1000mm, los otros modelos son para principiantes con pocas posibilidades de accesorios.

Yo tenia el mismo dilema quería hacerme de un buen equipo desde el principio pero los precios ufff, un dia foreando vi una publicidad, no se si has escuchado o leido sobre Skywatcher, los fabrica la misma compañía que celestron y orion "synta", hay una tienda que los distribuye aca en Chile
https://www.duoptic.cl, yo tenia aprox 450mil para un telescopio y el maletin de accesorios celestron, pero al ver la oferta de ellos me entusiasme y gaste un poco mas en un monstruo.
Para tu presupuesto sin duda la mejor opcion es el 130p eq2, tiene un espejo parabolico necesario por su F5 para entregar imagenes nitidas (el astromaster de 130 algunos dicen que es parabólico otros asferico, nadie sabe jaja),  puedes comprar despues oculares de mejor calidad para obtener vistas de acuerdo a lo que te guste observar, su apertura te permitirá fácilmente 260x (cuando el cielo te lo permita) que es mas que suficiente para ver la macha roja de jupiter y la división de cassini, las fases de venus (chiquito pero se ve) si bien es un poco mas de 200 los vale con creces.
Ya si te entusiasmas (como yo jaja) esta el 150p (su equivalente es el omni 150xlt que vale mas del doble aca en chile), con este telescopio tienes un enfocador de 2 pulgadas, montura ecuatorial con posibilidad de añadir goto, tiene back focus suficiente para hacer astrofografia la montura alomejor no aguanta todo el aparataje para hacer largas exposiciones, pero se pueden hacer muy buenas fotografías planetarias y de espacio profundo, juntando imágenes, en fin un equipo para muchos años.
Y como dices que te quieres hacer experto, con el 150p no tendras que cambiar equipo si quieres incursionar mas alla y tendrás un equipo que puede ir creciendo con tigo.
Existe otra tienda https://www.circuloastronomico.cl/telescopio/telescopio.html pero los precios son igual de ridiculos que telescopios chile.
Espero te sea util.
Saludos y buenos cielos una ves que adquieras el telescopio.

- - -

Air_mogli

**
41  Copiapó - Chile 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 16 Sep 2013, 09:28 UTC »

Me falto agregar, podras obtener 260x del 130p cuando los "oculares" te lo permitan tambien, ya que por su F5 ( focal corta -> telescopio rapido) es mas sensible a la mala optica de los oculares, cosa que no pasa con telescopios lentos (de relacion focal larga por ej F10) por lo que tendra que ser un buen ocular, los oculares de fabrica solo te permiten 65x y 32.5x (maginficacion: es distancia focal/focal de ocular, seria: mag:650/10 y 650/20 respectivamente) por lo que para tener 260x necesitaras un buen ocular de 2.5mm  o un buen ocular de 5 o 6mm (que te entregara 130x  y 108x respectivamente,  si bien no es una magnificacion que se ocupe mucho, los podras usar para ver cumulos globulares o algun detalle en una gran nebulosa  o alguna nebulosa pequeña)  + un barlow, para que el ocular de 2.5 no pase guardado la mayoria del tiempo y lo ocupes solo cuando el cielo te lo permita.
puedes hacer los calculos con el 150p tambien, en buenas condiciones (cuando el cielo lo permite) un reflector newton podra entregar hasta 2 veces su apertura en mm osa para el 150p unas 300x.
Cualquier duda, aca estaremos.

Saludos

- - -

Inacho

**
Chile 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 16 Sep 2013, 12:02 UTC »

edit.

hola air, gracias por la respuesta... se nota que sabes harto del tema.
sabes si esa empresa duoptic tiene tienda física? por lo visto solo trabaja por internet.
Si no es asi, la única tienda sería telescopios chile...  aunque tienes razón, son muy careros al comparar los precios de los telescopios con amazon.
Pero si no encuentro otra opción, tendré que comprar ahi de igual forma. Aunque por lo que me dicen, prefiriría que no... en ese caso, cuál sería mejor? El Powerseeker 80eq o el 127 EQ?

Tampoco se si refractor o reflector, tengo entendido que los refractores tienen imágenes más nitidas y brillantes, y son más faciles de transportar.
Qué dificil es comprar un telescopio aca en chile... muy poca variedad.

gracias  y feliz 18 xD

« Últ. modif.: Lun, 16 Sep 2013, 13:37 UTC por Inacho »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 16 Sep 2013, 12:44 UTC »

el PowerSeeker de 80 estaría bien, cambiando de oculares y cambiando la montura (que es ridícula en todos los modelos),  y sabiendo que el buscador como mucho solo sirve para centrar objetos brillantes

está descompensado,  mejor busca otro,  aunque sea mas pequeño,   .. no compres monstruos

opiniones del telescopio Celestron powerseeker 80EQ, un refractor 80/900

y éstos , mas o menos lo mismo

Ayuda Hokenn 114900 eq2
ayuda con colimacion y limpieza. Tasco 300 power 114/900
Telescopio Reflector Hokenn 114900

- - -

Inacho

**
Chile 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 16 Sep 2013, 12:48 UTC »

Hola Sebtor, gracias por tu respuesta.
Tu me recomendarías el Sky-Watcher Explorer 130P EQ2?
Crees que está compensando?

Si no es ese, cuál me recomendarías? El problema es que no veo mucha variedad de tiendas o lugares para comprar en chile...
Y si va a ser una compra en stgo, tengo que decidirlo ahora...

y para el skywatcher, no encuentro la dirección de esa tienda (duoptic), al parecer solo venden por internet.
- llame y me respondió una contestadora, al parecer son de buenos aires... :/

« Últ. modif.: Lun, 16 Sep 2013, 12:53 UTC por Inacho »
- - -

Air_mogli

**
41  Copiapó - Chile 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 17 Sep 2013, 02:08 UTC »

Si, son de argentina aun no tienen tienda física en Chile, tienen un deposito en pudahuel creo, donde se pueden retirar los productos y desde donde los envían a regiones, cuando llamas te constesta una grabadora y te redirecciona a ellos, el mio me llego a domicilio en el tiempo acordado todo bien embalado y con seguro sobre lo transportado.
Si no te convence el 130p puedes buscar reviews y opiniones de usuarios en la internet, a ver si comple lo que tu necesitas, la montura seria lo mas debil.
Empezar con un telescopio mas grande (monstruo) no tiene ningun inconveniente, por el contrario si lees y te informas al respecto avanzaras mucho mas rápido, y podrás disfrutar mucho mas por las prestaciones del equipo.

Saludos.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 9364 veces

_
rightback