Hola
Compatriota se viene el 18 mierda jajaja
Siempre foreo aca muy informativo, pero me cree la cuenta para responderte.
Sin duda los precios aca en chile son prohibitivos, y hay que invertir bien el dinero (en EU por 400usd compras un equipo mas que aceptable)
Bien dices el powerseeker es un modelo no muy bueno tiene un espejo asferico y una barlow integrada que hace que el largo focal sea de 1000mm, los otros modelos son para principiantes con pocas posibilidades de accesorios.
Yo tenia el mismo dilema quería hacerme de un buen equipo desde el principio pero los precios ufff, un dia foreando vi una publicidad, no se si has escuchado o leido sobre Skywatcher, los fabrica la misma compañía que celestron y orion "synta", hay una tienda que los distribuye aca en Chile
https://www.duoptic.cl, yo tenia aprox 450mil para un telescopio y el maletin de accesorios celestron, pero al ver la oferta de ellos me entusiasme y gaste un poco mas en un monstruo.
Para tu presupuesto sin duda la mejor opcion es el 130p eq2, tiene un espejo parabolico necesario por su F5 para entregar imagenes nitidas (el astromaster de 130 algunos dicen que es parabólico otros asferico, nadie sabe jaja), puedes comprar despues oculares de mejor calidad para obtener vistas de acuerdo a lo que te guste observar, su apertura te permitirá fácilmente 260x (cuando el cielo te lo permita) que es mas que suficiente para ver la macha roja de jupiter y la división de cassini, las fases de venus (chiquito pero se ve) si bien es un poco mas de 200 los vale con creces.
Ya si te entusiasmas (como yo jaja) esta el 150p (su equivalente es el omni 150xlt que vale mas del doble aca en chile), con este telescopio tienes un enfocador de 2 pulgadas, montura ecuatorial con posibilidad de añadir goto, tiene back focus suficiente para hacer astrofografia la montura alomejor no aguanta todo el aparataje para hacer largas exposiciones, pero se pueden hacer muy buenas fotografías planetarias y de espacio profundo, juntando imágenes, en fin un equipo para muchos años.
Y como dices que te quieres hacer experto, con el 150p no tendras que cambiar equipo si quieres incursionar mas alla y tendrás un equipo que puede ir creciendo con tigo.
Existe otra tienda
https://www.circuloastronomico.cl/telescopio/telescopio.html pero los precios son igual de ridiculos que telescopios chile.
Espero te sea util.
Saludos y buenos cielos una ves que adquieras el telescopio.