l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288110 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

Quiero encontrar un telescopio!

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Antoniojesus

**
50  Mazarrón Murcia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 22 Oct 2013, 15:35 UTC »

Hola a todos, soy nuevo aquí y supongo que igual ya estaís cansados de contestar a este tipo de preguntas!
El caso es que estoy buscando un telescopio, para iniciarme. Me gustaría encontrar uno, que se pudiera
ir completando conforme vaya adquiriendo más experiencia, aunque no se si eso será posible.
He estado viendo el Omegon Telescopio N 150/750 EQ-4 (por cierto ¿merece la pena pagar la diferencia con
el EQ-3?) y estaría por ese rango de precio. ¿Está este bien? ¿Me podríais reconemndar otro?
Muchas gracias!

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 22 Oct 2013, 16:42 UTC »

Buenas Antoniojesus, completandolo en que sentido? Con que fines? Tu idea es ir completandolo para hacer astrofotografia?

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 22 Oct 2013, 17:56 UTC »

Hola a todos, soy nuevo aquí y supongo que igual ya estaís cansados de contestar a este tipo de preguntas!
El caso es que estoy buscando un telescopio, para iniciarme. Me gustaría encontrar uno, que se pudiera
ir completando conforme vaya adquiriendo más experiencia, aunque no se si eso será posible.
He estado viendo el Omegon Telescopio N 150/750 EQ-4 (por cierto ¿merece la pena pagar la diferencia con
el EQ-3?) y estaría por ese rango de precio. ¿Está este bien? ¿Me podríais reconemndar otro?
Muchas gracias!

si que merece la pena,  porqué sinó estás en algo desequilibrado

esa eq3  es una eq3-I ...  se puede considerar que es la última de las monturas cutres, algunos considerarán juguete, ... yo creo que eso no, pero si que tiene una fabricación que no es lo que parece ni mucho menos

con el eq-4 te garantizas una montura que pueda decentemente con ese tubo, ...   sin tener todo detalle de sus homólogos mas nuevos,  es el primer telescopio serio de toda la gama en monturas ecuatoriales que te puedas encontrar

lo accesorios, te llevarán a controlar el 100% de rango en aumentos de ese tubo

si pudieras con un esfuerzo,  son algo mejores
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-explorer-bd-neq-3/p,15330?affiliate_id=astronomo
o
https://www.astroshop.es/orion-telescope-n-150-750-astroview-eq-3/p,13897?affiliate_id=astronomo

ahora rebajados, y por tanto tiene mas sentido de ir a por ellos

lo único que para alcanzar el máximo aumento de manera abordable, deberías añadirles:
https://www.astroshop.es/omegon-cronus-wa-4-mm-1-25-/p,32980?affiliate_id=astronomo

por eso la diferencia no es la que parece  y sería valorar  unos   350 eur.  versus 420 eur  ( ya, cada uno, lo que se sabe de su economía)

así de fácil !

- - -

Antoniojesus

**
50  Mazarrón Murcia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 23 Oct 2013, 06:13 UTC »

Hola,
más adelante me gustaría, poner un motor o goto, astrofotografía etc.. poder sacarle el máximo rendimiento en definitiva.
Los  dos telescopios que me recomendais tienen montura EQ-3, pero se supone que la EQ-4 es mejor no?
Los dos me parecen muy interesantes.

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 23 Oct 2013, 09:23 UTC »

Hola Antoniojesus. El día que querrás hacer astrofotografia necesitarás una montura mucho mejor que una eq-3, y seguro que también cambiarás de tubo por uno más adecuado a la fotografía.
Un 150/750 sobre eq-3 ya es aprovechado al máximo para visual: no le pidas más  Giñar

- - -

Antoniojesus

**
50  Mazarrón Murcia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 23 Oct 2013, 11:00 UTC »

Me gusta el orion con Omegon Cronus WA 4 mm 1,25".
Haría falta algún tipo de filtro?
se le puede poner motor?
Si me pudieras ayudar os lo agradecería un montón

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mié, 23 Oct 2013, 22:50 UTC »

La montura es motorizable en un solo eje (ascensión recta): https://www.astroshop.es/drive-motors-without-goto/orion-eq-3m-single-axis-drive/p,14526

Y también en los dos ejes (ascensión recta e declinación): https://www.astroshop.es/drive-motors-without-goto/orion-truetrack-dual-axis-drive-for-skyview-pro/p,13872

PERO, si te sobran unos cientos euros es mucho mejor invertirlos en una montura mejor o en un tubo de mayor diámetro.

No te hace falta ningún filtro.

Si puedo darte mi opinión, me decantaría por un tubo óptico de mayor relación focal, como un 130/900 o un 150/1200, sobre todo si es tu primera experiencia con un telescopio y por lo tanto te pasarás los primeros meses observando Luna, Saturno, Jupiter y Venus  Giñar
Un 150/750 es más bien un tubo para observaciones de gran campo desde cielos oscuros.

Te sugiero que rellenes la encuesta: ☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico

« Últ. modif.: Mié, 23 Oct 2013, 22:53 UTC por deeper sky »
- - -

Antoniojesus

**
50  Mazarrón Murcia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Jue, 24 Oct 2013, 09:02 UTC »

Gracias por contestar!
Pues sí, lo siento je, tendría que haber hecho la encuesta en primer lugar!
Éstos son los resultados

I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones   (planisferio, mapa localización)

II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 0-nunca
> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado
> 3- Sé utilizar el buscador de un telescopio, paralelizándolo con el tubo principal  etc..
> 4- Sé utilizar el buscador de un telescopio y además me encanta localizar objetos, tengo habilidad

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía   ¿que edad tienes? 39

IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
> 2- entrarlo todo facilmente a cubierto
> 4- subir escaleras con él
> 5- llevártelo lejos de observación a PIÉ,  en tren, taxi ... no tengo vehículo ni disponibilidad de él
> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)

V * ¿ dónde observarás ?
Viviré en Bolnuevo - Mazarrón (Murcia), es una población al nivel del mar (costera), supongo que mucha humedad ambiental, contaminación lumínica escasa
creo, depende del punto de observación, líneas de farolas. Pero muy cerca de donde vivo hay zonas con apenas contaminación.

Otro posible lugar, aunque muy esporádicamente,  sería en una casa en la sierra  a unos cuantos kilómetros de una población pequeña.

VI LIMITACIONES VISIBILIDAD
Se pued ver el cenit sin problemas, el sur y el este.

VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION 
En casa dispongo de una amplia terraza.

VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
Hace años tuve un celestrón creo, bastante malo, quizá fuera la causa por la que deje de usarlo.

IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
Dedicarme a la observación, la astrofotografía no es un objetivo a corto, medio plazo. Poder inculcarle el
gusto por la astronomía a mi hijo y sobrinos. Ver lo que se pueda ver, buscar constelaciones etc..
El uso de una webcam sería interesante pero no imprenscindible en absoluto.

para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás?
Tendría un armario para el telescopio. Y si quedara montado alguna vez no lo tocaría nadie.
quizás habría que vigilar la humedad, al estar tan cerca de la playa.

PRESUPUESTO aproximado:
Me estaría moviendo alrededor de los 500 euros.
Me gustaba el orion con Omegon Cronus WA 4 mm 1,25"; pero bueno, quizá alguno con mejor montura ¿?

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Jue, 24 Oct 2013, 09:42 UTC »

Pues, la verdad hay varias buenas opciones...

un refractor acromático 100/1000 con montura EQ-3 o NEQ-3: https://www.astroshop.es/tal-telescope-ac-100-1000-ota/p,15888#tab_bar_0_select

un Maksutov de 127mm: https://www.astroshop.es/skywatcher-maksutov-telescope-mc-127-1500-skymax-bd-neq-3/p,14980

un reflector newtoniano de 200mm: https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-200-1000-explorer-bd-neq-5/p,14991 (muy buena opción, si tienes espacio)

un Dobson de 200mm: https://www.astroshop.es/gso-n-200-1200-dobsonian-with-fine-focus-crayford/p,14189

Los primeros dos equipos son más enfocados hacia planetaria y lunar, mientras que los otros dos son más versátiles, pero requieren cielos bastante oscuros para que se pueda aprovechar su potencial.

En Bolnuevo la contaminación lumínica no es tan dramática como en otros lugares, sobre todo si te desplazas hacia el sur, pero tampoco es para tirar cohetes:

« Últ. modif.: Jue, 24 Oct 2013, 09:49 UTC por deeper sky »
- - -

Antoniojesus

**
50  Mazarrón Murcia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Jue, 24 Oct 2013, 09:55 UTC »

Gracias otra vez!

Ahora he visto la posibilidad de conseguir un Tubo Newton LXD 75 6" con una montura Celestron CG4
a un precio bastante asequible.
¿Es una buena opción? Tendría que completarlo con las lentas creo

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Jue, 24 Oct 2013, 10:13 UTC »

Es otra posibilidad, mejor que el Orion 150/750 Eq-3, ya que lleva enfocador de 2" y una montura con patas de acero, en lugar de aluminio.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Vie, 25 Oct 2013, 02:05 UTC »

Hola,
más adelante me gustaría, poner un motor o goto, astrofotografía etc.. poder sacarle el máximo rendimiento en definitiva.
Los  dos telescopios que me recomendais tienen montura EQ-3, pero se supone que la EQ-4 es mejor no?
Los dos me parecen muy interesantes.

no se puede suponer tanto,  no supongas una linea lógica a esas denominaciones (ni digo lo contrario tampoco)

mejor SABER que significan
Guía de la Montura Ecuatorial EQ: nombre, características, equivalencia

y menos sin indicar que tipo de EQ3
hay un abismo  entre EQ3-I y EQ3-II     ( tienes que identificarlas, ...   la EQ4 sería algo cercano a la EQ3-II pero mas antiguio, ... pero la EQ3-I hay quien la considera un juguete
la EQ3 del Omegon es  EQ3-I )

----------

cuando toque  acostumbraros a decir  EQ3-II  en la denominación genérica  o no servirán de nada nuestras indicaciones  (hay demasiado lío,  y entonces ya es faena de quien recibe la info, relacionarlas )

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 6793 veces

_
rightback